Los finales felices pueden atraparse, pero es difícil retenerlos... Tras la traición de Jacks, el Príncipe de Corazones, Evangeline se promete que jamás confiará en él. Ahora que ha descubierto su propia magia, cree que puede usarla para recuperar el final feliz que Jacks le arrebató. Pero cuando se descubre una nueva y aterradora maldición, Evangeline vuelve a verse abocada a una frágil asociación con él. Sin embargo, las reglas han cambiado esta vez. Jacks no es el único con el que debe tener cuidado. De hecho, podría ser el único en quien puede confiar, a pesar de su deseo de despreciarlo. En lugar de un hechizo de amor, hay un encantamiento mortal. Para romperlo, Evangeline y Jacks tendrán que batallar con viejos amigos, nuevos enemigos y una magia que juega con mentes y corazones. Evangeline siempre ha confiado en su corazón, pero esta vez no está segura de hacerlo… No todos los romances terminan con un felices para siempre.
Este año lo voy a tener muy difícil para elegir mis libros preferidos, porque estos dos meses estoy teniendo buenísimas lecturas. La balada de Nunca Jamás estará, de seguro, en ese Top 2023.
El primer libro me encantó: me enamoré del mundo y de sus personajes, redescubrí a la autora y devoré la obra en un par de días. Y este me ha gustado incluso más.
La historia empieza justo donde acabó la novela anterior, con Evangeline decidida a no volver a confiar en Jacks y muy dispuesta a salvar a su marido, Apollo. La trama (los tratos, las fiestas, los lugares mágicos, los hechizos, los secretos y las maldiciones) me ha encantado. No quiero irme del Glorioso Norte ni dejar atrás sus historias: necesito descubrir cada hueco y cada rincón, escuchar todas sus leyendas y probar esa fantástica comida de cuento.
La narración de Stephanie Garber es tan mágica como el universo que ha creado: escribe con una elegancia y un misticismo que te mete de lleno en sus encantadas páginas. He plagado el libro de post-its, señalando un montón de citas espectaculares. Este mundo es tan especial y característico, repleto de curiosidades, objetos mágicos, seres y mil colores, que me ha atrapado por completo. Lo adoro.
Los personajes principales tienen una gran evolución en esta entrega. Evangeline comenzó siendo una enamorada del amor, adorando los cuentos de hadas y buscando su final feliz. Era entusiasta y tremendamente ingenua, y aunque su esencia no se ha perdido y sigue siendo tenaz y luchando por lo que quiere, se ha vuelto más cauta y ya no confía tan fácilmente. En cuanto a Jacks, continúa sacando a la luz esa faceta distante, fría y cruel, pero todo se ha suavizado y ahora se muestra más cercano, juguetón y preocupado.
La química entre ambos es abrumadora. Amé cada escena que compartían, cada cosa que se decían y cada gesto que tenían el uno con el otro. El avance en su relación es palpable y eso (con las reticencias de ella y el carácter, en apariencia egoísta, de él; sumado a la maldición de este Destino en concreto, que matará a cualquiera a quien bese si no es su verdadero amor), hacen que la situación sea muy intensa.
Sabremos más sobre el pasado del elenco, en especial el de los Destinos. LaLa me resulta muy interesante, me gusta su historia y creo que tiene mucho potencial: me encantaría que la autora escribiera un libro sobre ella.
Una de las mejores cosas de la obra es la ambientación y la variedad de seres, lugares y magia que contiene. Vampiros, Destinos, brujas y llaves; cementerios, bibliotecas, casas del árbol y lujosos palacios; hechizos, embrujos, maldiciones y profecías… Me declaro adicta a estos libros, quiero vivir en ellos.
La novela empieza fuerte, con un montón de acción y hechos relevantes e inesperados. Tanto el primer libro como este me parecieron un no parar de descubrimientos y movimiento, pero sin sentirme agobiada o apresurada. La autora sabe encontrar un ritmo perfecto y el equilibro ideal entre las cosas que pasan y los momentos para asimilarlas.
En La balada de Nunca Jamás hay varias revelaciones, aunque todavía necesito respuesta a muchísimas de mis preguntas, y un montón de giros argumentales. El final es extremadamente impactante y emotivo. La mezcla entre momentos bonitos y desgarradores crea un desenlace que hace que necesite con urgencia el tercer y último libro de esta saga.
En inglés no se publicará hasta el 12 de septiembre, pero cruzo los dedos ara que podamos tenerlo en castellano este año (círculo de invocación xD)
Una historia mágica de amor y desamor, secretos, venganza y traiciones, con profecías y maldiciones de por medio, y unos personajes increíbles.
Leyna