BUSCA EN ESTE BLOG
MIS ENTRADAS
-
►
2024
(40)
- ► septiembre (2)
-
►
2023
(69)
- ► septiembre (3)
-
►
2022
(82)
- ► septiembre (9)
-
►
2021
(92)
- ► septiembre (5)
-
▼
2020
(127)
- ► septiembre (9)
-
▼
julio
(10)
- Noticiero Exprés (94): Mi Primer Beso 3
- Reseña: Nuestro juego más cruel
- ¡11 cumpleaños del blog! *O*
- Frases para recordar (128): Una corte de rosas y e...
- Plantas y libros
- ¡Sorteo en mi Instagram! ;)
- Reseña: Bad Boy´s Girl. Te odiaré hasta que te quiera
- Novedades de julio 2020
- Momentos de lectura
- Reseña: Harley Quinn. Cristales rotos
-
►
2019
(112)
- ► septiembre (8)
-
►
2018
(128)
- ► septiembre (11)
-
►
2017
(146)
- ► septiembre (11)
-
►
2016
(156)
- ► septiembre (12)
-
►
2015
(185)
- ► septiembre (15)
-
►
2014
(211)
- ► septiembre (15)
-
►
2013
(191)
- ► septiembre (14)
-
►
2011
(141)
- ► septiembre (5)
-
►
2010
(165)
- ► septiembre (13)
Noticiero Exprés (94): Mi Primer Beso 3
Publicado por Leyna en 15:20 // Etiquetas: Noticiero ExprésReseña: Nuestro juego más cruel
Publicado por Leyna en 17:50 // Etiquetas: Araminta Hall, Libros, Nuestro juego más cruel, ReseñaÉl dice que es amor. Para ella es obsesión.
Mike y Verity llevaban nueve años juntos. Su relación era especial y les encantaba llevarla al límite con un juego muy personal, irresistible. Una prueba de amor y deseo eternos. Por eso, cuando Mike recibe la invitación a la boda de Verity sabe que lo único que ella quiere es que juegue, y él jugará hasta el final.
Me apetecía un thriller psicológico de este tipo y encontré una obra que cumplió mis expectativas. Esta es la historia de Verity y Mike, una pareja que, tras nueve años de relación, rompe de manera dramática. Ambos compartían un juego sexual al que llamaban ansia y, cuando meses después de la ruptura Mike recibe la invitación a la boda de Verity, está convencido de que se trata de su partida de ansia más importante. Y por supuesto que va a jugar.
Historia:
Una obsesión que llega demasiado lejos, un juego que se escapa de las manos y errores que cuestan muy caros. He disfrutado leyendo este thriller intrigante y sorprendente, a la par que fascinante (aunque no del mejor modo). Me enganchó la trama, el misterio de qué pasaría a continuación y de cómo se resolvería todo. Estaba pegada a las páginas deseando saber qué iba a hacer Mike, cómo serían sus encuentros con Verity, cómo reaccionaría ella y a dónde llevaría todo.
Personajes:
Mike es un personaje perturbado, que se esconde bajo una máscara educada pero distante con todo el mundo menos con Verity. Ella lo ha moldeado a su gusto durante el tiempo que estuvieron juntos y ahora él no puede ni quiere ser otra cosa: hacer ejercicio, ganar dinero, decorar su nueva casa como sabe que a ella le gustaría... Hasta el más mínimo detalle está pensado por y para ella. Con una infancia dura y arrastrando ciertos traumas, a veces, en momentos concretos, sale su parte más violenta y agresiva. Verity, por su parte, es un personaje muy complejo al que no he llegado a calar del todo, probablemente porque la visión de Mike no es muy objetiva, y sólo la vemos a través de sus ojos. Reconozco que me ha parecido fría, manipuladora y calculadora, aunque choca con la imagen de la joven alegre y simpática que otros de su entorno describen.
Narración:
La obra está narrada al completo por Mike, lo que hace sumamente interesante la lectura. A veces dudaremos de cómo son las cosas en realidad y de lo que realmente está pasando; pero sobre todo nos meteremos en su mente obsesiva y perturbada. Es aterrador cómo se convence de lo que quiere, niega lo que no le conviene y se queda sólo con eso que le interesa ver; montándose películas que justifican la actitud de su ex, creyendo que sabe lo que ella anhela mejor que la propia Verity y creando verdaderas paranoias para no enfrentarse a la verdad.
Final:
El desenlace me pilló por sorpresa pero a la vez no. Aunque podía esperarme lo que pasaría (no como en otros momentos del libro, que me quedé con la boca abierta) esperaba que la historia se alargara algunas páginas más y nos diera más detalles sobre qué ocurre con los personajes pasado cierto hecho.
Nuestro juego más cruel habla de una obsesión y de las señales imaginarias que ve una mente enferma para evitar enfrentarse a la dolorosa realidad. Una historia intrigante y que mantiene enganchad@ hasta llegar a la última página.
Leyna
¡11 cumpleaños del blog! *O*
Publicado por Leyna en 16:41 // Etiquetas: AniversarioHace hoy once años, comencé mi andadura por la blogosfera, sin imaginar que mi rincón crecería tanto.
Debido a la situación, este año el cumple del blog coincide con el Día del Libro, así que feliz día para tod@s :)
¡Un abrazo!
Leyna
P.D. Como siempre, después del verano organizaré un gran sorteo para celebrar el aniversario.
Frases para recordar (128): Una corte de rosas y espinas
Publicado por Leyna en 17:29 // Etiquetas: Frases para recordar, Una corte de rosas y espinasUna corte de rosas y espinas me encantó y es una de mis mejores lecturas de este año (junto con su segunda parte); la tercera y la historia corta de después aún están por leer.
Os comparto una frase que me gustó mucho, ya que la obra tiene muchas escenas memorables pero no destaqué más citas que ésta:
“Vivía en ese momento, y durante los pocos segundos en que nuestras manos se tocaron, mi vida se convirtió en algo hermoso de nuevo”
Leyna
Plantas y libros
Publicado por Leyna en 18:02 // Etiquetas: De todo un pocoQuiero algo así en mi casa para poner mis catorce plantas y cactus (pronto serán quince) y algún libro ;)
Leyna
¡Sorteo en mi Instagram! ;)
Publicado por Leyna en 18:13 // Etiquetas: AnuncioAcabo de iniciar un sorteo en mi cuenta de Instagram en el que hay en juego 4 ejemplares de la obra Nail Art. Ficha del libro AQUÍ.
Estará activo hasta el domingo 19 de julio a las 23:59 (hora peninsular). Como habrá 4 ganador@s tendréis bastantes posibilidades de llevaros un ejemplar ^^
Os dejo las bases para participar AQUÍ
¡ESPERO QUE OS ANIMÉIS!
Feliz inicio de semana.
Leyna
Reseña: Bad Boy´s Girl. Te odiaré hasta que te quiera
Publicado por Leyna en 17:30 // Etiquetas: Blair Holden, Libros, Reseña, Saga Bad Boy´s Girl, Te odiaré hasta que te quieraDesde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...
¡Un momento!
¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.
ADVERTENCIA:
Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.
Desde hace unas semanas estoy aprovechando para leer libros que tengo pendientes de hace tiempo y para ponerme al día con sagas atrasadas. Esta vez toca el turno al primero de la saga de 5 novelas Bad Boy´s Girl (ya están todas publicadas): Te odiaré hasta que te quiera.
Me ha parecido una historia fresca y amena, perfecta para el verano, y que hace honor a su título. Tessa, nuestra protagonista, ha vivido aterrada por todas las trastadas y bromas pesadas de Cole Stone. Por eso supuso un alivio que el joven se fuera tres años a una academia militar, dando un respiro a Tessa y dejándole más tiempo para dedicar atención a su hermano Jay Stone. Sin embargo, la chica no cuenta con la tranquilidad que creía, ya que su mejor amiga empieza a salir con Jay, se aleja de ella y reúne un séquito que le hace bullying. La joven ha aprendido a pasar desapercibida, a no llamar la atención y a conservar un perfil bajo, pero el regreso de Cole y su radical cambio de actitud con ella hará que Tessa se plantee si merece la pena vivir asustada, sin autoestima y sin atreverse a ser ella misma.
Me gusta la narración de la autora, tan ligera y sarcástica, con comentarios y referencias graciosos y con diálogos chispeantes repletos de ironía y pullas. Tessa tiene muy buenas salidas y me divirtió el intercambio de echadas entre ella y Cole. La chica brilla mucho más cuando se atreve a ser ella misma, sin sus inseguridades y sin el miedo al qué dirán; y eso es justo lo que pretende Cole, que la joven gane en confianza y decisión. Cole, por su parte, aunque tiene momentos en los que es para matarlo (sobre todo al final del libro), destaca por su sentido del humor, desparpajo y atrevimiento. Al contrario de lo que pinta la sinopsis, no lo considero un chico malo; siempre está pendiente de Tessa, asegurando su bienestar y animándola a ser como es.
El ritmo es bastante fluido y los temas tratados interesantes; así como el mensaje que trasciende el libro: aprender a querernos, a aceptarnos y a respetarnos; a ser como somos sin fingir y sin el miedo a lo que pensarán los demás, y a ser comprensivos y amables pero sin consentir que nos traten mal.
A pesar de haber disfrutado leyendo esta obra, hay varios detalles que no me han gustado. Aunque tiene varios topicazos, no me han molestado porque asumo que en determinadas ocasiones voy a encontrarme con ellos y, para qué negarlo, algunos me encantan igualmente xD Lo que sí me frustra son hechos demasiado surrealistas y poco creíbles, como las confianzas de Cole en casa de Tessa, el excesivo y repentino cariño de secundarios hacia la prota o ciertas situaciones muy convenientes.
Otro aspecto que no me convence es que algunos temas o comentarios se repiten más de la cuenta; es como si a la autora le diera con algo y tuviera que recalcarlo en cada párrafo.
Te odiaré hasta que te quiera es la primera parte de la saga Bad Boy´s Girl que, como ya he comentado al principio de la reseña, consta de otros cuatro libros (una serie larga, pero al menos ya están todos publicados). El final es muy abierto y bastante impactante así que no creo que tarde en ponerme con el segundo.
Leyna
Novedades de julio 2020
Publicado por Leyna en 16:23 // Etiquetas: NovedadesMomentos de lectura
Publicado por Leyna en 18:15 // Etiquetas: De todo un pocoEn mi caso, el sofá es mi templo, y me da igual leer por la mañana, por la tarde o por la noche; según me apetezca.
¡Feliz sábado! ;)
Leyna
Reseña: Harley Quinn. Cristales rotos
Publicado por Leyna en 17:55 // Etiquetas: Harley Quinn Cristales Rotos, Libros, Mariko Tamaki, Reseña, Steve PughDeslenguada, rebelde, excéntrica... A los 15 años, Harleen Quinzel apenas tiene cinco dólares cuando la mandan a vivir a Gotham. Harleen se ha tenido que enfrentar a un montón de situaciones difíciles, pero su fortuna cambia cuando la drag queen más fabulosa de Gotham, Mama, la acoge entre los suyos. Y al principio parece que Harleen ha encontrado un lugar en el que crecer y dar rienda suelta a su yo más auténtico junto a su mejor amiga Ivy en Gotham High. Pero entonces la suerte de Harley da un nuevo giro cuando el cabaret drag de Mama se convierte en la siguiente víctima de la ola de gentrificación que está asolando el vecindario. Ahora Harleen está muy enfadada. Y a la hora de convertir su rabia en acción deberá elegir entre dos opciones: unirse a Ivy, quien está haciendo campaña para convertir el barrio en un lugar mejor, o unirse al Joker, quien planea destruir Gotham acabando con una corporación tras otra.
Harley Quinn. Cristales rotos es una novela gráfica que da una vuelta de tuerca a los orígenes del personaje, desde su adolescencia.
Una joven Harleen, debido al trabajo de su madre, debe mudarse con su abuela, quien ha fallecido. Así acaba viviendo con Mama, el dueño de un club de drag queens que fascina a nuestra protagonista (y a mí, sinceramente).
Cuando una gran corporación urda un plan para echar a todos los vecinos del barrio y poder construir en la zona, Harleen sacará su lado más macarra con la intención de frustrar el desahucio.
Esta lectura me ha encantado, desde el dibujo hasta la historia, ritmo y personajes.
Harley destaca por su carismática, atrevida, espontánea y alocada forma de ser, así como por su sentido del humor e ironía. Me gustan los toques cómicos, pero la obra es mucho más que eso.
Lo mejor de esta novela gráfica son los mensajes que manda y los temas que trata, tales como la lucha de clases, la homofobia, las diferencias sociales o el racismo.
Un discurso digno de admirar y alabar, además de súper necesario.
El dibujo también me fascina, me parece muy bonito, y la forma en que está coloreado, a distintos tonos, da un toque único a la obra.
(Clic en las imágenes para ampliarlas)
Para acompañar al argumento, donde no falta de nada (ni acción, ni comedia, ni sorpresas, ni emoción) tenemos un elenco de lujo.
Harley es genial, dinamita en estado puro, sus amigos drags (que se han convertido en su familia) son la caña y, como no podía ser de otra manera, también aparecen Ivy (antes de ser Poison) y el mítico Joker. Siento debilidad por Hiedra en cada cómic o novela gráfica donde aparece, y su trasfondo en esta historia es reivindicativo y fundamental.
El ritmo es muy fluido y ameno, tan veloz como la propia Harley.