No - Reseña (6): Anatema

 

 

Como sabéis (y si no, lo explico de nuevo :P) esta sección se dedica a explicar por qué he abandonado ciertos libros.

Dado que me parece injusto hacer una reseña de un libro que he dejado a medias, hago una No-Reseña, desarrollando los motivos por los que he sido incapaz de terminar de leer dicha obra. 

Esta vez le toca el turno a Anatema, historia que abandoné en la página 200 (aunque quería hacerlo desde la 100).

 

 

 

Tenía muchas expectativas al comenzarlo, atraída por su ambientación oscura y por la promesa de una trama de fantasía con tintes góticos. Sin embargo, a medida que avanzaba en la lectura, la novela se desinfló rápidamente.

 

Lo que no funcionó:

🔹 Descripciones densas y ritmo lento: Aunque escribe bien y la prosa de Keri Lake es rica en detalles, en ocasiones se vuelve excesiva, ralentizando el ritmo de la historia. Hay escenas que podrían haber sido más efectivas con una narración más ágil y directa. Literalmente, en todo lo que leí, apenas ocurre nada; provocando que me aburriera hasta el extremo. Es una pena porque la ambientación me gustaba, pero una obra no se puede sostener sólo en eso.

🔹 Romance mal construido: La relación entre los personajes principales carece de química y profundidad. Es un instalove de manual, basado en una atracción superficial que, además, me muestra que él es un ce*do. Spoiler: Que la primera vez que ve a la prota, a quién pretende matar, ella esté dormida y enferma y él se ponga cachondísimo y aproveche para tocarle un pecho es algo por lo que no estoy dispuesta a pasar.

🔹 Exceso de clichés: A pesar de su atmósfera oscura, la novela cae en muchos tópicos que hacen la historia excesivamente predecible: la chica especial con un pasado misterioso, el hombre atormentado y gruñón pero atractivo... Lo que produce que la trama se sienta reciclada.

🔹 Detalles cutres: Había varios elementos (aspectos del lore y la trama, tatuajes, relaciones entre los personajes...) que se me antojaron flojos, mal pensados o, directamente, cutres. Eso me sacaba constantemente de la historia, impidiéndome disfrutar de las pocas cosas que no estaban mal.


La verdad es que, con todos los libros pendientes que tengo y que estoy deseando leer, me alegra poder tachar una saga de la lista, más teniendo en cuenta que esta primera parte tiene 700 páginas y que, de las 200 que leí, sobraba la mitad.


Leyna

Reseña: Hasta que seas mía

 

Lachlan Duke es un universitario que lo tiene todo: talento, fama y un futuro brillante en el hockey profesional. Pero lo que más desea es conquistar a Lyla James Marichal, la única chica que no cae rendida ante su encanto, una joven misteriosa, distante, diferente. Durante semanas, él la persigue hasta conquistarla. Y cuando por fin la tiene entre sus brazos, cree que nada podrá arrebatarle esa felicidad. Pero Lachlan se equivoca: de un día para otro, Lyla desaparece de su vida, y lo hace sin despedidas, sin respuestas. Durante tres años, Lachlan la busca en cada rincón de su memoria, en cada sombra de sus días… hasta que por fin la encuentra. Ahora, Lachlan ya no es el chico de oro del hockey. Y Lyla no es la misma joven que huyó. Ambos arrastran cicatrices, secretos y decisiones que cambiaron sus destinos. Pero no es fácil dejar atrás el pasado cuando la pasión y la obsesión arden entre ellos. ¿Puede un amor roto sobrevivir al silencio, la culpa y la venganza? ¿Por qué huyó Lyla? ¿Y qué hará Lachlan cuando descubra la verdad?

 

Desde la primera página, Hasta que seas mía te envuelve con promesas rotas, misterios silenciosos y una intensidad emocional que no te suelta hasta el final.  

Claire Contreras despliega aquí una historia que combina el romance con el dolor del pasado, la culpa, las pérdidas y la fuerza que necesitamos para reconstruirnos.

 

LO QUE BRILLA:

  • Personajes con grietas: Lyla y Lachlan no son perfectos, y eso los hace más reales. Cada uno lleva culpas, heridas que todavía duelen, decisiones que los han marcado. Esa vulnerabilidad se agradece, porque aleja la historia del romance idealizado y lo acerca a algo más humano.

  • La tensión entre lo que fue y lo que podría ser: La autora maneja muy bien los silencios, los espacios vacíos que los personajes no saben cómo llenar. Esa tensión (entre el deseo de reconciliarse y el miedo a volver a romperse) es lo que impulsa la novela. No es solo que se reencuentren; es que tienen que reconstruirse, decidir si los viejos fantasmas los superan o si pueden crecer juntos.

  • Ambientación emocional y ritmo: No es una novela ligera; hay momentos de dolor, de desesperación, de confusión. Pero también momentos muy bellos: reencontrar algo que creías perdido, entender lo que hizo daño y la esperanza, aunque tambaleante, de un futuro diferente. El ritmo no pierde fluidez, y la división de las partes de la novela entre pasado y presente nos permite entender tanto al Lachlan que perdió como a la Lyla que huyó. Y, creedme, la intriga por saber qué pasó (y qué pasará) me tuvo extremadamente enganchada a sus páginas.

     

Lo que más me impacta no es el drama en sí, sino cómo cada protagonista lidia con la historia que lo persigue, cómo tratan de reconciliar lo que hicieron con lo que sienten ahora, y si amar de nuevo vale la pena tras tanto daño.

La trama está muy lograda, tiene unos tintes sublimes de misterio e investigación que lo acercan mucho a un thriller.

 

Si buscáis algo más que un simple romance; si os gustan las novelas con carga emocional, personajes complejos, secretos que laten bajo la superficie, misterio e intriga, y un reencuentro con consecuencias profundas, este libro os va a encantar.

Leyna

Reseña: Imperio de sombra y tormento

 

Hace más de medio siglo que Japón se quedó a oscuras. Nadie puede entrar ni salir de la isla, salvo los soldados de élite del Skytree: traidores, ladrones y asesinos que solo llegan para morir enfrentándose a seres terribles. El capitán NEAL KELLUM cometió un error imperdonable y ahora está decidido a hacer que su muerte cuente, pero la nueva recluta de su compañía, KIERA AMELL, va a ponérselo muy difícil. Ella no cree en las normas, ni en la disciplina, ni en el respeto hacia la autoridad; pero, por encima de todo, Kiera oculta algo y Neal va a intentar descubrir qué es, aunque eso signifique acercarse tanto como para experimentar emociones que no había sentido en mucho tiempo, emociones peligrosas que podrían condenarlo de nuevo. La emperatriz ECHO AKIYAMA está al frente de un imperio que agoniza. Conoce bien el deseo y la pasión, pero no el amor, siempre lejano e inalcanzable debido a su posición… hasta que aparece ALEXA LALANNE, que lo ha sacrificado todo para encontrarse con ella y hacerle una advertencia: van a destruir su mundo. El rebelde MARKEL SAGASTIZABAL es el prodigio que podría tener la clave para romper el bloqueo y salvarlos a todos, pero se ha reencontrado con KAI INOUE, un asesino a sueldo sin escrúpulos que conoce bien la única debilidad de Markel: el propio Kai.


¡Qué viaje! Si ya conoces a Paula Gallego, sabes que le encanta el drama, la tensión y los personajes con cicatrices del alma… y en este libro no se queda corta.

Imperio de sombra y tormento me atrapó desde el primer capítulo. La ambientación es brutal: una versión distorsionada de Japón, llena de secretos oscuros, criaturas que dan escalofríos, y un imperio que claramente se cae a pedazos. Es de esos mundos donde sientes que todo puede estallar en cualquier momento.

Lo que más me gustó fue la tensión constante, tanto externa (la política, las amenazas, la corrupción), como interna entre los personajes. La historia se mueve en un imperio brutal, oscuro, con una sociedad bastante jodida (perdón, pero es así). Aquí no hay buenos ni malos "de manual", todo es gris. La protagonista es de esas que te hacen gritarle al libro tipo: “¡¿Por qué haces esto?!”, pero al mismo tiempo la entiendes, la sufres con ella y quieres que se salve de todo.

El romance... uff, ese enemies to lovers bien hecho, con tensión, con miradas que dicen más que mil palabras, con esa sensación de que en cualquier momento TODO puede explotar. Paula lo lleva al límite, y cuando piensas que no puede haber más drama... pues sí, hay más drama. Es adictivo.

Lo bueno es que no se queda solo en la historia de amor. Hay mucho más detrás: conspiraciones, traiciones, misterios sin resolver. La sensación de que todo está conectado con algo más grande me mantuvo pegada a sus páginas.

Y el worldbuilding, una pasada. Sin ser pesado, te mete en un mundo que se siente vivo, lleno de peligros, con reglas propias y una oscuridad constante que no es solo literal. Se nota que la autora se curró los detalles.

Eso sí, preparaos para sufrir, pero no es pura tristeza sin sentido. Tiene momentos preciosos, frases que te rompen y personajes secundarios que también brillan. 


Imperio de sombra y tormenta me dejó con muchas ganas de más. Tiene esa mezcla que a mí me encanta: fantasía, drama, intriga política y romance. Si os gustan las historias donde nada es blanco o negro y los personajes tienen capas y cicatrices, dadle una oportunidad.

Leyna 

Reseña: Saga Destrózame

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La saga Destrózame de Tahereh Mafi supone una montaña rusa emocional de distopía, romance y evolución personal.
 
Compuesta por seis libros principales (más varias novelas cortas), la historia gira en torno a Juliette Ferrars, una chica con un poder letal: su toque puede matar.

Desde el primer libro se nos presenta un mundo en ruinas gobernado por el Restablecimiento, una organización autoritaria que ha prometido restaurar el orden, pero a costa de la libertad y la humanidad. Pero ojo, esto no va solo de política o acción. Lo que más me enganchó fue la evolución de Juliette. Al principio está completamente rota, llena de miedo y dudas, y verla crecer poco a poco hasta convertirse en alguien fuerte y segura de sí misma fue lo que más disfruté de toda la saga.

La forma de escribir de la autora es algo que no puedo dejar de mencionar. Es muy especial, muy poética. Usa recursos como el tachado de frases, repeticiones y metáforas líricas para reflejar la mente fragmentada de Juliette, especialmente en los primeros libros, que son más introspectivos. No a todo el mundo le va a gustar, pero a mí me pareció una forma muy original de mostrar lo que ella siente y no se puede negar que aporta una voz única a la narrativa.
 
Uno de los puntos fuertes, sin duda, son los personajes. Juliette cambia muchísimo, pero también lo hacen quienes la rodean. Y hablando de eso... el romance. Es una parte muy importante de la historia, el motor de todo, y es complicado. Warner, por ejemplo, me generó sentimientos muy encontrados. Al principio me parecía demasiado obsesivo con Juliette, y aunque luego se explica su comportamiento, no terminé de comprarlo del todo. Pero, por otro lado, es indudable que tienen momentos bonitos y que ambos comparten escenas preciosas. 

La saga crece en ambición con cada entrega. Mientras los primeros libros son más reflexivos y centrados en Juliette, los posteriores expanden el mundo, introducen nuevos personajes y presentan conflictos políticos más amplios. Esto hace que el tono de la saga cambie y madure con sus protagonistas; si también es cierto que la segunda trilogía se siente una repetición de la primera en muchos puntos. No es mala, pero me dio la sensación de que volvemos a pasar por dinámicas que ya habíamos visto antes.

Ideal para: Fans de los romances con tensión emocional, protagonistas femeninas fuertes y narrativas líricas.
No para todos si: Prefieres una prosa directa o tramas centradas exclusivamente en la acción distópica clásica.

En cuanto a las historias cortas que van entre libro y libro (por suerte la editorial Puck también las ha publicado) recomiendo no saltárselas: completan información y detalles de la trama y nos dan la oportunidad de ponernos en la piel de otros personajes.
 
 
Destrózame no es solo una distopía. Es una historia sobre sanar, encontrar tu lugar y aprender a quererte. Muy recomendada si te gustan los romances intensos, las protagonistas con mucho desarrollo personal y una narrativa que se arriesga. 
 
Leyna 

Reseña: Tu sangre, mis huesos

 

Wyatt Westlock tiene un plan para la granja que acaba de heredar: quemarla. Pero mientras pasea por última vez por el hogar de su infancia, se sorprende por lo que descubre en el sótano: a Peter, quien fue su mejor amigo en el pasado, atado con cadenas y abandonado a su suerte. Wyatt no sabe que Peter ha sufrido cientos de muertes rituales en la propiedad de su familia. Su naturaleza casi inmortal hace que no pueda permanecer muerto durante mucho tiempo, pero tampoco vivir de verdad. Al menos, no mientras siga vinculado a la granja, atrapado en una espiral de muertes espeluznantes y renacimientos dolorosos. Solo hay una manera de liberarse: acabar con el linaje de los Westlock. Necesita matar a Wyatt. Ahora que los padres de la joven ya no están por allí, los conjuros que protegían el lugar se están desvaneciendo, y antiguas fuerzas oscuras han empezado a reunirse en el bosque. La única forma que tiene Wyatt de reparar las salvaguardas es con la ayuda de Peter, pues solo él es capaz de controlar su magia. Pero ¿cómo confiar en un chico que ha jurado destruirla? Cuando el pasado vuelve para atormentarlos de la manera más inesperada, se ven obligados a depender el uno del otro para sobrevivir o para matarse de una vez por todas.

 

La novela arranca con fuerza: una granja siniestra, un sótano con secretos y un chico encadenado que ha muerto cientos de veces. Suena potente. Pero a medida que avanza, el ambiente oscuro y mágico que la autora intenta construir pierde peso frente a una narración que se vuelve más introspectiva que envolvente. La tensión del misterio inicial se disipa en escenas largas y cargadas de silencios emocionales, que a veces se sienten más vacíos que intensos.

La prosa de Kelly Andrew es cuidada, sí, pero a menudo se apoya demasiado en metáforas crípticas y descripciones abstractas. En lugar de añadir profundidad, esto puede generar confusión. Hay momentos en los que no está claro qué está pasando, ni en términos de acción ni de emociones. Esto hace que el ritmo decaiga, sobre todo a partir de la mitad.

Aunque el vínculo entre Wyatt y Peter debería ser el corazón de la historia, su relación es más enigmática que emotiva. La tensión romántica se construye a partir de recuerdos rotos y traumas no verbalizados, lo cual podría funcionar… si hubiera más desarrollo o empatía. En lugar de sentir una conexión auténtica, percibí distancia. La química entre ellos parece más una intención que una realidad palpable y me da mucha pena, puesto que la trama prometía.

La novela tiene buenos ingredientes: un argumento oscuro, magia heredada, secretos familiares y un chico atrapado en una maldición que desafía la muerte. Pero la ejecución no está a la altura. La historia pide más concreción, más tensión narrativa y más claridad emocional.
 
 
Tu sangre, mis huesos tiene un inicio intrigante y una atmósfera oscura que promete mucho, pero no termina de cumplir. Su estilo lírico puede atraer a ciertos lectores sensibles al simbolismo, pero a mí me resultó confuso, lento y distante. Recomendado si buscas un drama introspectivo más que una fantasía activa o romances bien desarrollados.

Leyna

Reseña: La sabiduría de las brujas

 

Tanto si tu aquelarre está compuesto por dos como por veinte personas, tanto si queréis reuniros de manera habitual como de forma ocasional, este libro tiene cuanto necesitas para practicar brujería en grupo. Deborah Blake recurre a sus veinte años de experiencia y comparte los conocimientos que ha adquirido de la práctica y de sus compañeros. Esta obra constituye un valioso recurso para las brujas eclécticas que buscan un enfoque moderno a las actividades de grupo. Un libro que te ayudará a decidir a quién invitar, dónde reunirte, a qué deidades rendir culto y cómo solucionar problemas. Explorarás las bases y los protocolos de los rituales, la celebración del sabbat, los rituales de luna llena, proyectos artesanales y magia para objetivos específicos. Desde meditaciones guiadas hasta la creación de un Libro de las Sombras para tu grupo, Deborah proporciona multitud de maneras de encontrar o crear el aquelarre en el que mejor encajes.

 

 

Una guía cálida y útil para la brujería moderna.

Si estás buscando una obra accesible, inspiradora y práctica al mundo de la brujería moderna, La sabiduría de las brujas, de Deborah Blake, es una excelente elección. Con un estilo cercano y acogedor, Blake nos guía por los fundamentos de la práctica mágica sin rigidez ni dogmas, invitando a cada persona a descubrir su propio camino espiritual.

Da muchas opciones a la hora de tomar decisiones como grupo, aborda los distintos problemas a los que nos podemos enfrentar y propone ciertas normas para hacer el proceso más fácil. 

Lo que realmente destaca en este libro es su tono inclusivo y positivo. No importa si eres completamente nuevo en la brujería o si ya tienes experiencia: aquí encontrarás consejos útiles, rituales sencillos, reflexiones personales y una fuerte conexión con la naturaleza y los ciclos de la vida. Cada capítulo se siente como una charla íntima con una amiga sabia que te anima a confiar en ti y en tu intuición. Eso es lo que más me gustó de la obra.

Uno de los grandes valores del libro es su enfoque ético y consciente. Blake hace hincapié en la importancia de la intención, el respeto por uno mismo, por los demás y por la Tierra. Esta visión convierte el aprendizaje mágico en una herramienta de crecimiento personal y espiritual, más allá de hechizos o rituales.

Me encantó que hablara de la práctica para diversos grupos: hay muchos libros para brujas solitarias, pero no tantos para grupos pequeños o de dos personas. Nunca había leído una obra de la temática con esta perspectiva y me pareció genial y refrescante, además de sumamente interesante, gracias a la flexibilidad del contenido y de las diferentes propuestas.

 

La sabiduría de las brujas no es solo una guía sobre aquelarres; es una invitación a vivir con más propósito, a reconectar con lo sagrado en lo cotidiano y a cultivar una espiritualidad auténtica. Ideal si buscáis una visión amorosa, realista y profundamente humana del arte de la magia y de cómo practicarla.

Leyna 

Reseña: Hasta que caiga la luna

 

Como asesina rebelde, el objetivo de Raeve es cumplir su misión y que jamás la atrapen. Sin embargo, cuando un cazarrecompensas rival hace añicos su realidad, la joven se ve prisionera del Gremio de Nobles, una organización de elementales poderosos que pretenden dar ejemplo con ella. Solo la muerte podrá liberarla.

Devastado por una terrible pérdida, el jinete de dragón Kaan Vaegor decapitó a un rey y se puso su corona derretida. Ahora, su búsqueda incansable para reunir fragmentos lunares lo conduce a la prisión de la ciudad, donde se topa con una Raeve encadenada, con rabia en la mirada y sangre en las manos. Juntos, deberán descubrir una verdad que amenaza con hacer que su mundo se desmorone… y ellos con él.

 

Vaya decepción de libro, y eso que la trama prometía y que los otros que leí de la autora me gustaron.

El inicio comienza bien, a pesar de que resulta un poco confuso y de que nos planta en el mundo sin apenas poner en contexto, obligándome a consultar el glosario constantemente. Este podría considerarse el primer error, puesto que el glosario debería ser un complemento, no la base para entender términos.

Aunque la premisa de dragones convertidos en lunas era original, la ejecución deja huecos y no se logra ver un sistema mágico coherente ni un universo sólido. Los dragones apenas tienen protagonismo y se quedan en lo anecdótico, sin profundidad. Además, cambiar de nombre a cosas que ya existen (como llamar dae al día o duermevela a la noche) no es crear una gran ambientación. 

Pasadas las primeras 100 páginas empecé a tener ciertas teorías sobre la historia que no me gustaban nada, y eran tan obvias que ni siquiera podía salvarlas el factor sorpresa. A partir de entonces la trama se vuelve lenta, repetitiva y excesivamente predecible. Efectivamente, todo lo que teoricé se cumplió, y son elementos tan de telenovela que no me pegan para una obra de fantasía y tampoco son mi rollo en absoluto. 

El libro está narrado desde el punto de vista de varios personajes, pero la ausencia de voces como la de Kaan en más capítulos limita la profundidad. También cuenta con dos líneas temporales, aunque se desaprovecha, aportando poca complejidad y volviendo algunas secciones redundantes.

Siento que es un argumento llamativo sobre el papel pero que la autora no lo ha sabido desarrollar: hay muchos temas potentes pero apenas se profundiza, todos quedan a medio gas. Venganza, redención o amor prohibido son tropes que aparecen, pero de forma superficial, repitiendo clichés sin dotarlos de crecimiento real. El desarrollo psicológico de Raeve es débil y las emociones del romance entre ella y Kaan se sienten apresuradas, lo que resta impacto emotivo. No noté ni química ni conexión entre la pareja principal, y él tiene muchas actitudes que no me gustaron.

Por otro lado, el ritmo es pesado e irregular: me costó terminarlo y me planteé dejarlo a medias muchas veces. Compagina escenas de acción trepidante (aunque tampoco es que pase mucho a lo largo del libro) con largas descripciones que no enriquecen la trama y, en ocasiones, la paralizan. Me sentí atrapada en pasajes que no contribuyen a avanzar la historia.

Resulta una experiencia decepcionante: bonita por fuera, pero hueca por dentro. La edición cuenta con detalles visualmente encantadores, pero pesan más los defectos narrativos. 
 

Hasta que caiga la luna intenta una épica romántica ambiciosa, pero tropieza en la ejecución: la trama clama ser profunda, pero se siente superficial; los personajes prometen arco emocional, pero son planos; y el ritmo se rompe entre lo dramático y lo repetitivo. Lo excesivamente predecible hace que no haya ninguna sorpresa o giro, y en libros más cortos lo puedo perdonar si la trama me gusta, pero saber desde la página 100 cómo va a acabar 600 hojas después es un fiasco.

Leyna

Reseña: La casa de las tortitas de fresa


 

Archer, padre soltero y chef de fama internacional, jamás planeó trasladarse a un pueblecito, y mucho menos dirigir una cafetería cuyo plato principal eran las tortitas. Pero en Dream Harbor necesitan un nuevo chef y él necesita una comunidad que lo ayude a criar a su hija, Olive. Ahora, Iris se encuentra en un nuevo mundo. Un mundo en el que su atractivo nuevo jefe duerme al otro lado del pasillo y acostumbra a cocinar con una camiseta muy ajustada... ¿Acaso no debería resultar sencillo mantener una relación estrictamente profesional?



La casa de las tortitas de fresa es una deliciosa novela feel-good que abraza al lector con la calidez de un pueblo pequeño, personajes entrañables y una historia que sabe exactamente cómo reconfortar el corazón. Laurie Gilmore nos sumerge en un mundo lleno de encanto, donde las segundas oportunidades, el amor y el poder de la comunidad se entrelazan con una dulzura irresistible.

Gracias a una encantadora protagonista, escenarios que parecen sacados de una postal y una acogedora cafetería especializada en tortitas (sí, ¡de fresa!) también conocemos a una serie de personajes secundarios que rápidamente se ganan un espacio en el corazón del lector: vecinos curiosos, amistades inesperadas y un interés romántico que añade la dosis justa de tensión y ternura.

Laurie Gilmore escribe con una voz cálida, ligera y emocionalmente honesta. Su estilo recuerda a las mejores tramas cozys o a las series reconfortantes como Gilmore Girls (coincidencia de apellido o no, la atmósfera es similar). De esas historias que se disfrutan en cualquier época del año pero que invitan a leerlas especialmente en otoño; genial para deleitarse en esta maravillosa época junto a velas, mantas, calcetines gorditos y una obra de este calibre entre las manos.

La ambientación está tan bien lograda que casi puedes oler el café recién hecho y las tortitas doradas en cada página.

El romance es precioso y alterna este aire mono y tierno con escenas deliciosamente spicy. Además, narrado en tercera persona, conoceremos la perspectiva de ambos para ser testigos, de mejor manera, de cómo surgen y evolucionan sus sentimientos.
 
Ideal para quienes buscan una lectura suave, esperanzadora y llena de pequeños momentos felices, La casa de las tortitas de fresa es una historia que deja el corazón contento y el alma un poco más ligera. Perfecta para leer con una taza caliente en la mano y una sonrisa en los labios.

Una joya reconfortante para los amantes del romance contemporáneo y los pueblos que parecen abrazarte.

P.D. Además de esa portada tan preciosa y cuqui, el libro cuenta con un mapa monísimo y una playlist que os acompañará durante la lectura.
 
Leyna

Reseña: Elige ser bruja


Domina la magia y conviértete en la bruja que siempre has deseado ser.Conecta con la bruja que llevas dentro.
Un grimorio repleto de rituales para atraer el amor, el éxito, la abundancia, así como la protección y la limpieza energética. Descubre todos los secretos para practicar la brujería: desde las herramientas indispensables para tu altar y los elementos e ingredientes esenciales hasta invocaciones únicas que te ayudarán a conectar con la energía y convertirte en una bruja empoderada y poderosa.
Tanto si estás comenzando desde cero como si ya tienes experiencia en la práctica, esta guía es la puerta para dominar la magia.
¿Estás preparada para desarrollar tu don? 



Elige ser bruja: una lectura mágica, cercana y llena de luz

Si estás empezando a explorar el mundo de la magia, la Wicca o simplemente sientes curiosidad por el esoterismo práctico, Elige ser bruja es un libro que no puede faltar en tu estantería.
¡De verdad! Ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo, tanto por su contenido como por la energía que transmite.

 

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE LIBRO?

 
¡Un grimorio moderno y vibrante! Está repleto de rituales pensados para atraer amor, éxito, suerte, protección y para limpiar tu energía.

Además, trae guías súper prácticas sobre cómo montar tu altar, los ingredientes básicos que no te pueden faltar y formas de invocación, tanto si estás dando tus primeros pasos como si ya eres parte del mundo wiccano.

También te sumerge en la filosofía Wicca: una conexión hermosa con la naturaleza, el poder del Sol y la Luna, la Diosa/Divinidad y ese equilibrio tan especial entre lo masculino y lo femenino.

Todo esto, siempre con una base ética firme: respeto, libertad y cero manipulación del libre albedrío.

Y un plus: el interior está muy cuidado, puesto que tiene pequeños dibujos y detalles en morado que acompañan los textos.

 

PUNTOS FUERTES

Fácil de seguir y muy didáctico
Las autoras
 (que, por cierto, ya brillan en redes sociales) explican todo de manera súper clara. Si aún no las seguís, ¡no sé qué estáis esperando para buscarlas en Instagram!

Rituales para todos los gustos
Desde 
hechizos de amor hasta limpiezas energéticas o protecciones más profundas. Hay de todo un poco, y puedes ir probando lo que más resuene con vosotr@s.

Estilo actual y cercano
Algunos rituales son muy accesibles, lo que los hace aún más ideales para quienes quieren iniciarse de forma sencilla.
 

Ideal para cualquier nivel
No importa si estás empezando o si ya tienes experiencia: este libro tiene contenido para crecer desde lo básico hasta lo más profundo. Habiendo leído muchos libros de la temática, no se me ha hecho pesado y siempre descubro nueva información que desconocía. ¡Nunca dejo de aprender!

Con alma y filosofía
No
es solo un manual práctico. También te invita a reflexionar y conectar con las raíces de esta espiritualidad, siempre desde el respeto y la libertad.

 

Es ideal para aquellas personas con curiosidad por el esoterismo práctico, para fans de las autoras que ya disfrutan de su estilo cálido y directo y para quienes buscan un enfoque mágico con valores.

También resulta perfecto para cualquier persona que quiera empezar su camino mágico con una guía clara y cálida, o que ya tenga experiencia y busque un enfoque renovado, ético y con mucha luz.

El ritmo es muy ágil y el formato da pie tanto a intercalarlo con otras lecturas (como hice yo) como a leerlo del tirón. 

 

Elige ser bruja combina lo espiritual y lo práctico de forma alegre y cercana. Es una herramienta genial para comenzar tu camino en la magia con respeto, conexión natural y energía positiva. Perfecto para quienes buscan incorporar la magia a su día a día, y también para quienes desean seguir profundizando en este universo encantador. ¡Una lectura tan mágica como inspiradora!

Leyna

Reseña: Lucy inmortal

 

Su nombre estaba escrito en las páginas de la historia de otra persona: Lucy Westenra, una de las primeras víctimas de Drácula. Pero su muerte fue solo el principio. Desde que Lucy se alzó de la tumba convertida en vampira, ha pasado su vida inmortal tratando de escapar de las garras de Drácula e intentando descubrir quién es y qué es lo que quiere en realidad. Su no vida da un giro inesperado en el Londres del siglo XXI, cuando se encuentra con otra mujer, Iris, quien también ansía alejarse de su pasado. La familia de Iris ha creado un imperio basado en el negocio de la salud gracias a un siniestro secreto, y harán lo que sea para mantenerse en el poder. Lucy llevaba mucho tiempo pensando que jamás volvería a amar, pero se ve atraída por la encantadora Iris, y esta al mismo tiempo cae bajo el encanto de Lucy. Pero ese vínculo tan intenso y el amor incipiente entre ambas se ven amenazados por fuerzas externas. La madre de Iris no la dejará marchar sin pelear, y el pasado de Lucy aún tiene colmillos: Drácula vuelve a estar al acecho.

 

Lucy inmortal es una reinvención moderna y atrevida de Drácula, cuya protagonista es Lucy, una de las primeras víctimas del mítico vampiro. Su muerte es el principio de su historia y de ésta historia.
 
En esta trama seguimos a nuestra protagonista a través de los siglos, siendo testigos de su vida como vampiresa y de su lucha por escapar de Drácula. Incluso cuando Lucy conoce a Iris, una mujer que también busca distanciarse de su pasado y por quién se siente terriblemente atraída. Pero Drácula no será el único obstáculo para que esta reciente relación se desarrolle.
 
Me encantó la ambientación gótica y oscura mezclada con elementos modernos y refrescantes, así como la perspectiva feminista de la autora. Kiersten White es una escritora audaz e inteligente y esta obra es prueba de ello. Con toques del terror clásico y una pluma exquisita, este libro es muy especial.

Mi aspecto preferido es cómo se entremezclan varias líneas temporales narradas a varias voces: tenemos la perspectiva de Drácula, el punto de vista de Iris y las anotaciones del diario de Lucy, entre otras cosas. Este vaivén entre el pasado y el presente, desvelando y aportando piezas de un puzzle mayor que va cobrando forma según avanza la novela, es magistral.

La narración, poética y cruda al mismo tiempo, le va como anillo al dedo a una historia de estas características. Los escenarios son brutales, tétricos y decadentes. Entre cementerios y mansiones, el pasado y el presente, lo clásico y lo moderno, la autora ha dado vida (y muerte) a una obra increíble.

¿Otros puntos positivos? 1. Los capítulos son cortos, lo que agiliza al máximo la lectura 2. Es un libro autoconclusivo.

Un retelling que no os dejará indiferentes y que está repleto de capas que el lector irá quitando a medida que vaya leyendo.
 
Leyna 

Reseña: Acotar. Una guía ilustrada

 

Acotar es mi saga preferida así que podéis imaginar la ilusión que me hizo saber que iban a sacar una guía. Literalmente di saltos de alegría ya que, además, siempre me había preguntado por qué no se había hecho algo así antes. Bueno, cuando vi el ejemplar, lo entendí todo. Y es que, para hacer las cosas mal, mejor no hacerlas. 

Hay dos aspectos que dificultan sacar una guía de un universo como este: el primero es que es un mundo muy vasto que tiene ya cuatro libros y una historia corta, y realizar una obra de estas características requiere muchas horas de trabajo y esfuerzo para abordarlo todo y recopilar los hechos acontecidos en la trama. Aquí se ha querido tirar por lo fácil.
El segundo obstáculo es que parece ser complicado encontrar a alguien imparcial a la hora de narrar lo que ocurre en la saga sin dejar que los gustos personales influyan en la información compartida. Una guía siempre debe ser objetiva y ceñirse a lo que pasa en los libros, independientemente de las preferencias que tengamos como lectoras.
En esta "guía" no hay ni cuidado, ni imparcialidad. 

Encontramos varios errores de redacción en el texto, como erratas, palabras que se repiten muchas veces en muy pocas líneas, o incluso párrafos repetidos copiados textualmente, ya que hay dos personajes y dos lugares que tienen la misma descripción. (¿En serio alguien ha corregido esto?)
Además, la información en sí es excesivamente básica, pobre y superficial. Parece más el primer borrador de una guía que una guía en sí. Hay datos equivocados que no coinciden con lo narrado en los libros, y otros súper importantes que se omiten completamente. ¿Por qué en el apartado de Feyre no se menciona a Tamlin? Por mucho que el personaje pueda no gustar (y me incluyo) es una parte fundamental en su historia. ¿Por qué no hablar de todos los altos lores (personajes con cierto protagonismo) pero sí de las seis reinas humanas cuando de tres de ellas no sabemos ni el nombre? ¿Dónde está Nyx? (Y no puede deberse a ser spoiler porque en una guía de la saga está claro que se van a destripar cosas y, además, sí que aparece mucha información del libro donde él sale).
Me faltan muchas cosas tanto sobre los personajes como sobre el mundo para llegar a considerar que este libro es una guía. Y que sea un producto totalmente sesgado lo hace aún peor.

No parece haber sido escrita por alguien que ha leído la saga ni muchísimo menos que la ame. Tiene pinta de ser un copia y pega de distintas fuentes de internet, dado que hay términos y nomenclaturas que no coinciden con los utilizados en los libros en castellano. No solo hay muy poco cuidado a la hora de escribir sino también de informarse. 
Que en algunas partes se hable de Alto Lord y en otras de Gran Lord me huele muy pero que muy mal (¿Chat GPT?)
¿Cómo es posible que una misma persona llame a lo mismo de formas diferentes y no sepa cuál es el término correcto? ¿Y cómo es posible que quien ha supervisado y corregido el texto tampoco se dé cuenta?

Como ya he mencionado, además de los errores gramaticales y de redacción, también hay fallos en los datos y en la información que comparte la guía. Hay cosas que directamente no son ciertas y otras que no pasaron como pone (o en ese orden). 

Podría disculpar lo básica que es la obra por sus pocas páginas, pero cuando de 60 que tiene 20 de ellas pertenecen a un trozo de una escena extra, creo que esas hojas se deberían de haber empleado en profundizar sobre las partes importantes de la historia. El libro ya es muy corto y tiene un precio bastante elevado como para, encima, desperdiciar un tercio en algo que no es la guía en sí. 

Hay muchísimos momentos icónicos a lo largo de todos los libros de la saga: las dos parejas que protagonizan y narran los libros cuentan con hechos épicos y estelares que ya son históricos y míticos para el fandom. Así que es ridículo que si se quiere hacer un extra se haga con una escena anecdótica y poco importante en lugar de con momentos que tienen mucho peso y carga emocional tanto para la historia como para l@s lector@s.
 
Una guía siempre debe centrarse en lo que canónicamente ya ha ocurrido en la saga, y no en lo que las personas que la realizan crean que va a pasar en siguientes libros. Si esos hechos llegan a ocurrir, siempre se puede actualizar la guía incluyendo la nueva información.

Entiendo todas las quejas en masa que ha recibido la obra desde que la gente la tuvo en sus manos y pudo echarle un vistazo, y también comprendo perfectamente a las personas que se han manifestado a favor de destinar el dinero a merch literario de la saga en lugar de a este libro. Como fan, realmente no aporta nada.
Los precios están subiendo muchísimo y últimamente las editoriales no dan pie con bola, ya basta.
Nos merecemos productos de calidad y que no nos tomen el pelo.
 
Leyna 

Reseña: El pacto de la rosa

 


A todos los ciudadanos de Inglaterra se les concede un pacto con su reina fae inmortal. Se espera que las jóvenes de la alta sociedad negocien cualidades que les permitan conseguir pretendientes: un talento excepcional en el piano a cambio del recuerdo más feliz de su infancia. Una sonrisa perfecta a cambio del sentido del gusto. Pero la temporada debut de Ivy llega con un giro: una competencia para asegurar el corazón del príncipe Bram, el hijo fae de la reina. Un premio que podría salvar a la familia de Ivy de la ruina y liberar a su hermana del trato que la ha destruido. Sin embargo, todos los pactos con los fae ocultan algo, y en el centro de esta contienda hay un complot oscuro que podría destruir todo lo que Ivy conoce.

 

Tenía muchas ganas de leer este libro porque la trama me resultaba súper interesante. No puede negarse que, además, la edición es una maravilla. Estoy enamorada de esa portada, que en pasta dura y con los cantos tintados de rosa a juego la convierten en una edición divina. Mis dieces. 

Sin embargo, el desarrollo de la trama y (en especial) el romance no me han gustado. Ya de entrada, un triángulo amoroso entre hermanos rechina, pero creo que si se sabe llevar todo argumento puede dar un vuelco y llegar a convencer y gustar. El problema es que para mí la historia baja muchísimo de nivel en cuanto aparece cualquiera de los dos intereses amorosos y eso, cuando el libro es un romantasy, nunca es buena señal.
 
La ambientación está muy guay, esos tintes oscuros también, los escenarios son una pasada y los tratos con las hadas resultan, como poco, muy interesantes. Pero en cuanto aparecía uno de los príncipes notaba que la calidad disminuía muchísimo: escenas trilladas y llenas de clichés, hechos demasiado típicos (y plagados de tópicos)... de repente parecía que estaba leyendo un primer borrador, con detalles poco trabajados e incluso rozando lo cutre. Y sí, para mí está claro desde un primer momento con quién se va a quedar la protagonista, así que tampoco hay mucha intriga en ese sentido. Por suerte, en otros aspectos de la novela, es impredecible adivinar lo que va a suceder.
 
Como acabo de mencionar, el tema de los tratos con la reina es interesante, pero, si bien unos son tan turbios y perturbadores que hacen que la novela gane puntos, otros me resultaron ridículos, como no poder girar nunca a la izquierda.
 
La historia es juvenil (tanto, que encontrarme una escena de sexo bastante explícita para lo que venía siendo el libro me sorprendió inmensamente) pero aún así considero que ciertas actitudes y comportamientos de algunos miembros del elenco son demasiado infantiles. 
 
Y, sobre todo, no puedo obviar una gran incoherencia que hay al final del libro. Ese sin sentido hace que todo el desenlace sea absurdo, porque no se entiende que la protagonista tome una decisión tan importante sabiendo que, si consigue lo que quiere, todo se va a deshacer. Es un agujero de guion enorme.  

A pesar de la maravillosa edición, que queda preciosa en la estantería, y de que el final (incluso con todas las incoherencias) termina arriba, no me ha dejado con ganas de leer su segunda parte.
 
Leyna

Reseña: Mareas de altura

 

La humanidad entró en crisis cuando los océanos se agotaron. La riqueza se concentró en manos de unos pocos y la pobreza se expandió por cada mísero rincón del planeta. Todo fue diferente, incluidos los piratas. Sus navíos dejaron de surcar los siete mares para explorar el cielo y, desde entonces, a los corsarios se les conoce como ptaxéri. La Bruja Nocturna es la capitana de una desvergonzada tripulación que, pese a divertirse abordando y saqueando, persigue un noble objetivo: el ascenso mundial. Todo transcurre de forma habitual en la tripulación de los Varados hasta que Niño Davis, el Pelirrojo, contacta con ellos para proponerles un plan suicida con el que el mundo, tal como lo conocen, cambiará para siempre. Desafiar al gobierno, enfrentar a otros ptaxéri, descubrir criaturas de leyenda y desvelar el misterio que agotó el mar. Esta no es otra historia de piratas, sino una de altura.

 

En un futuro donde los océanos han desaparecido, la humanidad se enfrenta a una crisis global que ha concentrado la riqueza en unas pocas manos y ha sumido al resto del mundo en la pobreza. Los antiguos piratas ya no navegan los mares, sino que surcan los cielos en naves conocidas como ptaxéri. La Bruja Nocturna es capitana de una tripulación muy desvergonzada y descarada, pero igualmente encantadora que, a pesar de su afición por el saqueo, persigue un noble objetivo: el ascenso mundial. La trama se desarrolla cuando Niño Davis, conocido como El Pelirrojo o "el que tiene un plan tan suicida como brillante”, llega con una idea que podría revolucionar la civilización... o hacerla explotar. Spoiler: ambos escenarios son posibles. 

A lo largo de la historia, los protagonistas desafiarán al gobierno, se enfrentarán a otros ptaxéri, descubrirán criaturas de leyenda y desvelarán el misterio que agotó el mar. Todo ello incluye fuego, rebeliones en el cielo e imposibles maniobras.

¡PIRATAS EN LAS NUBES Y SIN UN CHAPUZÓN!

Imagínate un futuro tan seco que hasta los peces se fueron de vacaciones (para siempre). Los océanos han desaparecido, y la humanidad está hecha un lío: unos pocos lo tienen todo (sí, para no variar), y el resto... bueno, sobreviven como pueden. Pero no todo está perdido: donde antes había barcos y mares ahora hay unas naves voladoras comandadas por piratas que no saben lo que es una brújula... pero sí cómo causar un buen alboroto.

Ángela G. Sanjuán posee una pluma ágil, divertida, fresca, dinámica y llena de chispa. Los personajes son tan carismáticos que querréis ser parte de su tripulación. No miento: el elenco lo es TODO. 

Desde enfrentamientos con el gobierno hasta duelos entre piratas (en el aire), pasando por monstruos legendarios y secretos tan profundos como los océanos desaparecidos, esta historia es muy completa.

Reconozco que los libros de piratas no son lo mío, pero este contaba con un planteamiento tan sumamente original e innovador que no pude resistirme. ¿Piratas sin mar? Interesante.

¿Y he hablado ya del maravilloso sentido del humor que tiene la historia?

 

Si os apetece una obra de piratas diferente, llena de acción y aventuras, con misterio, ambientada en un mundo distópico y con unos personajes maravillosos, este es vuestro libro.

Leyna

Reseña: Un compromiso mortal

 

Korelana está terminando su formación como guerrera de Artemisa. No debería abandonar el templo, pero dicha prohibición no impedirá que acuda al rescate de su mejor y única amiga. Aunque suponga tener que adentrarse en Hadesya, el reino enemigo, cuyo monarca es conocido por su crueldad y su retorcida mente. Cuando es capturada por un grupo de soldados hadesianos, Korelana decide dejarse arrastrar por ellos hasta el palacio de Hades; después de todo, eso la acerca más a su objetivo. Pero lo que Korelana desconoce es que las Moiras tejieron hace mucho los hilos de su destino y que este está ligado a la voluntad de los dioses. En un reino oscuro con un rey brutal, había una una chica con un secreto y voluntad suficiente para quebrar el reino, incluso si ella era la elegida para pagar por los pecados de los dioses.

 

Sólo con saber que este libro estaba inspirado en Hades y Perséfone ya me llamó la atención. La mitología griega en general me flipa, y este mito en particular me fascina. 
 
Una de las mejores cosas de la obra es ir descubriendo cómo la autora ha dado su propio toque y ha versionado ciertos personajes y mitos. Ha mezclado la mitología griega con la fantasía, el romance, la sorpresas y la acción de una manera muy entretenida y salseante. 

Korelana, con su fiereza, su cabezonería, su pasión, su entrega y su personalidad sin filtros me ha gustado mucho. Karan, el protagonista masculino (pícaro, seductor y con muchos secretos) también me ha molado. Pero lo mejor es la interacción entre ambos: las pullas y comentarios mordaces que intercambian, sus diálogos, y lo que se va vislumbrando, sobre todo de él, poco a poco. 
 
Mención especial para los secundarios, que se roban el show.
 
El mundo presentado por la autora goza de una ambientación atractiva y llamativa. Me ha gustado ir desvelando más detalles mitológicos a la vez que la trama avanzaba, así como encontrarme en escenarios tan interesantes. 
 
Victoria escribe con soltura y destreza, creando declaraciones emocionantes y descripciones atrayentes. Como primera parte de bilogía, la historia termina en un punto muy emocionante. Siento mucha curiosidad, y ganas, de saber qué nos deparará el siguiente libro. 
 
Esta historia cuenta con tropes muy populares y entre los que están mis favoritos: enemies to lovers, proximidad forzada, familia encontrada...
 
Como única pega, diré que hay una trama que tiene que ver con una voz que la protagonista escucha en su cabeza, que sí que me ha sobrado porque, aparte de que siento que esa voz es demasiado descarada de primeras y me resultan surrealistas ciertos comentarios, encuentro que la situación en sí es bastante perturbadora.

Leyna

Reseña: Pasado, presente, futuro

 

Cuando los antiguos rivales Rowan Roth y Neil McNair confesaron sus sentimientos el último día de clases en el bachillerato, sabían que solo pasarían un par de meses juntos antes de irse a la universidad. Ahora, a pesar de que el verano ha terminado, están empeñados en hacer que su relación funcione mientras comienzan sus estudios en diferentes lugares del país. En Boston, Rowan tiene muchas ganas de encontrar su lugar entre otros aspirantes a novelistas y aprender de una profesora de escritura creativa que adora. Simplemente no está segura de por qué no puede encontrar su voz. En Nueva York, Neil acepta el caos de la ciudad y encuentra un nuevo grupo de amigos, algo que le resulta más fácil de lo que esperaba. Pero cuando su pasado se niega a dejarlo en paz, no sabe cómo manejar los altibajos de su salud mental, ni cómo hablar del tema con la chica a la que quiere. Durante un año de llamadas telefónicas nocturnas, visitas de fin de semana y aventuras en la costa este, Rowan y Neil se enamoran una y otra vez mientras luchan contra la incertidumbre de sus nuevas vidas. Han pasado muchos años en desacuerdo; ahora que por fin están en el mismo equipo, ¿qué les depara el futuro?

 

Todo lo que he leído de la autora me ha gustado muchísimo, por eso me da una pena tremenda que este libro no haya conectado conmigo. 

En realidad, ni siquiera yo sé por qué no he podido sentir un vínculo con esta historia. Todo es perfecto: los personajes son absolutamente maravillosos y los temas tratados (como la inseguridad, las relaciones a distancia, la depresión, las relaciones familiares complicadas y el descubrir quiénes somos y cómo encontramos nuestro camino) están espectacularmente llevados. 
Adoro la sensibilidad, la delicadeza y el respeto con el que la autora trata todos estos temas tan cotidianos pero a la vez tan importantes. 

La relación entre Rowan y Neil no tiene ninguna pega, de verdad que es perfección absoluta: lo que se dicen, cómo se lo dicen, las maneras en que se tratan, la forma de intentar cuidarse y protegerse y de mantener conversaciones incómodas, lo que sienten el uno por el otro... Se nota que es un amor tan sano, tan puro y tan auténtico que emociona: he sentido ganas de llorar en muchas ocasiones leyendo sus declaraciones. 
 
Por eso me da tanta rabia no haber podido sentirme cercana a ellos. Creo que para mí el mayor problema es que, a pesar de que es un libro perfecto en lo que la autora quería conseguir, yo esperaba otra cosa. 
Después de una primera parte donde estos protagonistas comienzan una relación, me parece el paso lógico narrar su relación a distancia y cómo se van convirtiendo en adultos en el proceso, pero pensaba que iba a leer una novela romántica y me he encontrado con un libro de ficción contemporánea. Todos los temas están muy bien tratados y me parece que la autora ahonda de una forma exquisita en la psicología de los personajes, pero no era lo que esperaba leer.  
 
Quizá, dar más protagonismo al romance hubiera requerido que Rachel utilizara ciertos recursos ya trillados, y ciertamente agradezco muchísimo que en ningún momento haya el dramón típico de estas historias, una ruptura supersalseante o terceras personas; pero sí que me hubiera gustado que el argumento se centrara más en su romance en lugar de ser algo que sucedía mientras las tramas más importantes se desarrollaban. 
 
Para mí este libro no trata sobre su historia de amor, aunque siempre esté ahí, si no que nos cuenta cómo dos adolescentes transicionan a la vida adulta, con todo lo que eso conlleva, y cómo van madurando y encontrándose a sí mismos hasta descubrir qué quieren hacer en la vida.
 
Hubiera disfrutado más de la obra si desde el principio me hubiera planteado la lectura como una historia de crecimiento personal de sus protagonistas en lugar de como una continuación de su romance.
 
Igualmente os animo a darle una oportunidad, sabiendo ya lo que podéis encontrar. Esta autora es una maestra tratando ciertas temáticas y sería una pena que os lo perdierais.

Reseña Hoy. Esta noche. Mañana AQUÍ

Leyna

Related Posts with Thumbnails