Reseña: Cómo estudiar magia



Una guía especializada para recién llegados al universo místico, y la introducción definitiva a los principales aspectos de la magia, desde la brujería hasta los grimorios. 

¿Alguna vez has querido adentrarte en el mundo de la magia, pero no has sabido cómo hacerlo? Saber por dónde empezar puede resultar confuso, pero no tiene por qué serlo. En esta obra, la autora, formadora y bruja experta Sarah Lyons te guía en un curso introductorio y te ofrece una puerta de entrada al gran universo de los senderos mágicos.
Tras más de una década practicando y enseñando magia, esta exploración interactiva proporciona a los lectores las herramientas básicas para aprender magia (desde adivinación y meditación hasta purificación y protección) antes de profundizar en la historia, el saber popular y las aplicaciones modernas de numerosas prácticas mágicas. Con capítulos dedicados a la brujería, magia del caos, libros de hechizos, grimorios, dioses y diosas, y mucho más, esta amena guía ofrece una visión privilegiada sobre cómo crear tus propias prácticas personalizadas. Cada capítulo contiene además actividades interactivas, anotaciones para la agenda, y sugerencias de lecturas para seguir aprendiendo.


Ya sabéis que me encanta y llama mucho la atención este tema, así que cuando vi que iba a publicarse un libro tan peculiar no lo pude resistir. La edición es, además, bonita y llamativa, con símbolos, ilustraciones, dibujos y detalles en dorado.

La sinopsis explica a la perfección el contenido del libro e incluso enumera lo que se ve en los diferentes capítulos, así que poco más puedo añadir. 

Es ideal para solucionar dudas, esclarecer conceptos y mostrar diferentes procedimientos, así como hacer un repaso a la historia y origen de la magia. 
A veces me sentía como si estuviera dando clases en una escuela mágica y tuviera en mis manos un verdadero libro de texto.

Como suele ocurrir con obras con este tipo de esquema, resulta ideal para alternar con otras lecturas; aunque a mí me enganchó y gustó tanto que lo leí del tirón. 

Uno de los aspectos que más disfruté de este libro es que incluye cosas muy originales, como sugerencias de lecturas (siempre miro la bibliografía de otras obras de la temática para ver si alguno me llama la atención, y el hecho de que venga una lista me ayuda y simplifica el trabajo), cosas para apuntar en la agenda y actividades a realizar.

Se lee rápido, la lectura resulta amena y y todo está perfectamente explicado y detallado. 
Me ha gustado mucho la forma de comunicar de la autora, haciendo que aquello que nos cuenta resulte sencillo de entender pero a la vez explicándolo a fondo.

Leyna

Related Posts with Thumbnails