Por trece razones

Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.
¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto no solo las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y que cambian el mundo, sino de las que por miedo o inseguridad dejamos de hacer.

Ya sólo la trama de la historia me enganchó, y cuando por fin le empecé no pude despegarme de él.
Con este libro me pasó algo que no me ocurría desde, creo recordar, la saga de Harry Potter; pues contaba las páginas para ver cuánto me quedaba, deseando no acabarle nunca. Se mezclaban mis incontenibles ganas de saber más y más acerca de Hannah y sus motivos para suicidarse, y la pena de acabar con la historia y no tener más que leer de ella.

Al principio pensé que me resultarían pesadas las partes en las que Clay va por la ciudad recorriendo el mapa que ella le dió, pero han resultado interesantes y ayudan a ponerte en situación.
Las grabaciones de Hannah son lo mejor de la historia. Te metes de lleno en su vida, y poco a poco vas entendiendo cómo pudo llegar a tomar una decisión así.

Es una obra profunda, dura, interesante y que hace reflexionar. Refleja de manera extraordinaria cómo todo lo que hacemos repercute en los demás.
Por trece razones es un libro que nos habla de la amistad, la valentía (y la cobardía), el arrepentimiento, la familia, la lucha, el apoyo, las decisiones equivocadas y la rendición.

Narrado de una forma entretenida y fácil de leer, es capaz de expresar los sentimientos sin esfuerzo, y de hacer reflexionar acerca de las consecuencias de nuestras acciones. Te hace comprender que todo influye en todo, y que hasta el más mínimo gesto que hacemos sin darnos cuenta, puede cambiar el mundo de otra persona.

Por trece razones, simplemente magnífico.


Leyna

2 golosinas:

Yazmin Espinoza dijo...

Yo quiero leer este libro! muero de ganas! pero no he podido conseguirlo u.u
me encantó tu blog! me parece que tenemos gustos bastante parecido en lectura ^^

1 besO!

Liwy dijo...

¡La verdad que parece un libro muy interesante! :D
Besos ^^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails