La novena noche

¿Crees que sabes cómo son las hadas sólo porque te contaron cuentos sobre ellas cuando eras pequeño? Sólo sumergiéndote en esta hechizante novela podrás realmente conocer su mundo, que se esconde debajo de Central Park… Kelley Winslow está muy cerca de cumplir su gran sueño: convertirse en actriz. Tiene diecisiete años, y acaba de mudarse a Nueva York para empezar a trabajar en una compañía de teatro de Broadway. Aunque su papel debía ser secundario, Kelley tendrá que sustituir a la actriz principal. Así, Kelley será Titania, Reina de las Hadas en El sueño de una noche de verano. Pero Kelley no puede imaginar cuán cerca de la realidad está este mundo de fantasía, ni cómo el encuentro casual con un misterioso joven la iniciará en un universo de magia y de amor.


Antes de nada, creo que es importante saber que éste es el primer libro de una trilogía. Yo no lo sabía, y en todo momento pensé que era un sólo volúmen.
Me hubiera gustado contar con esa infromación para no enfadarme ni decepcionarme con el final abierto que tiene (sabiendolo, me parece lógico que sea así). Como no estaba conforme con el desenlace (aunque he de reconocer que tampoco te deja con mucha intriga, simplemente no acaba del todo bien) busqué por internet algo sobre una segunda parte, y así es como me enteré de que en total habrá tres libros. El segundo sale a finales de este año en inglés, así que espero que no haya que esperar mucho.

Y ahora, vayamos a la reseña.

Kelley es una chica de 17 años que ha soñado con ser actriz desde pequeña. Cuando la protagonista de la obra donde trabaja se lesiona, ella será la encargada de sustituirla; aunque no empieza con buen pie.
Para evitar problemas con el director se va a repasar su texto a Central Park, donde se encuentra, sin saberlo, con un jano.
Sonny es un humano dotado de poderes encargado de proteger las puertas del parque que separan el mundo de los humanos del de las hadas (abiertas de par en par el 31 de octubre de cada año y cada nueve años las nueve noches anteriores a esa fecha) con la misión de que ningún ser pase de un mundo a otro. Mientras vigila, se encuentra con Kelley y nota en ella un aura especial.
Desde entonces, cosas extrañas y mágicas ocurriran en la vida de la muchacha, y su origen quedará revelado... así como una gran catástrofe que está a punto de ocurrir...

Sinceramente, se me ha hecho cortísimo. Es un libro que se lee rápido y fácil y te deja con ganas de más.
Me ha gustado mucho, pero el problema es ese, que me ha sabido a poco.

Kelley es una chica independiente, valiente y con carácter. Su pasado (y su futuro) guardan grandes secretos.
Sonny es un jano (encargado de vigilar las puertas), fuerte y seguro; pero muy dulce y tierno. Me he enamorado de él a medida que leía el libro.

La historia está bien narrada, con puntos cómicos y sin momentos aburridos en los que no pasa nada. Tampoco se hacen grandes descripciones con infinidad de detalles, lo que para mí es una gran ventaja, pues no soy amiga de esas cosas.

En la historias se entremezclan también citas sacadas de "Sueño de una noche de verano", y toda la novela tiene un toque místico y mágico.

Espero ansiosa la secuela.


Leyna

0 golosinas:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails