Película: Hermosas Criaturas


Hace más de una semana se estrenó "Hermosas Criaturas", película basada en la primera parte de la saga de las 16 lunas (reseña del libro AQUÍ)

(Clic en las imágenes para verlas más grandes)


La novela no me gustó por su ritmo lento e irregular y por contener excesiva paja: en mi opinión sobran muchas páginas.
Aún así quise ver la película porque pensé que se centraría en lo emocionante y por los tráilers no pintaba mal; así que el día del espectador fui a verla.



Salí del cine bastante satisfecha: aunque es poco fiel al libro y esos cambios me parecen menos interesantes que lo que narra la novela, me gustó la película. Quizás porque tampoco me acordaba de algunos detalles de la obra escrita, o quizás porque el libro no me agradó y por eso tampoco me enervan las modificaciones; pero el caso es que me gustó.

Los actores que encarnan a Lena y Ethan no me convencían porque no son como se los describe en el libro (en especial Lena, que tiene el pelo negro y hasta la cintura, y los ojos verdes), pero me encantó la química y complicidad que se palpa en la pareja. Una de las cosas que más me han gustado es que ambos tienen un feeling especial, y a los actores se los ve muy naturales y compenetrados :)

En el libro Lena me pareció blandengue, tristona e influenciable, y Ethan me resultó indiferente, así que agradezco que en la película ella tenga genio y carácter y que él sea tan simpático, gracioso y tierno.
Por lo que recuerdo del libro, el resto del elenco coincide bastante. 
Ridley me gustó tanto como en la obra escrita, y Macon, Amma, o la madre de Link creo que también se adecúan.

En cuanto a la historia, la encontré más entretenida y mejor llevada, con escenas amenas que aportaban un toque de humor y que hacía que la relación entre el elenco fuera más creíble, como la vida cotidiana.
Lo que no me gustó son los cambios bastante importantes de la historia de los Casters y a los hechos que acontecen en el desenlace y hacia el final del film. 


Considero que era mucho más emocionante, intrigante e interesante lo que las autoras del libro habían pensado, a lo luego han hecho en la película. 
Sin embargo, estas modificaciones me dan un poco igual porque ni soy fan de la saga ni me apasiona como para querer que todo sea tal cuál (como me pasa con libros que me encantan, que me enfado si los transforman)

Referente a los efectos especiales debo decir que hay muchos menos de los que esperaba, y que no son gran cosa. 
Tampoco me importó mucho ese hecho porque como hay pocos no es algo que destaque, y cuando ponían alguno estaba más pendiente de lo que ocurría que de si los efectos estaban bien hechos o no xD





En definitiva: No es la pelicula del año, y podría haber utilizado ciertos detalles y aspectos de la novela para sacar más partido a la trama y hacerla más emocionante e intrigante, pero me gustó el amor tan real que vi en Lena y Ethan, el trabajo de los actores, y la historia, más llevadera y entretenida.



Sin duda tengo intriga por ver la continuación.

Leyna

P.D. ¡Mañana nuevo IMM-Vlog! *O*

35 golosinas:

Giaele dijo...

Quiero ver la peli, creo que la veré la semana que viene.
A mi el libro si me gustó, pero sí que es verdad que Lena me pareció un poco sosa.
A Ethan me le imaginaba más alto y delgado, no se si me va a convencer este actor, pero no voy a dar nada por sentado, igual me gusta y todo.
Solo he leído el primer libro, pero estoy segura de que voy a continuar con la saga, porque me pareció bastante interesante. Sobre todo porque el protagonista es masculino, algo a lo que no estoy acostumbrada.
Un abrazo ^^

Fantaseando con libros dijo...

Tengo muchísimas ganas de verla y espero verla pronto =)

¡Besos!

Daniel Sánchez dijo...

¡Holaa! :D. Yo tengo el libro por leer y pinta bien. Las reseñas que leo o son muy buenas o suelen tirar a mal, así que espero que me guste.

Primero leeré el libro, porque si veo la peli, después no leo el libro xD.

¡Un besito! :D.

Fawn dijo...

No he leído el libro, pero tengo ganas de ver la peli, a ver que tal está ^_^

Besos de colores, Leyna!

Vir dijo...

Yo me estoy leyendo el libro porque me gusta hacerlo antes de ver la película. He oído malísimas críticas de ella, la verdad así que no me espero mucho.

Un beso!

Sally dijo...

A mi también me gustó bastante la peli. El libro me gustó pero no tanto como esperaba y como ya sabía que la película no era muy fiel al libro pues no me esperaba mucho y al final me sorprendió para bien

Un saludo

Liwy dijo...

¡Wow! ¡Eres una de las pocas personas que le gustó la película! Muchos la ponen fatal y la verdad que me habían quitado las ganas de verla, pero después de tu crítica me han vuelto las ganas de verla. :)
¡Besos! ^^

Kath S. dijo...

A mí no me gustó ni el libro ni la película :S... Aunque, admito que prefiero el final de la peli sobre el libro :P
Gracias por la reseña :D
Saludos

Inira dijo...

tras ver las horribles criticas del libro decidi no leerlo y fui muy reticente al cine a ver la pelicula pero me gusto bastante, mas de lo ke esperaba.
como no lei el libro no se ke cambios de trama abia ni como describian en el a los personajes pero la historia me parecio interesante y coincido en ke los actores hacen un gran trabajo y ke etan y lena tienen mucha complicidad :)
parece ke la pelicula a superado al libro

Ana dijo...

A mi tampoco me gustó mucho el libro, aburrido, lioso y como dices tú, con mucha paja. Pero tengo ganas de ver la película, todas las críticas son bastante negativas pero creo que si voy ya mentalizada de que será mejor que el libro, me gustará xd También tengo muchas ganas de ver a Link, era mi personaje favorito *-*
Un beso^^

Ali dijo...

Pufff... no creo que vea la peli. El libro no me mató y no sé, no sé :S
Por cierto, Leyna, no me ha llegado tu correo :S Estoy buscando por todas partes jo. ¿Me lo enviaste al nuevo correo, que es @nochedepalabras.com?
Besiiitos preciosi ^^

Dama sombría dijo...

Me parece que no vimos la misma pelo XD, yo me acavava de terminar el libro el día anterior y me gusto así que lo tenia fresco, no es por que no se parezca casi nada al libro simplemente es que me parece una peli cutre

Tatyana dijo...

No he leído el libro y me gustaría hacerlo antes de ver la peli jeje.
Me alegro de que te haya gustado, estoy leyendo críticas de la película en la que a las personas les ha gustado más la peli que el libro.
Me tocará descubrirlo ;D

Un besote enormee guapaa

Samira dijo...

Yo no iré a verla porque el libro no me gustó para nada, así que prefiero ahorrarme los 7€ de película ^^

May R Ayamonte dijo...

Hola!!
Yo es que me encantó hermosas criaturas y ahora voy a ver la peli y seguro que me decepciona porque ya el reparto me parece fatal. Los actores ninguno me cuadran, ni Lena, ni Ethan (Ethan ni de coña) ni Ridley tampoco.
En fin, solo ver las imagenes ya me decepciona u.u
Un beso

Alpispa dijo...

El libro no me gustó mucho, pero tengo ganas de ver la peli porque parece que mejora ^^
¡Un beso!

Lily dijo...

Tengo muchas ganas de ver la peli para ver si me encandila o no, porque la novela me gustó mucho. Sin embargo, ya van varios comentarios que leo diciendo que no es la gran cosa...

¡Ya veremos!
¡Besos!

Ansucatt dijo...

el libro no me gusto pero vere la peli porq la mayoria coicide en q supera al libro.
ya quiero ver tu imm de hoy!!!! estare atenta :)

JonY dijo...

Mmmm, aun no he leído el libro y tengo interés en hacerlo antes de ver la peli, pero no sé... Ahora no estoy por la labor de tragarme un montón de páginas que no conducen a nada para después ver una peli donde se cambia todo xDDDDD

Hina dijo...

No he leído los libros pero quiero ver la peli, la parte buena es que no me enteraré de las modificaciones que han hecho con respecto al libro xD
¡Un beso!

Ali dijo...

Upsupsups, me refería a alicia@nochedepalabras.com jiji
¿Podrías volvérmelo a enviar, guapi? Es que no me llegó :S

Onix dijo...

No quise leer el libro por sus malisimas reseñas pero en cambio si vi la peli porque todas las criticas eran muy buenas, y me gusto.

Un saludo :)

Onix dijo...

P.d. ahora me paso a ver tu imm :D

Zirciano Brocoli dijo...

A mi los trailers también me llamaban la atención,por los efectos especiales y tal pero no creo que vaya a verla, me atraen mas otras pelis que hay ahora.

Me alegro de que te gustara la peli pese a los cambios con respecto al libro :)

Un Saludo!

Al rico libro dijo...

La verdad es que de momento no nos llaman ni los libros ni la película.

Natacha dijo...

la película me gustó pero el libro... puff... es uno de los peores que he leído :-S
menos mal que la visita al cine mereció la pena :-P

¡besazos! :-)

lorelay dijo...

A ver si empiezo ya el libro, que todavía no lo he leído!!! La película la veré pero no en el cine, que ya he visto un par de criticas que no la dejan muy bien...

un besazo

Remember dijo...

He leído muy malas criticas de esta película, pero con tu reseña me han entrado ganas de verla.

Besos.

Cristina Bennet dijo...

A mí tampoco me apasionó el libro, que digamos... pero tengo ganas de ver la película precisamente porque no es calcada al libro :P

A ver cuándo puedo ir al cine.

Un abrazo y gracias por darnos tu opinión!

Atrapada dijo...

Hola! no leo tu opinión porque aún no he leído el libro! pero le tengo bastantes ganas y luego veré la peli! haber que me parece porque hay opiniones para todos los gustos!=)

Abril (Chocolate) dijo...

Sólo habia leído una reseña antes de verla asi que no iba con muchas expectativas pero aun asi fui a verla para juzgarla por mi misma y... salí bastante decepcionada. Creo que pudieron haber hecho más con la historia en especial con el climax que es lo que mas me gustó en el libro. Los momentos tediosos y aburridos del libro tambien estan en la peli (eso si los respetaron).Sorprendentemente el actor masculino hizo muy bien como Ethan pero en la parte mas importante, pasa completamente desapercibido.

Franela dijo...

No me gustó nada la peli comparada con el libro :S

BSS...desde el blog de Fr@nela

Unknown dijo...

Pero esta solo esta basada en el primer libro no?

Unknown dijo...

hermosas criaturas solo esta basada en el primer libro verdad?

Leyna dijo...

@Norma Crüe: Sí, sólo es la adaptación del primer libro :)

¡Gracias a todos por comentar! ^^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails