El amor es todo menos sencillo


«Respiré hondo y exhalé despacio antes de darme la vuelta... Quien estaba detrás de mí era Lucas. Su mirada era penetrante, no vacilaba un momento, y el pulso me martilleaba bajo su silencioso escrutinio.
No recordaba la última vez que me había sentido tan llena de un deseo tan puro e indescriptible.»
Lucas es el desconocido que salvó a Jacqueline de una agresión a manos de otro estudiante. Nunca se había fijado en este misterioso chico sexy y tatuado, pero desde entonces se lo encuentra por todas partes. La atracción entre ellos es inmediata y arrolladora.
Pero ¿puede Jacqueline confiar en él o acabarán los secretos de Lucas interponiéndose entre ellos?
Juntos lucharán contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán el poder inesperado del amor.


Fiesta de halloween en una hermandad del campus: alcohol, desmadre y un puñado de universitarios desinhibidos. Es precisamente el plan que menos apetece a Jaqueline, quien no está para juergas tras la reciente ruptura con su novio de hace años. Viendo el panorama y teniendo en cuenta su estado de ánimo, decide marcharse. De camino a su camioneta, otro estudiante la asalta y se dispone a violarla. Lo hubiera conseguido de no ser por la aparición de Lucas, un desconocido con el que, tras salvarla de ese traumático episodio, Jaqueline no para de cruzarse a todas horas. 
La atracción es inminente y, aunque sigue afectada por el fin de la relación con su novio, la chica no puede evitar sentirse intrigada por Lucas, quién esconde un oscuro y doloroso pasado.


Para mí, El amor es todo menos sencillo empieza flojo, pero mejora a medida que avanza la historia. Me ha gustado mucho.

Como acabo de comentar, el principio de la obra lo encontré bastante pobre, principalmente porque algunas de las acciones de la protagonista me resultaban forzadas, surrealistas y poco creíbles (yo nunca contaría mis problemas amorosos a uno de mis profesores de la universidad con el que jamás he hablado, ni me pondría a llorar durante la charla xD).
También me chirriaba que de repente Lucas estuviera hasta en la sopa: vale que la sinopsis nos avisa de que desde que la salva Jaqueline no para de cruzarse con él en todas partes; pero son tantas coincidencias que a los tres o cuatro encuentros no podía evitar pensar "Vaya, ¿aquí también está? ¡Qué casualidad!".
Por otro lado, aunque la la autora escribe muy bien, a veces añade diálogos en flashbacks que introduce de repente, sin venir muy a cuento y sin aportar nada, que me dejaban descolocada.

Afortunadamente, tras esos primeros momentos, todo lo expuesto anteriormente desaparece: las actuaciones de los personajes y los hechos que viven ganan realismo; dejo de toparme con repentinas escenas del pasado narradas porque sí; y una vez que Lucas y Jaqueline se cruzan tantas veces sus encuentros son más naturales. 
Superados los primeros capítulos, la novela coge fuerza y la historia mejora muchísimo, manteniendo el nivel hasta el final.

La trama me gustó, al igual que los escenarios donde se desarrolla. Acostumbrada a las historias de instituto (por mucho que las disfrute), leer un libro que transcurre en un campus y con personajes universitarios es un soplo de aire fresco. Me resulta interesante y más cercano; y, aunque los centros americanos disten bastante de los españoles, me siento más identificada.

El hecho de que el elenco tenga de 18 años en adelante, hace que los personajes (en general) sean más maduros, al igual que no es raro encontrar escenas subidas de tono.
Jaqueline es independiente, madura y responsable. Está destrozada después de que Kennedy la dejara tras tres años de relación. Por suerte para ella, Lucas aparece en su vida y la hace sentir cosas que jamás había experimentado. Me sorprendió bastante, pues en ocasiones pensaba que acabaría escogiendo la opción que me sacaría de quicio (y la más típica), y finalmente no era así. Punto para ella ;)
Lucas me fascinó. Tatuado, con piercing en el labio, y sabe hacer mil cosas. Me alegra haber conocido a este joven tan inteligente, atractivo, trabajador, sexy, comprensivo, misterioso, cariñoso, luchador y dulce. 
No cumple el prototipo de chico malo, porque no es un chico malo. Y eso me encanta. Más allá de ir en moto, tener tatuajes y piercings, y saber pelear (saber pelear, que no es lo mismo que meterse en peleas), Lucas no tiene nada que ver con ese trillado tópico.
Erin es la mejor amiga de Jaqueline, y compañera de cuarto. Por fin una buena amiga de verdad, generosa y atenta; y para nada egoísta, egocéntrica o insufrible. Disfruté con la relación de amistad entre ambas chicas: lo que se conocen, lo que se apoyan incondicionalmente y lo que se quieren.

El ritmo es ágil y la narración muy buena. El libro se lee rápido y con ganas, sentí curiosidad por saber qué iba a pasar.
Algunas cosas son predecibles, pero otras me pillaron por sorpresa. Puede parecer la típica historia repleta de tópicos, pero no es así en absoluto (alguno hay, pero no muchos).
Tanto hechos, como reacciones, secretos y circunstancias me asombraron; y seguía con la intriga de querer conocer qué ocurriría a continuación.

La historia de amor de Lucas y Jaqueline me enamoró. Es diferente, especial, intensa y tierna. Está repleta de detalles.
Aunque la atracción surge inmediatamente, sus sentimientos más profundos fluyen poco a poco. No es un "te miro y te quiero", sino que a partir de dicha atracción empiezan a hablar, a quedar, a conocerse, y a sentir cada vez más el uno por el otro. 
Las escenas que ambos protagonizan son preciosas, me encantaron las palabras que Lucas dedica a Jaqueline, así como los gestos que tiene con ella.

Me ha agradado la cantidad de tramas y subtramas que se entremezclan: el intento de violación (y la forma en que afecta)la ruptura con Kennedy, las clases y los exámenes de la universidad, la vida amorosa de Erin (me cayó genial y por lo tanto sus cosas me interesaban), el pasado de Lucas y sus secretos, el romance entre él y Jaqueline... 
Se tratan todo tipo de temas. Algunos son duros, como el de las violaciones y alguno que no diré para no spoilear; y otros más comunes, como la amistad, el salir adelante, los estudios, la superación, el fin de una relación, el luchar por lo que uno quiere, o el amor. Me ha parecido un libro muy completo.

El amor es todo menos sencillo es una obra autoconclusiva (cosa que agradezco en medio de esta marea de sagas) por lo que su final es cerrado (y bonito, aunque eché en falta alguna declaración; pero los hechos lo dicen todo). Más información sobre la novela AQUÍ.


Aunque con un principio algo flojo que consigue superar con creces, El amor es todo menos sencillo es un libro precioso.
La historia trata cuestiones muy variadas, y cuenta con grandes personajes.
Es emocionante, fluído, dramático en ocasiones, esperanzador y romántico: me ha gustado mucho.

Leyna

35 golosinas:

Lady Aliena dijo...

No sé si gustaría la novela. Lo he visto en otras reseñas y no termina de llenarme. Si lo leo, os lo hago saber. Besos.

Bam dijo...

Me llama la atención el libro aunque no sé si lo recordaría con esa portada, se me hace más del montón a lo que es la original n.n
Haber si llega por acá n.n
Besos!

Ludymila dijo...

Este es uno de mis libros favoritos, me encanta Lucas pero la portada española no me gusta nada pero lo bueno es que gane una copia en portugués con la misma portada América. Besos guapa

Natacha dijo...

desde el principio me parecia una historia tierna y romántica, aunque tenía mis dudas a la hora de leerlo porque me parecía más de lo mismo; pero tras tu reseña queda claro que no es así, ¡lo quiero! :-D
muero por conocer a lucas, me has dejado con los dientes muy largos :-P

¡besazos!

Marina dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo ^^

Besos

Mi sala de Lectura dijo...

Que buenísima pinta tiene!!!
La verdad es que desde que le ví me llamó mucho la atención sobre todo por la portada.ç
Besos

Lorena Luna dijo...

Hola!! me gustó mucho y como bien dieces la relación entre ellos es preciosa.

Besos :*

Athena Rodríguez dijo...

Vaya, pues tal parece que el libro es todo, menos sencillo (ja, lo siento por el chascarrillo XD). Luce bien.

Gracias por compartir tu lectura, me lo apunto.

Saludos ^_^

Nube de Frases dijo...

Me gustó mucho y eso que al principio tenía mis dudas. Un beso.

Vir dijo...

A mi sigue sin llamarme mucho a pesar de lo que comentas :)

Gracias por la reseña!

Un beso!

Sabinela dijo...

Buenas! me pica la curiosidad y si tengo la oportunidad seguro que lo leo.

besos

Nerea y Ariane dijo...

Me llama bastante la atención así que si puedo lo leeré.
Un besito ^-^

MeriiXún dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo ^^
Gracias por la reseña
besos

Onix dijo...

El principio si que es raro pero es cierto que luego va a mas. Es un libro que me gusto y que merece mucho la pena. Lucas es un amor.

Un saludo :)

.:PaTrY:. dijo...

Tengo muchas ganas de tener este libro lleva tiempo en mi lista de deseos jeje de momento no me lo puedo permitir, pero tiene de estar genial.

Besitos

Neftis dijo...

Me alegra que te haya gustado porque este es un libro que tenia en el punto de mira pero no terminaba de decidirme. Ahora solo tengo que buscar un hueco para leerlo.

Saludos

SantitAh dijo...

Este libro llamaba mi atención desde antes que lo tradujeran. Sigo a una bloggera de EEUU que lee todos estos libros de este estilo, es muy fan del new adult.
Quiero leerlo de pura curiosidad.

Que andes bien

Siriax2 dijo...

Le tengo muchas ganas aunque el principio flojee si luego mejora ya me gana *O*

Marya dijo...

Este libro no me desagrada pero hay tantos que me apetece leer que creo que este lo dejaré pasar.
Un saludo :)

Yellow crocodile. dijo...

Holaaa! :)
Me ha encantado tu reseña de verdad!!
Tenía este libro en mente desde hace mucho, y la verdad es que por lo que sabía (lo de que el chaval la salva de la fiesta) lo veía un poco típico... y me quitaba las ganas de leerlo, pero la verdad es que después de leer tu reseña me he dado cuenta de que no tiene tantos tópico y eso me alegra, y ya que sea un libro autoconclusivo termina de alegrarme, porque como dices, tengo un mareo de sagas.. jajajaja
Bueno que muchas gracias por tu reseña, me ha encantado de verdad, besitoos! :)

Ansucatt dijo...

no tenia pensado leer este libro porq me parecia una historia muy vista pero despues de tu reseña me has convencido!!! :)
tengo unas ganas enormes de empezarlo, me lo voy a autorregalar!!! :)
por lo q dices del libro seguro q me gusta xd

Chibita dijo...

A mi este libro me resultó normalito. Tal vez el problema fue que tenía las expectativas muy altas, pero lo vi entretenido y poco más. Me alegra que a ti te haya gustado.

Besos!

Eva dijo...

Ya he leído alguna reseña de este libro y me pica la curiosidad, así que a ver cuándo me hago con él. Un beso =)

. dijo...

Wola guapi!!!

Totalmente de acuerdo con todo lo ue dices!! A mi este libro me encantó!! un besazo

Girl Pink dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo por todoas las reseñas buenas que e leido,aun que tengo que decir que la portada es horrible.
Gracias por la reseña.
Besitos

Laurita dijo...

Todas las reseñas que he leído de este libro son muy buenas, y aún no he podido leerlo!! Espero hacerlo pronto!! ^^

Eva dijo...

Hola!
Tiene muy buena pinta, si dices que no tiene tantos tópicos como otros a lo mejor me animo, además hoy lo he tenido en la mano y no tenía mal precio... Y que sea autoconclusivo también es un punto importante xD

Níobe dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo:)
La verdad es que he leído buenas reseñas de el:)

bss

Inira dijo...

yo tb pense ke era poco creible ke jaqueline empezara a llorar contandole sus penas y amorios a su profesor!!! eso no lo haria ni loca!!!xd y si al principio lucas esta en todos lados y no es que sea muy realista xd
pero aun asi me encanto el libro!!! :) como dices luego eso se pasa y mejora muy mucho!!! totalmente de acuerdo en lo de la relacion de los protas ke es maravillosa ami me derretia!!! :D

Esperanza Luque dijo...

¡Aleluya! Un libro autoconclusivo. Es verdad que no me puedo quejar porque yo estoy escribiendo una trilogía, pero hay tantas sagas que se podrían resumir a un sólo libro...
La verdad es que me ha parecido, como tú dices, que el principio es muy flojo. Y odio cuando en un libro el chico aparece hasta en la sopa sin que haga falta.
Aún así, me ha gustado la reseña, y no dudaré en añadirlo a mi lista de libros pendientes.

Besitos<33

La biblioteca de Seshat dijo...

No me llama mucho la atención porque no suelo leer libros con esta temática. Aún así no lo descartaré del todo, porque puede que me lleve una agradable sorpresa. Además que sea autoconclusivo es un plus.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Enameda dijo...

No iba a leer la novela porque había algo en ella que no me convencía, pero ahora que he visto tu reseña la compraré cuando pueda.
Me has convencido con eso de que trata muchos temas, que no es tan tópico como parece, y que la relación de los protagonistas es preciosa :D

Shorby dijo...

Mira que no soy muy fan de la temática, pero este me llama mucho la atención... he leído tantas reseñas positivas que me habéis convencido!

Besotes

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Al igual que te comenté en otra ocasión, este libro siempre me ha llamado, y sin querer me recuerda a Maravilloso desastre por el ambiente universitario, aunque luego no tengan nada que ver =P Parece que aunque al principio tiene sus fallitos, a medida que vas avanzando la lectura va mejorando considerablemente =) Lo dicho, que a ver si me lo traen los reyes jajaja xD

Genial la reseña corazón!!

Muchos besitos!! =)

Nebe dijo...

A mí me pareció un libro normalito, con carencias evidentes. La historia atrapa, eso no lo niego, pero tiene cosas que chirrían y los personajes no son nada del otro mundo. Lo bueno es que es auto-conclusiva.

Un abrazo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails