Diez




Diez adolescentes. Tres días. Un asesino. 

Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad.Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?




Meg y Minnie van en ferry de camino a la isla donde está la casa en la que se celebrará la fiesta a la que las chicas asisten, y que durará todo el fin de semana.
Cuando llegan, las dos amigas se reúnen con el resto de invitados. Hay conocidos y también otros jóvenes a los que nunca habían visto, pero no tardan en ponerse manos a la obra para empezar a pasárselo bien. Todo parece normal (música, comida, cervezas y un montón de juegos para la wii xD) hasta que deciden poner una película y encuentran un dvd lleno de amenazas. La mayoría se lo toman como una broma y deciden no darle importancia… Hasta que empiezan los asesinatos y queda claro que alguien quiere acabar con sus vidas.


Las historias de miedo no son lo mío, ni en libros ni en películas, pero ésta quise leerla desde que conocí su sinopsis. Me llamó su ambiente juvenil y sentía curiosidad por saber qué pasaría con 10 adolescentes "atrapados" en una casa con un asesino suelto. 
Es cierto que no me ha aterrorizado, pero no puedo negar que hay escenas un tanto escalofriantes y que leyéndolo de madrugada saltaba del sofá ante cualquier ruido y empezaba a mirar a todos lados con el corazón a tope.

La amistad de Meg y Minnie no pasa por su mejor momento, y si a eso le sumamos que el chico del que ambas están enamoradas también ha sido invitado a la fiesta… las cosas se complican.
Meg es una joven inteligente, tímida, compasiva y con gran talento para la escritura. Suele tener muchos problemas a la hora de soltarse delante de la gente, aunque en la intimidad sea ingeniosa y sarcástica. Evoluciona a lo largo de la obra, a pesar de que el libro transcurre en tres días y de que la personalidad de Meg no es el tema principal.
Minnie es atrevida y extrovertida; también egoísta y egocéntrica. En parte puede deberse a su problema, pero me enfurecía gran parte del libro, aunque otras veces llegaba a comprenderla.
T.J. es el chico que gusta a ambas. Meg y él eran muy amigos, hasta que ocurrió algo que provocó un distanciamiento entre ellos.
Los demás invitados a la casa aportan variedad al elenco, con personajes de todo tipo y con el juego que cada uno da a la trama.

Me agradó que el libro incluyera romance: me gusta la chispa y vidilla que proporciona, hace que el argumento tenga otro toque y es un punto más por lo que interesarse.
El misterio y la intriga son los ingredientes principales de la novela, cada vez tenía más ganas de saber qué estaba pasando, sin poder parar de leer.
Sospechaba de todo el mundo constantemente; a cada momento creía que el asesino era un personaje diferente. La historia cuenta con muchas sorpresas, tiene grandes giros argumentales y al final los hechos encajan como un puzzle, todo queda hilado a la perfección.


Con un ritmo agilísimo y una narración directa y ligera, Diez cumple su función. Es un libro autoconclusivo que intriga muchísimo y sorprende, y cuya lectura es amena y emocionante.

Leyna

54 golosinas:

MaraJss dijo...

Pues yo le tengo muchas ganas a esta novela, así para un fin de semana u otro momento que me apetezca una lectura ligerita. A ver si me hago con él.
Besos.

Fantaseando con libros dijo...

He leído varias reseñas de este libro, pero que este basado en la novela de Aghata Christie hace que tenga ganas de leerlo.
Besos =)

Bam dijo...

Me llama mucho el libro, la historia se me hace muy interesante y es del tipo de lecturas que me suelen mantener muy entretenida!
Besos!

Enameda dijo...

No sabía de la existencia de este libro y la verdad es que por lo que dices me apetece mucho leerlo. Lo buscaré porque pinta estupendamente :D

Daniel Macías dijo...

Tengo muchas ganas de leerme este libro, por las buenas críticas que recibe, por su sinopsis, por su portada... Es el libro perfecto, y espero que sea mi próxima lectura.
¡Un beso!

Un libro perfecto dijo...

Le tengo muchas ganas, espero poder empezarlo pronto ^^
¡Un beso!

Ingrid Goodday dijo...

hola! :) le tengo muchísimas ganas a este libro, espero comprarlo pronto!
unbesito

Omaira G dijo...

¡Hola! No conocía este libro para nada pero me ha gustado mucho tu reseña y que digas que realmente te hace intrigarte. Lo apuntaré a mi lista de libros pendientes. ¡Saludos! ;-)

Sabinela dijo...

Le tengo unas ganas tremendas!!! gracias por la reseña guapi. besos

Unknown dijo...

No había escuchado nunca este libro pero me llama muchísimo la atención! Espero hacerme con él.
Muchas gracias por tu comentario, ya te sigo :) un beso!

Anónimo dijo...

¡Hola! Cada vez veo más reseñas de este libro y todas son hablando bien de él. ¡Y con la sinopsis que tiene no puedo evitar querer leerlo!

Ídia dijo...

¡Hola!
Con cada reseña que leo sobre este libro, y te aseguro que no son pocas, mis ganas de leerlo augmentan muchísimo. ¡Ojalá lo tuviera! La verdad es que Hyde me encantó y no puedo esperar para leer más de misterio *^*

Besos mil <33

Ansucatt dijo...

cada vez tengo mas ganas de leer este libro!!!! :)

Leyre H. Palacios dijo...

No lo había visto antes, pero parece muy interesante :).
Jajaja, yo paso miedo leyendo cuando ya son las tres o cuatro de la mañana y oigo ruidos como de huellas en el pasillo. Si mi madre me pilla despierta a esas horas... xD.
Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

Neftis dijo...

Tengo ganas de leer este libro. A ver si puede ser pronto.

Saludos

Aura dijo...

Holaaa la verdad es que no tengo planeado leer el libro aunque este genial, no me animo ^^

Un beso

Claudia Green dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro, con cada reseña que leo máaaaas lo quiero. Ya mismo me puede el ansia y me lo compro jajaja

Aunque quiero leerme antes Diez negritos de Agatha Christie, desde que me enteré que este es una especie de retelling.

¡Un besoooote! <3

Antarinith dijo...

Esta teniendo muy buenas criticas, pero creo que primero leeré el de Agatha Christie.

Besotes!!

Lady Aliena dijo...

Sigo la pista a esta novela, pero todavía no la he visto en ninguna librería. Supongo que es porque no he sabido mirar.
Besos.

Marina dijo...

No me llama especialmente aunque no descarto leerlo para ambiar un poco de aires, parece interesante.

Un beso

maidafeni dijo...

No me llama mucho la atención...gracias por el aporte...

MDolores dijo...

Me llama mucho la atencion este libro por estar inspirado en Diez negritos de la gran Agatha Christie.
Un beso!

Claudia dijo...

Hola!!
Tengo un montón de ganas de leerme este libro!!! Cada mez más! Y seguro que pronto cae!

Besitos<3

Words Of Books dijo...

Hola!
Pues la verdad, no se si quiero leer este libro o no... Me llama la atención pero que sea de miedo me echa para atrás... aunque si dices que a ti tampoco te gusta el miedo y te gustó el libro... igual lo leo jajaja

Besos!!

Happiness life dijo...

aiiisss con reseñas como esta no me puedo resistir a los libros >.<
ya le venía teniendo ganas y las historias de misterio con romance me encantan, espero conseguirlo pronto <333

Natacha dijo...

coincido en todo. este libro es de los que suelen gustarme así que no dudé en comprarlo :-)
he visto reseñas que tachan de innecesario al romance pero a mi me gustó, también creo que da otro toque y más chicha :-P

¡besazos!

Marya dijo...

No creo que me llegara a gustar este libro así que lo dejo pasar. Un besote :)

Patri dijo...

Lo quiero leer, parece muy interesante.

Un beso.

Mich Herondale dijo...

Yo tampoco soy de las que les gusten las historias de terror soy muy miedosa xD pero el libro se ve muy bien, pero que sea como de un asesino me hecha para atrás jajajaja

¡Un abrazo! ^^

Sara NTS dijo...

Uyyy me lo apunto pero ya!!! que buena pinta tiene, este me lo leo si o si =D
Besos

Unknown dijo...

Hola Leyna!!!
Uyy a este libro le tengo unas ganas tremendas!!espero que llegue pronto a Argentina porque pare muy genial!
Un besoo!:)

Chica Sombra dijo...

Hola :D
A mí también me atrapó desde el principio.
Un beso ^^

Cassia dijo...

Coincido contigo, es un libro genial *____*
Un beso,

The An5a dijo...

Hola^^
La verdad es que es un libro al que le tengo muchas ganas^^
Gracias por la reseña :3
Un beso

SaggaraMBooks dijo...

Aunq respeto tu opinión a mi me sigue sin llamar jaja Me recuerda a los Diez negritos de Agatha Cristie en versión juvenil nose no le veo muy original. Aun así me a gustado tu reseña.

Un saludo

Clara dijo...

no dejo de leer cosas buenas de este libro, la verdad que me llama muchisimo, ya veremos si puedo leerlo en algun momento! besotes!

Románticadolescente dijo...

¡Holaa! Quiero leerlo!! Desde que salió tengo ganas de leerlo, tiene muy buena pinta:)
Un besito.

Unknown dijo...

Justo ahora estoy leyendo este libro :)Me encanta!
Besos ^_^

Los secretos de Pandora dijo...

a este y a hyde les tengo unas ganas..jajaja

Unknown dijo...

Este lo quiero leer sí o sí :)
Muchas gracias por tu reseña :)
Besos

Onix dijo...

Quiero leer este libro. Creo que me gustara. Gracias por la reseña.

Un saludo :)

Tiare dijo...

Le tengo ganas a este libro. Diez negritos es uno de mis libros favoritos, así que supongo que lo más probable es que me guste.

saludos!

La biblioteca de Seshat dijo...

Sin duda es un libro que tengo que leer sí o sí. Me encanta el tipo de trama y que además se incluyan escenas que provocan escalofríos le da puntos extra.
Muchas gracias por la reseña.

Un fuerte abrazo,
Nimue

Laura Valensi dijo...

No sé qué pensar de este libro, hay buenas y malas críticas pero de momento no está en mis prioridades e.e

Melissie dijo...

Pues finalmente, creo que lo leeré.

Cris Hocicos dijo...

Le tengo muchas ganas <3

Un beso^^

Inira dijo...

tengo muchas ganas de leerlo!!!! :)

masqueunlibro7 dijo...

Estoy deseando leer este libro!!! Gracias por suscribirte a mi blog, tambien me quedo por aquí!!!!
bsiitos

Ana Agulla dijo...

Hola guapa!

Pues solo veo reseñas positivas de este libro y aunque no suelo leer ni ver nada de miedo (soy una miedica, lo sé xD) este libro me llama muchísimo la atención. Aunque intentaré leerlo de día y no de madrugada como tú jaja
Además me gusta eso de que tenga un ritmo ágil porque así se lee en nada.

Besitos!

Laurita dijo...

Tiene muy buena pinta, pero la verdad, que ahora tengo muchos libros pendientes, así que de momento lo dejo pasar!

Un besito ^^

Alicia dijo...

Me gustan este tipo de novelas, entretienen mucho. Gracias por la reseña!
Besos

Saru dijo...

Justamente lo que menos me gustó de Diez fue el romance, que me pareció metido con calzador. Pero sí que disfruté mucho de su lectura y de ir sospechando de los demás, una novela bien planteada.

¡Besos!

Nanyi M. dijo...

Este libro me recuerda mucho a la novela HYDE, la cual no termine porque era aburridisima pero esta parece tener una trama mixta y mas interesante en comparación.

Saludos :)

Born Between Books dijo...

Lloro yo quiero este libro ): porque no esta en mi pais porqueeeee

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails