Reseña: El mago de papel

Ceony llega a casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en la magia de papel, aunque había soñado con hechizar metal. Cuando domine el papel, esa será su única magia. Para siempre. Sin embargo, los hechizos que aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales y  lee el futuro. Una Extirpadora, una practicante de magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la maga y embarcarse en una aventura que la llevará al corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma y del hombre.


Ceony ha trabajado duro para poder graduarse en la Escuela Tagis Praff en tan sólo un año, ¡y como la primera de su clase! Está entusiasmada ante la idea de controlar el metal y ser fusionadora, pero sus deseos se ven truncados cuando le comunican que hay muy pocos plegadores y que no podrá elegir el material que quiere dominar para aprender la magia del papel. Es o eso o nada, así que la joven se muda de mala gana a casa de su mentor Emery Thane. Por suerte, pronto aprenderá que el papel es un elemento más interesante de lo que pensaba y poco a poco irá disfrutando de los poderes que puede aportar. Por eso, cuando una extirpadora se lleva, literalmente, el corazón de su maestro, Ceony no duda en enfrentarse a ella para conseguir que Thane viva… aunque eso la lleve al interior del corazón robado y le muestre los secretos que guarda.

El mago de papel es un libro que me llamó nada más leer su llamativo argumento y, aún así, lo he disfrutado más de lo que esperaba. Su historia me ha gustado mucho: sorprendente, atractiva y original.
Me atrae la singular magia que describe la obra: que los magos manejen materiales creados por el hombre me parece muy interesante, así como la idea de que cada mago sólo pueda dominar un único material, con sus diferentes cualidades y poderes. 
Todo lo referente a aprendices de magia me llama, ya que me gusta ver cómo van aprendiendo y descubriendo los diferentes hechizos y sus utilidades, por lo que ha sido muy curioso ser testigo de cómo Ceony aprende a manejar el papel; sobre todo porque no es la típica magia ni los típicos poderes a los que estamos acostumbrados sino algo diferente, innovador y fresco. 
Ceony es una buena protagonista. Al principio está entre cabreada y decepcionada por no poder estudiar el material que siempre había querido, por eso vemos su parte más seca y sarcástica; pero a medida que va cogiendo el gusto al papel y se relaja se aprecia lo valiente, divertida, empática, cabezota y sensible que es. Es una luchadora nata que va hasta el final cuando quiere algo, por más obstáculos que haya en su camino, pero sus momentos de dudas o de temor hacen de ella un personaje real y por el que no cuesta sentir simpatía.
Emery también me ha gustado mucho por su buen talante, paciencia, sentido del humor, amabilidad y bondad. Es muy variopinto. Lo mejor del libro es el recorrido por su corazón, que nos muestra más sobre él, sobre su vida y sobre sus secretos. Me ha fascinado ese viaje, haciéndome devorar cada página y deseando saber con qué iba a encontrarme a continuación.
La extirpadora de la que habla la sinopsis me ha convencido como villana: tanto su estilo como sus poderes y su historia son muy atrayentes e interesantes. Llegamos a conocerla un poco más íntimamente y me parece que su trayectoria y evolución están bien construidas.
Como constantemente se sucede un hecho tras otro, la obra se lee con agilidad, sin tiempo para aburrirse. Duró en mis manos un día y su lectura me dejó muy satisfecha.
A pesar de que ésta es la primera parte de una trilogía, el final es cerrado. El desenlace me ha encantado y me parece idóneo, con un guiño que me sorprendió y entusiasmó al mismo tiempo. Estoy deseando leer los siguientes, aunque el libro no acabe abierto.

El mago de papel ha sido toda una revelación: magia, misterio, mucha acción, sorpresas, humor, algo de drama y un poco de romance.
Unos personajes magníficos y una historia original y fascinante que no os podéis perder.
Leyna

41 golosinas:

Chica Sombra dijo...

Me encanta la portada y le tengo muchas ganas al libro :)

Espe dijo...

Espero leerlo pronto porque me encanta el tema de la magia y parece diferente.
Un beso

MeriiXún dijo...

Hola^^
La verdad es que me gustó muchísimo, me pareció una historia muy original, interesante, adictiva y sorprendente y ya tengo ganas de leer la segunda parte.
un besote!

Babel dijo...

Estoy de acuerdo contigo, es original, bien escrita y los poderes del papel son estupendos ;-) Yo también la he disfrutado un montón.
Besotes empapelados.

Ansucatt dijo...

uy fijate q asi a primera vista me parecía algo infantil pero tras leer lo mucho q te ha gustado y lo q describes de la historia y personajes es totalmente mi estilo!!! :)
mañana toca visita a la librería, gracias por la reseña!!! seguro q me gusta xd

Mary-chan dijo...

Hola! ^^
Quizá lo lea algún día, pero ahora mismo no me llama mucho este libro.

Un beso!

Sof dijo...

Tu reseña me dio unas ganotas gigantes de leer este libro. Amo los mundos curiosos, de este estilo.
Un beso!

Ligaro:YesWeCanReadTogether dijo...

Hola!
he leído muy buenas críticas de este libro y la tuya se suma a éstas :D. Terminaré leyéndolo seguro :P
un saludo
http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

Nedyah dijo...

Hola!
Espero leerlo pronto que el tema de la magia siempre me ha gustado :)

Inés dijo...

Hola!
No termina de llamarme la atención pero gracias por tu reseña.
Un beso.

Saray dijo...

Hola!

A mí también me pareció muy original. Por dónde se desarrolla, los poderes de los magos... no sé, era diferente dentro de todos los libros de magos.
Me hubiera gustado que se hubiera desarrollado más la relación profe-alumna, porque creo que nos mete muy pronto de lleno en toda la trama y no vemos que interactúen demasiado los personajes, pero bueno. Me gustó bastante y tengo ganas de leer los siguientes.

besos!

Fantaseando con libros dijo...

Hola! La verdad es que tiene una portada preciosa, y la trama parece realmente original.
Besos =)

Kirja dijo...

¡Qué ganazas de leer este libro! Si ya la portada me atraía y la sinopsis me tenía mordiéndome las uñas, viendo opiniones tan geniales de él, sé que lo tengo que leer. :D
¡Besos!

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, este libro le tengo unas ganas inmensas ^^ además pinta genial, una reseña fantastica!

besos

Marya dijo...

No descarto leerlo pero no creo que lo lea por ahora. Un besote :)

Aglaia Callia dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, y luego de leer tu reseña aún más ;) A ver si cae pronto.

Besos.

Enameda dijo...

¡Este libro me encantó! :D
Espero que oz publique pronto los siguientes y el segundo al menos este año :D

Genesis Garcia dijo...

HOLAAA
No habia visto este libro antes..
No me llama demasiado la atencion pero lo apunto

Violeta dijo...

Hola guapa!
No conocía el libro, pero me gusta lo que cuentas sobre él, me atrae bastante todo lo que tenga que ver con la magia. Besotes

Akaxu dijo...

Me llama bastante, parece original lo del tema de la magia por lo que leo.

Galena dijo...

Hola, pues que bien que te haya gustado tanto, también me parece original pero no creo que lea este libro en estos momentos.
¡Saludos!

Unknown dijo...

¡Me ha llamado mucho la atención!
Me lo apunto. ¡Muchas gracias por la reseña! :)
Besos

Mar Tonks dijo...

Me sorprendió muchísimo esta hsitoria y estoy deseando continuarla!
Besitos ^^

Nisha dijo...

Acabé el libro este fin de semana pasado y también me gustó un montón :P
He visto de qué va el 2 y pinta muy bien así que rezo para que la editorial no tarde en editarlo :P
Ceony me gusta y Emery más, qué encanto :P
Besos :P

Onix dijo...

No sabia si leerlo porque por la sinopsis me lo imaginaba de una manera diferente pero por lo que pone en la reseña parece que no es como pensaba sino mejor y creo que podría gustarme. Me intriga que la chica se meta en el corazón de él y se entere de cosas así que anotado está.

Un saludo :)

Laurita dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo, todo el mundo habla maravillas de esta primera parte y la verdad es que me encanta lo que nos cuentas. ¡Apuntado!

Un beso ^^

Almudena dijo...

La portada es bonita pero la sinopsis no me llama nada. No creo que me anime a leerlo. Un beso

Lady Aliena dijo...

Lástima que sea una trilogía. Un beso.

Unknown dijo...

Hola!!!tiene una pinta genial y como veo que lo has disfrutado, me lo apunto. Gracias por la reseña
Un abrazo

Paula C. dijo...

¡Hola!
Desde que lo vi me llamó mucho la atención la portada, y se nota que la historia es todavía más atractiva. Espero se publique pronto en mi país para que pueda disfrutarlo.
Un abrazo :)

eldesvandelasmilyun dijo...

Hola, yo tambien lo disfrute muchisimo, no es un libro como los de siempre y eso engancha. La protagonista que encanto y estoy deseando leer el siguiente.

Paseando entre páginas dijo...

No hago más que leer buenas reseña de este libro, y la verdad es que ya le tengo ganas.

Soñadoras de Papel dijo...

¡Hola Leyna!
¿Has dicho papel? ¿PAPEL? ¡MADRE MÍA! ¿Y como es eso? Ah que molón. Lo buscaré para ver que tal.
¡Besos!
Dalu...

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Lo vengo viendo en todos lados y ha despertado mi curiosidad.
Así que espero llegue pronto por acá.

Que andes bien.

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

A mi también me llama muchísimo el argumento, es que se ve que le han dado una vuelta de tuerca a la magia bastante original =) Por lo que se ve tiene una buena protagonista y engancha que no veas, así que cuando lo lea espero que me encante igual que a ti =)

Muchos besitos corazón!! =)

Inira dijo...

me llama muchísimo y ahora mas!! :) me intriga mucho ke viaje por el corazón y sepa cosas y secretos de el!!! xd
estoy deseando leerlo :)

Zirciano Brocoli dijo...

Hace poco que le leí, y me encantó ^^.
Me parece que tiene una historia original y fresca al igual que la magia del mundo donde se desarrollan los acontecimientos. Me gusta también que no sea en la época actual :) para mi suma puntos jajaja Además me parece sorprendente.
Estoy deseando leer el siguiente!!! :P

Saludos!

Kelly López dijo...

Vaya, vaya, me ha llamado bastante, ¿eso de controlar el papel y otras cosas? Me suena bastante a Avatar y me encanta. La portada tampoco está nada mal, excelente reseña :*
-Kelly López

Abracalibro dijo...

No me importaría leerlo. Muchas gracias por la reseña. ¡Nos leemos! :-)

Natacha dijo...

No es de los que más me intrigaban pero tras tu opinión me has puesto los dientes largos :-P
Me gusta muchísimo esa magia de controlar materiales y veo súper interesante que ceony haga un viaje por el corazón del mentor :-)
Hala, uno más para la lista x-D

¡Un besazo!

RonyvaneGds dijo...

Hola!! me llama mucho la atención este libro, estoy deseando leerlo :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails