Reseña: La bruja del mar


TODO EL MUNDO SABE LO QUE PASA AL FINAL. UNA SIRENA, UN PRÍNCIPE, UN BESO DE AMOR VERDADERO. PERO ANTES DE LA HISTORIA DE ESA JÓVEN SIRENA, EXISTIERON TRES AMIGOS: UNO TÍMIDO, UNO REAL Y UNO QUE YA ESTABA MUERTO.

Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Una anormal. Una maldición. Una bruja.
Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la costa y, aunque ella lo niega, Evie está convencida de que su mejor amiga sobrevivió y de que su propia magia no era tan eficaz después de todo. Cuando las chicas captan los ojos – y los corazones – de dos encantadores príncipes, Evie cree que por fin podría tener su “felices para siempre”.
Pero la chica nueva tiene sus propios secretos. No puede quedarse en Havnestad, o mantenerse con dos piernas, a menos que Evie encuentre una manera de ayudarla. Ahora, Evie hará cualquier cosa para salvar la humanidad de su amiga y el corazón de su príncipe, aprovechando el poder de su magia, su océano y su amor, hasta que descubra, demasiado tarde, a lo que en realidad ha renunciado.


De un retelling de La Bella y la Bestia (Una maldición oscura y solitaria, reseña anterior, link AQUÍ) a otro de La Sirenita. Aunque éste nos narra la historia de la villana del cuento y cómo llegó a convertirse en la malvada que conocemos.

Debo reconocer que, tras un prólogo potente que promete, en ocasiones el ritmo me resultó un poco lento e irregular, para volverse emocionante y frenético al final. Un desenlace, eso sí, algo predecible pero que te mantiene pegada a las páginas y te deja sintiendo intriga por la continuación.

La narración consta de saltos temporales: por un lado tenemos la visión en primera persona del presente, y por otro flashbacks en tercera persona que nos detallan hechos pasados, ayudando al lector a completar el puzzle y entender por completo lo que ha sucedido. La pluma de la autora es sencilla, ágil, amena y fresca.

La trama es interesante y despierta mucha curiosidad, pero siento que esta novela no ha sido lo que esperaba. Creo que podría haberse sacado más partido a los personajes y al romance. Por un lado, el elenco me ha dejado indiferente (no he podido conectar con él) y por otro, la historia de amor me parece demasiado precipitada y abrupta. Me habría gustado que, puesto que el romance es muy importante en la historia, se diera de forma más tranquila y pausada.

Evie es una joven muy racional y entregada. No duda en sacrificarse por aquellos que quiere y aguanta estoicamente el odio y envidia que suscita por ser amiga del príncipe, a la par que oculta el don de la magia que posee. Annemette provoca sentimientos encontrados: hay un halo de misterio constante que la envuelve que intriga pero que también hace que desconfíes de ella. En general me ha costado sentirme identificada con el elenco, no estaba de acuerdo con muchas de las decisiones que tomaban y no entendía el por qué de sus motivaciones.

La ambientación es una pasada, así como el aire mágico y místico que rodea a la historia. Me gustaron los escenarios y a dónde transportan al lector. 

Otro de los puntos positivos son los guiños que encontramos con respecto al cuento; siempre agrada dar con esos elementos comunes y reconocibles.

La bruja del mar es la primera parte de una bilogía que concluye en Sea Witch Rising.

Leyna

31 golosinas:

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama mucho la atención la sinopsis, me gusta la idea de contar la historia del villano, con la magia que pose etc. Tengo curiosidad :)

Saludos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Cuando vi este libro en la lista de novedades fue amor a primera vista, porque me encanta la portada. Pero basándome en tu reseña no parece que lo hayas disfrutado mucho.
Besos!

Yennifer Rodríguez dijo...

¡Hola! Pues estaba considerando leerlo pero he leído algunas reseñas que me han dejado pensando si vale la pena hacerlo, sin embargo, no lo descarto totalmente, esperaré a bajar mi lista de pendientes y ya veremos si le doy una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

Iku dijo...

he visto varios comentarios agridulces de este libro, la portada me encanta y la ambientación tiene pinta de ser genial pero no me termino de decidir :/
no lo descarto pero ya veremos :)
bye~~

Inira dijo...

Me resulta llamativo el argumento pero todas las reseñas ke he visto coinciden en ke los personajes son planos y la trama podría haberse sacado más provecho >.< De todas formas, me gusta eso ke dices sobre los guiños y la ambientacion, asike creo ke me animare :)

Laura dijo...

Me ha llamado mucho la atención esta versión de la sirenita, es la primera vez que lo veo. Por el momento lo dejaré pasar pero quien sabe, quizá más adelante... ¡Gracias por tu reseña!
Un beso

Neftis dijo...

No se si este libro me termina de llamar...

Saludos

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
No suelo leer este tipo de libros, pero con lo que me gusta La bella y la bestia lo mismo me animo.
Besitos :)

Sintiendo sus páginas dijo...

Holaa
Me encantan los retelling y La sirenita es uno de mis clásicos favoritos.
No descarto leerlo
Besos

Kinga K. dijo...

Muy chulo es este libro :)

Irene M dijo...

¡Holaaa!

Pues a pesar de la ambientación, es una pena que no se le haya sacado toda la chica a los personajes y al romance, la verdad es que cuando no consigues conectar con ninguno es todo un problema :/

¡muchos besos!

Nisha dijo...

Lo estoy leyendo ahora y va algo lento, espero que mejore al final, por lo que dices parece que será así :P

Lecturas de Annie dijo...

Tengo TANTAS, pero TANTAS ganas de leer este libro. Espero hacerlo pronto
Un beso

Enameda dijo...

Tengo unas ganas increíbles de leer este libro :D

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Veo que te ha gustado pero no tanto como a mí, al menos lo disfrutaste que es mucho mejor que odiar un libro claro jejeje
Aunque la verdad es que en algunos aspectos estoy de acuerdo contigo.
Un besote cielo.

Natacha dijo...

No estuvo a la altura de mis expectativas, en mi opinión se nota que es la primera obra de la autora porque la narración es flojas y los personajes no están bien construidos. La historia también podría estar más explotada :-S
Espero que mejore en la segunda parte, seguro que la autora tiene más práctica :-D

¡Un besazo! :-)

Ansucatt dijo...

Me emocione en cuanto supe q esta historia llegaría a españa: entre esa portada tan hermosa y q se basa en uno de mis cuentos preferidos (adoro las sirenas!!!) el hype no podía estar más alto xd lo malo es q luego me lleve un chasco, la verdad es q me decepciono un poco >_< da la impresión de q el libro se qda a medias todo el tiempo: con argumento, personajes, la trama amorosa.... en fin, ya veré si leo la continuación -.- gracias por la reseña!! Me alegra ver q te gusto y lo disfrutaste más q yo!! :)

Astrid Coraline dijo...

¡Holaa!
Este libro lo tengo pendiente desde que lo anunciaron en inglés. Me emociona mucho saber que ya lo tradujeron así que pronto podré leerlo pues es de mis cuentos favoritos. Que ganas de saber como será este retelling con el personaje de Ursula principal.
¡Besos!

Las lecturas de Gilead dijo...

¡Hola Leyna!
La verdad es que tengo pendiente este libro en ebook y estoy saliendo decepcionada solo con leer tu reseña jajajaja.
Tengo miedo de darle una chance, no voy a mentirte.
Lo bueno: no lo compré en físico porque después me lo tengo que guardar en el bolsillo, mal venderlo, etc.
Muchas gracias por tu reseña.

¡Un abrazo y un beso!

Sof dijo...

Hola! A mí los libros lentos no me molestan... Pero tendré en cuenta eso cuando lo lea, si lo leo. Me llama un montón.
Un beso!

Ana Arcia dijo...

¡Hola!
Casi no he leído libros de retelling, pero este me llama mucho la atención, especialmente porque se enfoca en la villana.
Me encantaría leerlo.
Gracias por tu reseña :)

Estefania Alvarez dijo...

Hola ^^

Me llama un montón, pero hace poco leí un relato que era retelling del mismo personaje jaja así que voy a esperar un tiempo para no hacer comparaciones, que me conozco XD

Mart dijo...

¡Buenos días, bonica! No conocía el libro y no tiene mala pinta a pesar de que no me acaba de convencer que el ritmo a veces sea lento. De momento le dejo pasar porque en verano no suelo leer demasiado, pero no le descarto para más adelante.

Un besazo y nos leemos. ^^

Carolina dijo...

Hola.
Ya he visto varias reseñas de este libro y algunas lo ponen muy bien y otras no. Por mi parte seguramente le de una oportunidad pero más adelante, ya que ahora tengo muchos pendientes.
Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.
Nos leemos.

Trance de Letras dijo...

¡Hola!

Tengo mil ganas de leer este libro, desde la portada me encanta y tiene sirenas y pues eso....

¡Saludos!

Onix dijo...

La portada es preciosa y la temática me llama. Pero hace poco leí el lenguaje de las espinas y aparece un relato del origen de Úrsula, así que esperaré para que no se me haga repetitivo.

Un saludo :)

Lit - Pájaras Lectoras dijo...

Hola!
Estoy de acuerdo en que la idea de los retelling es interesante, pero ¿tienen que ser todos de "La Bella y la Bestia" y de "La Sirenita"? Últimamente parece que de ahí no salimos y, vista la decepción que me llevé con el último que me animé "Matar un reino", yo por el momento los dejo pasar de largo...
Un beso!

Happiness life dijo...

Buenaas!
Pues no me llama mucho la atención, no es un retelling que me interese >.<
Gracias por la reseña <3

Serena Miles dijo...

hola,
tengo muchas ganas de leer este libro, los retelling me encantan. A ver si cae en breve
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss

Lecturas Drew Fields dijo...

Me gustaría mucho leer este libro, aunque me esperaré a que esté la bilogía completa para decidir si animarme o no (que seguramente si me anime, así que...)
Gracias por la reseña <3

Paseando entre páginas dijo...

Hum, tiene buena pinta, pero coincido con Lecturas Drew Fields, en estos casos prefiero esperar a ver si el siguiente es igual de bueno.

Un saludo,
Laura.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails