Reseña: La bruja de Dagaz

Aldea de Dagaz, 1865. Una maldición pesa sobre la aldea y el bosque que la rodea. Un bosque repleto de espíritus que deambulan ausentes y en cuyo corazón late la oscuridad más profunda a través de un ser temido por todos, la bruja de Dagaz. La superstición reina en cada hogar de la aldea. Jamás nadie debe cruzar las lindes del bosque oscuro o su alma puede quedar prendida de los árboles más altos. Y por supuesto, cuídate de la niebla que muerde los cristales, pues la bruja se oculta en ella, dispuesta a robar corazones que la mantengan con vida. Pero en este mundo de terror también habitan espíritus hermosos que quedaron atrapados en el bosque, así como criaturas que lo pueblan en silencio. De una de esas criaturas, nace una niña muy especial, por cuya sangre corre la magia antigua y a la que la bruja ansía por encima de todo, pues, conforme a una profecía tan antigua como ella misma, es la única capaz de destruirla.


Una noche de luna creciente, una niña nace en la aldea de Dagaz. Dagaz sufre una maldición pero parece que esta niña es la destinada a terminar su sufrimiento, acabando con la bruja que se lleva a quienes entran en el bosque y liberando a la aldea, cuyos habitantes cada vez están más asustados y desesperados. Una anciana y los padres de la joven, sabiendo que no es una niña corriente, le advierten sobre los peligros del bosque y de entrar en él. 

Esta historia es como un cuento, cuya oscuridad aumenta a medida que la trama avanza. Me encanta ese ambiente mágico y algo tétrico lleno de secretos, que atrapa de una manera inevitable.

El argumento está muy bien pensado: Margarita no da puntada sin hilo, y es maravillosa la forma en que todo encaja a la perfección. Además, las temáticas que trata hacen reflexionar, ya que es una novela profunda y coherente.

Isamar, nuestra protagonista, es la niña a la que veremos crecer, y con la que no cuesta empatizar: ha sido un placer conocerla y ser testigo de su grandísima evolución. Su proceso y desarrollo son realistas, así como sus dudas, miedos y motivaciones. 

El resto de personajes, la bruja, la anciana y León, también son complejos y están muy bien construidos. Los vamos descubriendo individualmente, así que es muy gratificante comprobar cómo sus caminos empiezan a cruzarse.

He disfrutado mucho de esa ambientación, como ya he mencionado antes, como de cuento oscuro. El misterio es un ingrediente fundamental y el sistema de magia es elaborado y peculiar. 

Ya había leído anteriormente a Margarita, puesto que es la administradora de un blog donde, además de trabajadas reseñas, también sube muchos textos y escritos, así que ya sabía que su pluma me gustaba. Es un delicia leerla: narra de forma poética, elegante y delicada. Se toma su tiempo para profundizar en la historia y sabe mantener la tensión hasta el final. 

El ritmo no se me hizo pesado en ningún momento por lo intrigada que estaba, aunque los capítulos cortos también ayudan a que la lectura sea amena y ágil.

Basándonos en el tema estético, la edición del libro es preciosa, así que os animo a echarle un ojo si tenéis la oportunidad.


La bruja de Dagaz es una obra autoconclusiva de fantasía oscura repleta de magia, secretos, brujas, traiciones, giros argumentales y romance. Y está bellamente escrita.

Leyna

Reseña: La letra pequeña


Solo hay algo más fuerte que el amor… el odio.

Zahra es una veinteañera con mucha personalidad y carácter, que nunca pierde la sonrisa y con el gran sueño de diseñar montañas rusas.

Rowan, un niño rico sobre el que recae una condición para heredar su parte del imperio de su abuelo: gestionar el parque de atracciones.

Aunque a él le saque de quicio el carácter optimista y despreocupado de Zahra, no podrá evitar sentir una atracción irresistible. A pesar de que ella deteste a su jefe por su fría mentalidad de negocios, poco a poco irá enamorándose de la persona que hay tras la fachada. Porque, aunque se odien, ambos comparten el amor de su abuelo por el parque de atracciones en el que trabajan. Pero quizá eso no será suficiente.



La letra pequeña es la primera parte de una trilogía en la que cada libro está protagonizado por una pareja diferente. En esta entrega nos encontramos con Zahra y Rowan. Ella es una joven soñadora, algo rebelde y extremadamente alegre. Él es un heredero rico y debe encargarse del parque de atracciones Dreamland para heredar lo que le corresponde por parte de su recién difunto abuelo.

Aunque la historia es sencilla, cumple su función de entretener, enganchar y hacer disfrutar de una obra bonita.

Lo que más me ha gustado es la ambientación: que la trama transcurra en un parque de atracciones y que los personajes vivan (y trabajen) ahí es todo un puntazo. Es como leer un romance dentro de Disneyland, y me encanta todo lo que aporta el parque y el juego que da. Añade un toque muy especial y mágico al libro. Nunca había leído una historia que se ambientara en un parque temático y ha sido una gran experiencia.

Tenemos el trope Grumpy x Sunshine de manual: ella es pura luz, un sol brillante que derrocha optimismo; mientras que él es oscuro, serio e incluso borde. Pero ya sabemos que los opuestos se atraen y en este caso no podría ser más cierto: a pesar de que Rowan rechaza todo lo que Zahra representa no puede evitar sentirse extremadamente atraído por ella. Leer a una protagonista como Zahra es un placer por su buen humor y su tendencia a no callarse nada, ya que estos rasgos hacen la lectura mucho más amena y chispeante.

La pareja principal protagoniza tanto escenas monas y cuquis como otras muy subidas de tono. Aunque el romances es slow burn y se desarrolla a fuego lento, la tensión entre Zahra y Rowan es palpable. Ambos comparten una química brutal, se nota esa tensión sexual, y su tira y afloja es muy satisfactorio y divertido de leer.

También me encantó que la obra esté contada a dos voces, que los capítulos sean cortos y que los diálogos derrochen sarcasmo. Las conversaciones entre los personajes (especialmente entre nuestros protas) no tienen desperdicio, y están llenas de comentarios ingeniosos que os sacarán varias sonrisas.

A pesar de que estamos ante una novela romántica con bastante contenido spicy, también hay lugar para otros temas, como el perseguir los sueños, la salud mental, las condiciones del entorno laboral, los traumas familiares, la diversidad...

Por último me gustaría hablar de la narración, ya que me ha gustado mucho. La autora escribe muy bien y sabe cómo enganchar desde la primera página. Además, todos los giros argumentales y el contraste entre escenas sexys, bonitas y emotivas hacen que resulte muy difícil parar de leer. El ritmo es muy fluido y, a pesar de sus 500 páginas, la historia se lee en nada.

Quiero destacar que actualmente podéis encontrar La letra pequeña tanto en rústica como en formato bolsillo.

Leyna

Reseña: Mi oscuro Romeo



Se suponía que iba a ser un beso inofensivo en un lujoso baile de debutantes. Un desliz con un apuesto desconocido. Pero a diferencia de su tocayo, a mi Romeo no lo mueve el amor. Lo impulsa la venganza. Para él, soy una pieza de ajedrez. Algo de lo que sacar ventaja. La prometida de su rival. Para mí es un hombre que merece veneno. Un príncipe oscuro con el que me niego a casarme. Él cree que aceptaré mi destino, pero yo planeo reescribirlo. Y en mi historia, Julieta no muere. ¿Pero Romeo? Él sí.





Romeo Costa es un multibillonario que sólo quiere dos cosas en la vida: destruir la empresa de su padre y vengarse de su rival empresarial. Para llevar a cabo lo segundo, decide poner en una situación arriesgada a la prometida de su enemigo, de tal forma que el escándalo provoca que ahora ella debe casarse con el propio Romeo. Lo que nuestro protagonista no esperaba es que su esposa fuera una joven de armas tomar, sin pelos en la lengua y con una preocupante adicción al azúcar.

Aunque hay muchos elementos de este libro que no son lo mío, sentía curiosidad por la trama y me animé a darle una oportunidad. A pesar de ciertos detalles que me rechinan, me ha gustado: he conseguido disfrutarlo y me ha hecho reír a carcajadas. 

Dallas es un gran personaje principal: tiene carácter, ingenio, muy poca vergüenza y siente una gran pasión por los libros y la comida (dos cosas con las que me identifico al 100%). Después de la jugarreta de Romeo está decidida a vengarse y a hacer de su vida un infierno. De todas las formas que pueda.

El tira y afloja entre ambos es sumamente entretenido. Resulta cómico e interesante ver cómo una ataca y el otro responde; cómo se meten en una batalla verbal y estratégica, intentando molestarse y sacarse de quicio mutuamente. Dallas es muy inteligente, y su creatividad lleva a la chica a realizar actos de venganza originales y sorprendentes. 

A pesar de que resulta fácil determinar el desenlace del libro (al fin y al cabo, es una novela romántica) la forma de llegar ahí es impredecible. Nunca estaba segura de qué iba a pasar a continuación o con qué curioso hecho me asombrarían los protagonistas.

Otro elemento que me ha encantado es la narración: las autoras escriben muy bien y su estilo se caracteriza por su soltura y desparpajo. Además, me he reído muchísimo con este libro gracias a los comentarios sarcásticos y mordaces y a las divertidas y modernas referencias.

En cuanto al contenido spicy, lo hay, y es muy explícito. Aunque lo que más me ha gustado del romance es cómo se desarrolla y la manera en la que poco a poco los sentimientos van cambiando y evolucionando (y cómo ambos miembros de la pareja van siendo conscientes de eso).

Los dos detalles que me han chirriado son los siguientes: por un lado, hay ciertos comentarios y actitudes que no me convencen; por otra parte, hay un momento muy concreto, que concierne al pasado de Romeo, que me parece surrealista en exceso. Lo siento, pero no puedo creérmelo ni tomármelo en serio. 


Mi oscuro Romeo es un libro autoconclusivo, contado a dos voces, donde nuestros protagonistas están en una guerra constante. Su tira y afloja engancha y la carismática personalidad de ella resulta muy refrescante. Por no hablar de las carcajadas continuas que me ha provocado esta historia.

Leyna

Related Posts with Thumbnails