Reseña: Mi oscuro Romeo



Se suponía que iba a ser un beso inofensivo en un lujoso baile de debutantes. Un desliz con un apuesto desconocido. Pero a diferencia de su tocayo, a mi Romeo no lo mueve el amor. Lo impulsa la venganza. Para él, soy una pieza de ajedrez. Algo de lo que sacar ventaja. La prometida de su rival. Para mí es un hombre que merece veneno. Un príncipe oscuro con el que me niego a casarme. Él cree que aceptaré mi destino, pero yo planeo reescribirlo. Y en mi historia, Julieta no muere. ¿Pero Romeo? Él sí.





Romeo Costa es un multibillonario que sólo quiere dos cosas en la vida: destruir la empresa de su padre y vengarse de su rival empresarial. Para llevar a cabo lo segundo, decide poner en una situación arriesgada a la prometida de su enemigo, de tal forma que el escándalo provoca que ahora ella debe casarse con el propio Romeo. Lo que nuestro protagonista no esperaba es que su esposa fuera una joven de armas tomar, sin pelos en la lengua y con una preocupante adicción al azúcar.

Aunque hay muchos elementos de este libro que no son lo mío, sentía curiosidad por la trama y me animé a darle una oportunidad. A pesar de ciertos detalles que me rechinan, me ha gustado: he conseguido disfrutarlo y me ha hecho reír a carcajadas. 

Dallas es un gran personaje principal: tiene carácter, ingenio, muy poca vergüenza y siente una gran pasión por los libros y la comida (dos cosas con las que me identifico al 100%). Después de la jugarreta de Romeo está decidida a vengarse y a hacer de su vida un infierno. De todas las formas que pueda.

El tira y afloja entre ambos es sumamente entretenido. Resulta cómico e interesante ver cómo una ataca y el otro responde; cómo se meten en una batalla verbal y estratégica, intentando molestarse y sacarse de quicio mutuamente. Dallas es muy inteligente, y su creatividad lleva a la chica a realizar actos de venganza originales y sorprendentes. 

A pesar de que resulta fácil determinar el desenlace del libro (al fin y al cabo, es una novela romántica) la forma de llegar ahí es impredecible. Nunca estaba segura de qué iba a pasar a continuación o con qué curioso hecho me asombrarían los protagonistas.

Otro elemento que me ha encantado es la narración: las autoras escriben muy bien y su estilo se caracteriza por su soltura y desparpajo. Además, me he reído muchísimo con este libro gracias a los comentarios sarcásticos y mordaces y a las divertidas y modernas referencias.

En cuanto al contenido spicy, lo hay, y es muy explícito. Aunque lo que más me ha gustado del romance es cómo se desarrolla y la manera en la que poco a poco los sentimientos van cambiando y evolucionando (y cómo ambos miembros de la pareja van siendo conscientes de eso).

Los dos detalles que me han chirriado son los siguientes: por un lado, hay ciertos comentarios y actitudes que no me convencen; por otra parte, hay un momento muy concreto, que concierne al pasado de Romeo, que me parece surrealista en exceso. Lo siento, pero no puedo creérmelo ni tomármelo en serio. 


Mi oscuro Romeo es un libro autoconclusivo, contado a dos voces, donde nuestros protagonistas están en una guerra constante. Su tira y afloja engancha y la carismática personalidad de ella resulta muy refrescante. Por no hablar de las carcajadas continuas que me ha provocado esta historia.

Leyna

21 golosinas:

Marya dijo...

¡Hola! Valoro muy positivamente que sea autoconclusivo así que no descarto en absoluto leerlo. Un besote :)

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña Lo dejo pasar. Te mando un beso.

Amy's Blogs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amy's Blogs dijo...

Holaaa!!!
Hace poco mi algoritmo de tiktok me llevó a este libro, pero ultimamente no confio en las reseñas que veo en la plataforma ya que me he llevado unas cuantas decepciones, sinceramente estaba a punto de descartarlo pero tu reseña me ha caido de maravilla, creo que le daré una oportunidad y ya vere que sucede
Gracias por la reseña, me ha encantado
Besos!!!

Meri entre libros dijo...

¡Hola! No pensé que este libro iba a llamar mi atención, así que no descarto darle una oportunidad. Me alegro de que hayas disfrutado de la historia.
Besos :)

MásQueRopa dijo...

No lo conocía 🩷

Suni dijo...

Me has convencido, tiene buena pinta y me apetece reirme y conocer a una protagonista así :)

Iku dijo...

hola Leyna! pese a los pero que le pones al libro parece que te ha gustado bastante, no creo que lo lea pero creo que a una amiga mia le puede gustar :)
bye~~

Serena Miles dijo...

hola
ya lo tengo, a ver si no tardo en leerlo
Gracias por la reseña
Besotesssssssss

LadyIsabella dijo...

Hola, me alegra que al final te haya gustado, no me había percatado de él, pero podría ser una lectura interesante, así que me la apunto.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Likur dijo...

¡Hola! Aunque tiene una trama interesante, hay algunas cosas cosas que no me terminan de llamar la atención, así que creo que lo dejaré pasar. Genial reseña, besos :)

Inira dijo...

Buenassss
Me has dado ganisimas de leerlo. Me gusta que haya tira y afloja, que sorprenda y que haga gracia :)

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo...

Hola!! No había oído nada sobre este título y por lo que nos cuentas me llama mucho. Me lo llevo bien anotado. ¡Estupenda reseña! Besos!!

Onix dijo...

Lo leí y aunque coincido en que algunas actitudes me chirriaban, en general me gustó y divirtió.

Un saludo :)

Nisha dijo...

Jelous
Una amiga lo leyó hace nada y le gustó mucho. A mí me daba miedo que fuera dark romance y me dijo que para nada pero que los dos son unos piezas jeje. Viendo tu reseña y que también te ha gustado y además te has reído con él lo voy a comprar para leerlo cuando me vaya de vacaciones en agosto :P

Booklover dijo...

Me llamó la atención cuando anunciaron que se publicaría pero estaba en duda sobre si leerlo. Creo, por tu reseña, que me puede gustar mucho así que me he animado. Al menos parece que pasaré un buen rato ;)

Enameda dijo...

Buenas :D
Me apetece mucho una historia así y ahora con el calor prefiero algo divertido que lecturas más densas :D

Natacha dijo...

¡Hola! :-)
A mí también me hizo reír mogollón, pensaba que sería una historia con algo de drama y me sorprendió para bien :-P

¡Un besazo! :-D

Zirciano Brocoli dijo...

La verdad que pinta fresco y diferente.
Un libro con el que pasarás un buen rato, en uno de estos días de verano :)
Apuntado!

Saludos!

Almudena dijo...

Lo vi hace unos días por instagram y la portada me llamó bastante la atención. Leyendo tu reseña no es lo que suelo leer así que prefiero dejarlo pasar. Me alegra que tú lo hayas disfrutado!

Ansucatt dijo...

Es mi lectura de ahora y la verdad no esperaba pasármelo tan en grande mientras leía xd

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails