A Jessica le encanta el ballet y sabe que es mejor que su hermana. ¡Ella es la que merece todos los halagos! Pero está claro que Elizabeth es la favorita de la profesora de danza. Da igual que Jessica haga un movimiento perfecto, nadie se fija. ¿Y le dan el papel protagonista a Elizabeth en vez de a ella? Ya no quiere seguir en ballet, está enfadada con todos, también con su hermana, no quiere saber nada de la función. ¿Qué ocurrirá cuando Elizabeth se dé cuenta de que a lo mejor su hermana tenía razón desde el principio? ¿Encontrarán las gemelas la manera de que Jessica no deje lo que más le gusta en el mundo?
La historia está ilustrada a todo color, y debo decir que tanto el diseño como el estilo me gustan muchísimo. El dibujo refleja a la perfección lo que es: una obra divertida y colorida con un tono fresco.
Este es el segundo cómic de Las gemelas de Sweet Valley que sale publicado en castellano, pero dado que cada tomo cuenta una historia independiente y autoconclusiva, no es necesario leer el anterior ni tampoco hacerlo en orden. Aunque con lo que me ha gustado este, por supuesto que voy a leer el primero, que se titula Mejores amigas.
Tanto si conocéis la serie en la que se basan estas tramas como si no, leer a las gemelas es una experiencia totalmente disfrutable. Encontramos a dos jóvenes que se adoran pero que no pueden evitar sentir rivalidad, y en La favorita de la profe eso se hace más relevante que nunca.
Me gusta cómo, a pesar de las adversidades, nuestras protagonistas siempre abogaban por la familia y por el amor que sienten la una por la otra. El mensaje de la obra es claro.
El “drama” de que Jessica enfrente cómo su profesora de ballet (bailar es la actividad que más ama en el mundo) sienta predilección por su hermana y no le reconozca a ella misma su valía, resulta interesante y provoca muchas ganas de seguir leyendo para saber cómo se resuelve todo.
El ritmo es extremadamente ágil y fluido; gracias a eso el cómic no se hace pesado en ningún momento y cuando os queráis dar cuenta ya os lo habréis bebido.
Aunque la franja de edad recomendada es para adolescentes de 10 a 14 años, me parece una historia que cualquiera puede leer y gozar. Tanto peques como personas adultas. Yo lo he hecho :)
Si queréis pasar un rato entretenido con una novela gráfica con dibujos bonitos y coloridos, esta es vuestra obra. Y más aún si conocéis a Las gemelas de Sweet Valley por su serie de televisión o por los libros que se publicaron hace años.
Leyna
3 golosinas:
Hiiiiiiii ;)
Me encanta jajaja qué recuerdos me trae, lo voy a comprar ;)
No las conozco, ni por la serie, ni por los libros, pero parece divertida! Un saludo.
Madre mía, si yo veía esta serie cuando era canija en la tele jajajaja que recuerdos!
Gracias!
Un besazo
Publicar un comentario