Hermosas Criaturas

«Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.
Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba».
El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.

Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.


Ethan es un chico de 16 años que últimamente tiene unas vívidas pesadillas. En ellas, es incapaz de salvar a la misma chica.
Lo que no espera es que esa extraña joven con la que sueña exista de verdad y acabe de llegar al pueblo. Aunque Lena se muestra distante en un principio, poco a poco Ethan irá formando parte de su vida con todo lo que conlleva: visiones, misterios, peleas, maldiciones, peligros y magia.


Si tuviera que definir este libro con una sola palabra sería NORMALILLO.
Si lo que tuviera que escoger fuera una frase, "NO ES PARA TANTO" es la primera que se me viene a la cabeza.

Creo que éste es un ejemplo del daño que hace la publicidad a algunos libros. Personalmente no tenía grandes expectativas, pues como ya he comentado en varias ocasiones, antes de leerlo ya había algo que me hechaba para atrás, le tenía respeto.

Una vez empecé, cuando estaba leyendo quería seguir descubriendo lo que escondían sus casi 500 páginas, pero en cuanto hacía un alto en mi lectura me costaba volver a coger la novela: me daba pereza seguir leyendo debido a su ritmo tan lento e irregular; y no consiguió engancharme como otros libros.

La historia es buena, todo lo que rodea a Lena tiene un agradable halo místico que despierta curiosidad; sin embargo, considero que las autoras no han sabido sacar a la trama todo el partido que debían y se han dedicado a llenar hojas y hojas de más, innecesariamente.

En lo que llevamos de reseña ya os he contado los principales fallos que saco al libro (pero no los únicos)
1. Sobran muchas páginas
2. El ritmo es lento e irregular, dando lugar a momentos de aburrimiento.

Lena no terminó de caerme bien. La mayor parte del tiempo me pareció blandengue, tristona e influenciable.
Ethan me ha resultado completamente indiferente; aunque valoro que por una vez sea el chico quien narre la historia.
Amma (la mujer que cuidó de Ethan desde bebé) y Macon (el tío de Lena) me han puesto muuuuy nerviosa durante toda la novela con sus secretitos.
En cambio, Link (mejor amigo de Ethan) y Ridley (prima de Lena) son para mí los personajes estrella.
Link es un buen chico que está ahí siempre que se le necesita, dispuesto a ayudar y a echar una mano. Y Ridley... bueno, ella es más bien todo lo contrario, pero es un personaje atractivo y con gancho; tiene potencial.
Otro personaje que me ha encantado (aunque no he tenido el placer de conocerla) ha sido la difunta madre de Ethan. No sale en el libro, pero por lo que cuentan y recuerdan de ella debía de ser una mujer excepcional; luchadora y fuerte.

Tras leer casi toda la historia, en ocasiones interminable, llegamos (¡por fin!) al final. Un final que me hizo pensar que las autoras intentaban alargar la historia en exceso (para no variar) y es que hay cierta escena con el padre de Ethan a la que no encontré lógica, claramente estaba de relleno 
y que además no cumplió el propósito con el que justificaron ese momento.
El resto del final, bastante inesperado y soprendente, fue lo más interesante y emocionante del libro. Aunque es cierto que tiende al desámino y que el último párrafo indica que es como si todo empezara de nuevo: me intriga, pero pinta demasiado repetitivo.

Como muchos sabréis, Hermosas Criaturas es el primer libro de una saga cuya segunda parte, Beautiful Darkness (Hermosa Oscuridad) se publicará el 26 de octubre de este año en inglés, así que todavía tendremos que esperar bastante para que salga en castellano.

Por mi parte, es probable que me haga con ella; pero no tengo prisa ni demasiadas ganas.
Desde luego no es (ni será) de los libros que espere con más ansias.

Por último sólo quiero añadir que, aunque no lo parezca, mientras leía el libro éste me gustó más de lo que se da a entender en la reseña; pero parece que tiempo después lo que más recuerdo son los fallos, quizá debido a la gran campaña que ha tenido.

Ciertamente no es el boom que prometía, ni mucho menos, y si tuviera que calificarlo le daría un 2 de 5 (para expresarme en términos bloggeros xD)
No es el colmo del horror, pero he leído muchísimos libros infinitamente mejores.



Leyna

27 golosinas:

Anónimo dijo...

Suele pasar, mucho "BOOM" y luego no es para tanto. Yo aún lo tengo en la estantería sin empezar...a ver cuando cae.

Un abrazo.

BeatrizMArranz dijo...

Creo que es lo que le ha pasado. Que aunque te pueda gustar algo, hace que te guste menos debido a la gran campaña en la red que ha tenido. Eso daña aún más tus posibles expectativas.
Ya es que tengo la curiosidad de saber por qué hay tantas malas críticas y tan duras xD

Un saludo Leyna.

Natalia (Arte Literario) dijo...

Hace tiempo que lo taché de mi lista... Últimamente solo leo reseñas malas de este libro... y yo la verdad es que tenía unas espectativas muy altas de él.

Anónimo dijo...

Lo tengo desde el día que salio a la venta y... vale venga reíros... no tenía ni idea de que iba pero tenía mucha publicidad y lo compre sin más ni me leí el resumen ni nada la portada me enamora y con esa "buena" publicidad creí que sería maravilloso... en el coche pensé en cuanto llegue a casa lo leo y me enamoro.... ¿ Cual fue la sorpresa al llegar a casa? EXACTLY MY FRIENDs... el libro no me atraía... así que decidí esperar las críticas solo he leído la tuya y la de "El cementerio de libros olvidados" y ambas decís lo mismo... mucha publicidad y luego KK de Vaca... aunque según la otra critica las ultimas 40 paginas son muy buenas... pero tragarte 300 pags. por 40... en verano ya veré que hago...

MUACKs ♥

Lisa Marin dijo...

Pues si chica, decepción total con el super-mega-BOOmde Hermosas Criaturas. A mas de uno y de dos se nos ha hecho IN-FI-NI-TO. Y me pasaba como a ti, una vez decía STOP me costaba de cogerlo... Nada que creo que la saga ahí la voy a estancar porqué como el próximo libro sea por el estilo... xD ¡Me da un síncope!

Besos!

Nia dijo...

Pues suerte que le pones un 3.. porque yo ni le he puesto nota xD Qué razón con lo del boom... parece que todas coincidimos en lo mismo...

Maria Fuertes dijo...

Aysss no me quites las ganas de leerlo que me le he comprado, ayyyyy.
Bueno antes tengo algunos pendientes, pero siempre pasa lo mismo mucho Booom y luego no es para tanto.
Gracias por pasar
Un abrazo

Anónimo dijo...

Pensamos igual :D la verdad ^^

ifigenia dijo...

Para mí es malo, con ciencia y a conciencia, en fin, que me aburrió soberanamente.

También me gustó mucho Ridley, pero el 2º o todos los blogs que se lo lean dicen que está genial, o dudo mucho que lo lea.

Anónimo dijo...

Parece que todos concordamos en que sus mayores fallos son la extensión y el ritmo.

Yo también leeré el segundo, reconozco que el mundo de los Casters es interesante. Espero una mejoría en el segundo.

Anna López dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. A mi me gustó bastante, pero en parte porque lo compré sin ninguna expectativa. No creo que el libro sea merecedor del boom que se le ha hecho; está bien, sí, pero hay muchísimos libros que están mejor (y a los que por desgracia no se les hace la misma publicidad).

A mi Ethan me pareció el típico protagonista. Lena... bueno, Lena es bastante monotemática. Como a tí, creo que Link es un buen personaje. Y Marian, personalmente me encantó. ♥

Pues no sé qué más decirte. ¡Buena reseña!

Onix dijo...

Después de todas las malas críticas que he leído no creo que le compre. Todas dicen que mucha publicidad pero loego... plof, jajaja.

LNA dijo...

Este es uno de los libros al que le han dado mucho (demasiado) boom y todo el mundo está diciendo que no es para tanto, vaya.
Estoy de acuerdo en que quizá si no hubiera tenido tan altas expectativas quizá a la gente le habria gustado más, yo tengo claro que si puedo lo leo, pero sino no va a ser un libro que busque como loca :D

Neleb dijo...

Es una lástima que después de toda la publicidad que se le ha dado a este libro, no esté gustando mucho.Quizá esa sea la razón, demasiado marketing.

Un saludo.

Laura (Mi rincón de lecturas) dijo...

Creo que con este libro la publicidad excesiva ha jugado en su contra. Después de todo lo que se dijo de él, yo me esperaba el no va más, y me he llevado un buen chasco con el.

Me pasa lo mismo que a ti, seguro que me leo la 2ª parte, pero tampoco estoy ansiosa porque salga.

Bss.

Anabel Botella dijo...

Qué mala es la publicidad cuando una novela no es para tanto. Ya me gustaría tener la suerte de estas autoras a la hora de publicar.

Marina dijo...

Aún no he acabado el libro (como bien indica mi blog) pero me parece que me va a pasar igual que a ti. Creo que ha tenido demadiado boom su publicidad creando altas expectativas que para nada cumple.
Como bien has dicho te mantiene en velo mientras lo estás leyendo, pero una vez que paras da pereza volver a retomarlo.... No es malo el libro pero tampoco el mejor
Pero bueno, cuando consiga acabarlo sabras lo que me ha parecido en mi primera (o igual no) reseña ;)

un beso
heimy

Unknown dijo...

La verdad es que a mi mujer le gustó, pero le costó mucho engancharse. Lo que me dijo es que le faltaban muchas hojas, y que el final es lo mejor del libro.

Yo he dicho varias veces, que estoy cansado de los libros juveniles de romance, así que para mí nunca ha sido xDD pero Kanon está esperando la segunda parte, que espera que sea más ágil que esta!

Una buena reseña ;) Aunque he de decir, que en nuestra reseña, recuerdo que comentaron personas que la habían leído y que estaban maravillados! Por eso siempre hay que leerse un libro uno mismo, a ver si le gusta o no, que esto de las opiniones es muy personal!

Un beso!

-Da-

- Bella - dijo...

Pero qué de acuerdo estoy. Le sooobran muchas páginas y a veces es lento lento. Es como una montaña rusa...baja ritmo, sube ritmo, baja ritmo...

A ver qué tal el siguiente..

Cloe dijo...

La excesiva publicidad y bombo muy raras veces hace bien a la obra.

En los últimos días no paro de ver reseñas de este libro, y todas coinciden con la tuya en que es lento, de ritmo irregular, con personajes no demasiado brillantes (excepto alguno que otro)...

Porque lo compré antes de empezar a ver reseñas, y ya que lo tengo lo leeré, pero sino creo que no me hubiera hecho con él >_<.

Erickold dijo...

entonces comienzo a creer que HC no es tanto como lo prometía. pero como siento una debilidad extraña por las presentaciones bonitas y sinopsis llamativas, si me lo encuentro en librería caerá en mi mesa.
que reseñas tan equilibradas haces, me gusta mucho eso.

un besote y un saludote,
hasta la proxima...

Sheikh dijo...

Bueno, tú ya leiste mi reseña, asi que ya sabes que a mi si que me gustó xDD. SIn mebargo coincido contigo en el tema de la cmapaña: lestá hacendo mucho daño.

Maisha dijo...

No se que pensar de este libro, pero seguro que tanta publicidad no le ha hecho nada de bien y bueno yo lo tengo aunque por ahora no esta en mis lecturas de como-no-lo-lea-ya-moriré xDD

Nami Shion dijo...

No sé si es por todo el bombo y platillo que se le dio al libro, pero lo cierto es que nunca me llamó la atrención.

Nebe dijo...

Yo lo estoy leyendo ahora y de momento opino lo mismo que tú, es un libro normalito. Y tienes razón que le sobran páginas, ya veré como acaba que todo el mundo habla del final y ya tengo ganas de llegar.
Besos

Ayu dijo...

Qué de acuerdo estoy contigo!! Es un libro bueno pero normal (no para todo el bombo que le han dado) y esa lentitud del principio hace que sea un tanto pesado llegar a cogerle el gusto realmente. Pero eso no quiere decir que no sea entretenido, que lo es, sólo que como se lo ha puesto por las nubes en todas partes pues al empezarlo tenemos las espectativas demasiado altas y claro, luego no son lo que son... Una pena, porque desde luego tiene miga para sacar muchísimo más.

A mí Lena e Ethan me han dejado bastante indiferente, pero sí que ADORO a Link y a Ridley, jajaja, Link es demasiado diosil!! Y Marian y Lila me encantan también >///<. Y tienes razón con ese párrafo final, aunque yo tengo esperanzas de que lo afronten de forma distinta ahora que Lena sabe mucho más de sí misma y de su situación... Ya veremos...

Yo creo que si uno se acerca a este libro sin esperar nada, puede disfrutarlo perfectamente, pero claro, hay que llegar un poco !a ciegas! xD.

Ansucatt dijo...

A mí este libro tampoco me hizo mucho, y eso que ya había leído alguna crítica malilla y no le cogí con muchas esperanzas...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails