Alas


Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza.
En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.


Laurel no es consciente de lo diferente que es a las personas de su edad hasta que no llega al instituto.
Siempre había estudiado en casa, pero cuando cumple 15 años sus padres creen que ya es hora de que vaya a clase y se relacione con otros adolescentes.
Ya en su primer día nota sensaciones extrañas: no puede permanecer mucho tiempo en lugares cerrados, pues siente ahogo y agobio; su dieta difiere mucho de la de sus compañeros y siente que no encaja.
Lo único que la hace sentir bien es estar con David, un chico de su clase con el que entabla amistad desde el principio.
Cuando días más tarde, a Laurel la crezca una flor en la espalda y empiece a descubrir cosas sobre su misterioso e increíble pasado, se dará cuenta de lo mucho que confía en David y del apoyo incodicional que el encantador muchacho está dispuesto a prestarla.
En el momento en que Laurel comience a unir piezas sobre su existencia, su vida dará un vuelco, se enterará de cosas que parecerán imposibles, y se enfrentará a unos seres que quieren acabar tanto con su familia como con el reino del que viene.


En la historia se mezclan varias tramas.
Al principio parece que el libro tratará sobre cómo Laurel va descubriendo (y entendiendo) lo que es; pero a medida que avanza la historia la venta de su antigua casa va cobrando importancia, así como la atracción que siente Laurel tanto por David (su amigo humano; detallista, amable, comprensivo y cariñoso) como por Tamani (un ser de su misma raza; atractivo, valiente, alegre y que irradia picardía).
La novela tiene más acción de la que parece en un principio, y yo distingo dos partes diferenciadas entre la primera mitad, más introductoria y ligera; y la segunda, más movidita y con un tono más serio.


Lo que más me ha gustado de la historia es el planteamiento que hace la autora sobre las hadas, y todos los descubrimientos y experimentos que Laurel y David realizan para averiguar más sobre la protagonista. Resulta fascinante comprobar cómo encaja todo y la forma en que aspectos insignificantes se vuelven imprescindibles en ciertas partes de la trama.

Debo decir que Laurel es el personaje que menos me ha gustado. Dejando a un lado que la encuentro bastante sosa y "gris", no me ha aportado nada.
Afortunadamente el resto de personajes se han ganado mi aprobación xD
David y Tamani me atraen, cada uno a su manera (al igual que Laurel, yo también soy incapaz de decantarme por uno de los dos)
Los padres de Laurel son unas personas tranquilas, confiadas y agradables; y Chelsea es una compañera de instutito que acepta a Laurel en su círculo de amistades al instante. Lleva años colada por David, es una persona fuerte, directa y decidida, y no sale tanto en el libro como gustaría.

La novela no es muy larga, pero aún así su lectura es ágil. No engancha especialmente, pero resulta fácil de leer.

Alas es el primero de cuatro libros. El segundo salió en abril de este año en inglés, por lo tanto habrá que esperar para su publicación en castellano.
Aunque el final de esta primera parte es más o menos cerrado y no nos deja con unas ansias locas de devorar las siguientes partes, la sinopsis de su continuación pinta bastante bien.

Alas no es un libro memorable, pero es una obra sencilla y agradable que se deja leer con mucha facilidad y que nos divide entre el mágico reino de las hadas y el conocido mundo humano.


Leyna

23 golosinas:

Arizu Ynewi dijo...

Vaya! parece que esta mas o menos bien, yo cuando lo vi en la librería no me llamaba para nada. Pero volveré a buscarlo que me has picado xD

un beso!

Irewen dijo...

No es un libro que me termine de convencer del todo, tiene pinta de estar entretenido y si me cruzo con el quizá me le compre. Muchas gracias por la reseña :)

Anónimo dijo...

se ve muy bien escrito para pasar un dia leyendo :D

Lisa Marin dijo...

Vale, creo que por tu reseña me ha quedado bastante mas claro de lo que realmente lo tenía: de momento puedo prescindir de él xD

Mas adelante, ya se verá ;)

Besos!

Bdua dijo...

Éste libro es muy bonito, me uno al club: es difícil escoger entre Tamani & David. Que le verán a Laurel?.
Por cierto, sigo pensando que Miley Cyrus no queda como Laurel para la película. Pero que se le va a hacer... :/
Bss.

Natalia (Arte Literario) dijo...

A lo largo de la reseña he ido pensando: me gusta, me gusta, me gusta... hasta que llegué a lo de que es el primero de cuatro libros... ya no me gusta tanto. En princpio, compraré otros a los que le tengo más ganas y este, si me lo encuentro, pues lo compraré...

Lucía Gayo dijo...

buena reseña!!!
Entiendo perfectamente lo que has querido expresar y, como comentan por ahi arriba, veo que es un libro que puede esperar!
(estoy harta de las protagonistas grises ¬¬) jejeje
besitos!

Anónimo dijo...

No acaba de convencerme mucho...no sé. Ya se vera XD

Kasumi dijo...

Me gustan tus reseñas, pero también me has dejado claro que solo lo leeré si no hay nada mejor a la vista.

Claudia S. dijo...

A mi me llamo la atención desde que lo vi, sí quisiera darle una oportunidad aunque no sea una gran obra maestra, se que disfrutare con ella :D

Naylah dijo...

Nunca me llamó mucho y, aunque has echo una buena reseña... me da que prescindiré de él.

Un beso!

mayumako dijo...

¿POR QUÉ LA MEYER TIENE QUE METER LAS NAPIAS EN TODAS LAS PORTADAS? (...) Bueno, en verdad el libro no me llama, sólo quería desahogarme xD

Elion dijo...

No me termina de convencer :/
No me llamaba nada en un principio, y eso de que sean cuatro libros...
No, no lo leeré.

Deigar dijo...

Le tengo medias-ganas jeje. Seguro que me lo leeré pronto.

Buena reseña.

Diahna Desastre dijo...

que sea el primero de 4 me da pereza pero si es "cerrado" le suma puntos. Hace tiempo que no leo nada de hadas y tiene buenta pinta. A lo mejor le doy una oportunidad!

Cielo Azul dijo...

A este libro le traigo muchas ganas!! Tu reseña me da más razones par quererlo, pero de momento, no está en mi país... ni modos.

Buenísima reseña

Besos

Itzel

ifigenia dijo...

Yo con este libro sigo indecisa, sigo sin saber si leerlo o no...

Dreamer dijo...

Buff, pues a mi este libro no me gustó mucho :/
Es que ella me pareció taaaan pánfila XD
Pero para gustos los colores :P

Maria Fuertes dijo...

A mi Hermosas Criaturas vaya que vaya, había partes que se me hacias muy pesadas.
Muchas gracias por pasar.
Un saludo

Unknown dijo...

Vale, has despertado mi curiosidad en este lbiro xDDD
¿porque Sthephanie Meyer SIEMPRE tiene que comentar en los libros?

Ansucatt dijo...

Este libro me llamaba la atención, pero no me decidía a comprarle, pero por tu reseña parece un libro ligero y con una bonita historia ¡me le apunto!
Gracias por la reseña :D

Anónimo dijo...

Hola!
te sigoooooo...
Me acabo de leer Alas y me ha encnatado. Solo tardé medio día para leerlo y me ha encantado -me repitooo, me repitooo-.

espero más noticias tuyas;
XXMuuskaspide16XX

Mina dijo...

Tengo ganas de leerlo pero... creo que esperare a comprarlo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails