Palabras envenenadas

¿Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga.

Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana.

Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato escalofriante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales infantiles, sus devastadoras consecuencia y su invisibilidad en este mundo bienpensante nuestro.



Bárbara Molina desapareció a los quince años y no hay ninguna pista que indique a la familia o a la policía que la pasó, si sigue viva, y dónde se encuentra. Cuatro años más tarde, el día que Bárbara cumple los diecinueve, una llamada de teléfono da una nueva luz al caso, y tanto ella como las personas de su entorno revivirán el trágico suceso ocurrido tiempo atrás, al igual que otros recuerdos anteriores y hechos trascurridos durante la desaparición.


Palabras envenenadas me llamó la atención desde el principio, pues nunca había leído nada sobre este tema. Aunque nos cuenta una historia dura, a mí no me ha costado ni se me ha hecho difícil de leer en ningún momento.

Cada capítulo está narrado desde el punto de vista de distintos personajes: la propia Bárbara Molina, su madre, la mejor amiga de la chica y el polícia a punto de jubilarse que llevó el caso. Los capítulos que más me han gustado son los de Bárbara, pero todos aportan diferentes datos y vivencias sobre el secuestro. Mientras que los de su amiga resultan cercanos e interesantes, los de la madre están llenos de ternura y los del policía dan muchísima información sobre Bárbara, la familia y los sospechosos.

Una vez que te metes en la historia engancha de tal manera que resulta imposible abandonar la lectura. La mitad del libro la leí de una sentada: no paré hasta que lo acabé. Me prometía a mí misma "un capítulo más", "otro más", "el último y lo dejo"... y así hasta que llegué a la última página de la novela.

La sorpresa es un factor con el que juega la autora durante todo el libro. Los nuevos datos y hechos que se van descubriendo a medida que la trama avanza, la identidad de el secuestrador y cómo acaba la obra son aspectos que sorprenden y asombran.

Sé que a muchas personas no las gusta ponerse con este tipo de historias en esta época del año, que prefieren leer cosas más alegres; así que si es vuestro caso, os animo a incluirlo en vuestra lista de libros para devorar cuando llegue el otoño ^^

Palabras envenenadas es una obra impactante, con una escritura fluída y precisa, que sabe atrapar al lector para que no pueda parar de leer hasta desentrañar los misterios que encierra la novela. Un libro que hace pensar y que no dejará indiferente.


Leyna

19 golosinas:

Ansucatt dijo...

Muy de acuerdo con tu reseña, a mí me pasó lo mismo: no pude despegarme de él hasta que terminé de leerle :)

Me gustó mucho, a pesar de no ser del tipo de libros que leo.

Un beso

Onix dijo...

Este libro me llamaba la atención, por la trama, etc. pero no acababa de convencerme.

Después de leer tu reseña has inclinado la balanza ¡me han dado ganas de leerle! Voy a ver si le encuentro por mi librería habitual ^^

Un saludoooo

Deigar dijo...

Le tengo unas ganas tremendas desde que vi su publicación. Espero poder encontrarlo e hincarle el diente pronto ;)

¡Buena reseña!

Judith dijo...

Realmente es una historia bastante fuerte que quizas no se lee habitualmente, me ha gustado tu reseña y la voy a tener en cuenta.saludos ^ ^

Élefill dijo...

estupendo, cuando hablastes de el en el IMM-Vlog me llamo la atenciñon... pero despues de tu reseña pienso leerlo (no se cuando, pero se intentara)

Gracias por la reseña ^^

Anónimo dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro y ahora más T___T
Espero poder pillarlo pronto :)


un besazo!

La Traviata dijo...

A mí me llama bastante. En todas partes dicen que es una historia bastante fuerte... (¡y yo amo las historias bastante fuertes! xDD)Así que espero hacerme con él muy pronto :3.

Cloe dijo...

Quiero hacerme con él. Ya pobré la pluma de Maite y me gustó mucho, por lo que estoy deseando repetir y esta obra me llama especialmente.

Me gusta eso de que esté contado a varias voces, creo que es algo que le da riqueza a los escritos. Como también me ha encantado eso de que no lo hayas podido soltar, adoro cuando me pasa eso con un libro y no paro de decirme lo mismo: un capi más y a dormir, un capi más y a dormir... Y me dan las 4 de la mañana o más leyendo XD.

Yazmin Espinoza dijo...

uff! pero que BIEN se ve! listo, está apuntado en mis lista de próximos libros por leer :D
genial la reseña!

GS McFly dijo...

Este libro me llamaba desde que lo vi, y con tu reseña aún más. Intentaré encontrarlo por la biblioteca, y si no, pues a mi lista.

Un beso!

nosonsololibros dijo...

me encanta como escribe maite carranza, estoy deseando leermelo!!! ^^ besos

ifigenia dijo...

Yo le tengo muchas ganas, pero el problema es que nunca lo encuentro en la librería, a ver si tengo suerte.

Además a mí no me importa leer este tipo de historias en esta época del año, vamos, a mí me encanta leer a Maite en cualquier época del año.

Besos

Elion dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro. De Maite Carranza ya he leído libros (la trilogía de La Guerra de las Brujas) y me gustaron mucho, tanto los libros como su forma de escribir.

Y a mí leer este tipo de libros en verano no m importa :)

Lisa Marin dijo...

Pues parece que pinta bien! Si lo encuentro quizá me haga con él, pero como dices, por ahora nada de eso que me apetecen cosas mas alegres ;) Además que para salir de la fantástica viene de lujo

Besos!

Diana dijo...

En realidad se ecucha muy bien. No me desagrada leer este tipo de historias así que seguro entra a mi lista!
Excelente reseña, gracias! :D

Unknown dijo...

Una reseña muy buena :) Yo quería leerme este libro, supuestamente iba a ser mío! Pero una tarde, mi mujer lo cogió y se lo terminó en un día, me dijo que le encantó y eso que a ella estos libros NO le gustan, así NO rotundo xDD

A ver cuándo sale la reseña, que está atrasadísima :(

Un beso guapa y me alegra que te haya gustado, a mí me has abierto el apetito ;)

-da-

Unknown dijo...

Ya le tenia ganas pero mas ganas le tengo ahora.

Una reseña genial ;)

anny96 dijo...

olaa
a mi me encanta esta tematica.asesinatos,investigaciones,...
me encanta
gracias por la recomendacion
bss

Maisha dijo...

A este libro le tengo unas ganas impresionantes, me llama por todos lados a ver cuando puedo y me hago con él. Un besote!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails