Despertar. Los poderes oscuros II


Chloe Saunders no sólo puede ver fantasmas, sino que es una nigromante descontrolada, capaz de levantar a los muertos sin darse ni cuenta. Pero esos poderes son producto de un arriesgado experimento científico del siniestro Grupo Edison. Ahora Chloe y sus peculiares amigos (un encantador hechicero, un atormentado hombre lobo y una malhumorada bruja) deben huir del Grupo Edison… o morir en el intento.


Chloe es una nigromante no sólo capaz de ver fantasmas, sino también de invocarlos e, incluso, hacer que ocupen sus cuerpos putrefactos como si fueran zombis. Después de su primer encuentro con un espíritu, la internaron en la Residencia Lyle y la diagnosticaron esquizofrenia, pero eso fue antes de que ella y sus compañeros empezaran a investigar y se dieran cuenta de que todos los enviados allí tenían algún tipo de don especial. Simon es un mago, su "hermano" Derek un hombre lobo, Rae un semidemonio, y la antigua compañera de cuarto de Chloe, Liz, un chamán.
Ahora, después de un fallido intento de fuga, Chloe y Rae se escuentran encerradas en un edificio del Grupo Edison, mientras Derek y Simon, quienes lograron escapar, son perseguidos por los mismos que las capturaron.
Nadie sabe qué piensan hacer con ellas y sus poderes, pero cuando Chloe encuentra unos documentos que explican los experimentos a los que se han visto sometidos algunos sobrenaturales (entre los que se encuentran todos los adolescentes de la Residencia Lyle) sabe que tienen que salir de allí como sea y reunirse con Derek y Simon.


La primera parte de la saga, Invocación, me gustó; pero con Despertar he disfrutado mucho más.

Desde el principio surgen los misterios y empieza la acción, que se va incrementando a medida que pasan los primeros capítulos y se mantiene a lo largo del libro sin decaer un sólo instante. Chloe y sus amigos tendrán que buscar soluciones a unos cuantos problemas y se enfrentarán
constantemente a múltiples obstáculos.

Me alegró descubrir que tal y como sospechaba, Despertar es una obra mucho más dinámica que suple los defectillos que hacían flojear a su novela predecesora.
Hay muchísima más acción, repartida por toda la historia en lugar de condensada únicamente en los últimos capítulos; y la autora nos deja conocer más profundamente al resto de personajes.

Chloe sigue siendo una protagonista realista cuyo papel está muy bien argumentado. Afortunadamente pudimos conocerla a fondo durante el primer libro, y en éste sigue usando su peculiar visión de amante del cine para explicar o planear ciertas acciones.
Derek, siempre huraño y solitario, muestra su lado más preocupado, tierno, sacrificado y en ocasiones, hasta divertido. Evolucionará positivamente a lo largo de la trama. Creo que este apesadumbrado hombre lobo es el personaje más complejo de todos, me intriga mucho. En Despertar, además, se nos desvelarán detalles de su pasado (y, por extensión, del de Simon) gracias a los cuales podemos explicarnos mejor su comportamiento. También sabremos más sobre los de su especie.
Simon se muestra tan amable, alegre y considerado como es habitual en él.
Rae nos dará más de una sorpresa, al igual que Tori, quien seguirá borde e insoportable, aunque las circunstancias suavizarán su carácter. Descubriremos el por qué de su actitud caprichosa y derrotista.

El ritmo, motivado por los capítulos cortos y la emocionante trama, es trepidante, ágil y, en bastantes ocasiones, frenético (sobre todo al final). La forma de escribir de Kelley Amstrong también ayuda a que el libro se lea con gran facilidad y rapidez: es directa, no pierde el tiempo narrando cosas innecesarias y emplea un lenguaje juvenil.

El final, no tan abierto como el que tuvo la novela anterior, deja ver que la próxima obra será la última. Durante las últimas páginas se respira ese típico aire nervioso e intranquilo que anuncia algo grande y peligroso. Por cómo acaba, y por lo que los personajes tienen planeado para el siguiente libro, creo que la historia que cerrará la saga será intrigante y muy emocionante.

Los niveles de amor siguen estando por los suelos, y si bien es cierto que no hay romance, el lector puede intuir sentimientos que seguro se desarrollarán en la próxima entrega. ¿Puede que estemos ante un posible trío amoroso? Yo tengo una teoría desde el primer libro acerca de Chloe y uno de los chicos ^^

Despertar es la segunda parte de la trilogía Los Poderes Oscuros. La primera novela es Invocación (reseña AQUÍ), y la tercera, ya publicada en inglés, aún no tiene título ni fecha de salida en castellano.

Despertar es un libro de descubrimientos, huídas, poderes sobrenaturales, aventuras, experimentos, desapariciones, seres misteriosos, luchas, obstáculos y misterios por resolver.
Adéntrate en un mundo en el que nada es lo que parece y escóndete junto a esos adolescentes especiales capaces de ver a los muertos, mover cosas con la mente y emplear súper fuerza y velocidad.
Pero cuidado: una vez que te metas en esta historia no querrás salir de ella.


Leyna

18 golosinas:

Nebe dijo...

Quiero leer esta saga, a ver si un día me decido y la empiezo.
Besos

Ansucatt dijo...

Todo el mundo dice que el segundo libro es muy bueno y mejor que el primero, asi que habra que leerlo :)

Anabel Botella dijo...

Yo tengo que leer esta entrega. Me gustó la primera y ese final abierto. También he leído otra reseña que apuntaba a que esta novela era mejor que la primera.

Deigar dijo...

No me leo la reseña para no spoliarme, pero mis ojos me han dicho que hay partes en que dejas claro que te gustó.

¡Saludos!

Unknown dijo...

He leído por encima tu reseña porque todavía no he leído el primero. A ver si lo leo...

Elion dijo...

Lo he leído muy por encima, porque no he leído el primero todavía T^T A ver si me hago con él...

Vero Dragonfly dijo...

Tengo ganas de leer los dos *.* Sufro muchísimo porque por aquí no los encuentro >·<

Onix dijo...

Pintan bien estos libros, sobre todo este, parece una gran continuación, y me gusta que tenga más acción y aventura y conozcamos mejor a los personajes :)

Lady Tristania dijo...

Me quiero leer el de Invocación primero :) muy completa tu reseña :)

Besos de letras con Tinta (^_^)

Leyna dijo...

@Verónica: La editorial acaba de sacar la segunda edición del primer libro, quizá por eso no lo encontrabas, pero ¡ya está disponible en librerías! =)

Un besote ^^

Nika dijo...

Buena reseña. Lo estoy leyendo y me está gustando mucho más que Invocación ^^

Un beso ~Nika~

Unknown dijo...

Adoro esta saga, la verdad es que pienso que es bastante diferente, ya partiendo por el asunto romance que es más que secundario, me gusta Derek, así que espero que... bueno, ya sabes ^___^

Espero que salga pronto la tercera parte, me muero por saber que pasará!!!!

Buena reseña *___*

Besotes


-Kanon!

Lisa Marin dijo...

No he leído por no spoilearme del primero al cual le tengo ganas. A ver si cae prontito ;)

Al menos me quedo con que con este has disfrutado mucho más ;)

Un besazo wapa!

Miss_Cultura dijo...

con ganas de leer la 1 parte¡¡y ponerme al dia con esta saga¡¡;)

Natalia dijo...

Hace tiempo que me leí este libro asi que no recuerdo gran cosa de lo que paso, pero si recuerdo que me pareció mejor que el anterior aunque el tercero me decepcionó un poco y no se porqué. En fin...muy buena tu reseña ya espero ver la próxima.

X Miranda dijo...

me encantaa :3:3
aunque no he leido nada, las reseñas hablan por si mismas... que digo hablan, GRITAN porque han sido un montón las que he leido xDD

Besos :):)

Eliezer dijo...

Quiero leer el libro, la verdad que esa saga pinta muy bien y por lo que se ve va mejorando con el paso de los libros. Ademas las portadas son tan bonitas!!

Ella Preuss dijo...

Amo esta saga! Derek, ahhhhh! Lo amo! Tengo The Reckoning, pero todavía no lo leí. No tengo tiempo para leer todo lo que quiero!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails