Luz de Luna


Kayla es la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.

Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.


Kayla sigue traumatizada por la muerte de sus padres, ocurrida muchos años atrás. Para poder superar sus miedos debe enfrentarse a ellos, por eso su terapeuta la aconseja que pase un tiempo en el bosque donde presenció cómo unos cazadores mataban accidentalmente a sus progenitores.
Una vez allí, descubre que se siente como en casa al aire libre, sobre la hierba y rodeada de árboles, por lo que decide convertirse en serpa: una guía del bosque. De esa forma podrá pasar más tiempo en ese maravilloso lugar, se alejará durante un verano de sus protectores padres adoptivos, y se unirá al grupo de jóvenes serpas que trabajan con ella.
Entre sus compañeros guías se encuentra Lucas, un guapo y misterioso chico excesivamente serio que la inspira un poco de miedo. Kayla no sabe si ese temor se debe a la actitud distante de éste o a la irresistible atracción que siente hacia él.
En ese momento, ella y el resto de serpas deben prepararse para conducir a unos universitarios a lo más profundo del bosque. Durante el trayecto conocerá a Mason, un estudiante que se muestra muy interesado en ella; y es entoces cuando Kayla deberá plantearse si quedarse con la seguridad y estabilidad que éste la aporta, o dejarse llevar por los fuertes sentimientos que Lucas despierta en su interior, a pesar de sus secretos... y de descubrir cosas que habría preferido no conocer jamás; porque Lucas es el líder de los guardianes ocultos, personas que pueden adoptar la forma de lobos, y Kayla no quiere ni oír hablar del tema. Pero cuando los poderes de los licántropos salgan a la luz y empiecen a perseguirlos, lo último en lo que pensará nuestra protagonista será en quedarse de brazos cruzados.


Esperaba mucho de este libro, pues su trama me atrajo desde el primer momento, y puedo proclamar orgullosa que no me ha decepcionado para nada, al contrario: me ha gustado incluso más de lo que pensaba.

La historia me apasiona, al igual que el planteamiento que hace la autora sobre los guardianes ocultos. Ellos mismos no se consideran hombres lobo, sino cambiaformas, y se nos presentan como seres altamente atractivos: pueden cambiar a voluntad, son fuertes y rápidos y, entre otras cosas, cuando se transforman conservan su personalidad. No se dejan llevar por instintos salvajes ni se vuelven animales sin capacidad de raciocinio, sino que son iguales que cuando tienen su apariencia humana, pero convertidos en lobos.

La novela engancha desde el principio, ya que el prólogo es intrigante y adictivo; deja con ganas de devorar la novela y saber qué ha pasado para que los protagonistas se encuentren en semejante situación. Estoy segura de que si lo echáis un vistazo querréis seguir leyendo el resto de la obra.
En ese capítulo conocemos cosas muy importantes sobre la trama, lo que disminuye las sorpresas y hace predecibles algunos hechos del libro. Sin embargo, creo que aún sin el prólogo el lector puede hacerse una idea aproximada de por dónde van los tiros, y estoy convencida de que la intención de Rachel Hawthorne era precisamente ésa: desvelar algunos aspectos imprescindibles de la novela para conseguir que los lectores quieran seguir leyendo, motivados por la curiosidad y el interés que el prólogo suscita.

Kayla es una persona que, a causa de todo lo que ha vivido, tiene muchas inseguridades pero también una fuerza interior mayor de lo que imagina; es valiente, sensible y cuesta hacerla cambiar de opinión.

Lindsey es la mejor amiga de la protagonista, también serpa, y es alegre, comprensiva y vivaracha; aunque hay algo que la preocupa profundamente y en lo que prefiere no pensar.
Brittany (otra serpa, como casi todos xD) es solitaria, arisca y reservada, pero tiene motivos para ello.
Lucas es, además del líder de los guardianes ocultos, jefe de los serpas. Es muy guapo y atractivo, protector, serio y entregado.
Mason es uno de los universitarios que contratan a los guías, y muestra una actitud segura, amigable y cariñosa.

Luz de Luna es una obra que se lee rápido y sin ninguna dificultad. Además de esa trama tan atrayente, el lenguaje utilizado es sencillo y tienen lugar muchísimos diálogos, que agilizan la lectura.
Personalmente, no soy amiga de las descripciones extensas y los excesivos detalles (sobre todo en lo que al paisaje se refiere), y afortunadamente la autora sabe contar lo necesario para que el lector se haga una idea de la situación o entorno, sin saturar en ningún momento. Me gusta que los libros tengan muchos diálogos, así que he quedado satisfecha.

Ésta es una obra diferente, pues no nos pasamos toda la historia esperando que se desencadene una gran batalla, o que el final desborde acción; sino que la intensidad está muy bien repartida a lo largo de toda la trama, ocurriendo cosas desde el primer capítulo hasta el último.

Lo mejor, y lo que más me ha gustado, es la historia de Lucas y Kayla; tanto centrada en ellos dos, como en referencia a su papel dentro de la trama de los guardianes ocultos. Disfruté inmensamente leyendo las emocionantes, tiernas, tensas, cariñosas, reveladoras y hermosas escenas que protagonizan (agradezco que sean muchas); y me llama la atención sobremanera todo lo referente a la transformación de los cambiantes y a los "rituales" para conseguir pareja que van ligados a su especie.

Luz de Luna es la primera parte de una saga que, de momento, consta de cuatro libros. Me alegré mucho al saber que, a pesar de ser una serie, cada obra tratará sobre diferentes personajes. De esta forma los finales son bastante cerrados y la historia entre los protagonistas se resuelve en su volumen correspondiente.
La segunda novela contará la historia de Lindsey, y se publicará en marzo del 2011. Sobra decir que no puedo esperar a hacerme con ella (pacienciaaaaaaaaa >.<)


Luz de Luna es una obra muy completa, deliciosa y adictiva que mezcla una interesantísima trama paranormal con una gran historia de amor.
Así que si os gustan los hombres lobo, las narraciones ágiles y dinámicas, las profundas historias de amor y las novelas que combinan todo eso con la dosis justa de acción y aventura, éste es vuestro libro.


Leyna

23 golosinas:

Unknown dijo...

Tengo que leer este libreo.

No sabía muy bien de que iba, la verdad, pero tiene muy buena pinta ^^

Erickold dijo...

Necesito leerlo! La portada me encanta, y más con imaginarme las letras brillando en la oscuridad :D
Espero que pronto nos llegue para admirarlo, tu reseña me encantó, siempre de dejas con ganas de pasarme por la librería :)

Un saludo!

Nebe dijo...

Lo quiero ya! Me has metido unas ganas con tu reseña, ya me apetecía pero ahora más y además tiene una portada preciosa (momento superficial xD).
Besos

Dama Blanca dijo...

Uff!! si cuando vi este libro en tu IMM ya me llamó la atención ahora mismo tengo muchas más ganas de leérmelo. Gracias a tu reseña ya se un poquito mejor que me puedo encontrar en esta novela ^_^
Besitos!

-----------------------------------
http://salon-de-dama.blogspot.com/
-----------------------------------

Hojas Mágicas dijo...

Muchas gracias por la reseña!!!..
Tengo muchas ganas de leerlo... ojalá llegue pronto a Chile para conseguirlo!!!...

Saludos..

Gustavo.-

Ansucatt dijo...

Puff, este libro me gusto desde la primera vez que lo vi (fue amor a primera vista, jeje) y despues de tu reseña no puedo esperar a leerlo.
Porque es tarde, que si no me iba corriendo a por el, pero de este finde no pasa, sera mio!!

Un beso y gracias por animarme con otra agradable recomendacion :)

Anónimo dijo...

Me encanta la portada, es preciosa y la trama me interesa mucho :3
Tu reseña me ha dejado con ganas de salir ahora mismo a comprarlo.
¡Besos!

Brenda S. dijo...

Este es uno de mis libros favoritos. Y la saga me encanta. Todo eso de las chicas lobo me parece genial. El segundo libro ya lo leí en ingles y es bastante bueno, te gustará.

Un beso, ;)

Alma Errante dijo...

Hace una semana que me lo recomendó un amigo y ahora al ver tu reseña me acabo de acordar. Como veo que tú también lo recomiendas, lo tendré que leer;)

Besos!

Dreamer dijo...

Ya había leído un par de reseñas que me dejaron con la miel en los labios, y después de leer la tuya... apuntado queda: tiene que ser mío :)

Lady Tristania dijo...

A ver si cae pronto, parece interesante :)

Besos de letras con Tinta (^_^)

Laura (Mi rincón de lecturas) dijo...

Ya veo que a ti también te ha gustado.
A mi también me gustó mucho el punto de que, aunque fuesen lobos siguiesen manteniendo la consciencia,la capacidad de pensar, los recuerdos, etc.En ese aspecto me ha gustado mucho más que Temblor (en ese y en muchos xD)
Esperemos que la segunda parte no tarde demasiado en salir.

Eomoi dijo...

Primer comentario en tu blog: me encanta tu reseña, en muchos aspectos coincido contigo en gustos (mucho diálogo interesantes y poca descripción ininteligible, por favor!!) Te sigo leyendo, un saludo!!

La dama católica dijo...

¡Pero que ganas de tenerlo! Ahora mi impaciencia aumento, gracias a tu reseña.
Espero llegue pronto a México.
Cuidate.

Arizu Ynewi dijo...

Lo había quitado hace tiempo de mi lista porque leí alguna reseña que no lo ponía demasiado bien, pero visto así me anima bastante a leerlo.
Además me gusta la portada y con eso ya gana algo xD

Hollie Deschanel dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo *_*

Un beso!

Elion dijo...

Tengo bastantes ganas de leer el libro >W< Y me alegra que los libros traten sobre personajes diferentes :D
Gracias por la reseña :)

Anónimo dijo...

Tengo los dientes largos con este libro xDD

besos!

Miss_Cultura dijo...

me ha encantado¡¡en nada caera la reseña pero me gusto muchisimo¡¡¡pense que era diferente¡¡pero me dejo de pierdra tengo ganas del segundo

Anónimo dijo...

Excelente reseña^^
Te sigo! Besos :)

María dijo...

Interesante sí señor, además, si te deja con ganas de más...
Yo también te sigo.
Muchos besos!!

ErikaNight dijo...

Hay tan buenas críticas de este libro... no veo el momento de leerlo :)
Tengo mucha curiosidad por saber cómo son los Guardianes OCultos y qué relación tienen Kayla (a parte de la obvia) por ellos.
besooos!

Atrapada dijo...

Hola! gracias por la reseña, hace tiempo que me llama esta saga pero no estaba muy segura, ahora se que es el tipo de historia que me gusta!

Besos =)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails