Resurrección


«Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle… Para descubrir lo que es el amor verdadero. Para sentir que
todo, al final, sí tiene un sentido.»
Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella ha conocido a un ser fascinante,
Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?



El 14 de febrero, Emma se desploma en el suelo del instituto. Cuando los sanitarios llegan al centro, y posteriormente la ingresan en el hospital, la dan por muerta; y así se lo notificaron a sus padres y amigas.
Pero la chica no ha fallecido sino que ha sufrido un episodio de muerte aparente, y mientras sus seres queridos la lloran, ella se encuentra en un extraño mundo naranja. Allí conoce a Ethan, de quién se enamora perdidamente, pero de repente recobra el conocimiento y es cruelmente separada de sus brazos.
Cuando Emma despierta no sabe ni todo es producto de su imaginación o si Ethan existe realmente, por lo que emprende una obsesiva búsqueda para encontrarlo, con ayuda de sus amigas.


Este libro ha pasado por mi vida sin pena ni gloria.

Ya desde los primeros capítulos me encontré con dos grandes inconvenientes. El primero es que la narración se me antojaba rara: a veces era decente, otras estaba plagada de muchas frases cortas seguidas (que en otros libros por la manera de utilizar esta táctica y por su trama queda bien, pero que en esta obra resulta cansino) y en ocasiones la autora escribe de la misma forma que puede expresarse cuando habla (y no me refiero a los diálogos) usando expresiones muy coloquiales y muletillas que en general dan la sensación de poco elaborado.

El segundo fallo fue el fugaz enamoramiento de la protagonista. Me he encontrado con varios amores a primera vista en los libros, pero este es excesivo. Que Emma se enamore locamente nada más ver a Ethan y que sin apenas haber intercambiado un par de palabras con él ya quiera pasar a su lado el resto de su vida me parece exagerado y muy poco creíble.

A medida que iba avanzando fui encontrando más detalles que no me convencían, como los personajes.
Las amiga de Emma no me cayeron del todo bien. Rachel es la típica chica malota e independiente, y a mí me pareció una persona egoísta, mandona y poco comprensiva que siempre tiene que tener razón; Julia es demasiado quejica y seria, y Fannia me resultó un poco tontita e infantil (por mucho que a veces se crea lo bastante madura como para fumar porros)

La forma en que se desarrolla la trama me desconcertó bastante. No tiene mucha acción, pero es muy impredecible (uno de los puntos a favor, aunque creo que en este caso hubiera preferido que pasara lo que esperaba xD). En un momento concreto me piqué muchísimo y estuve muy intrigada, aunque cuando todo se desveló me pareció poco emocionante.

El ritmo, en cambio, es bastante bueno. Hay muchos diálogos, los capítulos son cortos y el libro tampoco es muy extenso, así que se lee rápido y fácil.

Y el final... me pareció demasiado abierto para ser un libro autoconclusivo.
También eché en falta alguna explicación más, porque llega un punto en el que el tema principial se olvida.
La autora ha dicho que escribió Resurrección con la idea de que la historia empezara y terminara él y que no tiene pensada una segunda parte; pero ya sabemos que todo puede pasar, y son varios los libros únicos que dejaron de serlo.


No es una obra que recomendaría, pero si sentís curiosidad, a pesar de sus fallos, es una novela que puede entretener y que se lee rápido.


Leyna

44 golosinas:

Anna López dijo...

No me llamaba en absoluto antes y, ahora, mucho menos. Espero que disfrutes mucho más tu próxima lectura~

Beleth dijo...

La primera vez que lo vi ni siquiera me llamó la atención :S así que por lo que veo... pasando.

Akaxu dijo...

Me llamaba bastante, pero despues de leer la reseña no tanto xD ademas que si es autoconclusivo y con final abierto mal vamos... aun asi tengo curiosidad, si puedo lo leo.

Estela dijo...

Me llamaba, pero después de tu reseña... me lo pensaré. Si cae en mis manos por casualidad lo leeré, si no... no creo que lo haga.

Gracias por la reseña! :)

Un beso!

E.

Anónimo dijo...

He leído con la tuya dos reseñas que no lo recomiendan y solo una que dice que está muy bien. Por ahora creo que me voy a fiar un poco de tu opinión, lo dejaré aparcado y si en un momento dado me lo regalan o me lo prestan pues le hincaré el diente.


besos

Maga dijo...

Al fin le hacen una crítica que no sea para chuparle las medias!!

La verdad que este libro venía haciendo mucho ruido y resulta que trae pocas nueces...

Las Hadas del Bosque Lector dijo...

Vaya, con la buena pinta que tenía... aissss... no se que hacer!!! jeje. BEsosss!!!

Sr. Joe dijo...

Yo tengo ganas de leer este libro, pero no sé si hacerlo después de esta reseña...¿Y si hacemos un intercambio? ;)

Lissy dijo...

como dicen por ahí: piensa mal y acertarás...
este libro me hacía mucha ilusión pero después de leer tu reseña no creo que me gastase el dinero...solo lo leería si me cayera en las manos de casualidad (y esas son muy raras)
besos:)

Nebe dijo...

Pues le tengo curiosidad, lo tengo apuntado pero no es una prioridad, así que más adelante ya me decidiré.

Un beso

Nika dijo...

No me llamaba desde un principio y con todas las malas reseñas que he leido no lo pienso comprar xD

Un beso ~Nika~

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Ya te estoy diciendo todo lo que pienso sobre esta novela por Facebook. No tengo más que decir :D

Ángel oscuro dijo...

Me llamaba bastante la atención el libro!! no sé leí el primer capítulo y pensé que iba a merecer la pena, además como leí también en algún sitio (que ahora no recuerdo :S) iba a ser un libro conclusivo eso me gustó aún más, pero después de leer tu reseña no creo que lo compre, no sé si cae en mis manos ya veré!!!!
Muy buena la reseña!!!
un besii wapiii

Onix dijo...

No es la primera reseña que leo que no deja muy bien a este libro, asi que queda descartado.

Gracias por la reseña, y te voy a votar en libros con alma :)

Mina dijo...

Vaaaya, con las ganas que yo le tenía. Los amores a primera vista nunca traen nada bueno x)

Dama Blanca dijo...

Jo... que chasco chica. A mí, cuando lo vi, me picó la curiosidad, pero tal y como lo pintas ya no sé si me gustará... y como no estoy para gastar dinero, mejor paso de él. Además, no me gustan los finales abiertos en un libro que se supone que es único, eso me pone de los nervios. En fin... uno menos para leer.
Besitos!

Lisa Marin dijo...

La trame me gusta, eso que ella se desplome, la den por muerta y se introduzca en el mundo naranja. Pero en cuanto dices que es raro al leerlo... Ains, no sé porqué algo muy dentro mío decía que sería extraño xD Además de amores flechados ipso facto tenemos a patadas :)

vamos que de momento Resurrección va bajando en mi lista... xD

Gracias por el avisa guapa!!

Muás!!

Patri dijo...

Yo ceia que iba a estar ,ejor,pero le dara una opostunidad.
Buena reseña.

saludos

Inma dijo...

No me llamaba nada la atención, así que después de tú opinión (y la cantidad de libros que ya quiero xD) mucho menos.

¡Buen fin de semana!

Un besito.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu reseña. La verdad es que le tenía bastantes ganas pero veo que no es nada del otro mundo, así que me quedo sin leerlo (o al menos por ahora)
Las frases cortas me gustan pero como dices, hay veces en las que no pega

Feérica dijo...

Pues vaya... a mí si que pensaba que me podría gustar, si tengo ocasión lo leeré, pero con la de libros que hay algunos tienen que descartarse.

July dijo...

Tenia ganas de leerlo pero ahora ya no XD
gracias por la reseña!
besos

Iraya Martín dijo...

La verdad es que, como a muchas por ahí arriba, el libro no me llamaba pero pensé que estaría un poco mejor de como lo has puesto. Es una pena, pero bueno, se agradece que hayas sido sincera en tu reseña :)

Desvanencantado dijo...

Este libro me crea un que si que no, me llama por cosas y no me llama por otras y ciertamente leyendo tu reseña y confiando en tu criterio como lo hago, va a ser un punto a tener en cuenta a la hora de priorizar..

habra que ver.

Besitos guapa!
Teresa

crisis.91 dijo...

nunca termino de convencerme.. y ahora ya no pienso comprarmelo. Yo tambien he leido mas reseñas malas..
un besin

Eli dijo...

Bueno, ya se que es un libro normalito :D nada digno de mencion!

Cristina Leitón dijo...

Tengo una lista taaaaaaan larga de libros deseados que creo que tendría que parar ya XD
Y bueno, no me llamaba mucho la atención este libro... Aunque las reseñas que había leído eran más bien buenas. Opinaré cuando lo lea (si es que lo hago).
¡Besitos!

crisenblanco dijo...

No sé, me llamaba la atención pero despues de leer tu reseña... me he desilusionado un poco.
Bueno, supongo que le daré una oportunidad^^

Vero Dragonfly dijo...

Vaya, pues yo le tengo muchísimas ganas, de hecho lo leeré pronto. Siento que no te haya gustado mucho, espero que con el que estás ahora sí te esté gustando. ¡Un beso!

Babel dijo...

Está bien conocer el libro y mejor aún conocer la opinión veraz de quien se lo ha leído :-). Gracias por hacernos llegar esta información. No me atraía demasiado pero me gusta estar pendiente de las valoraciones y la evolución de un libro. Soy como un sabueso de lento olfato :-D. Besotes dominicales.

Mike Lightwood dijo...

Pues vaya. Me llegará dentro de poco, y muchas ganas de leerlo no me das... xD

Plexiglas dijo...

joooooooooooooo, tenia un monton de ganas de leerlo!!! U_U'
gracias por tu reseña, nena. un placer leerte*

Marina dijo...

Pues la verdad es que la sinopsis no me terminó de convencer y después de leer la reseña tengo aún menos ganas de leerlo, aunque quien sabe, no me lo compraría pero si me lo dejase alguien igual lo leia
¡Un beso wapa!

Maritta dijo...

¡Hola guapa!
Magnífica reseña, todo muy clarito, sí señor ;)
La verdad es que no me llamaba mucho, aunque tengo que confesar que me pico un poco la curiosidad por todo lo que se decía sobre él. Pero por lo que veo no es para tirar cohetes, así que en la librería se queda :)
Muchísimas gracias por pasarte y dejar huellitas en mi blog. Eres un amor ^-^ A mi el tuyo me ha encantado, es una monada. Así que otra curiosina más que sigue tus letras, jeje.
¡Nos leemos!
Un muá enorme.

bea dijo...

Uyyyy no sé, no sé ya qué hacer... Seguramente me lo lea por juzgarlo desde mi punto de vista la verdad, pero viendo como lo describes... Además muchos de los fallos que tiene son lo que más me importa a mi en un libro, por ejemplo, que me caigan los personajes bien es para mi, al menos, fundamental u.u En fin, ya veré ya veré... xD ¡Un besazo ^^!

Arizu Ynewi dijo...

Pues no me convence no, y menos me gusta lo del amor a primera vista. Creo que paso de este libro.

Sidel dijo...

Pues vaya, me has dejado un poco chafada yo pensé que podía estar bien, pero ahora ya...si cae en mis manos lo leeré pero tengo muchas lecturas pendientes antes. Gracias por la reseña! :)

Fragmentos de la Eternidad dijo...

Poooooosssss me parece que se va a quedar en la librería. Parece el típico libro juvenil flojo, con prota insoportable y trama más floja si cabe, así que lo descarto totalmente.
Gracias por la reseña guapa ^^

un besazo!

Nyx

Anabel Botella dijo...

Tenía ganas de leer esta novela por la sinopsis y porque me parecería interesante. Si cae lo leeré, pero creo que de momento lo dejaré pasar.

Lana Drown dijo...

Pues esta novela la quería leer Plexi, pero con eso que dices...no sé yo si le gustará...

Candy dijo...

Que pena, porque la sinopsis llama la atención.
Pero paso de estar leyendo libros flojillos que llevo una racha XDXD....
Besotes.

Xiana dijo...

Pues a mí me ha encantado Resurrección. La he leído en nada. Engancha mucho. Le pondría un 9... Por cierto, me gusta este blog. Chao.

Talismán Dreams dijo...

Uff creo que aún no he leído una reseña buena de este libro,la verdad que me llaam la atención y lo terminaré leyendo cuando pueda,peor cuando ya coincide tanta gente...mal andamos ¬¬
Gracias por la reseña!!

Unknown dijo...

Bueno a mi no me llama la atención mucho el libro, pero me llamaba era la escritora en Facebook, pues se implica mucho con los seguidores. Y pues quiero valorar por mi mismas, asi que lo leeré :) besos.

PD: Hay que tener en cuenta que es su primer libro.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails