Beso de vida



El fenómeno que ha azotado el país no cesa. Los adolescentes que salieron de sus tumbas siguen aquí y, además, se les unen nuevos muertos vivientes todos los días. Mientras los científicos buscan respuestas y los políticos toman posiciones, la población zombie de Oakville se ha unido en un grupo que se hace llamar los Hijos de Romero, con la esperanza de que la segregación les aporte algo de solidaridad. Mientras tanto, Phoebe, está dividida entre dos chicos zombies: el que le salvó la vida y el que necesita para seguir viviendo.





Adam murió para salvar a Phoebe cuando Pete la disparó, y ahora está muerto. Bueno, medio muerto, no muerto del todo, pues volvió al poco de que su corazón dejara de latir.
Ahora es un ser torpe que apenas habla y necesita ayuda para todo, y Phoebe se desvive por intentar que consiga ser el Adam de antes.
Mientras nuestra protagonista se debate entre Tommy, el zombi que la gusta, y Adam, el que dio la vida por ella, las personas con Diferente Factor Biótico están en serio peligro. Diferentes partes de la Iglesia y grupos de tradicionales están intentando que la población se eche encima de los discapacitados vitales y acabe con ellos; y algunos zombis se dedican a realizar bromas macabras que no ayudan a mejorar su imagen ante la sociedad.


Generación Dead terminó de una manera muy emocionante, y aunque la historia ya no impacta tanto, puesto que el lector conoce la sociedad creada por Waters y el tipo de gente que vive en ella, la trama es más interesante que la del primer libro.

He notado una evolución tanto en los personajes como en la narración.
En Phoebe es quizá, en quién se ve menos cambio de un libro a otro. Sigue sin ser el personaje más relevante o que más aporta. Me deja bastante indiferente como ser humano, aunque me preocupan sus acciones y decisiones.
Tommy está mucho más decidido, tiene una determinación impacable y empezará un nuevo e importante proyecto.
Karen está mucho más borde, distante e independiente que nunca, aunque también dejará ver su lado más vulnerable.
Colette ha hecho grandes progresos y ha salido del cascarón. Está más alegre, más risueña y menos tímida. Y Margi también se muestra más atrevida, dicharachera y divertida.
Y Adam... Adam es el que más cambiado está, obviamente. Echo de menos al de primer libro, pero su esencia sigue ahí. Esperemos que consiga volver a ser el mismo.

Una vez más, los capítulos están narrados en tercera persona desde el punto de vista de diferentes personajes excepto en los contados por Adam, escritos en primera persona.
Admiro el talento y la capacidad del autor para ponerse en la piel de los distintos componentes del elenco de una forma tan real y asombrosa. En esta obra veremos textos escritos tanto de la mano de Phoebe como de la de Tommy: se nota que Waters cambia su vocabulario, expresiones y estilo para adaptarse a la personalidad y lenguaje de cada uno de ellos.
Los capítulos cuyo narrador es Adam son degarradores e impactantes: al principio se muestran totalmente desorganizados y confusos, pero progresivamente vemos como, poco a poco, sus pensamientos son cada vez más fluídos y ordenados.
Señor Daniel Waters, me quito el sombrero ante usted.

Así como en el primer libro el ritmo de lectura era muy bueno, en éste, debido a un par de cositas que pasan y por lo que ocurre con Adam, se me hizo un pelín lento.
En sí, toda la obra se ve diferente a la anterior, el ambiente que lo impregna, las cosas que pasan... se nota el antes y el después, un punto de inflexión.

Cuando acabé la novela me quedé con la sensación de que se cerraba un capítulo de la trama para abrir otro; y es que por un lado es un final cerrado, más que el de el primer libro, pero por el otro sabemos cuál será el importante tema principal de la siguente obra.

Beso de vida es la segunda parte de la trilogía Generación Dead. La reseña de la primera parte esta AQUÍ.
La saga queda cerrada con Extrañas Apariencias, que se publica el 7 de este mes. Tengo unas ganas locas de hacerme con él y conocer el desenlace de esta gran historia.

Beso de vida es un libro maduro y cautivador que te intrigará, divertirá y hará reflexionar.
No pierdas el tiempo y lee las increíbles aventuras y desventuras de unos zombis muy vivos.


Leyna

23 golosinas:

Namasté dijo...

aishh! Yo me leí el primero hace un tiempo ya y me apetece Beso de Vida, pero no tengo tiempo :(
Me lo acabaré comprando, y Extrañas Apariencias también!
Aunque me da un poco de miedo Adam, como dices que no es el mismo...

Un beso!

Stefy dijo...

Holaaaa
te he dejado un premio en mi blog!
pasate cuando quieras!! un beso

http://mireflejoenelpapel.blogspot.com/

July dijo...

Ya quiero leer extrañas apariencias para saber que pasa con los zombis! Tommy y Adam especialemte jeje
Es verdad que las partes desde el punto de vista de Adam eran muy confusas y en algunas partes se me hizo un poco lento pero igual me gusto mucho :)
besos

Dama Blanca dijo...

Tenía ganas de leer esta serie, pero ahora... jo Leyna! no me hagas esto mujer, que cada vez tengo más libros por leer jeje. Bah, me lo tendré que comprar. Gracias por la crítica, ahora ya sé mejor lo que me puedo encontrar.
Besitos!

Elion dijo...

Lo tengo a mano, pero me falta tiempo. Sólo he leído el comienzo, muy poco, y ya entiendo lo que dices sobre los capítulos de Adam... :|
Qué ganas >////<

Ansucatt dijo...

espero anisosa extrañas apariencias. esta saga me gusta mucho y este libro es mejor aun que el anterior. es verdad que adam esta diferente, pero no podria ser de otra manera!! es logico, aunque yo tambien espero que poco a poco vuelva a ser como antes :)

Eli dijo...

Me llama mucho la atencion esta saga, pero no me animo :/

besos!

Kenya dijo...

No había oído de él y no me llama mucho la atencíón porque no he leído el primero y porque no me animo con otra saga por el momento.
Un saludo!

Onix dijo...

Yo si habia oido de esta saga, pero estaba esperando a que estuvieran todos.
Al contrario que en otros comentarios, no me importa empezar una trilogia puesto que en tres dias estara completa y no hay que esperar, puedo leerla seguida, asi que muchas gracias por el aviso y la recomendacion :)

Vero Dragonfly dijo...

La verdad es que me llaman un montón la atención, pero como tengo mil por leer nunca termino de decidirme a comprarlos, xD xD

Es posible que después de esta gran reseña tuya me anima, y más que va a salir el tercero dentro de poquito, así los podré leer de seguido.

¡Un besote preciosa! =)

Anónimo dijo...

Lo quierooooo!! (:
Pero hasta que no me acabe los que tengo, no me quiero comprar
otro libro..sino tendré un montón para leer y no podré acabar nunca xD

Besos!

ѕweeт ѕara dijo...

Los he visto ya varias veces y no me lanzo a comprarlos. Pero claro después de una reseña como la tuya...XD

Un besooo^^

Inira dijo...

Gracias por la informacion no sabia que la tercera parte salia en breve asique ire corriendo a comprarla el jueves :)
la reseña estupenda me a gustado mucho y estoy de acuerdo en todo

Nebe dijo...

A esta trilogía le tengo ganas, será cuestión de ponerse con ella, ya que sale el tercero en unos días y así la puedo leer seguida.

Un beso

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

No sabes las ganas que le tengo a esta saga desde que salió. Pero siempre que busco el primer libro ¡encuentro solo el primero! :( Espero comprarlos pronto, sobre todo ahora que el tercero viene de camino xD Me gusta eso de que se note que haya evolución en los personajes y en la narración.

Besos.

Reyes;) dijo...

Tiene que ser mío prontito :)
¡ Me leí el primero y me encanto ! Que ganaas :) Pero tengo muchos en espera asique...
Bueno ¡ Un beso, guapisima ! Nos leemos;)

Kira dijo...

El primero me fascinó y este me ha parecido un pelo menos bueno por lo que comentas del ritmo y personajes pero con lo que pasa es normal, no puede ser de otra forma.
Me muerdo las uñas por saber que pasará en el libro final ^O^

Lisa Marin dijo...

Es una de esas sagas que tengo en mi duda eterna xD Y he leído la reseña muy por encima porqué como no sé si la empezaré o no, no quiero spoilearme...

Así que seguirá de mis pendientes y si algún día tengo tiempo, a por ella iré.

un besote!

crisenblanco dijo...

Yo no me los he leído pero la trama me llama y las portadas me gustan mucho:)
Espero que caiga en mis manos pronto
Un besito!

Majo Rueda dijo...

yo quiero leerme este libro
pero no veo para cuando
llegue a México ):

KaRoL ScAnDiu dijo...

Esta saga cada vez me llama más:D

Genial la reseña, y lo tengo más que apuntado:D

kisses y feliz semana...

Pasajes románticos dijo...

Tengo pendiente la primera novela, que tiene muy buena pinta.. pese a ser de zombis, que no es algo que me vuelva muy loca... y bueno, aunque este haya sido un poco más flojo, empezaré con el primero y si me gusta, este caera
Un beso
Bea

Desvanencantado dijo...

Hola guapa!!

Pues si , renacer me encanto y a este que acabas de reseñar le tengo unas ganas tremendas pero nunca encuentro un hueco , se me acumula la faena , tendre que darme un paron jejeje , y a este paso... me pierdo , ya viene el tercero y yo aun no lei el primero!

besitos!
Teresa

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails