Contigo hasta el fin del mundo (manga)



El último mensaje de texto que recibí de Setsu antes de que falleciera, estaba vacío. Constantemente me preguntaba qué significaría. Me lo enviaste justo antes de morir.

Cuando Natsume conoció a Setsu fue un caluroso día de verano. Ambos nunca quisieron transformar en palabras sus sentimientos, el silencio mientras se abrazaban lo decía todo. ¡¿Cómo conseguirá Natsume encontrar la razón de ese mensaje?!



Este manga de tomo único consta de cuatro relatos.

Contigo hasta el fin del mundo cuenta la historia de Natsume y del dolor que la provoca la muerte de Setsu, el chico del que estaba enamorada, y el desconcierto del significado del mensaje en blanco que la mandó justo antes de fallecer.

Pretendía ser drámatico y, aunque lo ha sido, no me ha llegado tanto como debería. Es el segundo que más me ha gustado, pero el comportamiento del prota me pareció incoherente y la historia me resultó demasiado predecible.

El sonido del verano narra cómo Akira y Shoji empiezan a salir. Él es la estrella de béisbol de su instituo, pero tras perder un partido decide retirarse. Akira no reconoce en ese Shoji desencantado con el deporte al chico del que se enamoró, y por eso hará lo que haga falta para que vuelva al equipo.

Una historia sosa y simple que me dejó fría. Si los amores repentinos no me gustan en los libros, tampoco me agradan en los mangas. Eso de que Akira se pille por Shoji sólo de verle jugar y sin hablar ni una sola vez con él, y que el chico acepte salir con ella sin conocerla... me parece surrealista. Cómo se desarrola la historia y el final de la misma se me antojan infantiles y poco trabajados.

Ella y él es el tercer relato del tomo. En él, Yuu (una chica con aspecto de chico) y Narumi (un chico con aspecto de chica) tienen que hacer frente a las consecuencias de su físico. Narumi no tiene ningún pudor en demostrar su amor por Yuu, a pesar de las faenas que le hacen el resto de chicas del instituto. Ella, por su parte, intenta negar lo que siente.

Es la historia que menos me ha gustado del tomo. Sí, es original, pero no me ha llamado la atención y considero que se le podía haber sacado más partido a la trama.

Un amor a la espera de la nieve trata sobre Mayuki y Shuu, dos primos que de pequeños prometieron que empezarían a salir cuando nevara en navidad.
Mayuki lleva años esperando que llegue ese momento, pero en ninguna navidad nieva... ¿quizá este año tenga más suerte?

Ésta es la historieta que más me ha gustado. Me ha parecido romántica y muy tierna, menos predecible que el resto y más entretenida ^^


En general, el tomo me ha gustado más de lo que parece.
Si bien es cierto que la mayoría de las historias no me parecen dignas de recordar y que el manga no es para tirar cohetes, lo bueno es que se lee enseguida y es ideal para pasar el rato.


Leyna

12 golosinas:

Lu dijo...

El manga me gusta mucho pero en México son medio dificiles de conseguir así que si puedo hacerme con él lo haré, gracias por la info.
XOXO

Annika dijo...

Pues no me has animado mucho la verdad... Aunque si lo veo en la biblio igual lo pillo para echar un rato.
Besos!

Anónimo dijo...

Me llama la atención, lástima que en mi país cueste tanto hacerse con un manga xD
Un beso!

Nidale dijo...

Parece interesante, y la portada es preciosa, me ha llamado la atención, no lo conocia.

Besitos

Kira dijo...

QUE BONITA PORTADA AUNQUE EL INTERIOR NO ME ENTUSIASMA MUCHO XD

Emperatriz dijo...

Me gusto mucho, sinceramente es muy atrayente ^ ^, de paso quiero invitarte a mi blog y si gustas pordemos enlazarnos mutuamente

besos

te dejo el link http://darkgritorium.blogspot.com/

Dácil González dijo...

No soy de managas pero eso que sea tomo único es bastante llamativo para mi xD

Quizás le de una segunda oportunidad al manga con uno así.

Un Beso

Ansucatt dijo...

estoy de acuerdo esta bien para pasar el rato pero nada mas

un beso :)

Hina dijo...

Aunque el tomo tenga sus "cosas malas" me llama la atención, a ver si me lo compro.

Un beso!

Inira dijo...

igual le doy una oportunidad pero ya veremos ^^

Anónimo dijo...

Pos lA porTaDa es BellIsiMa sI LO tienEn eN mi PaIs lo LeeRE :)

Onix dijo...

No se, no se, no me convence del todo. El dibujo me gusta pero las historias no todas me llaman XD

Un saludo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails