El beso de un ángel. Almas Gemelas I


Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria. Pronto hace un pequeño grupo de amigas que la ayudan a integrarse en su nueva vida y en el instituto. Tristan es el capitán del equipo de natación. Es guapo, inteligente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspiran la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y pronto se convierten en la pareja perfecta.
Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy no consigue superarlo, siente que lo ha perdido todo... hasta que empieza a percibir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...


Ivy empieza a estudiar en un nuevo instituto a causa de la mudanza que ha provocado la reciente boda de su madre. Es una chica tranquila y responsable, que cree en la existencia de los ángeles y adora a los animales.
Tristan, por su parte, es el chico más popular del colegio, estrella y capitán del equipo de natación. Ivy le gusta desde el primer momento en que la ve, y hará todo lo posible por conseguir que la chica salga con él... y lo consigue.
Desafortunadamente, un accidente de coche pone fin a la vida de Tristan, aunque no se ha ido del todo...


Suspiro aliviada y contenta por haberme quitado (¡por fin!) un peso de encima: acabar de leer esta historia. (¿Hace falta que diga que no me ha gustado NADA?)

Qué suplicio... llevo semanas deseando llegar a la última página para pasar a otro de los tantos y prometedores libros que habitan mis estanterías, pero pero cada vez que pensaba en sentarme con esta obra en mi regazo me entraban ganas de hacer cualquier cosa menos eso.
Hasta que hoy he dicho: "¡hasta aquí hemos llegado!" Si no quería estar así eternamente y perder tiempo que podía dedicar a otras historias, o dejaba la novela a medias o la terminaba ya.
He visto el cielo cuando he pasado la página y me he encontrado con el título del segundo libro de la saga.

Porque sí, el abrupto y repentino final es uno de los muchos fallos de la obra.
Si la novela me hubiera encantado, y si la trilogía no estuviera publicada en un sólo tomo, me habría tirado de los pelos ante semejante desenlace.

Los personajes tampoco me han convencido. Se me hace raro que Ivy crea en ángeles de esa manera tan ferviente y devota, pero oye, cada uno es libre de tener fe en lo que quiera. Lo que no me ha convencido es su pasividad, su silencio ante situaciones que la disgustan y prefiere evitar, su inseguridad y su indecisión.
Trsitan, además de Phillip, el hermano de la protagonista, es el personaje más carismático de la obra. Es atrevido, cabezota y gracioso a la vez que responsable, luchador y cariñoso.
Gregory, el hermanastro de la chica, es un adolescente que ha sufrido, pero es frío y está lleno de rencor y odio.
Los amigos de él me parecieron en su mayoría chulitos, temerarios, bravucones y poco inteligentes; y las amigas de Ivy (sobre todo una) pierden su personalidad por gustar y complacer a un chico, llegando a hacer auténticas bobadas.

No he reparado en la narración hasta ahora, al pensar qué podría comentar de ella: ni fú ni fá, sin pena ni gloria, del montón (no es una forma de escribir maravillosa pero tampoco un espanto)

El ritmo se me ha hecho (como podéis deducir leyendo el segundo párrafo) lentísimo. He estado a un tris de dejar el libro a medias, y aunque lo he acabado, he leído un poco por encima trozos de las últimas 60 páginas. No sé cómo un libro de tan corto (200 páginas) puede hacerse tan largo.

La trama me gustaba, y aunque su argumento está ya algo trillado, tenía muchas ganas de hincar el diente a este libro (ahora me apetece hincarle un hacha). Vale que la historia parte de una idea muy manida, pero creo que se la podría haber sacado más jugo.
La novela me ha parecido aburrida y pesada. Predecible y poco (o nada) sorprendente. Hay mucha paja, con escenas innecesarias y poco interesantes que no llevan a ninguna parte.

El beso de un ángel es la primer parte de la tetralogía "Almas gemelas". Los tres primeros libros se encuentran en un tomo, y el cuarto aún no ha salido publicado en castellano.


El beso de un ángel tiene unos personajes que dejan muchísimo que desear, un ritmo que haría dormir a una persona con imsomnio, una narración que no merece mención y una historia simplona, previsible y sosa de la que se podría haber sacado más partido.
No creo que sea tan masoquista como para leer el resto de libros de la saga.


Leyna

19 golosinas:

Anónimo dijo...

Creo que paso de otra historia previsible, no sirve de nada leer historias que no sorprenden.
La verdad que el libro me atrae pero después de lo de previsible voy a pasar y si algún día me aburro lo leeré

Un beso

Vir dijo...

Yo ha este libro cuando salió le tenía muchas ganas, lo gané en un concurso y a partir de entonces empecé a leer reseñas malísimas de él... Y poco a poco se me han ido quitando las ganas de leerlo...

Aún así puede que algún día le de una oportunidad :D

Gracias por la reseña ^^

Anabel Botella dijo...

Yo lo tengo pendiente, así que ya veré. Y si no lo he leído antes es por las reseñas que he leído.

Más que vampiros dijo...

Hincarle el hacha jajajaja! pues yo soy otra de las que le tenia muchas ganas a este libro pero... bueno, de momento esperará porque igualmente he visto reseñas malas de él y con todo lo bueno que tengo en mi estanteria, este, tendrá que esperar.

Un besote y gracias por la reseña!

Eva (Eemaria)

Bubbles dijo...

Es una pena que no te haya gustado, a mí si me gustó la verdad ^^ Un saludito

EniGrint dijo...

Madre mia...
Tengo ganas de leerlo...Pero no se que pensar xD

Gracias por tu reseña, guapísima ^^
Un besito!

Kira dijo...

CREO QUE NO HE LEIDO NI UNA SOLA RESEÑA BUENA ASIQUE ESTA TOTALMENTE DESCARTADO. GRACIAS POR TU SINCERIDAD :)

Eva Mandy dijo...

Totalmente de acuerdo. Aunque pongo un "pero".
Sinceramente creo que el error es no leer los tres libros como un todo. Es cierto que el primero es treméndamente aburrido (que sí, que no vale para nada), pero el segundo me pareció bastante interesante y el final del tercero del todo emotivo. Cuando lees todo del tirón, considerándolo como un mismo libro, creo que mejora bastante...
Tampoco es gran gran gran cosa, (aunque a mí me gustó) pero vamos, este año ha habido libros mucho peores ;)
Es mi opinión, claro, para gustos los colores :)

Annika dijo...

Creo que debe ser más entretenido haber leído tu reseña que el libro en sí!
No tenía intención de leerlo pero ahora muchísimo menos!
Saludos!!

Ángel oscuro dijo...

La verdad es que me pasó un poco como a ti, no me llegó a resultar taan pesado, pero si un poco ni fú ni fa, y los finales de los libros son mortales, menos mal que vienen en un tomo porque sino es lo que dices tú, para tirarnos de los pelos!!
A ver qué tal el siguiente!!!

Un besotee :D

Lila Tenorio dijo...

Creo que seguiré de largo con esta historia, no me llamaba mucho la atención el libro aunque estaba algo indecisa, pero después de leer tu reseña se acabaron las indecisiones. No me gusta perder el tiempo si hay mejores libros que leer.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

No creo que lo lea ;)

besotes!

Iraya Martín dijo...

Bufff, yo me leí el primer tomo casi de un tirón, no se me hizo eterno como a ti pero eso no quiere decir que me gustara más. Para mí podrían haberme ahorrado esas 200 páginas y saltar del prólogo directamente al segundo tomo.

Ansucatt dijo...

aborreci este libro que obra tan mala. para una saga ke sacan junta y no voy a leer los otros dos xd

Inira dijo...

pfffff casi todas las reseñas q lei han sido flojas o malas asiq de seguro no leere esta novela
gracias por tu critica :)

Ai* dijo...

Este libro lo tengo por leer desde.........puff un montón de tiempooo!!!! Espero que algún día tenga el timepo uficiente para leerlo XD

Onix dijo...

A mi se me hizo eterno e interminable y se nota que esta escrito hace bastantes años. Tampoco creo que lea los otros tres

Un saludo :)

Patri dijo...

Opino igual que tú,me quedé en la primera parte y no creo que termine el libro,es demasiado lento.Yo necesito más acción.


besos

Omaira G dijo...

Muy buena reseña, en gran parte de cosas pienso igual que tú. Parecía tan prometedora la trama y luego resultó ser un libro que no conseguía transmitir el romanticismo suficiente. No me creí la historia de los protagonistas y luego se notaba que le faltaba algo a la trama. Tampoco tengo intenciones de leer las siguientes partes. Un saludo!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails