Muerte entre las rosas


En lugar de celebrando el fin de semana en memoria a los caídos en la costa de Jersey, Jane se encuentra en el hospital rodeada de ositos de peluche, tratando de juntar las piezas de lo sucedido la noche anterior. Estaba en una fiesta con un disfraz de hada y abrazada a su novio y, de repente, se vio tirada en un rosal, medio muerta, después de haber sido atracada.
Todo el mundo cree que fue un accidente, a pesar de que Jane jura que las amenazas telefónicas que ha recibido eran reales. Pero la verdad es algo espinoso. A medida que el novio, los amigos y admiradores de Jane van a visitarla, algunos recuerdos comienzan a retornar a su memoria, pero no son solo recuerdos de la fiesta, sino de su pasado… incluyendo la noche en que murió su mejor amiga, Bonnie.

Ahora que casi todas las personas de su vida se convierten en sospechosos, Jane debe desentrañar el misterio antes de que el asesino ataque de nuevo. Entretanto, se verá obligada a examinar las consecuencias de las decisiones que ha tomado en la vida.



Jane tiene una vida aparentemente perfecta si dejamos de lado los problemas con su madre: es una de las chicas más populares del instituto, tiene unas mejores amigas estupendas y el novio con el que siempre soñó. Por eso, cuando asistió disfrazada de hada a una fiesta, lo que no podía ni imaginar es que unas horas después aparecería inconsciente en un rosal después de un atropello.
La policía y su familia insisten en que fue un accidente; pero cuando Jane (que no se acuerda de nada) comienza a recibir amenazas telefónicas y regalos macabros, la chica empieza a dudar de esa versión oficial.
Ahora tiene que descubrir quién es el responsable mientras cada persona le cuenta una versión diferente de lo ocurrido en la fiesta y poco a poco va recordando retazos de esa fatídica noche.


Este libro me llamó la atención desde el principio por su interesante y misteriosa trama, y no me ha decepcionado :)

La historia me atrajo desde el principio: hay muchos secretos, frentes abiertos y relaciones que se entrecruzan.
Todos los personajes tienen cosas que ocultar, algunas totalmente sorprendentes y otras más fáciles de prever. Estaba deseando pasar las páginas para descubrir qué escondía cada componente del elenco y, sobre todo, quién intentó matar a Jane y por qué.

Si esta autora publica más obras seguramente las lea, y no solo por la trama. Su forma de escribir me ha gustado mucho. A veces poética, a veces dura y clara; pero siempre nos da lo que cada momento de la narración necesita.
Se me ha hecho amena y dinámica.

Hay muchos y variopintos personajes, aunque la mayoría se mueven en un ambiente popular y de clase alta.
Jane es una chica impulsiva y con genio, pero con muchas inseguridades. Langley y Kate son sus mejores amigas. La primera es cariñosa, alegre y divertida; mientras que la segunda se muestra más fría, reservada e incluso un pelín borde.
David es el novio de Jane. Toca la batería, tiene un carácter fuerte, y es celoso y espontáneo.
Scott es un amigo al que conoció en un campamento de fotografía: es creativo, original, independiente y directo.
Annie es la cariñosa y madura hermana pequeña de la prota; y Pete es el dicharachero y bromista voluntario encargado de ayudar a Jane en su recuperación.

El ritmo es bastante ágil. Los hechos que se van sucediendo hacen que no cueste seguir la lectura.
Personalmente he disfrutado mucho leyendo los recuerdos de Jane, a través de los cuáles comprenderemos mejor la relación que tiene con el resto de personajes y conoceremos sus propios secretos, además de ir reconstruyendo lo que pasó en la fiesta.


Sólo hay dos cosas que no me han gustado.
La primera es que, aunque todo cuadra una vez que se desenmascara al culpable, la autora parece tener tantas ganas de que el lector sospeche de todo el mundo que hay algunos detalles que al final del libro se me antojaron algo incoherentes.
En segundo lugar, me hubiera gustado saber qué pasó y ocurrió con algunos de los personajes de la novela.



Muerte entre las rosas es un libro autoconclusivo que nos habla de los secretos, las mentiras, las apariencias y que nada es lo que parece.
Una novela misteriosa, intrigante y entretenida.


Leyna

10 golosinas:

Koneko-chan dijo...

Me llama la atención la verdad ^^
Gracias por tu reseña guapa.
Un besote!!

Shorby dijo...

Gracias por la reseña, que es la primera que leo de este libro =)
Me llama la atención =)

Besotes

Kira dijo...

ME HAS DEJADO CON GANAS ASIQUE MAÑANA (HOY YA) LE BUSCO EN LIBRERIAS :)

Lu dijo...

Suena súper interesante, aunque la novela de misterio no es lo mío creo que vale la pena echarle un ojito.
XOXO

Patri dijo...

Pues tiene buena pinta...
Pensé que iba a ser mas aburrido y mas de lo mismo.

besos

Inira dijo...

a mi me gusto mucho tb leere lo q saq la autora :)

Alhana dijo...

No sé, la verdad es que no me llama mucho..

Fantaseando con libros dijo...

Me encantaria leerlo :)

Onix dijo...

Que buena pinta. Es el tipo de libro que suele gustarme asique me hare con el

Un saludo :)

Anónimo dijo...

me gusto mucho el libro en un dia lo lei lo recomiendo gracias por la reseñaa

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails