Gimme a call


Devi desperdició tres años saliendo con Bryan: el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Tres años en los que Devi echó a perder sus amistades, descuidó los estudios, ignoró las actividades extracurriculares… Y ahora, justo antes del baile de graduación, Bryan la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… el suyo se le ha caído dentro de la fuente del centro comercial. Y sólo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce! Cuando Devi se recupera de la impresión —y convence a su yo más joven de que no es una loca quien la llama— se da cuenta del don que le ha sido concedido. Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… ¡por que ya las ha hecho mal! Si la Devi de primer año de instituto sigue sus consejos, conservará a sus amigas, logrará que la admitan en un buen —o mejor, en un increíble— college, será una superestrella de las actividades extracurriculares, y lo que es más importante, ¡se ahorrará que Bryan le rompa el corazón!
 No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan. Es feliz. Pero si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro… ¿o no?


Devi está en el último año de instituto. Pocos días antes del baile de graduación, Bryan, su novio durante cuatro años, decide dejarla. Sumida en la más absoluta tristeza, la chica se da cuenta de que sin él no tiene nada: ni amigas, ni una nota aceptable para la universidad, ni una buena relación con su hermana... Dejó de lado al mundo por él.
Un día en el centro comercial, Devi piensa lo mucho que desearía poder hablar con su yo de trece años para advertirla de los errores que cometerá y así poder enmendarlos... Y cuando su móvil se cae a una fuente, descubre que su deseo se ha convertido en realidad y que el único número que puede marcar es el de ella misma cuatro años antes.
Su yo más joven ¿hará caso a sus consejos o se dejará guiar por lo que le apetece hacer en cada momento?


Este libro me atrajo desde un primer momento por su curiosa e interesante sinopsis: ¿qué cambios ocurrirán en la vida de Devi a raíz de enmendar errores pasados?, ¿su yo más joven podrá resistir el impulso de acercarse al chico que la gusta?, ¿cómo acabará esta historia?, ¿Devi conseguirá cambiar su vida, o su yo pasado actuará como ya lo hizo ella hace años?

La historia me parece original, divertida y refrescante.
Al principio, la Devi de trece años no cree lo que la extraña chica que no para de llamarla por teléfono la cuenta, ¿cómo se va a a estar llamando a sí misma? Una reacción muy real y lógica. Pero tras una serie de datos y pruebas bastante cómicas, se acaba convenciendo.
Los cambios de la más joven repercuten instantáneamente en la vida de la más mayor, y es así como nuestra protagonista se ve, en un abrir y cerrar de ojos, con nuevos y múltiples ligues, nuevas amigas, aceptada en diferentes universidades, ¡e incluso viviendo en otra casa!

Los personajes más relevantes son las dos Devis. La de último curso de instituto está obsesionada con que la de 13 años haga exactamente lo que la dice. Se muestra tensa, irritable y muy borde con su otro yo, no la deja un respiro y la presiona demasiado. Entiendo su reacción pero a veces se pasa un poco, hasta que llega un momento en el que baja el ritmo y consigue relajarse.
La Devi novata es despreocupada, alegre y algo tímida. Intenta esforzarse mucho en seguir las instrucciones de su yo futuro, pero a veces se siente tan agobiada que decide pasar un poco, incluso llega el punto en el que desearía que la conexión entre ambas no existiera.

El ritmo es muy ameno y ágil, la novela se lee en un suspiro y cuando una quiere darse cuenta ya ha leído un número considerable de páginas. La narración es juvenil, dinámica y vivaz.
Los capítulos son cortos y alternan el punto de vista de la Devi mayor con el de la más joven.

Lo que menos me ha gustado es el final: no acaba mal, pero no es como esperaba (aunque sí me sorprendió)
No sé como explicarme para que me entendáis sin spoilear nada: digamos que el desenlace no me parece justo para una de las dos Devis, y que a mí me hubiera gustado tener más información (sobre todo con el guiño que hay en la última página)

Gimme a call es una novela autoconclusiva sobre las decisisones que se toman y cómo nuestros actos cambian la vida por completo.
Un libro entretenido, desenfadado, fresco y divertido que te sorprenderá con las constantes vueltas de tuerca que ocurren en la vida de la protagonista.


Leyna

17 golosinas:

Alicia Tinte dijo...

Será una de mis proximas adquisiciones. Me gusta mucho! Creo que todos hemos dejado alguna vez todo nuestro mundo por alguien que no lo merecía ^^ Un besito!

Onix dijo...

Quiero leerlo ya!
Antes de ver tu reseña este libro no me llamaba nada pero despues de leer la critica que has hecho de el, tiene que ser mio!
Esta misma tarde salgo a buscarle para empezarle lo antes posible

Un saludo :)

Xula dijo...

Desde que lei la sinopsis por primera vez tengo ganas de leerlo, tiene buena pinta. A ver si me hago con el pronto. Besos!

Kira dijo...

ME HA LLAMADO LA ATENCION Y LA TRAMA ME ENCANTA.
ME HAS DADO UNAS GANAS TERRIBLES DE LEERLO ASI QUE ESTA SEMANA SALGO A COMPRARLO XD

Eline Dieva dijo...

La verdad es que disfruté mucho con este libro, fue muy divertido ver cómo es la protagonista en diferentes épocas :3
Besitos!

Espe dijo...

Lo tengo pendiente desde hace siglos y eso que tengo muchas ganas de leerlo por que tiene que ser un libro divertido y fresco.
Un beso

Inira dijo...

lo tengo desde hace mil y aun sin leer pero vista tu reseña sera mi proxima lectura en cuanto acabe la novela con la ke estoy ahora jeje

crisenblanco dijo...

Este libro se lo ha leído una amiga y le gustó bastante y en general las críticas que he leído no son malas así que espero poder leerlo pronto ^-^

Un besito♥

Ángel oscuro dijo...

Pues miraa, yo le tenía muchas muchas ganas y cuando por fin lo conseguí me dejó un poco fría!! No aguantaba a Devi mayor, se me hizo insoportable, pero Devi pequeña me gustó un montón!!
Me alegro que te haya gustado guapi!!

Un besotee :D

Pinkiland dijo...

Lo leí, pero no me acabo de enganchar...
Un saludo!!

Bam dijo...

Tengo ganas de leerlo n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Marieru dijo...

Por la portada no pareciera ese tipo de historia. Tu reseña me ha despertado la curiosidad.
Besos

Ansucatt dijo...

q buena pinta seguro q lo leo porq me apetece un libro fresco y divertido y me gusta la sinopsis :)

Anónimo dijo...

me gusTo muChO este LibrO jeJe y la Devi PequeÑa me CaiA meJor =+)

Antarinith dijo...

el argumento de este libro me llamo la atención desde el principio, que ganas de leerlo. Gracias por la reseña ^^

besotes!!

Victoria dijo...

Lo tengo pendiente :D Parece una historia fresca y divertida aunque veo que el final deja un poco que desear...
¡Un besote!

DamV dijo...

Hace tanto que lei este libro pero si recuerdo que me gusto la historia, a mi me agrado mas Devi pequeña.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails