Frases para recordar (33)


En esta entrega de Frases para recordar, os dejo la cita de un libro que me encantó (y por eso me extraña que no le haya dedicado antes esta sección =P)

Una novela impactante, preciosa y desgarradora. Os la recomiendo fervientemente: Por la vida de mi hermana.

Una de las muchas cosas que me gustaron de la obra son las reflexiones, recuerdos e hilos de pensamientos de Anna, como el siguiente párrafo:


"Si el annaísmo fuera una religión y tuviese que explicar cómo llegó el hombre a la Tierra, sería así: en el principio no había nada excepto el Sol y la Luna. La Luna quería salir durante el día, pero existía algo más brillante que parecía que podía llenar mejor esas horas. De furiosa que se puso, la luna se fue haciendo cada vez más delgada y más delgada hasta convertirse en muy poca cosa, con unas puntas tan afiladas como cuchillos. De manera fortuita, porque así es cómo ocurren la mayoría de las cosas, hizo un agujero en la noche y salieron un millón de estrellas, como una fuente de lágrimas.
Aterrorizada, la Luna intentó tragárselas. A veces podía, porque se engordaba y se volvía redonda. Pero la mayor parte del tiempo no, porque había muchas. Las estrellas no pararon de salir, hasta que hicieron que el cielo brillara tanto que el Sol se puso celoso. Él invitó a las estrellas a su lado del mundo, donde siempre había luz. Lo que no las dijo es que durante las horas del día no se las vería nunca. Así que las muy tontas saltaron del cielo al suelo y se congelaron bajo el peso de su propia estupidez.
La Luna hizo lo que pudo. En casa, uno de esos bloques de tristeza talló un hombre o una mujer. Se pasó el resto del tiempo vigilando que las estrellas que quedaban no cayeran. Se pasó el tiempo sujetando las que habían quedado"
-ANNA-

¿Qué os parece? 
Estoy deseando leer vuestras opiniones ;)

Leyna

9 golosinas:

Carolina dijo...

No he leído ese libro, pero suena bien sobre todo por la reflexión, muy interesante.

Saludos :)

Kira dijo...

ESTE LIBRO ESTA GENIAL ME ENCANTO QUE LLORERA JAJAJAJAJA

GRACIAS POR LA CITA :)

Ansucatt dijo...

ayyyy me ha parecido un trozo super curioso y desperto mi curiosidad :)

Onix dijo...

Me ha gustado mucho las teorías annaistas, gracias por la cita guapa

Un saludo :)

Inira dijo...

que majosa la niña, tengo intriga con este libro, a ver si le encuentro y le leo :0)

May R Ayamonte dijo...

Hola cielo!
No he leído el libro pero tiene muy buena pinta, me lo apunto.
Un beso! May R Ayamonte ∞

Anónimo dijo...

este libro donde se puede encontrar??? xq le e buscao por todos lados y no lo e visto y kiero mucho leerle ^.^

Leyna dijo...

@Anónimo: Este libro se publicó tanto en una edición española, titulada "La decisión más difícil", como en otra inglesa que lo tradujo al castellano bajo el título de esta entrada: "Por la vida de mi hermana".
Desgraciadamente, la edición española ha sido descatalogada, así que no tuve más remedio que comprarlo por Ebay a una librería británica >.< Si quieres hacerte con él, es la mejor opción, supongo que sigan vendiéndolos y estaba a muy buen precio =)

¡Gracias a todos por comentar! ^^

Omaira G dijo...

Me enamoré de este libro. A mi me costó mucho encontrarlo, al final lo leí gracias a que encontré una biblioteca de una ciudad cercana que lo tenía. Muy buena reflexión esta y otras muchas que tiene el libro. Saludos!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails