Princesa


Después de los exámenes y de tomarme unas vacaciones más largas de lo que esperaba (no he parado en todo el verano ^^) ya estoy de vuelta :D


Theresa "Tess" Gibb es una inglesa culta e independiente que vive en Estados Unidos desde hace quince años. La editorial para la que trabaja en Boston, acaba de nombrarla editora de una colección de la que se hará cargo tan pronto regrese de Londres, de visitar a los suyos.
Pero lo que prometía ser poco más que unas cortas vacaciones en familia, se convierte en un viaje que transformará completamente su vida cuando recuerdos del pasado se entremezclan con la familiaridad del entorno, y Tess se da cuenta de que lleva años echándolo en falta.
Todo continua igual que en sus recuerdos, entrañable y a la vez, irremediablemente pasado: su familia, su casa, su barrio, su hermana -eternamente enamorada del vecino de al lado-...
Todo excepto él, Dakota, el vecino de al lado, un anti-héroe por el que Tess se siente inexplicablemente atraída a pesar de ser el amor platónico de su hermana...
Y de ser once años mayor que él.


Tess es una editora de 35 años que vive en Boston. Su familia reside en Inglaterra, así que aprovecha para visitarla siempre que puede; y eso es lo que hace durante sus vacaciones, sólo que este viaje será muy distinto a los anteriores.
Todo sigue tal y como ella recordaba. Todo... excepto Scott. Su vecino once años menor que ella, que compartía pupitre con la hermana pequeña de Tess, y que ahora se hace llamar Dakota, es un deslenguado incorregible y vive por y para Princesa, su moto.
Al principio Tess intenta resistirse a sus encantos y se niega a seguirle el juego en sus provocaciones, pero poco a poco se irá ablandando ante el descaro y el atrevimiento del joven. Hay muchas cosas en contra pero... ¿Se arriesgará la editora a dejarse llevar por lo que Scott la hace sentir?


La novela empieza con un prólogo que intriga y hace querer saber qué ha ocurrido para que se dé la situación que se nos presenta.
Una vez pasadas esas enigmáticas primeras páginas, empieza la historia con el regreso de Tess a casa de su familia, su encuentro con Dakota, y las posteriores situaciones que se suceden a continuación.

Tess es una persona educada, trabajadora e independiente, todo lo contrario a Dakota. Él es un chico impertinente, alocado, atrevido, impulsivo, insolente y muy directo.
Sus primeros encuentros son muy cómicos. Básicamente consisten en monólogos de Dakota donde no para de provocar a Tess, quién primero ignora y calla pero poco a poco empieza a entrar en su juego.

La familia de nuestra prota, en general cotilla y entrometida, está compuesta por personajes muy reales; aunque eso sí, la hermana de Tess me pareció irritable, caprichosa, envidiosa, rencorosa e insoportable. Sin duda es quién menos me gustó de toda la novela.

La narración es muy ágil, destacando los diálogos amenos, divertidos, ingeniosos y a veces picantes de la pareja protagonista.

El defecto que podría sacar al libro son los altibajos que en ocasiones sufre el ritmo.


Princesa es una obra autoconclusiva y fresca, con entretenidos diálogos y personajes bien perfilados. Una historia con chispa.

Leyna

13 golosinas:

Inma dijo...

¡Bienvenida! Espero que hayas tenido un buen verano y los exámenes hayan ido bien :)

No me llama demasiado este libro, la verdad :S

Un beso.

Unknown dijo...

Sí, bueno, al familia de Tess no es lo mejor de la novela jaja
¡Vaya! Pues sí que hací tiempo que no te pasabas por aquí, ¡bienvenida de nuevo! Espero que te hayan cundido las vacaciones ^^
beeeeeesos

Oly dijo...

Como Poy, hacía mucho que no me pasaba por aquí... Bienvenida ;)
El libro lo tengo desde hace tiempo... y le tengo unas ganas enormes, pero nunca encuentro el momento :D Por lo que dices, la hermana va ser lo difícil de soportar :P
Besos

hada fitipaldi dijo...

Bienvenida de nuevo! Lo cierto es que me gustaria leerla, ya q la relacion de los protas me llama la atencion. Besos

Onix dijo...

Me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, igual lo doy una oportunidad :)

Kira dijo...

QUE BIEN VERTE DE VUELTA!!! YA SE TE ECHABA DE MENOS!!!!
GRACIAS POR LA RESEÑA! :)

Ansucatt dijo...

bienvenida, estaba deseando leerte de nuevo :D
espero que tus vacaciones y examenes fueran genial jeje

Inira dijo...

bienvenida de nuevo por estos lares guapa, tenia ya ganas de leerte ^.^
el libro no pinta mal, puede q me anime :P

crisenblanco dijo...

He leído críticas buenísimas de este libro y la verdad que estoy deseando leerlo :D
¡Bienvenida de nuevo!

Un besito♥

Anónimo dijo...

ya deseava tu regreso ke ganas de volver a leerte un abrazo leyna y gracias por la reseña :))))

Leinad dijo...

Bienvenida de vuelta =)
La verdad es que el libro no me llama mucho, supongo que si cae en mis manos lo leeré!
Nos vemos =)
Un saludo.

Patri dijo...

A mi me encantó!!!

besotes

Patri dijo...

A mi me encantó!!!

besotes

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails