Spicy Pink

 


















Sakura es una dibujante de shôjo que apenas tiene tiempo para las relaciones personales. Obligada por sus amigas, Sakura acaba asistiendo a una goukon donde conoce a un médico algo grosero y maleducado, con el que empieza a salir a pesar de sus diferencias. Sin embargo, al poco tiempo salen a la luz sus relaciones pasadas, lo que hará que ambos deban enfrentar realmente lo que sienten el uno por el otro. ¿Podrá Sakura encontrar el amor con este insufrible hombre?


Sakura es una dibujante de manga de 26 años que conoce a un cirujano plástico de 30. Al principio están discutiendo constantemente, pero al final acaban haciendo buenas migas hasta que ella se enamora. Parece que él siente lo mismo (y digo parece porque en ningún momento se la declara o algo similar, simplemente se da por hecho; aunque a mí no me convence). Las cosas se complican cuando aparecen en escena los ex de ambos; un chico un tanto caradura que sale con la hermana del protagonista (para enredar aún más las cosas), y una mujer de clase alta arrepentida de haber dejado escapar al cirujano para casarse con otro, y que vuelve con el propósito de reconquistarle.


Spicy Pink es un manga de dos tomos de Wataru Yoshizumi; autora también de otras magistrales obras como Marmalade Boy o Somos chicos de menta.

Personalmente me esperaba más de la historia. He leído todas las obras que se han publicado (que yo sepa) de Wataru, y todas me han encantado; por eso me sorprendió que ésta haya sido una decepción.
La historia me ha resultado muy floja. Sinceramente, con semejantes líos amorosos, la trama podría haberse explotado mucho más. 
Todo se resuelve muy rápido, e incluso hay temas que quedan en el aire; mientras que gran parte del manga narra las penurias de nuestra protagonista para intentar crear personajes creíbles y que enganchen al público, y entregar su trabajo a tiempo.

Desde mi punto de vista, el manga se centra más en la vida como mangaka de Sakura que en las historias personales de los protagonistas. Páginas y páginas de conversaciones con otras dibujantes y sus obras, rehacer el trabajo una y otra vez, panzadas a currar para tener listo el proyecto a entregar al editor, días de no poder quedar con nadie por tener tarea pendiente, y varios personajes secundarios que ni van ni vienen y no llegan a ninguna parte.
En mi opinión, todas esas cosas sobran, pues sólo dan lentitud al desarrollo de la historia y una inmensa sensación de aburrimiento al lector.


También cabe destacar la falta de amor en la obra (de amor y de todo, porque apenas hay humor y sólo un pelín de intriga). 

Cuando llegué al final pensé: "¿Y? ¿Qué pasa ahora?" No porque sea un final abierto, sino porque al igual que toda la historia, es muy flojo y frío.

Lo que más me ha gustado del manga, y también lo único, es el dibujo. Como siempre, es precioso. Adoro como ilustra Wataru.

No es un manga que recomiende; aunque para gustos, los colores.

Leyna


P.D. Os recuerdo que hoy es el último día para participar en el SORTEO INTERNACIONAL 1.500 SEGUIDORES que está activo en el blog. 
Tendrá 3 ganadores y hay varios libros en juego.
Pinchad AQUÍ para ver las bases.

29 golosinas:

Cassia dijo...

No soy muy aficionada al manga, pero aun asi tampoco lo leeré; me fió de tu reseña. :)
Un besote enorme <3

Ludymila dijo...

Hola mi niña la verdad es que no soy de leer mangas pero me gusto las portadas y el tema parece interesante, pero como dijiste que no te gusto lo dejo para otro momento o mi arriesgo con otro del autor. besos

Sobre el sorteo te envie el mensaje ayer.

Libros que enamoran dijo...

Yo no he leído ningún manga, pero parece interesante. ¡Gracias por la reseña! :)
Un besito.

Dolo..✿*゚ dijo...

Me encanta la autora, así que estoy deseando leerlo :D
Un beso!

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

No me van mucho los mangas así que no voy a leerlo; y aunque me gustaran, después de leer tu reseña dudo que lo hiciera de todas formas.
Un beso!

Joana

EniGrint dijo...

De peque me gustaba la serie de Marmalade Boy y ahora estoy intentando conseguir los tomos de esta obra.
No conocía este otro manga de la autora, pero me llama la atención. Aunque lo que dices... Ya veré que hago ^^

Un besito! Y Gracias por la reseña ;)

Ansucatt dijo...

me gusta el manga y en concreto los de esta mujer aunq esta serie no la lei y por lo q dices ni ganas xd
no creo q me gustara xd

gracias por la reseña wapi!! :)

Nuño dijo...

No soy muy de manga, y, por tu reseña, este no será mi primer libro de manga

Bam dijo...

Aquí no venden manga más que los tomos que han quedado desde hace uuhh quiero leerlo, no he leído nunca manga y me apetece n.n
Besos!

Iris Quinteros dijo...

No me gusta mucho los mangas, y leí la reseña y me parecio una historia tipica. Los personajes se enamoran y justo cuando todo marcha bien ZAM! aparecen los ex para "reconquistar". No lo se, no me convence. Un beso :)

Inira dijo...

pues mira ke yoshizumi es una de mis mangakas preferidas y justo este no lo li de hecho ni lo conocia jaja.
la familia crece y muchas otras de sus obras me enamoraron pero por lo ke dices de esta no creo ke me guste asike me da ke no lo probare.
gracias por la reseña y por tu sinceridad!!! :)

Neftis dijo...

Los mangas y los comics en general no me gustan.

Saludos desde Nadie esta solo =)

PD: Espero tu reseña de El chico malo ;-)

La biblioteca de Seshat dijo...

Vaya, siendo de esta autora y al tratarse de solo dos tomos me había animado a leerlo... Pero tras tu reseña, creo que lo descartaré y me iré a por otras series.

Un abrazo,
Nimue

Unknown dijo...

A mí el manga no me llama la atención, pero he leído tu reseña con mucho interés porque no conozco casi nada de este género. Muchas gracias por la información :)

Yurika dijo...

yo me lo quiero leer por la autora basicamente jaja solo son 2 tomos?

Saray dijo...

Yo también he leído estos tomos y no me decepcionaron. Sí que tiene poco amor, la verdad, pero me hicieron pasar un buen rato, sin más.

Besos!

Onix dijo...

No lo he leído pero visto lo visto y que no lo recomiendas tampoco lo haré.

Un saludo :)

Mitzi dijo...

Estoy esperando a leer un nuevo manga, pero supongo que este no se le hará, gracias por la reseña, y besos!(:

Leyna dijo...

@Yurika: Sí, esta obra sólo son dos tomos xD

¡Mil gracias por vuestros comentarios! =P

Lesincele dijo...

Nunca me animo con el manga...pero si lo hago, no va a ser con este.
Un beso!

Flavia dijo...

Solo leo mangas muy de vez en cuando. Suele ser cuando ya conozco una historia y quiero saber cómo empezó todo o cuando veo el libro en la librería y me llama mucho la atención. De todas maneras las portadas de estos me parecen super cuquis y tal vez algún día me haga con ellos a ver qué tal :)

Natacha dijo...

me gusta el manga aunque voy por épocas ya que a veces sólo me da por eso y otras lo intercalo con libros :-P

esta autora en concreto me encanta porque soy muy fan de la familia crece, fue el primer manga que leí, así que intento leer todo lo que publica pero entre que la trama de este no me llama mucho y tu reseña... no sé, no sé. si me lo dejan seguro que lo leo pero sino no creo que me lo compre x-D

¡gracias por tu sincera reseña! :-)

Zirciano Brocoli dijo...

No me leí el manga pero si lo ojeé, y me gusto mucho la ilustración, como estaban dibujados los personajes y escenas. No creo que le lea, me van mas los mangas de trama fantástica :P

Saludos!

Saru dijo...

Tampoco me gustó, bastante flojo para lo que he leído de ella.
Por cierto, ¿has leído ya los primeros capítulos de Marmalade Boy Little? A ver con qué nos sorprende ahora la autora...

Rave Dechu dijo...

Leí este manga hace bastante tiempo y la verdad no me entusiasmo mucho pero para ser dos tomo me los leí y ya esta.
No es lo mejor de la autora, pero fue algo novedoso para lo que había visto de ella.
¡Gracias por la reseña!
Besos 030

Leyna dijo...

@Saru: No, ¡aún no los leí! >.< Pero tengo muchas ganas de saber cómo les va a MIki y Yuu ;)

¡Un abrazo a todos y gracias por comentar! *O*

paoo dijo...

Lo que había visto fue marmalade boy el anime, y me gustó, ahora me voy a buscar los chicos de menta a ver qué tal y Marmalade Boy Little jeje
Saluditos.

Shorby dijo...

La verdad es que no tiene super buenas críticas, pero es una autora que me encanta... así que caerá seguro =)

Besotes

Nerea y Ariane dijo...

Siempre que voy a la tienda esta ahí pero siempre encuentro algo que me llame más la atención. Aun así puede que le de una oportunidad.
Un besito ^-^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails