Hollow Pike



Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella:la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla.
Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad...
No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.




Lis se muda a Hollow Pike con su hermana, su cuñado y su sobrinito, intentando huir de su antiguo instituto (y ya de paso, de su antigua vida).
Lo que menos esperaba encontrarse al llegar allí era el escenario que aparece noche tras noche en sus terroríficas pesadillas. Lis nunca ha estado en ese lugar, ¿cómo es posible entonces que sueñe con el sitio donde vive ahora? A ese misterio se le suman más y más, y es que en Hollow Pike están pasando cosas extrañas y aterradoras, enigmáticos hechos que empezaron a sucederse cuando la joven se mudó. ¿Qué es lo que está pasando y que tiene que ver Lis con todo lo que ocurre a su alrededor?


La preciosa y cuidada edición de este libro recoge una historia de misterio, tensión y brujería. 

Lis tiene 15 años, sufría bullying en su otro instituto, y cuando llega a Hollow Pike (un lugar donde las fábulas sobre brujas siempre han estado presentes) se encuentra con una nueva y cruel abeja reina y sus secuaces. Al principio es acogida por ellas, viviendo por primera vez en "el otro lado", pero al final nuestra protagonista se gana su enemistad. Parece que la historia se repite y que de nuevo va a tener que hacer frente a envidias, burlas, rumores falsos, insultos y jugarretas. Que esto pase ya es lo bastante malo como para que encima sus horribles y vívidas pesadillas no la dejen pegar ojo, haya un asesino suelto, y todo apunte a que Lis podría ser la siguiente víctima. Afortunadamente, las penas compartidas se llevan mejor, y ella cuenta con sus amigos Kitty, Deliah y Jack, un trío de lo más peculiar.

La historia desprende intriga a raudales, y está envuelta por un halo tenebroso y tétrico. El lector es consciente en todo momento de que algo malo pasa (aunque no sabe el quién, cómo y por qué), y que es cuestión de tiempo que todo estalle y salpique a diestro y siniestro. Me gustó ese aire lúgubre que envuelve la novela, todo es oscuro y desconcertante, enigmático.

En cuanto a los personajes, son muy vaiopintos y dispares, y aunque me gustaron, siento que no consiguieron llegarme del todo.
Lis, tras lo ocurrido en su instituto anterior, solía mostrarse asustadiza, introvertida y algo cobarde. De hecho al principio de la novela sigue siendo así, aunque eso implique consentir ciertas cosas que la atormentan; pero por primera vez no está en el lado de los acosados y prefiere eso a volver a pasarlo mal. Sin embargo, su evolución es palpable, y el lector es testigo de cómo deja de importarle lo que piense la gente y se vuelve más fuerte y decidida.
Me gusta que sea un personaje muy real, una chica del montón con sus miedos e inseguridades, aunque en ocasiones me descolocó verla pasar de estar asustada a tener un súbito arranque de arrojo y valentía.
Laura es una compañera de clase, la más popular y la que maneja al cotarro, siempre acompañada de sus perritos falderos. Es mezquina, insufrible y despiadada, pero me agradó cómo representa a la "mala". 
Jack, Kitty y Deliah son tres amigos bastante extravagantes y excéntricos que van a su bola y a los que consideran "bichos raros". Lis siente una extraña conexión con ellos desde el principio.
Danny es el chico que le gusta a Lis... y a Laura. También fue víctima del acoso escolar por su fama de empollón y sus kilos de más, pero tras adelgazar mucho y entrar en el equipo de rugby consiguió ganarse un puesto entre los populares del centro. Le importa mucho la imagen que da y él mismo reconoce que la gente con la que va no le cae bien, pero está dispuesto a soportarlo con tal de no volver a ser el blanco de sus compañeros. En parte puedo entender que intente evitar situaciones que le han hecho daño en el pasado, pero no me agradó que fuera tan permisivo, temeroso y cobarde. Además este personaje me desconcertó bastante, pues considero que sus actuaciones son a veces incoherentes: no me cuadra que tenga esa personalidad sumisa pero luego haga desplantes a Laura; o que invite a Jack, Kitty y Deliah a una fiesta y los defienda de quién los critica, para después aconsejar a Lis que no se junte con esos "raritos". Por fortuna, también experimenta un cambio a lo largo de la historia, aunque mucho más leve y menos notable que el de la protagonista.

La narración de James Dawson es buena en las descripciones pero pobre en los diálogos. Está cuidada a la hora de situarnos en un escenario, recreando con exactitud los lugares de los que habla; pero los diálogos, en cambio, a veces son muy simples, me daba la sensación de que estaban poco trabajados. No sé si el autor intentaba otorgarlos despreocupación y desenfado para hacerlos más acordes a los personajes, pero el resultado es que son sencillos y poco elaborados.

El ritmo peca de irregular. Así como algunas partes se me hicieron un tanto pesadas, otras las leía con avidez, deseando saber qué iba a pasar e intrigada por los enigmas que el libro nos presenta.

La historia de amor me dejó completamente fría. La encuentro muy forzada, como si el autor quisiera incluir el elemento romántico pero no supiera cómo ni dónde encajarlo con la trama. Puede haber escenas bonitas o tiernas, pero flojas. Como romance deja mucho que desear, y es muy repentino. 

Hollow Pike es una novela autoconclusiva (aunque Dawson ha declarado que hará continuación si ésta tiene éxito, ejem ejem) por lo que su final queda cerrado. Eché en falta que se desarrollara un poco más el aspecto paranormal, sacándolo más partido, o que nos dieran más detalles e información sobre lo que se descubre al final de la obra; pero es un desenlace muy emocionante, repleto de acción, y que guarda bastantes sorpresas.

Si hay algo que me gustó mucho, es la cantidad de temas que toca esta historia: habla de viejas leyendas y antiguas tradiciones, de misterios y enigmas, del acoso escolar, de un macabro asesinato, de la homosexualidad, de brujería, de que no todo es lo que parece. Tiene emoción, acción y suspense, además de ciertas escenas que ponen los pelos de punta y dan un poco de miedo (leyéndolo a las dos de la madrugada no podía evitar mirar detrás de mí y a mi alrededor cada poco xD)


Hollow Pike es un libro que, a pesar de sus fallos y de algunos elementos cogidos con pinzas, cuenta una entretenida historia ideal para pasar un rato agradable... e inquietante.


Leyna

44 golosinas:

Luna, De Viaje con los Libros dijo...

Hola!!
Es la primera vez que oígo de este libro, pero me ha llamado mucho la atención, por todos los temas que mencionas que en el se trata, sin duda será una de mis próximas lecturas.

Saludos!!

Onix dijo...

Me interesa asi que lo leere teniendo en cuenta sus aspectos negativos para estar preparada y no llevarme un chasco. Ya se de un libro que pedire por mi cumpleaños.

Gracias por la reseña. Un saludo :)

Unknown dijo...

Estoy fatal, antes he escrito el comentario donde no era :S
Lo compré hace poco para el kindle, me llamó la atención porque me pareció diferente, a ver si es verdad y consigue refrescarme en este ya caluroso verano.
Un abrazo guapa!!

Lid dijo...

No había leído ninguna reseña de este libro ni siquiera su sinopsis, la verdad es que no me llamaba, aunque no había mirado nada xD
Pues me he quedado un poco con la duda de si leerlo o no, tus puntos positivos y negativos me han dejado justo en el ccentro, ni lo quiero leer ni quiero dejar de leerlo xD Es que la historia de amor que te haya dejado fría... :S aunque lo de la ambientación lúgubre me encanta...
Uf no sé lo que haré, ya veré ;)

Besos ^^

May R Ayamonte dijo...

Hola!

A mí me encantó y me enganchó de una forma increíble haha

un beso

Fantaseando con libros dijo...

Me encanta la portada y tu reseña, espero algún día darle una oportunidad :)

Besos,

Sopa de letras dijo...

Hola :) Pues eso de que toque temas dispares como el misterio, leyendas, homosexualidad, ademas de un entorno lugubre me llama mucho la atencion, aunque tenga peros como los dialogos y el amor.
Puede que le de una oportunidad :)
Un besito :)

Bells dijo...

hola
la verdad lo tengo pendiente
espero que me sorprenda
un beso

Little Red dijo...

Hola hola!!! sin ninguna duda, una de las mejores lecturas de este año. me sorprendió enormemente. no estaba dentro de mis planes leer este libro porque la portada me echaba para atrás. me daba MIEDO!! pero me alegro de que forme parte de mis estanterías. el autor supo mantener el suspense y el verdadero misterio del libro hasta las últimas páginas
apasionante

besos

Natacha dijo...

ahora mismo me da igual no leer libros de amor por lo que "no me importa" que el romance no esté bien llevado, además lo bueno que comentas me pesa más que lo malo y me hace tener ganas de leerlo así que si cae en mis manos le daré una oportunidad :-P

¡besazos y gracias por tu siempre honesta opinión! :-)

Alicia R dijo...

Holaaaa, la verdad es que nunca habia oido hablar de este libro, perocon tu reseña me has hecho cambiar de opinion
Un beso

Bam dijo...

Ahora estos entre que me da curiosidad pero los pequeños fallos que tocas me dan flojera así que si tengo la oportunidad de poder leerlo creo que esperaría un buen rato n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola wapa!
La verdad es que esta saga me encantó.
Un beso.

Unknown dijo...

Ay, es que a mí las historias de brujería no me gustan nada... Va bien saberlo porque así sé qué me voy a leer y qué no ;)
Muchas gracias por la información :)
Besos

Aglaia Callia dijo...

Sabía muy poco acerca de esta saga y ahora lo tengo más claro, muchas gracias.

Besos.

Saray dijo...

Le tengo el ojo puesto desde hace ya un tiempo.
Gracias por la reseña, porque no sabía bien, bien qué me puedo encontrar, y a pesar de sus peros parece igualmente interesante!

Un beso!

Anónimo dijo...

Tengo ganas de autoregalarmelo *-*besis

Siriax2 dijo...

A mi me gustó bastante pero esperaba más algo paranormal y la historia de amor cogida un poco con pinzas =.= eso si la edición es preciosa >.<

Sabinela dijo...

Tengo muchas ganas de hacerme con él, buena reseña! :)

Neftis dijo...

Lo que mas me gusto de este libro es esa linea entre un libro de misterio y uno de fantasia con brujeria que no se termina de cruzar y que te tiene en vilo todo el libro. Aunque es un libro autoconclusivo, me gusta la idea del autor de escribir una especie de continuacion con estos personajes. Creo que en este hipotetico libro, en el que ya conoceriamos a los personajes, podria dar mucho juego y estar muy interesante.

Saludos desde Nadie esta solo =)

Inma Swan dijo...

Me gustó mucho, mucho. Lo que más me fascinó es el ambiente lúgubre y oscuro que se respira entre las páginas. Yo también lo leí a esas horas de la madrugada :P
¡Un besazo!

Taty dijo...

Hooola! He leído varias reseñas de esta novela y todos decís lo mismo: poco paranormal y situación sentimental bastante pobre. La verdad, a este paso no me está llamando la atención prácticamente nada; ¡y eso que la sinopsis pinta muy bien!

PD: Gracias por pasarte por mi blog, yo también te sigo! ^^

Un saludo, nos leemos!

Nerea y Ariane dijo...

Estoy deseando leerlo, va ha ser una de mis próximas lecturas.
Un besito ^-^

Libros de chocolate ^^ dijo...

Desde que lo vi en tu video me quedaron muchas ganas de leerlo, espero tener pronto la oportunidad, saludos =)

Cris Hocicos dijo...

Pronto me pondré con él :)

un beso^^

SantitAh dijo...

Uy le tengo unas gana tremendas!
Empezando por la portada y el hecho que tenga intriga y toques paranormales. Después cuando vi lo linda que es la edición en algunos IMM no pude más que morir por leerlo.
Así que espero poder conseguirlo pronto.
Creo haber leído en otras reseñas sobre lo poco creíble del romance. Es una lástima pero muchos autores lo usan como último recurso y no encaja con la historia en sí.

Que andes bien

Pal dijo...

Hola!
Acaso dijiste macabra y oscura? Uy, me tienta, me tienta.
Gracias por la reseña.

Saludos! :)

Shia♥ dijo...

Lo tengo pendiente que me toco en un sorteo y tengo muchas, muchissimas ganas de leerlo :)
Gracias por la reseña, bastante esclarecedora la verdad.
Besos wapii

Clàudia Gy dijo...

Pues la verdad es que nunca había escuchado hablar de él. Me llama la atención, pero ahora mismo tengo una lista taaan larga de próximas lecturas que aunque la apunte pasara un largo tiempo hasta que lo lea.
Un beso:)

Antu dijo...

¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! Está en mi lista de libros pendientes desde hace mucho tiempo, y siempre que leo reseñas tan positivas como esta, me entran aún más ganas... ¡A ver si me hago con él pronto!
Besos.

Cassia dijo...

No me llama mucho este libro pero igualmente gracias por la reseña ^^
Besos, Cassia.

Laura dijo...

Parece interesante ^-^

Melissie dijo...

es interesante tu reseña... quizá lo lea

Martiti dijo...

Me llama mucho el libro por su historia, pero el toque tétrico y oscuro no sé si me gustará, y eso me echa un poco para atrás, besos

Dentro de un Libro dijo...

Hola!Es la primer reseña que leo del libro y la verdad no me llama mucho la atención.
Besos!!

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

No me llama mucho, la verdad. Además, encuentro bastante fuerte que el autor sólo considere hacer una continuación si Hollow Pike tiene éxito: ¿es que este hombre solo escribe para ganar dinero? Soy de la opinión que los escritores tienen que tener vocación, y el éxito viene añadido, no como parte del contrato...
Besos!

Joana

Inira dijo...

casi todas las reseñas ke he visto de la novela la ponen de floja y la sacan muchos peros... como lo de la historia de amor innecesaria y fatal llevada. de momento hay millones de libros ke me llaman mas pero si en el futuro me lo dejan o algo así puede ke decida probarlo xd
gracias por tus reseñas!!! :)

Zirciano Brocoli dijo...

Me llamó la atención desde el primer momento la sinopsis de este libro :) ese aire supersticioso etc. Aun que me le esperaba de otra forma que como lo comentas en la reseña.

Un saludo!

Ser_Yo dijo...

Hola :D

Le tengo muchísimas ganas ha este libro, y más todavía por tu reseña, ya que lo pinta bastante bien, a pesar de que la historia de amor te haya dejado fría. Me gusta que pongas también al autor, eso significa que el libro merece la pena.

Gracias por la reseña.

Un beso enorme

Ansucatt dijo...

si q me llamaba la atencion y despues de tu reseña se exactamente q esperar del libro. igual me animo :) si al final decido leerle tendre en cuenta los fallos q dices para q no me chafen tanto la lectura xd

Jessie Carstairs dijo...

Hola Leyna :)
Aunque nunca había oído sobre el libro, me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de sus fallos, muy buena reseña, pero por el momento tengo demasiados pendientes ;)
Besoss

Tamara dijo...

uy uy uy, a mí es que los de miedo no me gustan mucho jejejeje. Un besazo.

Liwy dijo...

Yo le tengo ganas desde que descubrí que es un libro de misterio e intriga. xD
Pues espero que el libro no tenga tanto éxito para escribir una segunda parte, con tantas sagas ya está bien leer un libro autoconclusivo de vez en cuando...
¡Un beso! ^^

Elisabet dijo...

Holaa wapii^^
Al principio este libro me llamaba la atención, sobre todo por el tema de la ambientación que comentas, sin embargo, la mayoría de las reseñas coinciden en que se centra más en otros temas y que no termina de llenar, así que en este momento descarto leerlo :P
Besitos :D!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails