Iris, flores de ceniza


Thara es una adolescente normal, salvo por su extraña narcolepsia y unos ojos de color violeta intenso que no dejan indiferente a nadie. Un día, al intentar llevarse una flor de iris de un jardín de su barrio, se desmaya y al despertarse descubre que se encuentra en un mundo extraño donde todo está hecho de cenizas. Está asustada cuando Nate, un muchacho que surge de la nada, la rescata de las extrañas criaturas que allí habitan. Al intentar hablar con el chico, se despierta y se ve de nuevo en el mundo real, en el automóvil del propietario del jardín en el que se ha desmayado, Charles, que resulta ser un viejo amigo de su padre. Ella, que no ha conocido a su padre y no sabe nada de él, quiere saber más, pero su madre le prohíbe hablar con Charles. Sus dos mejores amigos, Christine y Leonard, la ayudarán a investigar. Las primeras pistas la llevan a creer que su padre es un escritor, Ray Pitbury……Pero no será tan sencillo. El secreto que guarda su madre y que está en su propia naturaleza es algo mucho más oscuro. Y mientras, ese mundo de cenizas de sus sueños sigue llamando a su puerta. ¿Es real? ¿Lo es Nate?


Thara siempre ha llamado la atención. La califican de rara. Quizá sea por sus ojos de color violeta, o puede que se deba a la narcolepsia que padece. Está acostumbrada a dormirse en cualquier sitio, en los momentos más inoportunos. Nunca había visto nada cuando se sume en ese estado de inconsciencia... hasta que se desmaya oliendo las flores de iris de su vecino y aparece en un mundo de ceniza donde conoce a Nate. Thara no sabe si Cinerarium (así nombra al extraño lugar) y Nate son reales, pero descubrirlo no es el único problema que la preocupa: ha conocido a Charles, un antiguo amigo de su padre ya muerto, y con quién su madre le prohíbe hablar.
Los amigos de Thara serán una pieza clave en la investigación sobre el mundo de ceniza y el enigmático chico que conoció allí, así como en la búsqueda de información acerca de la vida y muerte de su padre.


Este libro me llamó la atención por su extraña portada y su curiosa sinopsis. Si hay algo que puede destacarse de la historia que narra, es sin duda su originalidad. El argumento me parece extremadamente creativo y novedoso. 

Thara se verá inmersa en la búsqueda de respuestas, intentando descubrir qué es Cinerarium, por qué Nate está allí, quién era su padre y cuáles fueron las circunstancias de su muerte. Lo hará con el apoyo de sus dos mejores amigos, Christine, una joven dispuesta, cabezota y directa que se ganó mi simpatía, y Leo, un chico peculiar y leal.
Charles, un antiguo amigo del padre de Thara, jugará un papel importante. Me despertó ternura: es una persona amable, bondadosa, afable y extravagante.
Nate se encuentra en Cinerarium, y no recuerda nada: su existencia en ese mundo es un auténtico interrogante.

Me gustó mucho la ambientación de la obra. El universo de ceniza creado por el autor me parece interesantísimo, y resulta muy entretenido que la novela transcurra entre dos mundos: el real y Cinerarium.

El libro encierra muchos misterios y secretos, y las sorpresas no paran de sucederse. Me quedé con la boca abierta en varias ocasiones: desde luego, Maurizio Temporin ha creado una historia sorprendente, muy bien hilada y estructurada, y con unos giros argumentales increíbles.

La trama se pone cada vez más emocionante. En las últimas páginas llega a su punto álgido, aumentando el ritmo vertiginoso que posee la obra y provocando que no podamos parar de leer.

El final es apasionante, repleto de acción, intriga y expectación. A pesar de tratarse de la primera parte de la trilogía Iris, el libro acaba bastante cerrado.


Iris, flores de ceniza es una novela con toques y elementos innovadores, atípicos y exóticos. Tiene una ambientación muy lograda y elaborada, y sorprende de principio a fin.

Leyna

40 golosinas:

Chibita dijo...

Hola!
A mi es que este libro sigue sin llamarme, por más reseñas buenas que leo de él.
Besos!

Ansucatt dijo...

este libro no lo conocia hasta que lo vi en tu imm vlog y ya entonces me llamo mucho la atencion!!!!
me gusta lo q cuentas asiq lo leere!! :)

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Mira que de primeras no me llamaba mucho, pero me he parado a leer tu reseña y lo cierto es que me ha llamado muchísimo la atención =P Tengo curiosidad por conocer Cinerarium, el argumento me parece bastante original, y si encima me dices que tiene un final de vértigo, voy a tener que apuntarlo en mi wishlist =P

Genial la reseña guapa!

Muchos besitos!! =)

La mitad de tu sonrisa dijo...

LA verdad es que si que tiene buena pinta, me lo apunto a ver si hay suerte y cae :D
Un beso, gracias por estar aquí !!
La mitad de tu sonrisa ♥

Bam dijo...

Si nada más me fijara en la portada no me llamaría mucho la atención pero con la reseña creo que si me animaría a darle su oportunidad n.n
Besos!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Creo que es la primera reseña que leo del libro. No te niego que el argumento parece muy original *.* pero ahora mismo no creo que lo lea :P
bsts <3

Patri dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo.

Un beso,

Ser_Yo dijo...

Hola guapi :D

Al leer tu reseña me has picado la curiosidad. Lo cierto es que en un primer momento no me llamaba. Pero eso de transcurra en dos mundos me gusta. si dice que es original y na historia bien hilada pues me lo apunto.

Gracias por la reseña:D

Un beso enorme

Vir dijo...

Con esa portada nunca me había llamado (me da un poco de grima xD) pero es que no hago más que leer críticas que lo ponen tan bien como tú... Ahora no sé que hacer :S

Un beso!

Eva dijo...

No lo había visto nunca pero la sinopsis no me llama mucho. Un besito guapa!

Lady Aliena dijo...

Lo tengo en la lista de futuribles. Me apetece leerlo. A ver cuándo le llega el turno.
Besos.

Hada Felí dijo...

Hola!
Yo el libro no creo que lo lea, porque la portada y la sipnosis me dan algo de yuyu... jaja
Un beso

Unknown dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro ;)
Besos

Fantaseando con libros dijo...

Sin duda llama bastante la atención su portada, pero mucho más su sinopsis. Espero leerlo algún día.

Besos :)

Sabinela dijo...

Buenas! ya he leído varias reseñas y a cuál mejor. Estoy deseando hincarle el diente pero de momento tendrá que esperar a que liquide algunos pendientes. besos

Inira dijo...

me llama porke jamas he visto una sinopsis parecida y si comentas ke es exotico, ke sorprende muchisimo y ke el final es de infarto no puedo esperar a leerlo :)

Mi sala de Lectura dijo...

La verdad es que no me llamó mucho la sipnosis, aunque al leerte a tí ahora me quedo con ganas de leerlo.
Besos

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Por más que leo reseñas de este libro no termina de convencerme, así que lo dejaré pasar.
Un besito!

Marina dijo...

No tiene mala pinta ^^ Gracias por la reseña.

Besos

Irenita dijo...

¡Qué chulada!. ¡Quiero leerlo!. ¿De qué editorial es?. ¿Es autoconclusivo o cómo?. (Si ves este comentario, xD, respondeme en mi blog para no perderme tu respuesta, xD).
¡Un beso!.

Anónimo dijo...

Hola! Tengo curiosidad por leer este libro, las historias que trascurren entre dos mundos me suelen gustar así que seguro que lo leo próximamente.
Muchas gracias por la reseña, un beso!

Shorby dijo...

Me la llevo apuntada! =)

Besotes

Kyoko SWords dijo...

El problema que tengo con la sinopsis de este libro (y la razón por la que no me termino de convencer) es que a pesar de verse interesante y original, siento que hay exceso de cosas en la trama. Que la nacrolepsia, que el chico del sueño, que la investigación por el papá, que el secreto de la madre). Todo te lo presentan demasiado de golpe.

Tu reseña me dice que vale la pena darle la oportunidad, pero de seguro yo me topo con esta sinopsis y paso de él.
Gracias pretty por la reseña!

La biblioteca de Seshat dijo...

Me llamó la atención cuando lo vi en novedades, y tras leer tu reseña, sin duda, me he animado a leerlo. El argumento me ha parecido muy original.
Por otro lado, no sé si será guiño o mera casualidad, pero me ha hecho gracia que el padre pueda llamarse Ray Pitbury, tan semejante al Ray Bradbury también escritor jajaja
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Marya dijo...

Llevo un tiempo viendo este libro en la blogosfera y no sé si leerlo o no porque en parte me apetece pero por otro lado no termina de llamarme... Un besote :)

Rebeca Favila dijo...

No había escuchado de libro, pero no me llama mucho la atención.
Saludos Infinitos.

Shia♥ dijo...

Tiene buena pinta pero no me llama mucho.... de momento lo dejo pasar.
Gracias por la reseña
Besos wapiii

. dijo...

Vaya!!

No lo conocía! Me lo apunto, ya que veo que te ha gustado y por lo que dices a mí también me gustará! un besazo

Natacha dijo...

lo leí a raíz de verlo en un imm tuyo y parecerme interesante la trama y la verdad es que me encantó :-)
me faltó algo de profundidad en los personajes pero supongo que la encuentre en los siguientes libros :-P

¡un besazo!

Saru dijo...

Tengo sentimientos encontrados con el libro. Como historia me gustó mucho, es súper original y da mucha información, pero Thara me pareció bastante cargante. Me importaban poco sus dramas y sus problemas... me dejaba indiferente D:
Así que no sé si leeré los demás...

¡Besos!

Lunilla dijo...

Hola! ya estoy por aquí, encantada!
No conocía el libro, y parece interesante, pero que sea una trilogía... pufff eso me tira un poco para atrás, de todas formas lo apunto!
Besoss

Annie dijo...

Hola ^-^
No conocía este libro pero ahora después de leer tu reseña me llama mucho la atención y creo que me gustara :)
A ver si lo consigo pronto.
Muchas gracias por la reseña.
Un beso enorme :D

Hina dijo...

¡Buenas!
No conocía este libro pero me ha llamado la atención. Para empezar la portada me encanta, me he enamorado *-*
La sinopsis me gusta, desprende bastante misterio.
Además nunca había leído un libro con un personaje (y encima la prota) que padeciera narcolepsia.

Encima dices que es adictivo así que puede que termine en mi estantería.

Gracias por la reseña. Un beso ^^

Sergio Guillén dijo...

Quiero leerlo, y sobretodo con esta buena crítica.
Besitos <3

Neftis dijo...

Apuntada queda.

Nos leemos ;-)

Los Secretos de Lore dijo...

Me lo apunto! Un beso

Katerina Rodriguez dijo...

se ve buenísimo, lo agregaré a mi lista de goodreads :D

Ali dijo...

Me llama mucho, y eso que en un principio era un libro que no me atraia para nada.

Un besiño

Atrapada dijo...

Este libro me gustó mucho porque tiene mucha originalidad!

Besos =)

Enameda dijo...

La sinopsis es muy peculiar, llama la atención :D

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails