Belleza Cruel


Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?


Desde pequeña Nyx sabe que su destino es casarse con el demonio Ignifex y encontrar la manera de destruirlo. La joven está preparada para todo tipo de situaciones y obstáculos; al fin y al cabo, ha dedicado casi toda su vida a esta misión. Aun así, en ningún caso esperaba encontrar un castillo fascinante, una "libertad" mayor de la que imaginaba y un marido descarado, atrevido y desenfadado que para nada se muestra malvado y aterrador con ella. ¿Qué puede hacer Nyx cuando su familia y su pueblo dependen de que mate al ser al que está empezando a amar?


La sinopsis y portada de este libro me conquistaron al instante, convirtiéndolo en una de las publicaciones que más esperaba del 2014.
Tras leerlo puedo decir que me ha gustado… pero sólo la mitad de la obra, a partir de ahí ha sido una tremenda decepción.

Como podéis imaginar, empecé la novela con muchas ganas, y me alegró descubrir que el principio prometía (a pesar de que yo hubiera prescindido de cierto personaje que para mí sobra y se carga una parte esencial de la trama).
El mundo en el que vive Nyx, su historia, funcionamiento y elementos "paranormales" me parecieron muy intrigantes y originales. El misterio siempre está presente, sólo quería seguir leyendo para descubrir qué iba a pasar a continuación; y los protagonistas me gustaban. Nyx es una chica muy humana, no es perfecta y, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra, sus emociones, aunque caóticas, son muy reales. Me agrada la forma en que la autora combina en Nyx la rabia, el cariño, las ansias de venganza y la culpa. Es totalmente lógico que la joven esté furiosa por las circunstancias de su vida y que tenga un odio acumulado que, a su vez, haga que se sienta culpable. Es egoísta, como es normal, pero también sacrificada, luchadora y entregada.
Ignifex me encantó. Su despreocupación, su picardía, sus comentarios ágiles y mordaces… Da mucha chispa a la historia y es un personaje magnético, que atrae y cautiva. Cuando leía estaba deseando que llegaran las escenas que comparten los protagonistas; disfruté mucho de cada encuentro suyo.

El problema viene después. Como ya he mencionado, la primera mitad del libro me gustó, pero a partir de ahí la obra flojea y acabó defraudándome.
Lo primero que me chirrió es la manera tan repentina en que Nyx empieza a sentir. Se enamora muy rápidamente; considero que el paso del odio al amor es demasiado brusco: eché en falta que se alargara el tira y afloja entre los protagonistas, de tal forma que su romance fuera más pausado y creíble.
Por otro lado, Nyx toma algunas decisiones que ni me gustaron ni me convencieron. En parte entiendo sus motivos, pero lo que hace, la forma en que ocurre todo y lo sencillo que es convencerla de ciertas cosas me resultó taaaan forzado… Creo que la autora quería que ocurrieran unos hechos determinados para dar emoción a la historia y apenas se esforzó en intentar que las reacciones de la protagonista quedaran naturales. 
El desenlace me decepcionó muchísimo: aunque hay elementos que sorprenden otros me los veía venir desde el principio, todo ocurre demasiado rápido y me disgustó cómo acaba. Es demasiado complicado, pero a la vez me parece que se resuelve muy fácilmente. 
En mi opinión, ese final echa por tierra la historia de amor que se forja durante la novela. Me sentí un poco estafada y, la verdad, esperaba algo más romántico y bonito.


Belleza Cruel me gustó mucho, pero sólo hasta que llegué a la mitad del libro. 
A partir de ahí la novela decae y decepciona por el súbito romance y la trama mal aprovechada. 
La autora podría haber sacado mucho partido a la historia si la hubiera enfocado de otra forma.


Leyna

56 golosinas:

Unknown dijo...

A mi me paso algo parecido con el final, se enredo todo muy rápido y se desenrredo mas rápido todavía. Pero dentro de todo me gustó. Igual prefiero a Ignifexs tal como estaba, no la parte buena y la parte mala juntas. Jaja
Buena reseña nos leemos!

Sleeper dijo...

¡Hola!
Tenía muchas ganas de leer este libro, pero viendo tu reseña creo que me lo dejo para más adelante.
Besotes.

Rossy dijo...

Hola^^ La verdad es que a mi me ha decepcionado bastante, esperaba algo más -.-
Besos <3

Marina dijo...

A mi en general me gustó pero hubo algunas cosas que no terminaron de convencerme,en alguna coincido contigo.
Gracias por la reseña :)

Un beso

Onix dijo...

Por las reseñas que he visto creo que estamos casi todos igual con este libro. A mi me gusto en los primeros capítulos y agradecí todos los momentos tiernos pero tal como dices luego empeora mucho. Definitivamente no fue lo que esperaba.

Un saludo :)

Aglaia Callia dijo...

Tengo mis dudas con este libro, porque aunque la portada es muy linda y la premisa interesante, no estaba segura de si estaría bien ejecutada y por lo que cuentas, al parecer le falta un poco... Gracias por la reseña.

Besos.

Unknown dijo...

Hola, pues a mi este libro me llamaba mucho la atencion pero he leido varias críticas no muy buenas de el asi que lo dejo para mas adelante. Besos.

Http://anaclouds.blogspot.com

Ortiga dijo...

Jo, no es por nada, pero con esa sinopsis el libro parece más porno para adolescentes que ninguna otra cosa. Igual intento conseguirlo. A ver si nos echamos unas risas... e.e

Memphis dijo...

No me atrevo con él
un beso

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

Pues que decepción. Lo leeré igualmente, aunque ya no tengo las mismas ganas que antes :/
Besos!

Joana

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Me llamaba la atención, pero si va empeorando lo dejo pasar.
Un besito, nos leemos^^

Pingüina fría dijo...

Hola!
He leído eso de que la historia decae a partir de la mitad del libro más o menos en muchas reseñas, y eso me quita mucho las ganas de leerlo, así que por ahora lo dejo pasar.
Un saludo! ^^

Bam dijo...

Es la primera reseña que veo que lo pone un tanto flojo, aún así espero leerlo, que me llama mucho la sinopsis y espero me guste un poco más n.n
Besos!

Sabinela dijo...

Buenas! yo le tengo mucha curiosidad y espero leerlo algún día, qué lástima... a veces ocurre que hay libros que empiezan muy muy bien y luego se van desinflando...

besos

Happiness life dijo...

A pesar de todo le sigo teniendo ganas >.<
<3

Estefania Alvarez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estefania Alvarez dijo...

Solo he leído una parte jeje hasta donde ponías lo que el problema venía después, ahí lo he dejado porque tengo el libro pendiente y si sigo leyendo veo que no voy a ponerme nunca con él, la portada y la sinopsis también me llamaron la atención desde el principio ^^.

Patri dijo...

Lo tenía en el punto de mira pero todas las reseñas que he ido leyendo no lo ponen muy bien, y todas coinciden en que no está bien aprovechada la trama. Una pena.

Un beso!

Susan Condor dijo...

Hola
Pues le tenia ganas pero últimamente ando leyendo que no es muy buen libro como parecía. Gracias por la reseña y besos

eldesvandelasmilyun dijo...

Todas las reseñas que he leido de esta novela no la ponen muy bien, por lo que, aunque me llamaba mucho la atencion, novela descartada. Un saludo

Neftis dijo...

No me llama la atencion por lo que lo dejo pasar.

Saludos

SantitAh dijo...

Ufa qué lastima!
Me re llama la atención y lo quiero leer, aunque no me agrada que exploten mucho el romance dejando atrás lo demás.

Que andes bien,

Clara dijo...

hola! jolines, pues tengo el libro ahi pendiente y siempre tengo esperanza de leer una buena reseña, y de repente...son todas malas :( lo leere de todas maneras ya que lo tengo pero es una pena porque ya por la portada entra x la vista inmediatamente, besotes

Esperanza Luque dijo...

Hola!
Es una pena que a ti no te haya gustado, a mí me encantó de principio a fin, creo que lo que te pasó fue que tenías las expectativas muy altas, mientras que yo iba a lo que saliera.
El personaje que dices que sobra es Sombra, ¿verdad? Yo pensaba también que sobraba hasta que vi el trasfondo de la historia y entonces vi que sí que hacía falta.

Besos<33

Laura / Alma Lectora dijo...

Vaya que pena, ami me llamaba mucho esta historia. Pero viendo tu reseña y varias que ya había leído (y opinan muy parecido a ti) voy a dejarla pasar (por ahora)
Mil besos^^

Kirja dijo...

¡Jo! Yo también le tenía ganas desde que vi esa preciosa portada en inglés y porque la historia estaba basada un poquito en La Bella y la Bestia... pero es que no hago más que ver reseñas negativas o que dicen lo mismo que tú, que la segunda mitad decepciona. Creo que por el momento lo dejaré pasar.

¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

The An5a dijo...

Holii^^
Jopeeee no sé que hacer jajaja hay gente que habla super bien, otras que hablan fatal y luego estás tú, que yo me guio mucho de tus opiniones de los libros, que dice que mitad y mitad, aish no sé que hacer con este libro
jajaja de momento creo que pasaré, por si acaso.
Gracias por la reseña.
Un besazo<3

Natacha dijo...

ya tenía ganas de leer esta reseña porque el libro me llama pero había visto tantas reseñas malas que no sabía qué hacer x-D
definitivamente no lo leeré, todas las críticas que he encontrado hablan de lo flojo que es y lo mal aprovechada que está la trama, y dado que tu reseña coincide y que no he leído ni una sola opinión buena, paso de darle una oportunidad.

¡un besazo! :-)

Chica Sombra dijo...

aunque no he leído ninguna buena opinión de este libro, lo cierto es que me llama y la portada es preciosa. <3

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola guapa!!! Jo, pues yo tengo muchísimas ganas de leer el libro y ahora leyendo tu reseña, vaya decepción, ¿no? Le voy a dar una oportunidad pero vaya, si es así es una pena. Gracias por la reseña. Un beso!

Violeta dijo...

Gracias por la reseña, pero como que por el momento voy a pasar de el, me atraia mucho por su portada, pero despues de tu reseña mejor paso. Besotes

Mich Herondale dijo...

Hola!
Yo le tengo muchas ganas a este libro, aunque ya me di cuenta que no tengo que ir con muchas expectativas ya que esta normalito
Gracias por la reseña!

¡Un abrazo! ^^

Inira dijo...

totalmente de acuerdo!!!! comienza genial pero luego decae. el final es horrible, esta fatal hecho.
a la mayoria de la gente le ha decepcionado este libro, y no creo ke se deba a unas altas expectativas como ha comentado alguien antes, porke yo no tenia grandes pretensiones y no me ha gustado.

Camerino 45 dijo...

Me llama mucho la atención este libro pero viendo tu reseña y los comentarios creo que lo dejaré pasar. Eso si no pica la espinilla jajaja

Un saludo y gracias por la reseña :D

Almudena dijo...

Hola!! Soy del blog Be Strong y ya te sigoo! Me encanta el blog:D

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Leyna! ^^

Ya tenía ganas de leer tu opinión de este libro ^^
Qué chasco lo de que te guste sólo la mitad del libro :( Al igual que tú, le tengo unas ganas enormes a este libro y últimamente l@s que lo reseñáis coincidís en que pierde la gracia poco a poco :(
La reseña, como siempre está genial ^^
No sé si lo dejaré para más adelante o si le daré una oportunidad prontito, pero, sea como sea, tendré presente tu reseña :D
¡Un besazo!

Mike Lightwood dijo...

La verdad es que el libro no me llama nada, y viendo lo que dices creo que ni me acerco xD. Eso sí, la portada es preciosa.

Unknown dijo...

Hi, este libro lo veo por todas partes y siempre son criticas o positivas o negativas. El libro no me llama mucho asi que dudo de que lo lea.
Un besote^^

Claudia Green dijo...

¡Hola, Leyna!

Pues yo este libro tengo muchas ganas de leerlo, pero eso de que a partir de la mitad la trama comience un poco en plan sinsentido me hecha algo para atrás. De todas formas ando pobre, no creo que caiga hasta dentro de bastante jajaja

¡Un besote!♥

Laurita dijo...

Madre mía... me he quedado un poco chof al leer la reseña, la verdad es que esperaba mucho más de este libro...

Un beso ^^

Nube de Frases dijo...

La verdad es que no me llama mucho y si dices que a la mitad del libro te ha empezado a decepcionar, creo que lo voy a dejar pasar... Saludos.

Hellen dijo...

La sinopsis es muy interesante, pero no me gustan mucho esa clase de historias de amor. Una pena, porque la trama en general suena bien.

Besos :)

La biblioteca de Seshat dijo...

Es una trama que tiene un punto original que me atrae, pero no sé si es de las que disfrutaría. Aunque si tiene un final amargo, igual me anima más jajaja
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Pal dijo...

Pues ahora que mencionas eso le bajaré a mis expectativas tan altas :)

Saludos!

Lucía Cafeína dijo...

Hola :)
No estuvo mal pero el final no me gustó mucho :(

Unknown dijo...

Pues no creo que me lo lea, la verdad...
Besos

Ali dijo...

Es un libro al que le tengo muchas ganas y la verdad que me alegra poder ver este tipo de reseña, ya que al menos podré estar preparada para cuando llegue a la mitad del libro y no llevarme un chasco.

Un besiño

Neiss dijo...

Vaya Leyna, me has dejado sin palabras =(
Quería leer este libro, pues me pasa como a ti: la sinopsis y portada tienen una pinta excelente. Pero después de tu reseña no estoy tan segura de querer leerlo.
Bueno, creo que lo quitaré de la lista de prioridades y puede que más tarde le dé una oportunidad ^.^

¡Muchos besos guapa!

Evelyn Arévalo dijo...

Cuando vi la portada yo también me enamore, pero ahora con tu reseña tal vez lo aplace para después:/
¡Un besoo!

Ansucatt dijo...

la cubierta es muy bonita y la sinopsis no esta mal, pero no terminaba de llamarme. no he visto ni una reseña buena de este libro, asi que con tu opinion y otras tantas que coinciden no probare esta historia xd

Genesis Garcia dijo...

no me llama nada aunque la portada esta linda n.n

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
No me llama la atención y menos con las malas reseñas que leo de él.
Un besito, nos leemos^^

Cam dijo...

Le tengo muchas ganas al libro, aunque espero que el final no me decepcione. Aún así, creo que le daré una oportunidad.
Besos y gracias por la reseña

Libros de chocolate ^^ dijo...

Hola, gracias por la reseña, por lo que veo es necesario que reajuste mis expectativas... saludos ^^

Arual Gallardo dijo...

Hola! Gracias por visitar mi blog ^^, tu reseña es genial y viendo tu opinión dejaré el libro para mas adelante. Tienes un blog muy bonito

Unknown dijo...

¡Lo apunto!
Un beso.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails