Mestiza


¿Serías capaz de matar a alguien que amas?

Los hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales: y los hijos de dos hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas.

Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema: mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un daimon y Aiden será su cazador. 
Y eso, no es nada bueno.


Al leer la sinopsis pueden apreciarse varias coincidencias con Vampire Academy.
1. Los Hematoi, como los Moroi, son quienes manejan el cotarro, pueden controlar los elementos y tienen a su cargo a gente entrenada para defenderlos.
2. Los Mestizos sirven a los Hematoi o se preparan en el Covenant para acabar con los malos malotes. Los Damphir sirven a los Moroi o se preparan en Vampire Academy para acabar con los malos malotes. Tanto Mestizos como Damphir tienen fuerza, agilidad, rapidez y reflejos sobrehumanos.
3. Los Daimon son Hematoi malvados que han perdido su humanidad y que se dedican a buscar a Hematois para beber su sangre. Los Strigoi han abrazado la oscuridad y persiguen a otros Morois para alimentarse de ellos chupándoles la sangre.
Creedme, las casualidades no terminan aquí (pero no las diré para no spoilear).

Antes de leer este libro era consciente de qué trataba y de su parecido con una de mis sagas preferidas, pero como Vampire Academy me gustó tanto, no me importaba mucho. Claro, yo pensaba que los aspectos comunes serían los de la sinopsis, y me sorprendió encontrar muchos más al empezar a leer la obra. No negaré que eso me chirrió bastante, pero tampoco voy a negar que la dirección que toma la historia difiere bastante de la trama de Vampire Academy, y que creo que en próximos libros apenas será comparable.

Aparte de esas coincidencias y de ciertas actitudes de Alex algo impertinentes e infantiles, Mestiza me ha gustado mucho. Primero leí Daimon, un libro corto que nos pone en antecedentes de lo que encontramos en esta obra. Daimon no me pareció nada del otro mundo, supongo que debido a sus pocas páginas. Además, no me gustó que Alex estuviera todo el rato pensando en Aiden cuando ni siquiera había hablado con él. En Mestiza eso mejora, porque no lo pintan como enamoramiento, sino como atracción.

Dado que Jennifer L. Armentrout también es la autora de la saga Lux, me daba un poco de miedo ver a Katy y Daemon reflejados en Alex y Aiden. Me alegra afirmar que no es así. A pesar de que Alex tiene esa espontaneidad, sentido del humor y, a veces, algo de torpeza que Katy también posee, nuestra mestiza es muy segura (quizá demasiado), directa y fuerte (tanto física como psicológicamente). Y Aiden… es todo lo contrario a Daemon: tranquilo, maduro, comprensivo y responsable; aunque también tiene un carácter fuerte y puede ser muy pasional.

Alex es una chica que, precisamente por ser tan impulsiva, directa y hablar sin pensar, parece insolente e inmadura en determinadas ocasiones; pero para los momentos duros e importantes, demuestra tener un valor y un coraje impresionantes.
Me he reído con su ironía y sarcasmo, con sus comentarios ágiles y con las situaciones cómicas en las que se encuentra de vez en cuando.

Una de las cosas que más me han agradado de la obra son los giros argumentales y las sorpresas que nos tiene preparadas. Hay varios hechos que no me esteraba en absoluto y que me sorprendieron enormemente.
El final, teniendo en cuenta que la novela forma parte de una saga, es bastante cerrado. Me gustó el desenlace, lo encontré bonito, emotivo, y muy interesante. 

Antes de terminar, un tirón de orejas a la editorial Kiwi. Sólo he leído dos libros suyos, Belleza Cruel y Mestiza, pero ambos están repletos de faltas de ortografía y errores gramaticales. Que pase en Mestiza, uno de sus primeros libros (y además la edición que tengo yo es la primera, la de hace 3 años) ya me parece grave, aunque podía entenderlo, pero Belleza Cruel se publicó hace tan sólo unos pocos meses. Imperdonable.

Mestiza es el primer libro de la pentalogía Covenant. El segundo y el tercero, titulados Puro y Deidad, ya están publicados en castellano.


A pesar de la actitud de Alex en algunos momentos y de los innegables parecidos con Vampire Academy, he disfrutado leyendo Mestiza.
Tiene acción, misterio, sorpresas, sentido del humor y romance.

Leyna

45 golosinas:

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Tengo tan pendiente empezar a leer a esta autora! Pero quiero empezar con la saga Lux. Así que ya veré cuando me pongo con ella.

Que andes bien.

Sherezade dijo...

Hola guapísima!

Me alegro de que a pesar de los parecidos que guarda con VA (libro que tengo aún pendiente =P) te haya conseguido gustar con esas sorpresas que tiene a lo largo de su lectura =P Me alegra que los protas no guarden parecido con Katy y Daemon y que tengan su propia personalidad, puede que más adelante me anime con esta saga también =)

Buena reseña!

Muchos besitos!! =)

Unknown dijo...

¡Hey!
Había oído hablar mucho del libro pero nunca me acabo de animar. En verdad le tengo muchas más ganas a Vampire Academy y, encuanto termine un par de sagas que tengo empezadas, será la próxima que leeré. Que tenga algunas similitudes con Vampire Academy me tira un poco para atrás pero aún así quiero leerlo.

-Kanade

Neftis dijo...

Creo que todos los que hemos leido las dos sagas hemos encontrado las similitudes. Espero seguir leyendo la saga porque tambien me gusto. Espero que publiquen todos los libros en español y no nos dejen colgados con ella.

Saludos

Miss Tallarines dijo...

Me gustó mucho Mestiza, bastante más de lo que esperaba la verdad y también me ha gustado tu reseña!!Por suerte yo no he leído Vampire Academy, así que no he tenido que hacer comparaciones jajaja
Nos leemos!

Laurita dijo...

¡Hola! Pues no he leído la saga de VA, así que es difícil ver las cosas en común. Pero me alegro que a pesar de sus similitudes te haya gustado.
Por otro lado, me ha llamado la atención, que haya faltas de ortografía... me da rabia encontrarlas en un libro, aunque una vez se puede pasar, si se vuelve a repetir es para darle un buen tirón de orejas como bien dices.

Un beso ^^

MeriiXún dijo...

Hola^^
No me llama mucho esta saga, me llama más la otra saga de la autora.
besos!

ѕweeт ѕara dijo...

No he leído Vampire Academy, y realmente me apetece mucho. De hecho posiblemente los lea antes que Mestiza. Aunque me alegro de que también te haya gustado a pesar de esas coincidencias algo sospechosas, mmm...

Un besito.

Lexie DiStef dijo...

Para ser sincera, no me animo a leer esta saga :/ No sé, pero no me llama nada de nada y eso que tiene elementos que me gustan y que normalmente harían que quisiese leerlo pero... no sé, no es para mí.
Besitos

Mich Herondale dijo...

Hola!
Sinceramente la saga no me llama mucho la atención, pero la que si me llama es la de Vampire Academy, la cual espero leer pronto :) gracias por la reseña ;)

¡Un abrazo! ^^

Anabel dijo...

Me hice con este libro hace muy poco, y le tengo muchísimas ganas *-*
Las coincidencias no me suelen molestar a no ser que se hagan muy cargantes a la hora de leer, es decir que cuando estés leyendo la novela parezca que estas volviendo a leerlo... No se si me explico :P
Le daré una oportunidad a ver que tal ^^
Un besoo <33

Ansucatt dijo...

si, los parecidos con va son evidentes pero he oido q luego ya no xd
quiero leerlo, y despues de tu reseña mas!!! :) a pesar de q las ediciones de kiwi dejen mucho q desear xd

Bam dijo...

Yo quiero finalizar primero la serie de Vampire Academy para empezar está porque me llama mucho, y aunque sólo he leído un libro de la autora, me gusto, y quiero leer más de ella n.n
Besos!

Cris Hocicos dijo...

Yo le bajé muchísimo la nota a Mestiza, porque no me gustaba que se pareciese tanto a VA

Un beso^^

Marya dijo...

De esta autora he leído solamente la saga Lux y, aunque me gustó mucho, casi todo el mundo coincide en que esta no está demasiado bien así que no creo que la lea. Un besote :)

Onix dijo...

Adore a aiden y seth no sabria decir quien me gusta mas, son tan diferentes pero tan atrayentes... Sobra decir que me gusto este libro.

Un saludo :)

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, no he leido nada de la autora pero sus libros pintan muy bien. La saga que espero empezar pronto es de Lux haber que tal.

BESOS

Evelyn Arévalo dijo...

Me llama mucho la atención, ademas de que me gusta como escribe la escritora. Si lo llego a ver, seguro que lo compro:3

Nessie dijo...

¡Hola guapa! Veo que al final has podido disfrutar bastante de la lectura a pesar de sus parecidos con VA, me alegro aunque supongo que al principio te debió impactar jeje. Yo de momento no me animo con esta saga, no me atrae demasiado

Besitoss

Akaxu dijo...

Al leerlo no podía evitar pensar en Vampire academy con tantos parecidos pero aun así me encantó, este y los siguientes de la saga. De Daimon opino lo mismo, no me pareció nada del otro mundo pero por ser corto más que otra cosa.

Maribel dijo...

No he leído Vampire Academy y de momento tampoco tengo intención de leer este libro, pero gracias por la entrada.
Besos !

Marina dijo...

No me llama demasiado, de momento lo dejaré pasar.
Gracias por la reseña :)

Un beso

Mike Lightwood dijo...

Mira que me gusta esta autora, pero he leído tanto lo de los parecidos con Vampire Academy que no sé si animarme... En fin, si lo hago será en inglés, eso sin duda xD.
Gracias por la reseña!

Meri y Eli dijo...

¡Hola! La verdad es que eso de que se parezca a mi saga favorita y sea de una autora que no me gusta... me tira para atrás. No va a gustarme tanto, y aunque me parezca mejor que Obsidian... tsé.
¡Un beso! Meri :)

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

Tengo la saga a pendientes. Aunque eso del parecido con VA me frena un poco ://
Un besote!!

Joana

The An5a dijo...

Holaaa^^
Yo tenía ganas de esta saga, pero cuando leí Daimon (o como se escribiera jajajaja) se me fueron pasando las ganas.
Es una lástima que se parezca a VA :( Y me fastidia mucho lo de las faltas en los libros de las editoriales:/
Un beso y gracias por la reseña<3

Anónimo dijo...

¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leerme esta saga :D
Besitos<3

Inira dijo...

me han recomendado mucho esta saga, asile tengo ganas de empezarla, y con tu reseña mas aun xd
vampire academy es una pasada asike no se si me molestaran los parecidos, pero dices ke luego dejan de tener coincidencias asike genial!!! :)

Estefania Alvarez dijo...

no he leído nada suyo aunque hablan muy bien de la saga lux y de esta pero como también había leído que había mucho parecido con vampire academy no terminaba de... pero bueno tal vez me anime jeje

Te sigo ^^

Unknown dijo...

La verdad es que no me llama esta saga... (últimamente no me llama ninguna que tenga más de tres libros).
Besos

Esther dijo...

Es un libro que me llama desde hace bastante tiempo pero me chirría lo de VA... Lo acabaré leyendo pero no tengo muchas esperanzas...

Un beso!

Saray dijo...

Hola!

Al principio me llamaba mucho la atención esta saga, porque la de The Lux me gusta bastante, pero luego empecé a leer que se parecía demasiado a VA y... bueno, no sé, estoy con la duda.
Imagino que la leeré porque al fin y al cabo tengo curiosidad, pero creo que empezaré antes la de VA.

Un beso!

Zirciano Brocoli dijo...

La verdad es que la sinopsis se parece bastante a Vampire Academy, y ese tipo de mundos me atraen bastante :)

Me alegro de que pese a que pueden tener cosas parecidas con otra saga no sean iguales y hayas disfrutado de la lectura ^^

Saludos!

Skittles dijo...

Me encanta esta saga, estoy totalmente enganchada. De VA sólo he leído el 1º, así que las similitudes me dan un poco igual.
Cada libro es mejor que el anterior y la protagonista sufre un cambio de personalidad, para bien, que es muy interesante. Eso sí, conserva su ironia que tantas escenas buenas nos regala xD

Un besito!

Enameda dijo...

Tengo muchas ganas de seguir con la saga porque como bien dices, a pesar de sus pequeños fallos, merece la pena por la acción, la comicidad y las sorpresas. Me gustó y espero que los siguientes me gusten más :D

Cloudy dijo...

Hola!
Tengo pendiente leer algún libro de la autora ;)
Además no sé, me llama muchísimo :3
Un beso ^.^!

Siriax2 dijo...

Si, es similar a VA pero luego como dices la historia cambia totalmente. A mi parecer el segundo mejora y el tercero es brutal! tanto que me muero por tener la 4 parte ya (ojala no tarden mucho T_T)

Chica Sombra dijo...

Amo VA, así que si se parecen puede que lea estos :D

Arual Gallardo dijo...

Hola pues la verdad lo he visto en muchos blogs pero no me llega a gustar tanto como para leermelo :(, gracias por tu opinión.
Un saludo!

Cristina R. dijo...

¡Hola! Tengo ganas de empezar esta saga, a ver cuando me ánimo. ¿Se parece a VA? No sé si es bueno o malo porque no la he leído... pero por la cantidad de cosas buenas que oigo de ella, acabaré leyéndola también xD
Un besazo.

Lau Rhead dijo...

Hola! No terminan de llamarme la atención los libros de este género así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

Natacha dijo...

nunca me había interesado por este libro precisamente porque no pensaba que pudiera aportar nada nuevo, pero si sorpresas, sentido del humor y la trayectoria pasa a ser algo completamente diferente a vampire academy, seguro que lo leo :-P

¡un besazo! :-)

Nube de Frases dijo...

Pentalogía??? Lo siento, pero no. Un beso.

Clara dijo...

hola! la verdad que tengo pendiente esta saga, y leo todo reseñas positivas, pero me da un pelin de pereza empezar otra saga, besotes!

Leyre H. Palacios dijo...

Tengo bastantes ganas de leer esta saga, primero porque Jennifer L. Armentrout es una autora que suele gustarme, y segundo, porque he visto críticas bastante buenas :).
Aunque me sorprende que una editorial permita faltas de ortografía, sí es bastante imperdonable :(.
Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails