Ninfas



El día que Didi, con 17 años, hace el amor por primera vez con su novio, éste muere en extrañas circunstancias. Pocas horas después, dos misteriosas mujeres aparecen en la vida de Didi para darle la noticia: ella no es una mortal, sino una ninfa, y está destinada a ser joven y bella para siempre.
Hay pocas reglas, en la vida de una ninfa, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse nunca. Pero Didi no quiere renunciar al amor, y menos ahora que se ha reencontrado con Samuel, su antiguo amigo del alma.
Para complicar más las cosas aparece Eric, un hombre de una belleza masculina e irresistible que pertenece a la estirpe de los Sátiros, lo más peligroso que una ninfa puede encontrarse en su camino.




Didi ha vivido siempre bajo la sobreprotección de su madre, en especial en lo referente a los chicos. Sin embargo, Didi se siente algo más libre cuando cree conocer al joven perfecto y decide perder su virginidad con él. Lo que no esperaba es que éste muriera durante el acto sexual. Es entonces cuando aparecen Kati y Nadia en la vida de la adolescente y desvelan el secreto de su existencia: Didi es una Ninfa, y deberá vivir como tal. Con sus ventajas… y sus inconvenientes.


Nunca había leído un libro sobre ninfas, por lo que tenía muchas ganas de probarlo, ya que el tema me parece sumamente original. Una pena que me haya defraudado y no haya sido lo que esperaba.

Para empezar, la historia podía haber dado muchísimo más de sí. Con ese argumento tan novedoso, podría haberse sacado más partido a la trama. Me hubiera gustado que lo referente a las ninfas y a los sátiros se explotara mucho más. En lugar de tener una historia emocionante e interesante, me encontré ante una trama desaprovechada, aburrida y repetitiva. Toda la novela es siempre lo mismo, se atasca y no avanza: da un paso adelante y dos atrás.

Otro de los aspectos que han provocado que no me gustara el libro, es que no congenié con ninguno de los personajes (lo acabé de leer no hace mucho y no me acuerdo de la mayoría de sus nombres, para que os hagáis una idea de lo indiferentes que me resultaron).
La única que me cayó un poco bien fue Nadia, por su comprensión y dulzura, pero tampoco me convencieron ciertas acciones: está súper segura de algo, apoyando su posición a muerte, pero cambia de opinión drásticamente por detalles poco importantes.
Didi no me gustó. Sus reacciones no me parecen nada creíbles. ¿Supera tan fácilmente todas las cosas graves que pasan, tras soltar un par de lágrimas? Me chocó muchísimo cómo podía estar tan afectada por ciertos hechos y al instante olvidarlos por completo. Toda ella se me antojó incoherente e incomprensible.
Kati causa ese sentimiento de amor-odio. Puede ser muy dura y egoísta, llevándose por delante a quién haga falta; pero a veces agradecía su soltura y seguridad. Sin embargo, me desagradaba más que agradaba.

El libro está narrado en tercera persona desde la posición de la mayoría de los personajes que aparecen. Cada uno tiene su historia y más de una vez nos sumergimos en los recuerdos del elenco para profundizar en su pasado. Lástima que las tramas estén tan mal llevadas, porque me intrigaban la de Kati y, sobre todo, la de Nadia.

El ritmo me ha parecido muy lento y pesado. Hay muchas partes de la novela en las que no pasa nada o, si pasa, es más de lo mismo, volviendo a repetirse situaciones ya leídas. Entre los mal estructurados personajes y el poco trabajado argumento, la lectura se me ha hecho muy aburrida.

La narración no me ha parecido destacable, y el final me ha dejado completamente fría. Ni siquiera lo encontré emocionante. Es abierto, pero si los autores pretendían que provocara interés por la continuación, en mi caso no lo han conseguido. Tras acabar de leerlo me quedé pensando: "Vale… ¿Y? ¿Esto es todo?". 

No calificaría a este libro como juvenil, puesto que, a pesar de que la protagonista tiene 17 años, hay unas cuantas escenas de sexo; si bien es cierto que no son fuertes ni muy explícitas. 

Ninfas es la primera parte de una saga, aunque no sé si será bilogía o si tendrá más libros. El segundo ya se ha publicado en el extranjero, pero todavía no se sabe nada de su llegada a España. Con lo poco que me ha gustado éste, no leeré su continuación.


A pesar del potencial del argumento, Ninfas me ha decepcionado.
Una historia en apariencia innovadora que, contra todo pronóstico, no aporta nada nuevo.

Leyna

52 golosinas:

Zirciano Brocoli dijo...

Me llamó la atención ese libro por su temática aun que no estaba del todo seguro de si leerle o no,y creo que no lo haré después de todo. Me interesaba mucho la historia de los seres sobrenaturales que salen pero si no esta muy explotada etc creo que no es lo que busco >.<

Saludos!

Irene Fraile dijo...

Holaa yo tengo pendiente la reseña. Me llamó mucho la atención el título y el tema pero me ha pasado lo mismo, pensé que sería algo más original. En el fondo no es nada nuevo..
Mil besos

A la sombra de los sauces dijo...

La sinopsis no me llama mucho, pero aun así me apena que no te haya gustado.
Un beso ^_^

Ansucatt dijo...

No estaba en mis planes leerlo porq vi q tiene pésimas valoraciones en goodreads y tras leer tu reseña veo q decidí bien xd

.:PaTrY:. dijo...

Ya me daba cosa comenzar este libro, después de leer tu reseña acabe con más miedo aun de comenzarla aixxx..

Besos

Estefania Alvarez dijo...

aghh espero que me guste algo más porque tenía muchas ganas de leerlo jeje

Laia dijo...

Jo, a mi me llambaa... Pero casi que se me van las ganas...
¡Besos!

Neftis dijo...

Descartado queda. De todas formas no me llamaba mucho la atencion.

Saludos

K. S. López dijo...

No he leido muy buenas críticas hasta el momento, así que se me fueron las ganas de leerlo, pese a lo original que me había parecido el tema.

Gracias por la reseña ^^

¡Saludos! :)

Libros de chocolate ^^ dijo...

Hola gracias por la reseña y aunque es una pena lo que te paso con este libro porque la trama en verdad prometía y cuando un libro no llena las expectativas siempre es frustante... saludos ^^

Evelyn Arévalo dijo...

Hmm... me había llamado la atención, pero ahora no estoy muy segura.-.
De todas formas, tal vez algún día encuentre un motivo para leerlo.
Excelente reseña, me has dado una nueva perspectiva:3
¡Saludos!

Mich Herondale dijo...

Pues a como se ve, no me llama nada de nada, que lastima que no te haya gustado.

¡Un abrazo! ^^

Esther Blanco dijo...

Hola! Yo ya estaba flipando con la sinopsis: muere su novio mientras hacen el amor porque ella no puede enamorarse pero ella erre que erre que no quiere renunciar al amor? Pero si acabas de matar a tu chico! Increible. No pensaba leerlo pero tu reseña me confirma lo que sospechaba después de leer el argumento. Gracias por la reseña! Bsos!

Inira dijo...

A mi me llamaba pero tras ver unas cuantas opiniones nada buenas se me han kitado las ganas.
Gracias por la reseña y tu sinceridad :)

Aglaia Callia dijo...

Sabía poco de este libro, pero luego de leer tu reseña tengo claro que no iré por él; muchas gracias por compartir tus impresiones.

Besos.

Lady Aliena dijo...

Pues viendo tu opinión, la voy a deja pasar; aunque de primeras tampoco me llamaba mucho. Un beso.

Sabinela dijo...

Qué lástima! porque en cuento he visto la portada y leído la sinopsis me he dicho éste tengo que leerlo!!! pero tu reseña me ha dejado un poco fría así que no sé que haré. gracias por la reseña! besos

Lidiane[Hermosa Loucura] dijo...

¡Hola!

Me llamaba mucho este libro, nunca he leído nada sobre las ninfas y pensé que este podría ser el primero, pero tu reseña me han quitado un poco las ganas. Pero no lo descarto del todo.

Besos, nos leemos ^^

Modus Leyendi dijo...

Voy por la página 100 y de momento me está gustando, aunque me pierdo un poquito de vez en cuando, a ver que tal termina. ¡Muchas gracias por la reseña Leyna!

Sheila Navarro Robles dijo...

¡Hola!
Pues me llamaba la atención, pero después de leer tu reseña, creo que lo dejaré pasar.
¡Gracias por la reseña!
Besos.

Akaxu dijo...

Me llama la atención así que ya lo leeré pero cuando haya más libros de la saga aunque espero opinar distinto y que no me resulte pesado y lento.

Nedyah dijo...

Hola!

Justo lo terminé anoche y me ha pasado lo mismo. Ya no sólo la trama es más de lo mismo sino que no han sabido llevarla bien. Con tantos saltos temporales contando mini historias de cada uno de los personajes me he sentido muy perdida. Había momentos en los que no sabía si lo que se relataba eran hechos del presente o del pasado y me he vuelto loca xD.

¡Un beso!

Inma dijo...

Tampoco he leído nada sobre ninfas, y cuando vi este libro me llamó la atención. Pero la verdad es que leyéndote, no me dan muchas ganas de darle una oportunidad. Mejor esperar a conocer a las ninfas en otro momento.

Besitos :)

Lucía Cafeína dijo...

Lo tengo en pendientes, espero que no me decepcione como a ti :(

Teresa V. dijo...

¡Hola!

Vaya, qué pena, este libro me llamaba.. pero después de tu reseña creo que lo dejaré pasar D:

Gracias por la reseña, ¡un beso!

Patri dijo...

Leí la sinopsis y no acabó por convencerme, pero con tu reseña ya me ha quedado mas claro.

Un beso!

The An5a dijo...

¡Hola!
Este libro me llamaba, pero tras leer tu reseña, creo que por el momento lo dejaré pasar:/
Un beso<3

Laura Esther dijo...

¡Hola!
A mi me ha llamado bastante la atención, aunque ahora con todo los pendientes lo tendré que dejar para un futuro.
Es una pena que no te haya gustado, a ver si la próxima lectura es mejor que esta.
Gracias por la reseña, ¡besos!

Violeta dijo...

Hola!
por el momento lo dejare pasar, ya que tengo pendientes varias saga y no quiero comenzar con más. Besotes

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Leyna! ^^

¡Qué pena que no te haya gustado! Al ver la portada y leer la sinopsis había pensado que pintaba genial, pero leyendo tu reseña se me han quitado las ganas de leerlo.
Como ya sabes, odio que se repitan una y otra vez las mismas ideas. La primera vez puedes llegar a pensar que está bien, pero cuando lees lo mismo mil veces... Cansa -.-' Eso por no hablar de los personajes incoherentes. En serio: no quiero héroes o heroínas, pero un poco de coherencia... Sería un puntazo ;D
Lo dicho: siento que no te haya gustado la novela :( ¡Espero que tu próximo lectura sea mucho mejor! :D
¡Un besazo y feliz domingo! :)

Bam dijo...

No lo conocía, pero la verdad no mel llama mucho, y más con los puntos que sacas n.n
Besos!

Onix dijo...

Nunca me convenció asique no pensaba leerlo y después de tu reseña y de otras tantas que coinciden menos. Gracias por la sincera reseña.

Un saludo :)

Saray dijo...

Hola!

A mí no me llamó ya desde un primer momento. El tema sí, las ninfas y demás, pero en cuanto leí el argumento no me convenció y con las reseñas que voy leyendo, menos todavía.
Dudo que lo lea, la verdad.

Besos!

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
No me llama la atención y ahora menos viendo que te ha decepcionado.
Un besito, nos leemos^^

Unknown dijo...

Las ninfas me convencían, la sinopsis regular... Tras leer tu reseña definitivamente lo dejo pasar.
Muchas gracias por la reseña. ¡Un besazo!

Enameda dijo...

Me resultaba interesante pero quería ver tu opinión y como últimamente estoy viendo bastantes reseñas negativas que también mencionan la historia poco aprovechada y su ritmo pesado y aburrido, lo dejaré pasar xD

Forget me (not) dijo...

Yo tenía ganas de leerlo porque me parecía original como a ti, pero creo que voy a dejar esa idea, hay cosas mucho mejores esperándome en mi estantería :)
Un beso!

Unknown dijo...

A mí no me llamaba mucho, la verdad, pero después de leer tu reseña, menos todavía ;)
Besos

MDolores dijo...

No me llamaba demasiado la sinopsis, eso de las ninfas no va demasiado conmigo, pero viendo tu reseña me confirma definitivamente que no es un libro para mi.
Un beso!

Happiness life dijo...

Pues aunque me llamaba la atención no me llama del todo, veo que ha decepcionado bastante <3

Palabras Compartidas dijo...

No me llama demasiado el tema de las ninfa. Saludos ;)

S a n d r a dijo...

Lo ento en casa esperando, cruzo los dedos para que no me decepcione como a ti, que la trama y el tema de las ninfas promete =)
Hoy en día ya hay libros juveniles con sexo, aunque en inglés se los denomina New Adult en lugar de Young Adult. Por fin llegan los adolescentes con hormonas XD

Un besito ♥

ѕweeт ѕara dijo...

Ay, qué mal. A mí también me llamaba el tema de las ninfas porque no había leído un libro con esa temática, pero ya me has chafado y lo dejaré pasar. Una lástima.

Un besito.

Siriax2 dijo...

Tenia buena pinta, jo, que lástima ... aunque si es lento y repetitivo te quitan las ganas >.<

Chica Sombra dijo...

Me llama muchísimo este libro :D

Adella Brac dijo...

Me gusta la idea de que se vayan explorando otros seres fantásticos distintos a los ya cansinos hombres-lobo y vampiros, pero veo que se ha desaprovechado la oportunidad. Una pena.
Gracias por la reseña ;)
Un beso.

Bambú dijo...

He leído más reseñas como la tuya en las que le ha defraudado un poco porque como bien apuntas el tema de las ninfas es muy atractivo pero claro si no llega a ser un gran libro pues por muy exótico que sea el tema, el libro no destaca.

Saludos

Clara dijo...

hola! que pena porque lo tengo ahi esperando a ser leido, y se me estan quitando todas las ganas, pero nada, habra que leerlo jeje, besotes!

Ludymila dijo...

Hola Leyna. Es una pena que el libro no te haya gustado el argumento parecia ser bueno. Besos

♥ Blog Capricho Literario

Lau Rhead dijo...

Hola! Me llama la atención pero de momento tengo lecturas pendientes más inmediatas pero no lo descarto del todo. Gracias por la reseña, besos!

Marilí Acosta dijo...

Desde q lo vi en novedades,capto mi atencion...juvenil,si, pero sigue tentandome,y ahora mas

Besitoss

Lila Wood dijo...

Qué lástima. El otro día ví que llegó como novedad a mi librería y me llamaba la atención, pero no me esperaba nada de lo que comentas. Por el momento no lo añado a mi lista de pendientes.

¡Un abrazo! =)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails