La probabilidad estadística del amor a primera vista



¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido. Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.


Hadley ha perdido el avión que debía llevarla a Londres para asistir a la boda de su padre. Por sólo cuatro minutos. Lo que implica pasar horas en el aeropuerto a la espera del próximo vuelo, llegar tarde a la boda y tener más tiempo para mentalizarse del inminente enlace y de que cada vez falta menos para conocer a su madrastra.
Oliver coincide con Hadley en el viaje y desde el principio congenian de maravilla. Pero ambos tienen situaciones familiares que solucionar y, al fin y al cabo, acaban de conocerse… ¿Es posible que algo tan repentino y azaroso tenga futuro?


Había visto muchas buenas críticas sobre este libro y la trama me llamaba, por lo que tenía ganas de leerlo, pero la verdad es que me ha parecido una obra del montón.

Aunque los protagonistas no me han llegado especialmente, es de alabar la evolución que sufren a lo largo del libro, a pesar de que la historia transcurre en un día. 
Hadley es impulsiva, decidida, sensible y reflexiva, y Oliver es un chico bromista, atento y dicharachero capaz de dejar de lado sus propios problemas para ayudar a los demás. Los dos tienen en común más de lo que parece y de lo que se muestra en un principio.

El romance surge de forma muy natural y totalmente creíble, algo muy difícil teniendo en cuenta el corto lapso de tiempo que abarca la novela. Entre Hadley y Oliver nada resulta forzado o metido con calzador; la química fluye, como si se conocieran de más tiempo, y los sentimientos de ambos son realistas y están justificados.
Su historia cuenta con momentos bonitos y emotivos.

A pesar de las pocas páginas que tiene la obra y de su narración ligera, el libro se me ha hecho pesado en bastantes ocasiones, probablemente por centrarse demasiado en la boda del padre de Hadley. Y aquí viene el que, para mí, es el mayor fallo de la novela: eché en falta más amor. Quizás si la presentación del libro estuviera enfocada de otra manera no me habría molestado el exceso de protagonismo de una trama que no es el romance. Pero con esa sinopsis, esa portada y ese título esperaba que el eje central de la obra fuera la historia de amor, por lo que no me ha gustado que el tema principal resultara ser la relación entre Hadley y su padre y lo concerniente al enlace de éste. Realmente acabé con la sensación de que el romance era una subtrama que se encuentra en un segundo plano.

Otro detalle que no me convenció es que la novela no sorprende: es previsible a más no poder, desde las primeras páginas se sabe lo que va a pasar. Pensaréis que en una obra simple sin más pretensiones que entretener y contar una historia bonita, por lo que el factor sorpresa apenas tiene importancia, pero en el momento en el que se crea intriga y asombro sobre el motivo del viaje de Oliver el sorprender al lector importa, y no se consigue porque no cuesta adivinar lo que ha llevado al chico a subirse al avión.

El final es emotivo, pero me hubiera gustado tener más detalles sobre él; me habría encantado un epílogo situado unos días o semanas después y que desarrollara mejor lo que ocurre en las últimas páginas.


La probabilidad estadística del amor a primera vista es una obra sencilla y bonita, pero no ha conseguido convencerme.
Me ha parecido un libro normalito, del montón.
Leyna

43 golosinas:

Zirciano Brocoli dijo...

Yo al leer la sinopsis pensé en que era una historia de amor así que si después se trata en el libro en segundo plano... :S quiero decir que si me llamaba la atención el libro es por la sinopsis, por su temática y de que va, pero si después al leerlo no trata principalmente de eso pues menudo chasco xD

Saludos!

Sakura149 dijo...

Yo creía que por el título y la sinopsis iba a ser uno de esos libros románticones que gustan a todo el mundo, pero después de lo que dices pues... vaya chasco. No creo que lo lea en un futuro próximo, pero me lo apunto.

¡Besos!

Marilí Acosta dijo...

Totalmente de acuerdo!! Me gusto, pero hubiera sido mejor con un epilogo de un futuro,no muy lejano eso si,de ellos :)

Besitoss

Esther Blanco dijo...

Hola! No me llama mucho la atención y si además dices que le falta algo lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña!
Bsos ^^

Marta Estévez dijo...

Acabo de empezar este libro y por ahora no esta mal, aunque no creo que sea nada del otro mundo, sino un libro normalito como tú dices :)

Mich Herondale dijo...

Hola!
A mi este libro, no me termina de convencer. Pero muchas gracias por tu reseña :)

¡Un abrazo! ^^

athousandofbooks dijo...

Hola , tiene buena pinta , haber si me animo . Un beso

Arya Rinne dijo...

Hola! Al principio este libro me llamó la atención, pero mientras iba pasando el tiempo me parecia menos y menos conquistador...ademas yo viendo la portado y la sinopsis también pensaria que se centra en el amor pero bueno...aun asi no lo descarto, algun dia me haré con el libro. Jaja gracias por la reseña!
Besos

Tris dijo...

¡Hoola!
Pues me llama bastante este libro, pero no será de mis próximas lecturas.
Un beso!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Hace tiempo que le tengo ganas y más desde que está a un precio tan bajo, pero por alguna razón nunca me hago con el y creo que la cosa seguirá así. Igualmente es una lectura que quiero hacer algún día.
besos!

Lucía Canali dijo...

A mi me pasó lo mismo! aajaja la verdad que pense que iba a disfrutarlo más :P
Besos ! :)

Onix dijo...

Me paso lo mismo, es un libro para pasar el rato pero nada mas.
Tambien pense que el amor tendría mas importancia y no me gusto que el padre de hadley tuviera tanto protagonismo.

Un saludo :)

Verónica Navas dijo...

Hola! A mi también me pareció una linda historia pero no memorable :S Yo también esperaba más pero ahí fue cuando comencé a ver reseñas negativas, así que la leí sin muchas esperanzas.
Uno se espera más con ese título y sinopsis, y al final el libro se enfoca en otras cosas :SSS De todos modos, está buena para pasar el rato.
Besos!

Neftis dijo...

Yo me lo lei el año pasado y me paso como a ti, no esta mal pero nada para tirar cohetes. Bastante normalito.

Saludos

ѕweeт ѕara dijo...

No estaba segura, aunque sí es cierto que en su momento me entraron ganas de leerlo, pero por lo que dices creo que lo voy a dejar pasar.

Un besito, guapa.

Lexie DiStef dijo...

Hola, guapa!
Yo amé este libro y lo he releído muchas veces y, la verdad, no pienso como tú respecto a lo del amor. La historia de Oliver y Hadley es importante y sí que es el centro de la historia, lo que pasa es que tanto Hadley como Oliver tienen que tener sus propias historias también, además de que existen muchos tipos de amor, no sólo el amor romántico y me pareció importante que Hadley se diera cuenta de las cosas con su padre.
Pero bueno :)
Besitos!

Libros de chocolate ^^ dijo...

Hola =) gracias por la reseña, creo que lo que más me ha llamado la atención sobre la trama es que el romance comience de manera natural y la portada es muy linda, saludos ^^

Marya dijo...

No sé si lo leeré pero al menos por ahora no me lo planteo. Siento que no te haya convencido. Un besote :)

Ansucatt dijo...

me llamaba y aunq al principio veia buenas opiniones cada vez topo con mas q coinciden en q le falta algo y q no es gran cosa, asiq si llega a mi lo leeré pero si no no me molestare en buscarlo xd

Aglaia Callia dijo...

Me inspira curiosidad por el título y la sinopsis, pero viendo que no te ha convencido bajaré un poco las expectativas.

Besos.

Mangrii dijo...

Hola :) La verdad que ni me llama ni me convence, lo único que me gusta es el titulo xD Un besin^^

Akaxu dijo...

Lo quiero leer desde hace tiempo...yo también pensaba que lo principal era la historia de amor. Aunque sea del montón espero que me guste y sea entretenido.

Vir dijo...

A mí me gustó un montón, quizá porque me habían advertido que era un poco malucho y lo cogí con poquísimas expectativas. Pero vamos que terminó encantándome y lo tengo ahí llenísimo de post.-it xDD

Un beso, Leyna ♥

Enameda dijo...

Había oído hablar bien de él y a mí me dejó indiferente, no me pareció nada del otro mundo XD
Lo peor es que el ritmo no es muy ágil y a mí lo del padre me aburría mucho, yo también tuve la sensación de que esa trama era más importante que la amorosa >_<

Los secretos de Pandora dijo...

Este libro no termina de llamarme, tengo tantos libros ahora mismo que me parecen mucho mas llamativos que este no creo que lo lea...

Nisha dijo...

Puede que me anime pero ya sabiendo que el romance no es lo primordial en el argumento :P

Saray dijo...

Hola!

Pues es una pena que no te haya convencido del todo. Para mí fue una gran sorpresa cuando lo leí, hace un par de años, y me gustó mucho, la verdad.
Lo disfruté y, a pesar de ser una relación algo rápida, me gustó cómo lo llevó la autora.

Un beso!

Unknown dijo...

Pues mira que la sinopsis prometía, pero si gira en torno a la relación de la protagonista con su padre en vez de con el chico que conoce por casualidad parece que pierde bastante... ;)
Besos

Natacha dijo...

estoy de acuerdo, eché de menos más páginas al final y desde el principio se sabe lo que va a pasar, lo de oliver me lo olía desde el primer momento x-D

¡un besazo! :-P

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Ohhh qué pena. Tengo muchas ganas de leerlo desde hace bastante y lo vivo pateando.

Que andes bien.

Hellen dijo...

¡Hola! No he leído el libro, pero con esa portada, sinopsis y título, yo también hubiera imaginado que todo giraba en torno a la historia de amor de los dos personajes. Nunca me llamó mucho la atención, pero es una pena que la presentación esté poco acertada.

Saludos :)

Katia González dijo...

Holaa.
No conocía el libro, pero la verdad no me llama la atención.
Gracias por la reseña (:
¡Saludos!

Esther Pascual dijo...

Hola, este no me llama demasiado. Un besooo :)

Sandra Álvarez dijo...

¡Hola! Te he nominado al premio dardos en mi blog! Mucha suerte! Nos leemos! http://worldstodream.blogspot.com.es/2015/04/premio-dardos.html
Gran blog!!! Te sigo!

Estefania Alvarez dijo...

A mi no termina de llamarme y si como comentas es del montón lo dejo pasar jeje

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

No sé, ya veo demasiada probabilidad y estadística en la facultad, como para todavía comerme la cabeza con semejante título. Creo que soy rara, porque cuando un libro tiene pinta de querer ser "científico" huyo en dirección contraria —tal es el caso de Quantic Love—, y eso que estudio Ingeniería, quizá sea por eso, jajajajajaja.
Por lo pronto lo dejaré pasar xD
Un beso, Leyna. Nos leemos ^^

Inira dijo...

tenia buena pinta pero he visto muchas opiniones diferentes y no se ke hacer xd
en todo caso, si le doy una oportunidad (ke aun no esta decidido) lo leeré teniendo en cuenta los puntos flojos ke comentas para ke no me decepcione :)

Inira dijo...

tenia buena pinta pero he visto muchas opiniones diferentes y no se ke hacer xd
en todo caso, si le doy una oportunidad (ke aun no esta decidido) lo leeré teniendo en cuenta los puntos flojos ke comentas para ke no me decepcione :)

dijo...

Había leído reseñas que ponían el libro por las nubes, así que ha estado bien leer tu reseña para no llevarme el chasco del año.

Saludos^^

.:PaTrY:. dijo...

Leí este libro hace bastante tiempo, pero recuerdo que me gusto mucho ^^

Besos

Kelly CG dijo...

Hola Leyna, no conocía el libro, pero parece tener buena pinta. Has hecho una reseña muy completita, seguro que tu próxima lectura te llenará más, un besito!

Martiti dijo...

Yo la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, he visto opiniones de todo tipo, pero a mi me parece un libro muy tierno que creo que disfrutaré mucho de él, besos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails