Reseña: Te daría el mundo



Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.



Te daría el mundo ha despertado en mí sentimientos encontrados. Por un lado me parece una obra bonita y peculiar, pero por otra parte no me ha convencido del todo.

La historia está narrada tanto por Noah como con Jude, pero mientras que él cuenta lo que ocurre cuando tienen 13-14 años, los capítulos desde el punto de vista de Jude nos sitúan en el tiempo en que tienen 16. Como las vivencias de uno y otra se alternan, las piezas del puzzle van encajando poco a poco a medida que avanza la novela. Es agradable comprobar cómo cuadran las diferentes versiones. 

Los personajes son muy singulares, pero mi favorito es Noah, ese chico talentoso y tierno que pinta mentalmente y que constantemente pone título al posible cuadro que podría ser cada situación. Jude, en cambio, sólo me gustó en los capítulos que narra ella. La Jude de 13-14 me parece egoísta, injusta y bastante insoportable; pero con 16 se muestra más humilde y amable. A pesar de sus problemas y de sus más y sus menos, me encanta la relación de los mellizos. La sintonía que fluye entre ellos es maravillosa a pesar de lo distintos que son, he disfrutado con sus originales juegos y es genial ver cómo se quieren más que a nada, pase lo que pase.
También tenemos a Brian, siempre con la mochila a cuestas buscando restos espaciales; a Oscar, un chico rebelde, descarado y sexy que sabe lo que es la soledad y estar perdido en la vida; y a Guillermo, un pintoresco artista que vive como un ermitaño alejado de todo y de todos.

La gran pega del libro es que hay varias ocasiones en las que el ritmo me ha resultado pesado. He tardado mucho en leerlo, y creo que se debe tanto a los capítulos excesivamente largos como a lo aburridas que se me hacían bastantes partes contadas por Jude. Así como la versión de Noah me interesaba de principio a fin, la de Jude sólo me entretenía cuando compartía escenas con su hermano o con Oscar; especialmente éste último, que en cuanto empieza a aparecer más de continuo aporta la chispa que echaba en falta en el testimonio de la joven. Me he divertido mucho con sus diálogos y momentos, son geniales.
Otro aspecto que no me ha convencido es todo el tema referente a las supersticiones y los espíritus.

Y ya que he comentado lo que menos me ha gustado del libro, ahora voy a hablar de lo que más (aparte de Noah, Oscar y la complicidad que poseen los mellizos): el amor.
Los romances, todos los que tienen lugar en la obra, son muy diferentes entre sí, totalmente opuestos, pero muy especiales, apasionados y mágicos. Hay que alabar a Jandy Nelson por haber creado historias de amor tan bonitas y, a pesar de lo extraño de alguna, naturales.


Te daría el mundo es un libro entrañable y singular que trata sobre la familia, la amistad, el amor, el talento, la esperanza y el destino, y que posee momentos preciosos. 
Por desgracia, se me ha hecho pesado a ratos y siento que le ha faltado algo.

Leyna

40 golosinas:

Enameda dijo...

Quiero leer este libro porque me parecía que pintaba genial pero ya son varias las reseñas que veo más normalitas y que no le ponen por las nubes.
Me alegra que te haya gustado aunque no llegara a enamorarte, tendré en cuenta los puntos negativos para que cuando lo lea no me lleve una decepción :D

Inma dijo...

Casi todos coincidís en que la parte de Noah es mucho mejor que la de ella, que resulta más pesada. Pero la verdad es que me apetece mucho leerlo, pese a lo que menos te ha gustado. Quiero conocer la historia, y sobre todo a esos amores tan especiales que mencionas.

Besitos :)

Zirciano Brocoli dijo...

Hace poco que cayó en mis manos este libro y creo que en breve lo devoraré, me llama mucho la atención la forma en la que esta contada la historia y que trate de dos hermanos mellizos ^^

Saludos!

Vir dijo...

Ay, qué preciosidad de libro :DD Uno de mis favoritos de lo que va de año, sin duda ^^

Un beso, Leyna ♥

Hina dijo...

Hello!!
Pues a mi este libro no se porqué no me termina de llamar la atención :/ y mira que todo el mundo dice que es una preciosidad.
En cuanto a lo de que la parte de Jude te gustó algo menos y se te hizo pesado... es un poco rollo, pero bueno es lo que pasa a veces cuando hay más que un narrador y uno te gusta más que otro.
En fin, me alegro que las relaciones de amor y la parte de Noah las disfrutarás mucho.
Por cierto me ha gustado eso de que haya capítulos intercalados de cuando tenian 13 años y 16 y así se va formando la historia ^^
¡Un beso!

Lau Rhead dijo...

Hola! Me llama mucho muchísimo la atención este libro, primero por la portada y su sinopsis me atrae así que a ver si me hago con él ;) Gracias por la reseña, un beso!

Saray dijo...

Hola!

A mí me gustó muchísimo este libro, la verdad.
Aunque es cierto que algunas partes de Jude son menos interesantes (a mí, por ejemplo, la parte de su relación con Oscar no me llamaba tanto), pero no se me hizo pesado.
Y Noah es un amor! Uno de los mejores personajes de juvenil que he leído, es imposible no encariñarte con él.

Un beso!

Bambú dijo...

Hola!! una pena que no te haya convencido, sé lo que es que un libro se te haga lento y eso hace que no lo disfrutes al máximo aunque la historia tenga potencial.

Espero que tu próxima lectura sea más interesante.

Yo de momento, no creo que lo lea.

Besos

BookLover dijo...

Holaa!! pues me llama mucho la atención, la verdad, pero igual y su lectura puede esperar para despuésx3 jaja, gracias por la reseña.

Blessings!!

ѕweeт ѕara dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, aunque me echa un poco para atrás el tema de que se te haya hecho pesado, porque además ya he leído algún otro comentario por el estilo :( Aún así espero animarme con él.

Un besito, guapa.

Camerino 45 dijo...

Con las partes negativas que cuentas... creo que lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!

Mati ✿*゚ dijo...

¡Hola! Parece un libro muy interesante, pero no me llama mucho la atención. Por ahora estará pendiente.. ¡Excelente reseña!
¡Saludos!

Ana Meyling dijo...

Holaaa!
Tengo muchas ganas de leerlo, tanto por los protagonistas por lo que transmite.
Un besito, nos leemos^^

MeriiXún dijo...

Hola^^
El otro libro de la autora me decepcionó un poco así que le tengo miedo a este. Pero, por otro lado me llama mucho y creo que me gustará mucho así que no descarto darle una oportunidad pronto.
besos!

Onix dijo...

Estoy de acuerdo. La novela esta bien pero falla en la jude mas pequeña y en los capítulos interminables (me aburría muchas veces)
Lo bueno es que tiene cosas muy cuques.

Un saludo :)

Aglaia Callia dijo...

Temo que este no me llama, aunque con la lista de pendientes que tengo quizá sea lo mejor ;)

Besos.

Becca dijo...

Me lo apunto. La sinopsis me llamo, siempre he tenido esa debilidad por los hermanos gemelos y esa conexión tan especial que todos parecen tener..
Saludos

Libros de chocolate ^^ dijo...

Hola =) muchas gracias por la reseña, me parece que tiene una trama muy interesante, aunque eso de que tenga algunas partes con un ritmo pesado es una pena, saludos ^^

Katia González dijo...

Holaaa.
Tengo ganas de leer este libro. He visto bastantes reseñas buenas sobre él.
Gracias por la reseña.
¡Saludos!

Lorena L. dijo...

Hola^^
Desde hace ya un tiempo que veo buenas críticas de este libro... tengo que darle una oportunidad para juzgarlo yo misma... Gracias por la reseña :3

Besos♥

dijo...

Lo cierto es que le tengo bastantes ganas, a ver cuando puedo hacerme con el libro.
Saludos^^

The An5a dijo...

¡Hola guapi!
Este libro me gustó, pero los capítulos de Jude se me han hecho pesados :/
Gracias por la reseña,
Un beso<3

Chica Sombra dijo...

A mi me pareció realista :)

Daiana E. Dominguez dijo...

Hola
Me llama, tanto por aunque portada (aunque sea está sencillas, pero es bonita) como por su sinopsis... espero hacerme pronto con el, ya que estoy encontrando muy buenas reseñas de el.
Saludos

Akaxu dijo...

Me llama la atención, sobre todo por las buenas opiniones que he leído que al principio no me llamaba tanto, pero aun así no espero mucho de esta novela, y lo que dices de que se hace pesada en algunas partes me disgusta pero ya veré qué me parece cuando la lea.

Inira dijo...

nunca me ha llamado el libro pero tu reseña me ha gustado!! :)

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!
Me encantó este libro y todo lo que escribe esta maravillosa autora :P

Un besitoo

Lunilla dijo...

Es cierto, que al ser tan largos los capítulos en momentos puntuales se hacen pesados... pero en general me encantó... un libro precioso!
Besos

Pingüina fría dijo...

¡Hola!
A mi este libro me ha parecido increíble. Ya se encuentra entre mis favoritos de todos los tiempos y estoy deseando tener un huequito para poder leerlo otra vez *o*
¡Un saludo! ^^

Detrás del Conejo Blanco dijo...

No es un libro que me llame mucho la atención, pero tu reseña me ha gustado! Enhorabuena y nos quedamos por aquí :)

Sary dijo...

Hola!
Debo decir que estoy contenta de que al fin alguien le encuentre una pega al libro, no hacía más que leer maravillas y preciosidades de él y lo estaba idealizando mucho. Me apetece leerlo por curiosidad, tengo ganas de conocer la historia :)
Besos!

Ludymila dijo...

Hola guapa. Me gusto mucho conocer tu opinión sobre el libro. Antes no tenia ganas de leerlo y por mas que dices que no termino de convencerte, no se me dejaste intrigada ahora quiero conocer a Noah jaja. Besos

❤ Blog Capricho Literario

Ludymila dijo...

Hola guapa. Me gusto mucho conocer tu opinión sobre el libro. Antes no tenia ganas de leerlo y por mas que dices que no termino de convencerte, no se me dejaste intrigada ahora quiero conocer a Noah jaja. Besos

❤ Blog Capricho Literario

Unknown dijo...

Pues si tiene espíritus va a ser que no ;)
Besos

Happiness life dijo...

He visto muuchas buenas reseñas de este libro, y aunque al principio no me llamara especialmente, ha acabado dándome curiosidad ^^
<3

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Se ve muy bueno pero qué pena que sea medio pesado y le falte algo.
Tengo ganas de leerlo pero no crea que lo haga muy pronto porque tengo muchísimos pendientes.

Que andes bien.

Neftis dijo...

Con este libro tengo sentimientos encontrados y muchas dudas asi que me lo sigo pensando.

Saludos

Natacha dijo...

tengo ganas de leerlo y tras todos los blogs que ensalzaban la obra inicialmente me alegra encontrar reseñas mas normales, así conozco los defectos del libro y no me defrauda cuando lo lea :-P

¡un besazo! :-)

Mangrii dijo...

Hola :) Tengo el libro apuntado por la cantidad de buenas criticas y ensalzamientos, menos mal que alguién me baja el hype xD Gracias por la reseña, un besin^^

Ansucatt dijo...

a grandes rasgos me gusto sobre todo por lo q dices de noah y el amor :) pero encontré varias pegas como q la lectura tambien me costo a veces y q el final lo vi muy brusco, habría qrido mas detalles xd

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails