Reseña: En la puerta de al lado




Los Garrett son todo lo que no son los Redd: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?



Con esta obra tengo sentimientos encontrados, porque por una parte no me ha gustado y por otra hay algunos aspectos que sí me han agradado.
En general, me parece una historia del montón con sus luces y sombras.

LO QUE ME HA GUSTADO: 
  • Los pequeños Garret. Los hermanos pequeños de Jase protagonizan curiosas y cómicas situaciones, y me lo pasaba en grande cuando ponían a nuestros protagonistas en algún que otro compromiso.
  • La narración. La autora escribe genial, su pluma es elegante y exquisita.
  • El romance. Me ha parecido una historia de amor dulce y bonita.
  • Los protagonistas. Los personajes que más me han gustado son Samantha y Jase. La joven es inteligente, responsable, cariñosa y madura, tiene ingenio y sentido del humor. Es verdad que a veces eché en falta un poco más de arrojo por su parte, pero hay que entender la situación; realmente su comportamiento es el más creíble y realista. Jase me ha encantado, es un cielo de chico: afectuoso, atento, dispuesto, divertido, atrevido, comprensivo…

LO QUE NO ME HA GUSTADO:
  • Los secundarios. A excepción de los protagonistas y alguno de los hermanos pequeños, el resto de personajes me eran indiferentes (como la hermana de Samantha o el hermano de su mejor amiga) o me caían fatal (como la madre y la mejor amiga de nuestra protagonista o una de las hermanas mayores de Jase). 
  • El ritmo. Me ha parecido muuuuuy lento e irregular, ha sido un logro avanzar con esta lectura porque se me ha hecho pesada y aburrida.
  • Ciertas tramas. El tema de la familia de Samantha me daba sueño, entiendo que es una parte importante de la novela pero no me apetecía leerlo, sobre todo teniendo en cuenta que cobra protagonismo desde el principio del libro a pesar de que lo que anuncia la sinopsis no ocurre hasta muy avanzada la historia. Lo referente a la amiga de Samantha, que además actúa de manera forzada e incomprensible, también me daba completamente igual. Creo que el libro ganaría si se eliminaran tantas tramas y escenas innecesarias.
  • El final. Hay detalles que me gusta que ocurran pero no cómo ocurren, y otros que directamente me disgustan, pero lo que más me ha desagradado es que haya temas que quedan en el aire o que no se expliquen del todo. Hubiera preferido algo más de información con respecto a cómo quedan las cosas al final.

En la puerta de al lado narra una bonita historia de amor que en mi opinión queda empañada por un ritmo lento, por secundarios insoportables y por varias tramas aburridas o que no aportan nada al libro.
Leyna

39 golosinas:

MeriiXún dijo...

Hola^^
La verdad es que me apetece bastante leerlo creo que me podría gustar (aunque tras leer tu reseña ya no estoy tan segura). Supongo que en un futuro lo leeré, pero creo que por ahora lo dejaré pasar.
un beso!

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, sii es un libro que podría haber dado mucho mas de si pero en general me gusto y lo disfrute mucho.

Besitos

Zirciano Brocoli dijo...

La sinopsis del libro me llama la atencion pero no puedo con los libros lentos :S me desespero xD

Saludos!

Natacha dijo...

Yo lo empecé súperilusionada y me llevé una decepción de aúpa, pasa a ser de mis peores lecturas del año :-S
Lo único que me gustó fue la escritura, porque estuve a punto de dejarlo varias veces de lo soporífero que era y ningún personaje me llegó (ni siquiera los hermanos pequeños porque me resultaban cansinos x-D)

¡un besazo! :-P

Kirja dijo...

¡Hola! Cuando salió este libro me llamaba bastante, pero he ido viendo reseñas que no lo ponían muy allá y con la tuya, lo confirmo, no creo que lo lea teniendo otros libros pendientes.
¡Besitos! =)

pequeños detalles dijo...

Hola!! Yo lo leí este verano y me gustó aunque no era todo lo que esperaba sobre todo por el final, como dices deja algunas cosas al aire y me hubiese gustado que lo hubiese alargado un poco más :)

Besos

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Que pena que no disfrutarás del libro, pues a mi personalmente me encantó. Lo leí este verano y practicamente lo devore, me enamoraron sus protagonistas y al contrario que a tí el hermano de la mejor amiga de Samantha, Tim, me sorprendio y me gusto mucho. Creo que ha sido un gran libro que me mostró lo mejor y lo peor de las personas dejandome un buen sabor de boca y una maravillosa buena impresión de la pluma de su autora.
Besos

Niusa dijo...

Lo tengo entre los libros que quiero leer, aunque me da que no va a estar a la altura de lo que tengo en mente, me pasa mogollón cuando me hablan de un libro mucho que despumes no es lo que esperaba. ya veremos. Lo del ritmo irregular no me gusta nada!!

Bicos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Tenía ganas de leer este libro pero con tu reseña... creo que cuando lo coja, no iré con expectativas muy altas.
Besos!

Alba Muñoz dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque odio el relleno y si dices que ciertas cosas son ''innecesarias'' me da que no me va a gustar tanto como yo pensaba...
Un besito :3

SantitAh dijo...

Hola elyna!
Ohhhhh qué bronca que sea lento y tenga cosas que sobren y traben la historia. Tengo muchas ganas de leerlo así que me tendré que armar de paciencia cuando le toque el turno.

Que andes bien.

.:PaTrY:. dijo...

He leído tan buenas criticas de el, que ahora que lo tengo en mis manos no creo que tarde mucho en leerlo.

Besos

Raquel Campos dijo...

Hola, este libro me apetece mucho leerlo!!

Besos!!

Saray dijo...

Hola!

Yo lo leí hace también poco y, bueno, no me gustó tantísimo como a mucha gente y mira que le tenía ganas.
A mí también me pareció que había algunas tramas un poco innecesarias, la verdad es que en más de la mitad del libro prácticamente no pasa nada y lo que pasa luego... bueno, no me mantuvo pegada a las páginas, la verdad.
No estuvo mal, pero tampoco para tirar cohetes.

Un beso!

Paula TB dijo...

¡Hola, hola!
He leído tanto opiniones buenas como malas de este libro y la verdad es que todavía no me animo. La pluma de la autora me llama la atención pero eso de que haya tramas innecesarias o que el libro sea lento.. me echa un poco para atrás. ¡Gracias por la reseña, un beso <3!

Chica Sombra dijo...

Es un libro que me llama la atención, espero hacerme con él pronto.
Un beso ^^

Paseando entre páginas dijo...

Coincido totalmente contigo, las relaciones familiares y la familia de los Garret me encantaron, pero en general la trama no es gran cosa

Marya dijo...

Me apetece mucho leerlo, creo que puede estar bien. Un besote :)

Mar Tonks dijo...

A mi en general si me ha gustado, es cierto que tiene algunas cosas mejorables, pero me ha gustado.
En cuanto a lo de las tramas que quedan abiertas, hay un segundo libro así que supongo que se irán resolviendo entonces.
Besitos ^^

Ansucatt dijo...

es un libro que nunca me ha atraído y después de ver q no eres la primera a la q no ha convencido sigo en mis trece de no leerlo xd

Enameda dijo...

Es cierto, los peques son muy graciosos y la trama amorosa tierna, pero se hace muy tedioso porque el argumento es simple y se nota que la autora intenta dar emoción forzosamente. Sobran demasiadas páginas.

Bam dijo...

Tengo muchisimas ganas de leer este libro n.n
Espero conseguirlo pronto n.n
Besos!

Esther Langdon dijo...

Es una pena que no te gustara, a mi aun asi me llama mucho <3

Lucía Cafeína dijo...

Hola :D
A mí no me gustó demasiado, me pareció super largo...

dijo...

No creo que lo lea. En parte me llama la atención lo que dices sobre como narra la autora pero a la vez temo que se me haga cuesta arriba (porque ahora es lo que menos necesito, pues a la mínima empiezo a divagar).

Saludos^^

Words Of Books dijo...

Hola!! Creo que me pasó algo como a ti, no me terminó de convencer del todo, en momentos se me hacía lento y el final no me convenció del todo.. para mi gusto faltó cerrar ciertas cosas.

besos

mydreamsmya dijo...

¡Hola! hace tiempo que tengo este libro pendiente, así que espero poder leerlo pronto, es una pena que no te gustara en ciertas cosas, pero no todo nos puede gustar siempre.
Un beso.

Shiane dijo...

Ais, qué pena que no lo hayas disfrutado al completo. Yo aún no lo he leído, pero tengo muchas ganas de hacerlo, a ver si cae pronto :)

Un besito.

Leyna dijo...

@Mar Tonks: ¿Un segundo libro? No es lo que tenía entendido pero al decírmelo lo busqué y no he encontrado nada ni en la página de la autora ni en Goodreads, así que creo que nos vamos a quedar con las ganas de saber qué pasa con ciertas tramas xD

@A tod@s: ¡Gracias por comentar! :)

Genesis Garcia dijo...

Este libro lo han recomendado en otros blogs y alguien de youtube creo que Lucia Lorena la verrdad es que no recuerdo muy bien.
Excelente entrada saludoss:D

Lady Aliena dijo...

La verdad es que no me llama mucho. Besos.

Lau Rhead dijo...

Hola! Me ha llamado mucho la atención así que me lo llevo apuntado ;) Un beso!

Nisha dijo...

Podía llamarme pero ya sois muchas personas a las que les ha quedado flojo y que dicen que la historia no es gran cosa así que prefiero leer otro libro que sea mejor :P
Gracias por la reseña :P

Floree K dijo...

¡Holaaa!
Hace bastante que quiero leer este libro, pero creo que lo dejaré pasar. Que la historia de amor sea linda hace que me den ganas de leerlo, pero que la narración sea lenta me baja muchísimo... y lo de los personajes secundarios también.
¡Me gustó mucho tu reseña!
Nos leemos!!

Nube de Frases dijo...

Parece que la balanza entre lo bueno y lo malo está muy equilibrada, me dejas con la duda. La portada y el título, preciosos... Besos.

Onix dijo...

Fue una de las lecturas de verano y la verdad es que esperaba bastante más, coincido en que hay muchos temas que sobran y hacen que la lectura sea más pesada y el final tampoco me gustó.

Un saludo .)

Vero Dragonfly dijo...

¡Hola guapa!
Pues a mí me llama la atención, la verdad. Además, tengo ganas de leer algo de Huntley Fitzpatrick, así que espero leerlo prontito.
Siento que no te haya terminado de convencer. Espero que tengas más suerte en tus próximas lecturas.
¡Un besazo!

Inira dijo...

y tanto!!! a mi sam y jase me gustaron, son muy monos, pero uff a la madre la odie y a la amiga ya ni te cuento!!! y ese final ke deja todo así tan en el aire¿? no llegamos a saber ke pasa con la amiga si se reconcilian o ke, o a ke se dedica la madre o como llevan sam y jade el no ser vecinos… no se, demasiadas cosas no me gustaron de este libro >_<

Anónimo dijo...

Este libro me llama mucho, a ver si me puedo hacer con él pronto.
Muchas gracias por la reseña. Un beso :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails