Reseña: Dara & Nick




Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir todo el verano en recuperarlo.

Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese mismo día, Madeleine Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas.





Si tuviera que describir este libro con una palabra sería "intrigante". Desde el principio hasta el final hay un halo enigmático que envuelve todo lo que rodea a las hermanas: su historia, las circunstancias del accidente, su enfado, la desaparición, su extraña relación… Incluso lo que va a pasar y cómo va a desarrollarse la trama es una incógnita.

Debo decir que la información que aporta la sinopsis no es del todo correcta, puesto que Madeleine Snow no desaparece el mismo día que Dara, cosa que me trastocó mucho mientras leía porque no acababa de encontrar una conexión entre ambos hechos.

El argumento de la obra me atrajo desde que leí la sinopsis, encuentro que la trama es muy atractiva: a lo largo de la novela encontramos saltos al pasado que aumentan la emoción y la curiosidad, y que poco a poco van dando pistas e información para unir las piezas del puzzle y comprender qué es lo que ha pasado; aunque es cierto que a veces me hacía un lío con el orden de cómo había transcurrido todo.
Estos flashbacks han sido mis partes preferidas de la obra, pues me resultó sumamente interesante descubrir cómo era la relación de las hermanas.

Los personajes me han gustado bastante. Las protagonistas no pueden ser más diferentes: Nick es tranquila, sensata, responsable y madura, y siempre intenta pasar desapercibida; Dara, en cambio, es infantil, alocada, caprichosa y cuanto más llame la atención, mejor. Nick se ha ganado mi simpatía porque me parece un personaje cercano y natural, he empatizado más con ella. Dara, aunque a veces se comporta de manera tremendamente injusta y egoísta, resulta un personaje interesante. Me ha encantado que el libro refleje cómo ambas tienen su parte de razón y de culpa y cómo, dependiendo de la perpectiva en que se miren las cosas, la forma de pensar cambia por completo.
Parker me ha caído muy bien, me gusta su disposición, amabilidad y determinación.

La narración de Lauren Oliver es muy buena, pero, como me pasa con todas sus obras (y esta no es una excepción) el ritmo se me hace pesado a veces: hay demasiadas descripciones para mi gusto (y largas) y creo que podría prescindir de alguna que otra escena.

El final es inesperado e impredecible. Al principio me enfadó muchísimo porque, además de no ser el que me habría gustado, lo encontré demasiado surrealista e incluso sentí que toda la historia no había aportado nada; pero a medida que fui leyendo las últimas páginas y que iba repasando ciertas escenas me iba convenciendo más, aunque sigo encontrando un par de incoherencias.
Desde luego, es un desenlace original y que os dejará con la boca abierta.


Dara & Nick es un libro misterioso, sorprendente y nada previsible.
Me ha gustado su intrigante historia y sus interesantes personajes; aunque flojea un poco por su exceso de descripciones y el final me ha provocado sentimientos encontrados.

Leyna

28 golosinas:

Esther Langdon dijo...

Ay le tengo muchas ganas <3

La Fabulosa Historia dijo...

Hola!! pues con tu reseña me quedo igual que estaba.. ya que sigo en duda, hay cosas que me hacen leerlo y otras me tiran para atras... jo

Happiness life dijo...

Pues tengo ganas de leerlo <3

Almudena dijo...

Uy pues tiene buena pinta, puede que me anime a leerlo :) un beso

Natacha dijo...

la sinopsis me apasiona asi que tengo muchas muchas ganas al libro :-)
si es misterioso y sorprendente mejor, me gusta mucho la intriga y la enemistad entre hermanas me da curiosidad por saber que paso para llegar a ese punto :-P
es cierto que lauren oliver peca de extenderse a veces en cosas innecesarias pero bueno, voy avisada x-D

¡un besazo!

Aura dijo...

¡Holaaa! La verdad es que a mí no me llama demasiado

Un besito

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Me encanta que tenga mucho misterio y sea sorprendente.
Le tengo muchas ganas y espero que me guste más que Pánico.

Que andes bien.

Mich Herondale dijo...

¡Hola!
Las novelas de esta autora me llaman muchísimo y esta no es excepción y aunque veo que le has encontrado algunos fallos, me gustaría leerla pronto, aunque primero quiero leer su trilogía "Delirium" :)

¡Un abrazo! ^^

MaríaT dijo...

Me gustraía leerlo, pero sabiedo que el final aunque sorprendente es un poco inverosímil, creo que por ahora lo dejaré pasar.
Buenas lecturas

Lady Aliena dijo...

Me alegro de que te haya gustado. UN beso.

Zirciano Brocoli dijo...

La verdad es que me intriga muchisimo jajaja y tengo curiosidad por los personajes ^^ me gusta ese halo de misterio que describes y que sorprenda, aun que sufro con los finales que no me gustan xD
Me lo apunto!

Saludos!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Muchas gracias por tu reseña, pero estoy con dudas de leerno o no.
Un saludo :)

Inira dijo...

me llama un montón!!! :)
me gusta ke sea asi misterioso y ke cada una cuente su versión y seguro ke los flashbacks me enganchan xd
soy una persona rara para los finales aiske es probable ke me guste solo por ser sorpresivo :)

Alpispa dijo...

¡Qué ganas le tengo! Y si encima dices que no es previsible, con más razón aún, adoro los libros que sorprenden. Además, me encanta la autora ^^
¡Un beso!

Hechicera Lestrange dijo...

QUe bien que lo disfrutaras! no creo que vaya a leerlo igualmente Un beso :)

BookLover dijo...

Holaa!! suena interesante y me ha llamado la atención pero aún no estoy segura de si lo leeré o no...pero bueno, gracias por la reseña:3

Blessings!!

Enameda dijo...

Fijate que en un principio no me llamó, pero ahora, a pesar de las descripciones y de ese final con pros y contras, me has convencido :D
Estoy por leer algo que asombre y sea misterioso, ¡gracias! :D

Meli ^^ dijo...

No es la primera vez que escucho eso sobre el tirmo de las obras de esta autora. Sin embargo, creo que de todas sus obras este es el que más me llama! Y lo que decís del final ayuda mucho, adoro los finales así!

Abrazo

Diahna Desastre dijo...

mira que me gustan las novelas con misterio pero hay algo en esta que no termina de convencerme, no sé si es por la sinopsis, por lo de thriller psicológico o esa portada... Me quedo con lo de final inesperado, no sé si eso es bueno o no xD
Saludos~

Chica Sombra dijo...

La verdad es que no es un libro que me atraiga demasiado...
Un beso :)

Nisha dijo...

Me gustó mucho, aunque el final me trastocó de entrada luego le vas cogiendo el gusto jeje :P
Los flashbacks tambien fueron las partes que más me gustaban :P

.:PaTrY:. dijo...

Me regalaron este libro para mi cumple, tengo ganas de leerlo.

Besos

Marina dijo...

Hola!
Esta autora me enctanta así que, como puedes imaginar, tengo muchas ganas de leer este libro, desde que salió en inglés practicamente. Una pena que no haya sido del todo de tu gusto.
Gracias por la reseña.

Un beso

Saray dijo...

Hola!

Lo tengo pendiente de leer. He leído reseñas de todo tipo, aunque muchas lo ponen de bastante regulero... No espero mucho, la verdad, porque el único libro que leí de esta autora no me entusiasmó mucho. Estuvo bien, pero sin más.
Este me llama más que los anteriores, la trama me parece muy interesante, así que espero que me guste.

Un beso!

Ansucatt dijo...

me gusto mucho el libro!!! :)
estuve pegada super intrigada con todo y lo disfrute mucho porq en ningún momento se sabe q esta pasando hasta el final, aunq esta autora si q se extiende demasiado a la hora de explicar xd
el final me dejo flipada!!!!

Marta Estévez dijo...

Lo leí hace un par de meses y me pareció un libro bastante normalito, me esperaba más de él.
Un beso ^^

Lorenna dijo...

¡Hola! Pues es un libro que no sé por qué pero no me termina de llamar. HE leído reseñas de todo tipo pero no me convencen.
Besos.

Onix dijo...

Me gustó mucho, aunque trastoca en ocasiones y si que tuve que mirar paginas atrás pero disfrute de tanto misterio y de las sorpresas.

Un saludo :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails