Reseña: Love You






Una chica corriente de Oregon. 

Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre.

Un hermanastro problemático y muy atractivo.

Muchas tensión y un amor desesperadamente irracional. 








Eden no ha visto a su padre desde el divorcio pero, huyendo de su entorno, decide pasar el verano en Los Ángeles con él. Eso también incluye a su madrastra y a sus tres hermanastros, a los que no conoce. 
Tyler (a quien Eden apoda El Gilipollas) es el mayor y, aunque la joven intenta mantenerse alejada de él porque sin duda es una persona problemática, es un poco difícil, dado que viven juntos. Por si fuera poco, el chico forma parte de la pandilla de Rachel, la que de momento se ha convertido en la única amiga que Eden tiene allí. Si no quiere pasar el verano sola y aburrida, va a tener que aguantarse.


Como ya expliqué en el IMM-Vlog donde enseñé el libro (podéis verlo AQUÍ) la trama está bastante vista, pero a mí me sigue atrayendo y, además, Love You me ha sorprendido muy gratamente. 

No es la historia trillada que estamos hartos de leer, y ese es el aspecto de la obra que más me ha gustado: Eden no es la típica chica buena, pánfila y que queda obnubilada ante el protagonista masculino. Todo lo contrario. La joven tiene mucha personalidad, un carácter fuerte y algo irónico, y no se corta un pelo a la hora de plantar cara a Tyler y decirle las cosas bien claritas. Si tiene que cantarle las cuarenta lo hace sin problemas, y si debe ponerle los puntos sobre las íes también. 

Tyler, a pesar de que se presenta como "el chico malo" enfadado con el mundo, que ha estado en más de una pelea y que se mete en chanchullos de drogas, me ha parecido un solo de aire fresco. Se compara este libro con After pero no puede ser más distinto. La trama no tiene nada que ver y la forma de ser de la pareja principal tampoco. Tyler en ningún momento trata mal a Eden o tiene faltas de respeto hacia ella, al contrario, la protege y hace que se sienta cómoda y a gusto consigo misma. Es verdad que es bastante borde a veces pero, aunque esté en pleno enfado, con Eden se suaviza y es con ella con quien mejor se comporta.

Me gusta el ambiente veraniego de la novela, así como los escenarios, ya que la protagonista visita sitios míticos de Los Ángeles. Incluso los que no son conocidos crean una atmósfera agradable.
Y lo mismo ocurre con muchos personajes secundarios, como Ella, la madrastra, que me dio mucha ternura, o Rachel, una de las amigas que Eden hace allí y que se muestra como un gran apoyo. 

El ritmo, a pesar de que el libro es extenso (500 páginas), es ágil y fluido; en parte gracias a la directa y refrescante narración. La pluma de Estelle Maskame es genial, me deja alucinada que una chica tan joven escriba así de bien.

El punto negativo que encontré a la novela es el final. No sólo no me gusta lo que ocurre, tampoco me convence la forma en que se llega a ese punto. Me parece que la manera en que se desarrollan los acontecimientos es demasiado conveniente y no del todo realista. Eso sí, me ha sorprendido y dejado con ganas de leer el siguiente libro de la saga. Por fortuna no tendré que esperar mucho ;)

Love You es la primera parte de la trilogía You. La segunda, Need You, se publica este marzo y la tercera, Miss You, tres meses más tarde, en junio. 
Me encanta que en cuestión de unos pocos meses esté la serie al completo.


Love You, a pesar de su final algo forzado, me ha gustado mucho.
La narración es muy buena y los personajes principales rompen varios tópicos, haciendo que ésta no sea la típica historia que puede parecer por la sinopsis.

Leyna

33 golosinas:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me alegro de que te haya gustado a pesar de ese final algo forzado. A mi la verdad es que no me llama la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
un besote!

mar dijo...

Por ahora la dejo pasar, pero no está mal lo que cuentas. Besinos.

Natacha dijo...

no me llamaba justo porque leo el argumento y me parece mas de lo mismo, así que pensaba dejarlo pasar, pero he leído tu reseña… ¡y me han dado ganas de probarlo! :-)
me gusta que no sea tan tópico como parece, así que esta apuntado para cuando haga mi próxima visita a la librería :-P

¡un besazo!

Mich Herondale dijo...

Hola!
Me alegra mucho ver que lo disfrutaste, y la verdad me has dejado con ganas de leerlo, aunque tengo muchos libros que quiero leer antes, así que no creo leerlo pronto :P

¡Un abrazo! ^^

Mati ✿*゚ dijo...

¡Holaa!
No conocía nada sobre este libro, pero tiene muy buena pinta. Con solo leer tu reseña ya me he entretenido imaginando la historia ^^
Me gusta la trama que tiene, así que me lo apunto ;) Muy buena reseña.
Un besito, ¡nos leemos!

Alicia dijo...

Me la apunto, me gusta lo que dices y si es extensa mejor.
Besos!

Vane dijo...

Hola, la verdad es que no me llama demasiado pero la portada me parece preciosa *O*.Muy buena reseña!

Neftis dijo...

Lo que mas reparo me da de este libro es encontrarme con otro Aftery con uno ya tuve bastante. Por ahora lo dejo pasar.

Saludos

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, no las tenía todas con esta novela pero viendo tu reseña no descarto leerla!

besos

Libérate Leyendo dijo...

bueno si me dices que no tiene nada que ver con After .... jajajajajaj..... La verdad que eso de que sean hermanastros me llama , yo creo que me lo voy a leer y sin tardar jaja

Onix dijo...

Este libro me apetece mucho, al principio pensé en leerlo más adelante pero como toda la saga se va a publicar muy de seguido he decidido leerlo ya. Espero que me guste como te ha gustado a ti.

Un saludo :)

Aglaia Callia dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado, a mí como que no termina de llamarme del todo, aunque tampoco lo descarto ;)

Besos.

Enameda dijo...

¡Gracias! :D
Estaba dudando con este libro ya que no sabia si seria otro after xD
Si dices que no y encima la protagonista sabe imponerse y él no la desprecia tengo que leerlo y visto que el 2 sale en marzo, tengo que darme prisa :D

Chica Sombra dijo...

La verdad es que no me importaría leerlo, tiene buena pinta :)

Akaxu dijo...

Le tengo ganas y más con lo que cuentas, creo que la protagonista me gustará ^^

Chris dijo...

No parece un mal libro, pero este tipo de historias no me llaman
Gracias por la reseña!
Besos

A la sombra de los sauces dijo...

La verdad es que no me llama en absoluto.
Un beso ^_^

ѕweeт ѕara dijo...

Es la primera reseña que leo del libro y, si ya tenía ganas, ahora más ^^ Además es genial que los libros salgan relativamente cerca unos de otros ^^

Un besito, bonita.

Hechicera Lestrange dijo...

Por el momento no me llama la atención. Feliz cumple atrasado! veo que también sos acuariana jaja , yo cumplo dentro de unos días ...el 6. Un beso!

Meg Raven dijo...

No es mi estilo... aunque he oído buenas opiniones de él, incluída la tuya :)Si tengo que regalar a alguien puede que entre entre mis candidatos.

Un saludo!

Inira dijo...

asi a primera vista me gusta la portada pero como la sinopsis no dice mucho y no parece nada nuevo no pensaba leerlo xd
ahora ke se mas a fondo de ke va y ke no es tan estereotipado como parece me apetece!!! :) me gusta ke la chica sea de armas tomar, seguro ke disfruto :)

Unknown dijo...

¡Apuntado!
Muchas gracias por la reseña. ¡Un abrazo!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Uy, vaya apodo que tenía Tyler jajaja xD Pues parece mejor de lo que pensaba, creo que la protagonista me va a caer bien, y si encima tiene buen ritmo y aire veraniego, tiene toda la pinta de que me va a gustar =)

Muchos besitos corazón!! =)

Jessie Carstairs dijo...

Hola bonita :)
Cómo que muchos se pusieron de acuerdo para reseñar este libro y todos hablan de maravillas de él, espero pronto conseguirlo, muero por leerlo la curiosidad puede conmigo ^^
Besoss

Nisha dijo...

En este género es difícil aportar algo nuevo, pero son de ese tipo de historias que siempre gustan :P
Como bien comentas Eden es grande jeje. Fue divertido leer como no se corta con Tyler y se impone con él :P
Para nada es como after, aunque la trama parezca llena de tópicos es bastante diferente a los roles que suelen jugar otros personajes protagonistas :P

Almudena dijo...

A mí también me suelen gustar mucho estas historias así que me animaré a leerlo :) un beso

Saray dijo...

Hola!

No es un libro que me llame especialmente la atención, la verdad.
Si leo alguno con una trama parecida, me tiene que apetecer mucho o ser de algún autor que me encante.
Al menos, me alegro de que él no trate mal a la chica, que After ha hecho mucho daño.

Besos!

Tamine dijo...

No me llama mucho la atención este tipo de libros, pero siempre es bueno que la protagonista no sea lastimosa y aburrida. Muchos puntos por eso jaja.
Un beso!

Lexie DiStef dijo...

¡Hola, guapa!
Me alegro de que te gustara, pese al final. A mí no me llama nada la atención D:
Besitos!

Diahna Desastre dijo...

ya van dos veces que lo veo en la librería y lo dejo donde estaba por la portada y porque pienso que va a ser "chica tonta se enamora de chico malo que la trata mal". Si dices que no es así es algo positivo a tener en cuenta la verdad aunque el detalle del final... no sé, me da que voy a seguir viéndolo en las estanterías de la tienda, o al menos esperar a que salga la segunda parte y ver como reacciona la gente :D
Besotes~~

Ansucatt dijo...

me apetece mucho y ahora q se q la chica no es una tonta mas aun!!! :)
me gusta ese ambiente q dices de verano en los ángeles y q los protas no sean los típicos q se ven últimamente, seguro q lo leo enseguida y mas si el dos sale en un mes xd

Abracalibro dijo...

No descarto leerlo. Gracias por tu reseña.
¡Nos leemos! :-)

Lorena L. dijo...

Hola :)
Pues sí que parecía de esos libros 'típicos' que hay por ahí... pero me alegro que no porque me da otro motivo más para leerlo xD

Me alegro que te gustara^^ ¡Besos!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails