Reseña: Yo estuve aquí


Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga.  El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma.


Cody está destrozada tras el suicidio de su mejor amiga. Y confundida. No tiene ni idea de qué puede haber pasado para que Meg tomara una decisión así, ni es consciente de que su amiga tuviera problemas tan graves como para quitarse la vida. Cuando va a la universidad de Meg a recoger sus cosas, empieza a descubrir hechos que podrían aclarar su suicidio, así que no se lo piensa dos veces y comienza a tirar del hilo… a ver hasta dónde la lleva.


Lo primero que tengo que decir es que, antes de éste, ya había leído otros dos libros de la autora: uno me enamoró y otro me gustó mucho, y Yo estuve aquí no ha sido menos, a pesar de los fallitos que he encontrado.

La trama me ha mantenido pegada por el misterio que rodea a la muerte de Meg y también me ha sorprendido: no esperaba el motivo que lleva a la joven a quitarse la vida, ni lo que envuelve a ese hecho. Jamás imaginé que la historia tomaría esos derroteros ni había leído nada parecido. Me ha gustado, pero esperaba que hubiera algo más, alguna otra razón oculta. 
También me descolocó que, al principio, Cody crea expectativas sobre el hecho de que no quiera visitar a Meg cuando está en la universidad; esperaba que hubiera algo detrás y que se profundizara en ello, pero por desgracia no fue así.

La mayoría de los personajes me han resultado cercanos, un elenco con el que no cuesta empatizar.
Cody es reservada, responsable, madura y trabajadora, todo lo contrario a Meg, a quien se muestra como una persona extrovertida y dicharachera. He echado en falta saber más sobre ella. Me habría gustado que hubiera más flashbacks sobre la amistad de las dos chicas.
Ben fue importante en la vida de Meg, aunque Cody lo conoce cuando va a recoger las cosas de su amiga. Sufre una evolución tremenda y es el claro ejemplo de que las cosas no son siempre como parecen.

La narración, como caracteriza a Gayle Forman, es delicada y cuidada, cargada de sensibilidad y elegancia. La pluma de esta mujer es fantástica.
Los cortísimos capítulos del libro (otra seña de identidad de la autora) agilizan la lectura, y eso, sumado a que la novela no posee muchas páginas, hace que se lea enseguida.


Yo estuve aquí es una obra interesante y sorprendente, con una narración profunda y unos personajes realistas y creíbles.
Me ha gustado, a pesar de contar con un par de detalles que no me convencieron.
Leyna

32 golosinas:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Sin dudas fue una de mis mejores lecturas del 2015, hacía tiempo que un libro no me llegaba tan hondo y simplemente me encantó, creo que lo leí en el momento justo.
un besote!!

Chica Sombra dijo...

No descarto leerlo, tiene buena pinta :)

Ansucatt dijo...

me apetece mucho y después de tu reseña (q ya tenia ganas de leer xd) mas porq eso de q sorprenda me encanta :)

Esther Langdon dijo...

Le tengo muchas ganas ^^

Nedyah dijo...

Aisss... quiero leerlo pronto. Los otros dos libros que he leído de la autora me encantaron y creo que con este será más de lo mismo ♥

¡Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

Tengo ganas de leerlo.
Besos =)

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Tengo muchas ganas de leerlo, muy bueno reseña.
Un saludo :)

Martiti dijo...

Hola, la trama de este libro me atrae muchísimo, y con lo que has dicho de que engancha, más ganas le tengo, besos

Genesis Garcia dijo...

HOLAAAA
No sabes las ganas que le tengo a este libro. He leido otros de el y me encantaron :D

Zirciano Brocoli dijo...

Ya la sinopsis me causa intriga, pero con lo que comentas me dan más ganas de leerlo!
Quiero saber que ocurre ^^ y si acompañan la narración y la fluidez perfecto!
Me alegro que te haya gustado, Saludos!

Onix dijo...

A mí me gustó mucho aunque esperaba más del suicidio, es inesperado pero un poco simple al final. Así es más realista pero claro, al ser un libro esperaba algo más de lo que fue.

Un saludo :)

Aura dijo...

¡Holaaaa! Pues te cuento con esta autora tengo una relación amor-odio porque con un solo dia no me gustó demasiado pero si decide quedarme me encantó... No se que haré

Un besito

La Fabulosa Historia dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro la autora me encanta!!

besitos

D dijo...

Holii, sólo he leído un libro de esta autora y me gustó mucho, posiblemente lea otros ya que me gustó bastante, gracias por la reseña, no conocía este libro y definitivamente ha llamado mi atención ^^ Saludos!

Mich Herondale dijo...

¡Hola!
Este libro (y en general todos los de la autora) me llaman mucho la atención :), me alegra ver que te ha gustado y espero poder probar pronto a esta autora <3

¡Un abrazo! ^^

Nisha dijo...

No me llamaba de primeras porque temía que fuera dramático en exceso pero veo que no es así a pesar del tema principal así que seguro que acabo leyéndole :P

Bam dijo...

Entre que me llamaba y no me llamaba, pero creo me animare ahora a darle una oportunidad. Me has picado la curiosidad n.n
Besos!

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Me llama bastante así que espero poder leerlo pronto.

Que andes bien.

Paseando entre páginas dijo...

Aunque he leído reseñas muy positivas la tuya me desanima un poco por los puntos negativos que le has encontrado...

Inma dijo...

Me apetece mucho leer este libro, sobre todo por tratarse de Gayle Forman. Los dos libros que he leído de ella me han gustado mucho, los tengo entre mis favoritos. Y este pinta muy bien. Espero hacerme pronto con él.

Besitos :)

Lorena Luna dijo...

Hola! No sé porque, pero no termina de llamarme los libros de esta autora, no he leído ninguno, pero de momento nada de lo que ha publicado me llama los suficiente para decirme a probar que tal.

Besos :*

Galena dijo...

Yo no he leído nada de esta autora, he visto buenas críticas sobre sus obras, pero todavía no me he atrevido porque no sé que esperar. Veo que a ti no he ta convencido del todo, así que todavía no tengo claro si lo leeré algún día.
¡Saludos!

Inira dijo...

te agradezco la reseña porque me llama mucho!!! :)
además siempre he visto críticas ke lo ponían por las nubes y ke me creaban expectativas demasiado altas asike la tuya me anima mas a leerlo porke sabiendo su punto flojo voy sobre aviso y me molestara menos xd

Unknown dijo...

La autora me gusta bastante, pero no creo que me anime con este libro.
Me ha encantado tu reseña. Un beso :)

Mary-chan dijo...

Yo de esta autora solo he leído "Si decido quedarme", y me gustó, así que no descarto leer más libros suyos. Quizá lea este la próxima vez :)

Un beso!

Camerino 45 dijo...

¡Me llama mucho esta novela! ^^ También la anterior de la misma autora aunque ni aún me he puesto con ninguno.. A ver si les hago un hueco jaja

Saludos ❤✨📚

Natacha dijo...

opino mas o menos como tu :-P
me gusto y pillo de sorpresa lo que hay tras el suicido y eso me gusto también aunque concuerdo en que me falto que se profundizara en algunas cuestiones x-D

¡un besazo! :-)

Lau Rhead dijo...

Hola! Me llama mucho la atención y este tipo de historias me gustan (aunque lo pase un poco mal). Seguro que tarde o temprano lo leo ;) Un beso!

Happiness life dijo...

Pues quiero leer algo suyo <3

Saray dijo...

Hola!

A mí me gustó, aunque sí es cierto que es el que menos de la autora.
La razón fue el romance, que a mí me resultó totalmente prescindible y que me hubiera gustado más sin él. Afortunadamente no tiene mucho protagonismo y tampoco está muy mal desarrollada. Pero hubiera preferido que se hubiera centrado en la trama principal.

Pero aún así me encanta cómo escribe esta mujer y la delicadeza con la que trata este tipos de problemas.

besos!

Enameda dijo...

Tengo ganas de leer este libro :D
La trama me gusta y por lo que dices del misterio creo que será de mi agrado :D

.:PaTrY:. dijo...

Tengo pendiente de leer este libro, el anterior libro de la autora no me acabo de enganchar pero espero que este si.

Besos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails