Reseña: Persona normal





Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores… ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?






Este libro ha dado mucho de qué hablar y cosechado gran cantidad de buenas críticas, pero creo que no he sabido cogerle el punto porque no me ha acabado de convencer.

LO QUE ME HA GUSTADO:
  • Las bonitas citas que contiene. No suelo marcar mis lecturas con post-its pero en este caso he usado bastantes por la cantidad de frases para remarcar que encontré. Las compartiré en próximos Frases para recordar (hablo en plural porque al ser muchas las dividiré en 2-3 entradas).
  • El tío Paco. Me gusta su libertad, su alegría, su comprensión, su inteligencia, su imaginación, su sentido del humor, su sabiduría… Es un personaje digno de admirar. 
  • Invita a reflexionar en cada página. Constantemente encontramos situaciones que nos llevan a replantearnos ciertos temas y pensar sobre ellos, así como también se muestran grandes lecciones de vida.
  • El final. Me ha emocionado: es triste y bonito al mismo tiempo y deja una sensación de nostalgia, esperanza y optimismo.

LO QUE NO ME HA GUSTADO:
  • El ritmo lento. A pesar de que el libro no cuenta con muchas páginas, se me hizo pesado en bastantes momentos. Creo que se debe, en parte, a que siento que no hay una trama como tal.
  • La escasez de diálogos. Eché en falta más conversaciones y más fluidez en algunas de las mismas.
  • El exceso de referencias. La obra está plagada de datos, información o menciones a hechos históricos, libros, etc. Alguna de vez en cuando está bien, pero en mi opinión hay demasiadas (tantas que al final del libro tenemos un anexo de unas 30-40 páginas, de 220 que tiene el libro, explicando todas las referencias).
  • Las fantasías del protagonista. A lo largo del libro Sebastián comparte con el lector diversos episodios procedentes de su imaginación, cuya temática suele variar en función del libro que está leyendo. Algunas veces no sabemos que son invenciones hasta que no termina ese "relato" mientras que en otras ocasiones se nota desde el principio. Personalmente no me han gustado porque no acabo de entender qué sentido tienen, para mí no aportan nada y prefería leer lo que ocurría de verdad.

No puede negarse que Persona Normal es un libro peculiar, tierno y reflexivo, pero no me ha terminado de gustar. En mi opinión flojea por los puntos negativos señalados anteriormente.
Leyna

31 golosinas:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Es una pena que no te haya terminado de gustar, a mi la verdad es que, a pesar de las buenas críticas que tiene en general, no me llama especialmente la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo.
un besote guapa!

Unknown dijo...

Hola!.
Vaya, lástima que no te haya terminado de gustar.
A mí sinceramente no me llama lo más mínimo, así que...
Saludos!.

Irene dijo...

maipo88: http://mislibros-miterapia.blogspot.com.es/ Me he equivocado de cuenta... xD.

Samantha M.B dijo...

Hola Leyna!
En todos lados hablan maravillas del libro, no lo he leído aunque tampoco me llama bastante, puede que lo lea. Una pena que no haya sido tanto como creías.
Un beso!

Paula C. dijo...

¡Hola, Leyna!
A mí me gustó, pero no me encantó, aún así creo que es un muy buen libro y que vale la pena leerlo. Jaja de hecho, si tuviera que valorarlo en cuanto a su contenido y calidad, le daría 4/5, pero si tuviera que calificarlo con base en si me gustó o no, le daría un 3 XD
Un abrazo.

Kiera R. dijo...

He leido reseñas muy negativas desde que se publicó, pero sigo teniendole muchas ganas. Supongo que esto tiene una parte positiva, y es que nos expectativas están bajando un poco y eso, en sí, es muy bueno porque tenía expectativas muy altas :P
¡Gracias por la reseña! :D
¡Besos!

Carolina GO dijo...

Hola :D
Pues como ya te decía no me ha gustado para nada este libro. Me pareció demasiado pesado y tedioso.
Saludos

Aida Fernández dijo...

¡Hola!

Llevo leyendo y oyendo maravillas de este libro muuucho tiempo, y la verdad es que me muero por leerlo yo misma y opinar al respecto, a ver si es pronto >-<

¡Nos leemos!

Ansucatt dijo...

a mí no me gusto y eso q tampoco lo empece con las expectativas altas -.-
en general coincido con tu reseña, creo q el principal fallo es q la trama no tiene una dirección en sí y parece q se basa en poner opiniones del autor sobre la vida o libros o hechos q han ocurrido en la sociedad y se me hacía aburrido :(

Booklover dijo...

No pensaba leerlo porque nunca me llamó y veo que hice lo correcto porque después del boom cada vez leo más reseñas negativas o flojas que coinciden en lo que dices, sobre todo desde que se publicó en españa he leído muy malas opiniones y como tampoco me atraía de entrada lo dejo pasar XD

Hechicera Lestrange dijo...

mmm.. habia visto a este libro y otro mas de Benito Taibo. Pero hasta ahora no lei ninguno de el... tampoco si se hacerlo ya que no me llaman mucho por ahora.

Diahna Desastre dijo...

Desde que leí la noticia de su publicación en España estaba esperando nuevas reseñas a ver si me animaba pero lo del ritmo lento y sin apenas diálogos, uf, y lo la imaginación del protagonista acaba de bajarle varios puntos... ¡Gracias!
Besotes~~

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Por el momento no me animo a leerlo
Un saludo :)

Zirciano Brocoli dijo...

La sinopsis me gusta, y da la sensación que va a ser un libro lleno de historias, sin embrago no suelo acabar los libros que se me hacen pesados y no me atrae que tenga muchas referencias que igual no entiendo.

Saludos!

Fantaseando con libros dijo...

Hola! Estoy leyendo, actualmente, Cómplices y no me está enganchando todo lo que debería, quizás más adelante lo voy a retomar.
Besos =)

Enameda dijo...

Tampoco me gusto; me pasó más o menos lo mismo porque también me cargaba a ratos y en serio, las fantasías de extraterrestres y hombres que se tiran de edificios y vuelan me sobraban completamente :S

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Persona normal fue uno de mis libros favoritos del año pasado.
Es cierto que se siente que falta una trama y que tiene demasiadas referencias a otras historias y que las imaginaciones de Sebastián a veces nos pierden, pero adoré todo el conjunto del libro. Yo lo vi como una oda a la imaginación.

Que andes bien.

Viry Ivashkov dijo...

Hola Leyna
Yo lo leí hace tiempo y me gustó mucho, como dices tiene muy buenas frases y a todo lector le llegan aunque la trama deja mucho que desear.
Besos!!

Paola Rizo dijo...

La verdad que no termina de llamarme la atención, pero no le diría que no si cayera en mis manos.

Un beso.

Violeta dijo...

Hola guapa!
A pesar de sus buenas críticas a mi tampoco termina de convencerme. Besotes

Nisha dijo...

Nunca me ha apetecido y ahora que cada vez salen más reseñas negativas o regulares todavía menos. ¡Gracias por la reseña! :P

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Leyna! ^^

El archiconocido libro de "Persona normal". Creo que esta es la primera reseña que leo en la que no se dice lo sumamente genial y maravilloso que es el libro y lo sumamente importante que es leerlo Ö Algo que me ha sorprendido, claro, aunque puedo entenderlo después de leer lo que comentas.
Empezando por el final... me he quedado a cuadros con lo que dices de que el protagonista se imagina cosas y las relata, llegando al punto de que hasta el final del "relato" no sabes que era invención suya. Estoy de acuerdo en que es más interesante leer lo que sí sucede ^^"
Me gusta el hecho de que sea uno de esos libros que invitan a la reflexión :) El final... uf. Creo que últimamente lo bordo con los finales que te dejan con la lagrimilla xD
Una reseña genial :)
¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

Words Of Books dijo...

Hola!! La verdad es que no me llama nada la atención, no creo que sea una lectura para mi :D

besos!

Natacha dijo...

Me gusta la reseña, estructurada y muy completa explicando lo que te ha gustado y lo que no :-)
Este libro jamás llamo mi atención así que lo voy a dejar pasar para centrarme en otros que me apetecen más :-P

¡Un besazo!

Sof dijo...

Mmm, interesante valoración. Al final, hizo que decayeran mis ganas de leerlo, lo que me da un poco de pena por un lado y por otro no (para mi bolsillo, por ejemplo, jaja). Creo que no es el tipo de libro que necesito leer ahora.

Un besito :)

Lady Aliena dijo...

Me da rabia decirte siempre que no me lo llevo, pero estos libros no me atraen nada. Un beso.

Marta Estévez dijo...

Hola! Este libro no creo que lo lea, no parece para mi, pero gracias por tu opinión.
Un beso :)

Inira dijo...

a pesar de las buenas críticas ke tenía nunca despertó mi curiosidad, no es una trama ke me atraiga y como ahora cada vez veo más reseñas negativas me reafirmo xd

Paseando entre páginas dijo...

Veo que no es tan maravillosos como lo pintaban, como todo tiene sus más y sus menos. Aún así tengo pensado leerlo pronto :)

Pasajes románticos dijo...

Lo he estado viendo por algunos blogs y tenía dudas.
A mi los libros que suelen tener tantas referencias como comentas se me hacen muy cuesta arriba.

Una pena que no lo hayas terminado de disfrutar.

Un beso

Onix dijo...

No pensaba leerlo y sigue sin palmarme.

Un saludo :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails