Reseña: Todas mis heridas


Charlie está deshecha. Con solo diecisiete años, ha perdido ya mucho más de lo que la mayoría de las personas llega a perder en toda su vida.Mientras el resto de las chicas de su edad solo se preocupan por banalidades, Charlie ha tenido que madurar repentinamente y aprender a olvidar. Pero olvidar no es fácil, y ella solo sabe hacerlo autolesionándose. Cada nueva herida, golpe o corte la ayudarán a borrar de su mente lo que pasó con su padre, su mejor amiga y su madre.
Y cuando Charlie se ve obligada a abandonar el centro de rehabilitación en el que lucha por sobrevivir, se encuentra sola en un viaje inimaginable, un largo trayecto que ha de permitirle curar todas sus heridas.


Charlie, a pesar de sus 17 años, ha tenido una vida dura, muy dura; más de lo que puede soportar. Por eso acaba en un centro de rehabilitación que debe abandonar justo cuando empezaba a acostumbrarse a su nueva vida. Ahora está prácticamente sola y tiene que empezar de cero, haciendo testigo al lector de sus avances y retrocesos, de sus logros y fracasos y de su difícil pero emocionante camino hacia la recuperación tanto física como mental.


Sólo con ver la portada del libro y leer su sinopsis se sabe que va a ser una lectura dura, profunda y desgarradora. Y, efectivamente, esas tres palabras son las que mejor definen esta historia.

Charlie es un tipo de protagonista que jamás me había encontrado. A pesar de ser callada (incluso borde en ocasiones), de tragar más de lo que debería y de no imponerse tanto como me gustaría, la he admirado y cogido cariño. Es realista y cercana, un personaje con matices y bien perfilado. Fuerte y débil, valiente y temerosa, decidida e insegura, contestona y callada. Charlie es todo eso y mucho más según la ocasión, llena de defectos y virtudes, de equivocaciones y aciertos, como cualquier persona. 
La joven ha sufrido muchísimo y tiene varios problemas graves, entre los que destaca el motivo de que acabe en un centro: se autolesiona. Me gusta cómo afronta la autora los delicados temas que se tratan, así como la evolución de Charlie y su actitud ante la difícil situación en la que se encuentra. Me parece natural y creíble, en ningún momento lo sentí forzado.
El resto de personajes tampoco tienen desperdicio, desde las compañeras de centro de Charlie (la mayoría tan perdidas como ella), hasta un antiguo amigo que vuelve a su vida (alegre, entregado y dulce), pasando por la gente a la que conoce cuando le dan el alta (como Riley, un joven carismático y seductor que arrastra tantos problemas como la propia Charlie, o Linus, una mujer intuitiva, luchadora y sensible).

Lo mejor de este libro es que su ambiente te envuelve y aprendes a apreciarlo pues, aunque cuenta con elementos desagradables y tristes, no se regodea en el drama y se narra desde una perspectiva de superación y esperanza. 
La historia es sobrecogedora e impactante, pero tiene muchos puntos amables gracias a la bondad, al apoyo y al altruismo de los personajes.

Kathleen Glasgow tiene mucho talento, tanto para expresar como para transmitir. Su maravillosa pluma atrae y engancha. La narración es increíble: delicada, elegante, íntima y directa.

El libro se divide en tres partes. La primera nos narra el paso de Charlie por el centro de rehabilitación, mientras que la segunda y la tercera nos cuentan qué es de la chica una vez que sale de allí. El ritmo en general es ágil, también gracias a los cortos capítulos (algunos no ocupan ni media página), aunque la segunda y tercera parte de la novela tienen momentos más pausados.

A pesar de que me habría gustado conocer más detalles sobre varias situaciones o personajes, me gusta la sensación esperanzadora y optimista que deja el desenlace.


Todas mis heridas es un libro intenso, reflexivo y duro que habla de pérdida, de sufrimiento, de cometer errores y enmendarlos, de segundas oportunidades, de quererse a uno mismo, de seguir adelante y de tener esperanza.
Leyna

31 golosinas:

Sandry dijo...

¡Hola! Me llama mucho este libro, adoro estos libros duros que te hacen reflexionar :)

Gracias y un besito

Nedyah dijo...

¡Hola!
Me gustó mucho este libro. Toca un tema muy duro y sufrí con los altibajos y recaídas de la protagonista y de cómo todo a su alrededor le va siempre en contra. Pero también, como dices, tiene un final con un mensaje esperanzador e hizo de la historia algo especial y para recordar.

¡Un beso!

Zirciano Brocoli dijo...

El libro me trae mucho por su sinopsis y me entra mucha curiosidad por saber su historia, no he leído nada parecido y me llama la atención, así que me lo punto :D

Saludos!

Inés dijo...

¡Hola!
No me termina de atraer pero gracias por tu reseña.
Besos.

Inira dijo...

pues mira tú ke de un primer vistazo no me atraía pero leyendo tu reseña y viendo lo mucho ke te ha gustado he decidido leerlo :) lo ke más me gusta es ke la protagonista sea diferente a otras pero muy humana, creo ke será fácil comprenderla :) también me ha convencido ke los temas se traten con realismo, profundidad y esperanza :)

Llave al Infinito dijo...

¡Hola hola! El otro día he visto este libro y he estado a puntito de cogerlo, pero al final decidí no hacerlo y ahora me arrepiento un montón, tengo ganas de leerlo ): Un besito <3

Laylla dijo...

¡Hola Leyna! Yo no sé si animarme finalmente con este libro o no, estoy todavía en duda >-< pero gracias por la reseña.
Besos :)

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Quizás en un futuro le de una oportunidad
Un saludo :)

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, pues me ha llamado mucho la atención, viendo lo mucho que te ha gustado seguramente le dare una oportunidad.

Un beso

Previously Books dijo...

¡Hola! No creo que lo lea la verdad, no me apetece sufrir leyendo, que ya tengo yo bastante la verdad... Además de que tengo muchas lecturas pendientes como para añadir otra. ¡Besos!

Violeta dijo...

Hola guapa!
A mí no termina de llamarme. Gracias por la reseña. Besotes

Unknown dijo...

Hola, de momento me apetecen lecturas un poco más... alegres, pero sí que me gustaría leer esta novela más adelante. Por lo que cuentas, me parece interesante. Gracias por compartir :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Lo leí hace poco y aunque no me disgustó su lectura, esperaba otra cosa de él, sobre todo que me llegase más. Y es que el que me costase congeniar con la protagonista, se me hizo un poco cuesta arriba. Aun así, es un buen libro.
Besos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! Parece interesante, pero ahora mismo hay libros que me interesan más. En estos momentos no me apetece demasiado leer dramas.

Besos!

Natacha dijo...

Lo he leído no hace mucho y me encantó por todo: la prosa se te mete dentro, la historia es profunda y realista, el elenco variado e interesante y el ritmo fluido *.*

¡Un besazo! :-)

María St. Delphi dijo...

¡Hola!
Es la primera reseña que leo de la novela, y la verdad es que me llama mucho. Si bien es cierto que los dramas no suelen llamar mucho mi atención, esta historia de superación creo que podría gustarme bastante :)
Un besazo

Samantha M.B dijo...

Hola guapi!
Creo que es la segunda reseña que leo de este libro y tiene muy buena pinta, espero poder leerlo pronto ^^
Un besito!

Sof dijo...

Hola! Noto por tu reseña que te gustó, y realmente entiendo por qué, se trasluce. No dudo que debe ser un buen libro, pero por ahora no me llama este tipo de historia. Lo tomo como una recomendación para más adelante.

Por cierto, la sinopsis no me gusta. No me gusta eso de que la mayoría de las chicas de su edad piensen en banalidades. No me gusta que se generalice así a la gente joven. En fin, no es culpa de la autora eso.

Un besote.

Ansucatt dijo...

no estaba entre mis prioridades pero ya estaba dudando si leerlo desde hace días porq me habían hablado muy bien de él y ahora veo tu reseña!!! así q claramente tengo q hacerme con este libro y dejar de resistirme xd
q haya esperanza y optimismo dentro de lo duro me encanta :)

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!!
No sabía de su existencia hasta que vi una reseña la semana pasada de él. Me llama tantísimo la atención... Espero poder hacerme pronto con él, aunque creo que me va a costar leerlo. Me gusta que deje un mensaje esperanzador :)
Un beso!

Nisha dijo...

Es el libro que estoy leyendo ahora mismo y me llego más o menos por la mitad :P
Me está gustando mucho, a ver cómo sigue porque estoy intrigadisima :P

Helena dijo...

Hola. Había visto este libro entre las novedades pero no sabía nada más. Pero me llama bastante, tiene buena pinta. Un beso y gracias por la reseña!!

Alicia dijo...

No pinta mal pero no sé si llegaré a leerlo.
Besos!

Carolina GO dijo...

Hola :)
me ha encantado tu reseña, me gustan esos libros que son intensos. Le daré una oportunidad. Gracias por la reseña.
Saludos

Enameda dijo...

Me apetece desde que leí la sinopsis y después de reseña tango todavía más ganas de leerlo :D
Es del tipo de lecturas que me suelen gustar, seguro que la disfruto tanto como tú :D

angieporelmundo dijo...

este no me lo anoto, me meto mucho en los libros y prefiero evitar los dramas, pero estupenda reseña

Lau Rhead dijo...

Hola! No lo conocía pero me llama muchísimo la atención por todo lo que has contado y si hay altruismo y generosidad seguro que me gusta todavía más ya que son cosas que parece que hoy en día se hayan olvidado. Un beso!

Historias de Tinta dijo...

¡Hola!
Me llama la atención este libro, me lo apunto :)

¡Gracias por la reseña!

Sherezade dijo...

¡Hola, bonita!
Este libro me llama muchísimo así que creo que no tardaré en darle una oportunidad, además de que tu reseña ha terminado de convencerme. Me encanta que la protagonista sea real y que tenga tanto virtudes como defectos y que no todo sea perfecto en ella. Y también dice mucho a favor de la historia que la autora haya sabido manejar temas tan delicados como los que se plantea en esta novela porque no todo el mundo lo consigue y acaba siendo un auténtico fracaso.

Muchísimas gracias por la reseña.
¡Un besazo!

Booklover dijo...

Tengo el libro en la estanteria y pensaba empezar su lectura por navidades pero después de tu reseña dudo que pueda esperar tanto ;)

Onix dijo...

Me apetece mucho y ahora más. Me encanta que la protagonista sea real y que no dramatice más de la cuenta.

Un saludo :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails