Reseña: El corazón de la Bestia


Nadie está a gusto en su propio cuerpo. Pero Dylan siente que el suyo es demasiado. Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande. En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará. Ella le mira como nadie lo ha hecho antes. Y cuando él la mira, ve en ella todo lo que siempre ha querido. En cambio los demás, cuando miran a Jamie, ven algo completamente distinto. Y cuando la presenta como «su chica», sus amigos se ríen. Demasiado. ¿Somos lo que ven los demás? ¿O somos lo que queremos ser?

A LA VENTA EL 16 DE FEBRERO



Dylan odia su aspecto: su tamaño descomunal, su pelo por todo el cuerpo y su cara de Neandertal. Sabe que es imposible que alguien se le acerque con esa pinta, por eso aprovecha la popularidad por extensión que tiene gracias a su amigo JP (aunque a veces el precio sea demasiado alto y se vea obligo a hacer cosas que no quiere).
Cuando un dudoso accidente lo lleva a terapia, conocerá a una joven que le hará sentirse diferente: menos horrendo, menos monstruoso. Pero la realidad de Jamie, algo evidente para los demás y nada obvio para él, acabará interponiéndose. ¿Será suficiente para destruir lo mejor que le ha pasado a Dylan en su vida?

No quiero contar mucho de la trama porque me gustaría que leyerais la obra sabiendo lo justo, no más de lo que explica la sinopsis. Yo no tenía mucha idea de lo que me iba a encontrar y el resultado ha sido muy satisfactorio.
Desde el principio me conquistó la narración del libro, con su ritmo ameno y fluido y la acidez, ironía y desenfado que desprende la pluma de la autora.

Dylan es ingenioso, divertido y sarcástico, y cada dos por tres me sorprendía a mí misma riéndome o sonriendo antes sus ocurrencias o comentarios. 
Es un protagonista peculiar y con una personalidad bastante más compleja de lo que podría parecer. Aparte de todos los complejos que tiene, la temprana muerte de su padre lo ha marcado muchísimo. Es su vivo reflejo y se siente muy conectado a él, esperando señales suyas constantemente. Y ama profundamente a su madre, una mujer entrañable, dulce y tierna pero que a veces peca de pesada y cargante. Además Dylan lucha constantemente contra los prejuicios que le causa su imagen: es inteligente y tiene un cerebro privilegiado.
Jamie también me gustó: es fuerte, lista, ingeniosa y sabe ver el lado especial de las cosas. Decidida, abierta y resuelta.

El romance me ha agradado.
Eché en falta que se hiciera partícipe al lector de algún mensaje más de los muchos que mencionan que se mandan, para entender hasta qué punto Jamie y Dylan se acercan; pero es genial que no se trate de un instalove. Nunca había leído una historia de amor así, su relación es totalmente distinta; me ha resultado muy interesante y bien llevada. Creo que las actitudes del elenco son muy realistas y creíbles.

En cuanto al desenlace, me ha parecido idóneo, es el que pega con el ambiente y el espíritu de la novela. Sin embargo, me habría gustado saber cómo se resolvía un asunto en concreto.


El corazón de la Bestia es una obra que compagina muy bien su parte más cómica y desenvuelta con los momentos más reflexivos y profundos.
Una historia diferente.
Leyna

28 golosinas:

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama bastante la atención, tengo mucha intriga por la trama, y la reseña me a picado xD Quiero saber sobre su relación y como se crea y se desarrolla ^^

Saludos!

Mary-chan dijo...

Pues me parece muy bonita la portada, yo es que soy muy de rosa, jeje. No descarto darle una oportunidad.

Besos!

Nisha dijo...

Es de las novedades de febrero que más ganas tengo de leer y tras tu reseña le quiero más :P

Marya dijo...

La verdad es que no me esperaba que tuviese parte cómica pero el libro me llama mucho. Un besote :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Lo tengo pendiente y no tardaré demasiado en ponerme con él. Me gusta lo que cuentas así que me quedo con la sensación de que disfrutaré del libro. Ya te contaré si es así, jejeje.
Besos!

Chica Sombra dijo...

No me termina de atraer mucho, aunque tampoco lo descarto :)

Cristina Bennet dijo...

Hola!
Pues no lo conocía, pero me lo apunto. Tiene algo diferente que me gusta, y si a ti te ha gustado, espero que a mí también :P

Muchas gracias por la reseña!
Un abrazo :)

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Tengo ganas de leerlo, gracias por la reseña.
Un saludo :)

eldesvandelasmilyun dijo...

Ultimamente estan saliendo muchos libros de este tipo, y este no acaba de llamarme mucho.
me alegra que lo disfrutars.
un saludo

Neftis dijo...

No tiene mala pinta, me lo apunto.

Saludos

Los Secretos de Lore dijo...

Me ha llamado la atención, quizás lo lea. Un beso

Onix dijo...

Qué suerte haberlo leído antes de que se publique.
A mí no me atraía pero después de leerte me apetece descubrir que tiene de especial esta historia. Además me gusta que tenga humor pero que toque temas más serios.

Un saludo

Booklover dijo...

Me gusta la trama y que sea una versión súper moderna de La bella y la Bestia así que claramente lo quiero y más viendo que te gustó ;)

Sof dijo...

Ay, aunque inicialmente no es un libro que me llame, LA INTRIGA por saber qué es lo que pasa me dio pila de ganas de leerlo. Malditas sinopsis jajaja.

Quizás lo lea, sí, por purita curiosidad.

Un beso grande!

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! La verdad es que no tiene mala pinta. No creo que lo lea de momento, pero tampoco lo descarto.
Besos :)

Violeta dijo...

Hola guapa!
No me importaría darle una oportunidad. Gracias por la reseña. Besotes

Maren dijo...

Buenas.
No me llama mucho el argumento y lo dejo pasar.
Un saludo.

Enameda dijo...

Voy a ir corriendo a la librería a por él :D
Ojalá me guste igual que a ti :D

Hechicera Lestrange dijo...

La verdad es que no me llama mucho. crei por el titulo que tenia que ver con la bella y la bestia jaja. Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta.
Besos =)

Ansucatt dijo...

me llama por ser una versión súper moderna de la bella y la Betia y su sinopsis me da curiosidad asiq quería leerlo y ahora tengo aún más ganas!! :)
gracias por la reseña

Aglaia Callia dijo...

Hola,

No lo conocía y me llama la atención, adoro el mito del que nace en sí y siempre estoy alerta a estas adaptaciones, así que anoto.

Besos.

Marta Estévez dijo...

¡Hola! Me llama bastante este libro, si puedo me haré con él pronto.
Un beso ^^

Natacha dijo...

Me has picado la curiosidad con eso que se interpone y con ser un romance diferente, creo que me puede gustar así que me apetece leerlo :-)

¡Un besazo! :-P

Ansucatt dijo...

Oooooish le había echado el ojo desde hace tiempo porq me encanta la trama y q sea una adaptación del cuento bella y bestia pero ahora sí q no puedo esperar más días para tenerlo porq quiero conocer la historia y a sus personajes :)

Naya_gm dijo...

Me gustan los libros verosímiles y por lo que cuestas este lo es, habrá que darle una oportunidad!

Un abrazo!!

El dulce placer de la lectura dijo...

Hola, ya te sigo soy el blog: http://eldulceplacerdelalectura.blogspot.com.es/
Estoy deseando leer este libro.
Saludos:D

Unknown dijo...

Hola me gustaría saber donde comprarlo en santiago chile por favor mi hija lo quiere y no lo puedo encontrar

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails