Reseña: Reina de Corazones. Volumen 1. La Corona




No todo cuento de hadas tiene un final feliz. 
Esta es la historia de una Princesa que se convirtió en villana. 
Dinah, la Princesa de Corazones, ha sido humillada durante años por su padre. Conforme se acerca la fecha de su coronación, una serie de sospechosos y sangrientos eventos recorren los pasillos del País de las Maravillas. Dinah tendrá que desentrañar los más oscuros secretos del palacio antes de perder la cabeza a manos de un enemigo astuto y sin rostro. 
Un amor floreciente. La traición de un Padre. Un reino con un negro secreto. La historia del otro lado del espejo que nunca quisieron contarte.


Desde que leí la sinopsis quise este libro, ya que aunque Alicia en el País de las Maravillas nunca me había gustado, Susurros hizo que me llamara más de lo que nunca lo había hecho. Por eso, al ver que esta era una versión del cuento totalmente diferente (está narrada por la villana antes de volverse malvada) me apeteció darle una oportunidad.

Encuentro sumamente interesante ver a la Reina de Corazones de adolescente, antes de convertirse en la mujer que aparece en el cuento de Alicia. Por desgracia, no lo hice demasiado, ya que esta obra es muy introductoria y básicamente asienta las bases para mostrarnos el escenario y darnos a conocer a los personajes.

No niego que la ambientación sea llamativa e intrigante, que la trama dé curiosidad y que el elenco y el halo que los envuelve transmitan misterio y tengan cierto poder de atracción. Desde luego que este libro tiene un no sé qué, pero aún así no ha sido lo que esperaba. Se me ha quedado flojo en muchos aspectos.

Como ya he comentado, la historia me ha resultado excesivamente introductoria. Apenas pasa nada, los hechos importantes que ocurren no se desarrollan demasiado o suceden justo al final y la obra acaba muy abierta y justo en el punto más emocionante. Hubiera preferido que prescindiera de páginas de paja y de relleno al inicio para que la novela pudiera narrar más acontecimientos y avanzara más su trama.

El elenco despierta interés pero a muchos de los personajes los conocemos poco y en los que se profundiza más (básicamente sólo Dinah) no me acabaron de convencer.
Nuestra protagonista tiene que tener algunas cualidades de la Reina de Corazones en la que se convertirá, si no sería demasiado incoherente, pero me descolocaba mucho. A ratos es caprichosa, infantil, vengativa, altiva, vaga y rencorosa y en otras ocasiones es súper sensible, tímida, temerosa e insegura. Está claro que los seres humanos somos contradictorios y que podemos poseer características opuestas entre sí (sobre todo dependiendo del momento y de la compañía) pero tengo la impresión de que no he llegado a saber cómo es Dinah realmente, era demasiado cambiante.
Lo mismo me pasa con Victoria, que parece muy sumisa, influenciable y obediente y de repente tiene algunas actitudes que no me cuadran.
A Wardley y a Chesire me hubiera gustado conocerlos más, sobre todo a este último, porque es muy enigmático.

No puedo opinar demasiado sobre la narración, puesto que mi punto de vista se ve empañado por la traducción, ya que en ocasiones encontramos algún fallo o ciertas expresiones que suenan un tanto extrañas. En cuanto al ritmo, debido a lo introductoria que es la novela, se me antojó un poco lento en general.

La ambientación tampoco ha sido lo que pensaba, puesto que esperaba descubrir varios lugares del País de las Maravillas y, a grandes rasgos, lo único que conocemos es el palacio y poco más.


Reina de Corazones. Volumen 1. La Corona cuenta con una premisa atrayente y unos personajes con potencial, pero me ha decepcionado por no sacar partido ni a su trama ni al elenco.
Leyna

24 golosinas:

Chica Sombra dijo...

Este sí que me llama mucho la atención :)

Natacha dijo...

Prometía mucho pero si es así ya dudo de leerlo x-D
Gracias por la reseña :-P

¡Un besazo! :-)

Zirciano Brocoli dijo...

La verdad es que la trama me gusta mucho y me gusta el punto de vista, pero que los personajes no sean coherentes y que sea muy introductorio le resta puntos.

Saludos!

Booklover dijo...

De acuerdo al 100 por 100, a mí también me faltaron muchas cosas xD

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
No descarto leerlo más adelante.
Un saludo :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! En estos momentos estoy leyendo "Engaños", así que no me interesa otro retelling de "Alicia en el País de las Maravillas.

Besos!

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, la verdad es que me llama mucho pero... no me da la vida para todo jiji

Tamine dijo...

Están saliendo un montón de retellings de Alicia o libros relacionados con la historia, que en realidad a mi no me gustó tanto como pensé que lo haría, anyway, este se ve entretenido :D
un beso!

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Suena muy bueno pero qué pena que no se explote todo el potencial que tiene.

Que andes bien,.

Sof dijo...

Mmm, qué pena que te haya parecido flojo. Creo que igual no pensaba leerlo porque me agotaron un poco los retellings, pero ta, una pena.

Un beso!

Alicia dijo...

Pues no sé, en principio si me llama pero me haces dudar un poco.
Besos!

Ansucatt dijo...

A mí me dio sentimientos encontrados porque me gusta la historia, el mundo y tiene muchos secretos q quiero descubrir, pero es verdad q apenas se explota la trama y q podría profundizar mucho más en los personajes xd

Samantha M.B dijo...

Hola Leyna!
Me parece interesante al igual que tu, en que la historia esté narrada por la mala, antes de volverse mala. Me lo llevo apuntado ^^
Gracias por la reseña :D
Un besito!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Quería leer este libro pero he leído varias opiniones que coinciden con la tuya así que voy a bajar un poco mis expectativas para que no me defraude.
Besos!

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Lamento que el libro no colmara tus expectativas, es horrible cuando eso pasa, pero igual me deja curiosa, así que si se me cruza en el camino quizá le dé una oportunidad.

Besos.

Maren dijo...

Buenas.
Vaya, me has dejado planchada con lo que comentas. Me tentaba bastante pero creo que esperaré a ver cómo evoluciona la historia en el segundo volumen antes de decidirme.
Un saludo.

Enameda dijo...

He visto varias opiniones así, es un pena porque el libro tenía buena pinta pero de momento no me animo, igual cuando salgan más… xD

Jolie López dijo...

¡Hola!
Es una pena que el libro no te haya gustado.
Yo de por sí, no tengo pensando leerlo. No me gustan mucho los libros que están basados en otras obras. :(
¡Saludos!

Sherezade dijo...

¡Hola!
Menuda pena que se te haya quedado flojo el libro porque la verdad es que podría haber dado mucho de sí. A mí también me llena de curiosidad conocer la historia de La Reina de Corazones pero si no ha terminado de cumplir con las expectativas no sé si le daré una oportunidad...

¡Un beso enorme!

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Leyna! ^^

Pues es una pena que haya sido tan introductorio, porque la premisa es más que maravillosa :D Ya sabes que a mí, al contrario que a ti, me encanta "Alicia en el país de las maravillas". Me parece uno de esos libros que te deja con una sensación de "Dios, qué locura" maravillosa jajajaja
El hecho de que nos enfoquen a la Reina de Corazones desde su adolescencia pinta de 10. Ahora bien, si ha sido todo tan... introductorio ^^" me imagino que pierde fuerza. Espero que en los próximos tomos la autora se centre más en la trama y sus personajes :) Y sí, sí. Chesire siempre es el mejor :D jajajaja
¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

Violeta dijo...

Hola guapa!
No me importaría darle una oportunidad, me gusta el cuento de Alicia, así que me gustará leer esta versión de la reina de corazones. Besotes

Nisha dijo...

Me llamaba por la portada y sinopsis, pero si es así prefiero leer otros libros de mis pendientes que crea que van a gustarme más :P

Inira dijo...

si yo no sé ke hacer porke creo que tiene potencial pero es verdad ke este primer libro se keda corto, asike estoy en duda de su leer los siguientes xd

Onix dijo...

Una pena, con lo bien que pintaba, pero he visto las reseñas que hablan de lo introductorio así que no sé si lo leeré.

Un saludo :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails