Reseña: Witches. Lazos de magia




El segundo año de Madison en la Universidad Van Tassel de Boston está por comenzar. Ha alquilado un pequeño piso con Lucy Darlin, su mejor amiga desde la infancia. Todo marcha bien, otro año más de clases… hasta que Michael Darmoon se cruza en su vida y las bombillas estallan… literalmente. ¿Es solo amor a primera vista o hay algo más en esa mirada? ¿Qué oscuro secreto esconde Michael? Lo único que ella puede intuir es que este no será un curso como el anterior y que su vida cambiará radicalmente.



Witches. Lazos de magia es una lectura que me ha gustado bastante y que he disfrutado, aunque tiene detalles que no me han convencido.

La historia me agrada: me atrae la temática, la magia, la ambientación… También los escenarios: el del campus y el piso de nuestra protagonista, que encuentro acogedores, así como el de Salem, que me parece místico y enigmático. 
El halo que envuelve la novela da ganas de seguir leyendo y de permanecer entre sus páginas.
La trama además, es interesante y despierta mi curiosidad, pero cuenta con algunos hechos predecibles y típicos (aunque otros, en cambio, me pillaron totalmente por sorpresa, sin que me los esperara en absoluto).

Madison es una joven independiente, segura de sí misma, inteligente, responsable y comprensiva. Me ha caído bien, me gusta su forma de actuar y creo que su comportamiento ante determinadas situaciones es creíble y lógico. Su amistad con Lucy y Marcus es muy tierna. La primera es una chica introvertida, dulce y muy tímida; el segundo es atrevido, mujeriego  extrovertido y protector, el que aporta el toque cómico a la novela con sus comentarios divertidos y con las situaciones que crea.
Por otro lado tenemos a Michael, el misterioso joven con quien Madison tiene extraños encuentros. El romance se me antojó demasiado repentino, pero no me ha chirriado tanto como cabría esperar (quizá me resulta más creíble por los acontecimientos que tienen lugar).
También quiero destacar a Maisy y Lyn, dos hermanas que intrigan y que no podrían ser más diferentes entre sí. Maisy es madura, educada y tiene la cabeza en su sitio; Lyn es provocadora, maliciosa, soberbia y borde. Al principio esta última no me caía nada bien, pero al final me fue ganando.

El ritmo es fluido y ágil, en parte gracias a la fresca y amena narración; ambos elementos hacen que el libro se lea con facilidad.
Aunque siento que algunas cosas están un poco sacadas de la manga, me gustan las sorpresas y los secretos que esconde.

El final es abierto y acaba en un punto interesante. Prepara el terreno para la segunda parte de la trilogía, que se publicará el 11 de abril titulado Witches. El club del Grim. Me apetece mucho leerlo porque teniendo en cuenta lo sucedido en esta entrega pinta muy emocionante.


Witches. Lazos de magia tiene sus cositas, pero supone una lectura agradable, entretenida y amena que deja con ganas de más.
Leyna

31 golosinas:

Chica Sombra dijo...

A pesar de que tenga sus cositas, me llama bastante la atención ^^

Mary-chan dijo...

Aunque el tema de la magia/brujería me resulta muy interesante, de momento no creo que lo lea. Ahora mismo tengo demasiadas sagas empezadas, pero no descarto leerlo más adelante. Parece una lectura amena.

Besos!

Nisha dijo...

Me llama mucho, espero leerlo enseguida :P

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Tengo muchas ganas de leerlo!
Un saludo :)

Carolina GO dijo...

Hola :D
Había visto este libro y hasta ahorita me vengo enterando de qué va. Espero y lo publiquen acá en México.
Saludos

Zirciano Brocoli dijo...

Me gustaba la sinopsis pero por lo que comentas de la novela me han entrado muchas ganas de leerla xD me apetece conocer a sus personajes y saber más acerca de la trama ^^

Saludos!

Marya dijo...

Me gustaría bastante leerlo y las portadas me parecen muy llamativas. Un besote :)

Inira dijo...

siii hay cositas un poco no se, convenientes para que todo cuadre y ke se notan poco trabajadas pero a mi tambien me gusto y no puedo esperar por el 2 :)

Samantha M.B dijo...

Hola guapi!
No he leído mucho acerca de este libro, me gusta lo que cuentas así que va a la lista de pendientes ^^
Un besito!

Lidia Ramirez dijo...

¡Hola!
Me llamó la atención desde que salió y pese a los pequeños detalles que has comentado, sigo teniendo ganas de leerlo^^ Seguirá en la lista de pendientes.
¡Un beso, nos leemos!

Neftis dijo...

Por ahora no entra en mis planes de lectura.

Saludos

Sof dijo...

Hola! Aunque la saga en sí no me llama (pero valoro mucho que tu reseña sea positiva, me alegra montones), me da curiosidad leer estos libros y la otra saga de la autora, ya que es argentina. Y eso, para una uruguaya, es como demasiado cercano y lindo y dan ganas de leer y apoyar. True story.
En fin, que ya veré.
Un besote!

Enameda dijo...

Buena reseña, me gusta lo que dices y no sabia nada de la segunda parte así que gracias mil por la información :D

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Hace bastante tengo pendiente a esta autora. Esta saga no me llama particularmente, me parece más interesante la primer trilogía de fantasía medio épica que publicó.
Me alegro que lo disfrutaras a pesar de algunas cosillas.

Que andes bien.

Lau Rhead dijo...

Hola! Es la primera vez que leo este libro y no tiene mala pinta pero tengo tantos por leer... que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Me alegro de que te haya gustado el libro de verdad.
Yo no se si darle una oportunidad o no porque he leído varias reseñas que no lo recominedan y estoy ahí ahí dudando.
Gracias por la reseña, un besote.

Catherine Campos dijo...

Hola linda! me lo anoto porque me gusta el género y no se pierde nada en intentarlo :) muchas gracias por la reseña!
Cariños desde Once Upon a Book n.n

Libros Mundanos dijo...

¡¡Hola!!
La verdad que la sinopsis atrapa, quizás tenga sus fallitos pero pienso que debe ser una buena lectura para desconectar.
Me la apunto!
besazos:D

Natacha dijo...

No me llamaba de entrada pero por tu reseña parece una lectura ligera y entretenida así que me lo apunto :-)

¡Un besazo! :-P

Ansucatt dijo...

Lo tengo pendiente pero me daba cosa empezar otra saga, sabiendo q el segundo se publica pronto me pondré con este para q este leido cuando se publique el siguiente :)

Alice Duarte dijo...

Hola!

Recien me hice con la primera parte y me alegra saber que la segunda parte pronto llega a las librerias. Esta historia me llama mucho y estoy segura de que la disfrutaré bastante.

Besos

Ever dijo...

¡Hola! lo tengo desde navidades en casa pero no encuentro el momento para leerlo. Tengo muchas ganas, así que a ver si me pongo pronto.
Un beso.

Akaxu dijo...

Por ahora no lo leeré pero sí me gustaría que me llama bastante, parece estar bien a pesar de los detalles que comentas.

Los Secretos de Lore dijo...

Me llama bastante la atención. Un beso

Saray dijo...

Hola!

Son unos libros que no me llaman la atención demasiado.
Me gusta todo el tema de las brujas, pero me da la sensación de que con este me quedaría un poco a medias. No lo veo para mí

Besos!

Onix dijo...

Que sea una lectura ligera y amena y que su continuación se publique en breve son dos putos a su favor.
Gracias por la reseña.

Un saludo :)

Booklover dijo...

Este está leído y estuvo bien pero es verdad que algunas cosas quedan raras. Aun así tengo ganas de que salga el 2 ;)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Aun no he podido leer este libro y la verdad es que tengo curiosidad por él. No descarto leerlos un poco más adelante.
Besos!

Vani dijo...

Hola, coincido con vos en que este libro tiene una ambientación muy buena. Y es (para mi por lo menos) uno de los puntos fuertes del libro y que te hacen querer seguir leyendo.
Sin embargo, esperaba más de él y no logró terminar de convencerme. No sé si seguiré con la saga.
Besos.

Inira dijo...

se me olvido preguntarte xd del 3 se sabe algo??

Leyna dijo...

@Inira: Creo que no, pero como todos están publicados en su país original espero que no tarde y que se publique este año ;)

@A Tod@s: ¡Gracias por vueltos comentarios! =P

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails