Reseña: Dinos la verdad





Cuando su novia rompe con él, River se siente absolutamente desorientado. Y entonces se encuentra con Segunda Oportunidad, un grupo de terapia colectiva para superar las adicciones... aunque él no tiene ninguna. Pero la dinámica del grupo le gusta tanto que decide fingir que es drogadicto. Lo que en principio parecía una pequeña mentira, acaba por convertirse en un complicado enredo, especialmente cuando conoce a una chica que forma parte del grupo y que le atrae poderosamente. 






Historia: La sinopsis me parece curiosa y muy original. Me llama la atención que nuestro protagonista se invente tener una adicción para poder seguir yendo a esas reuniones. De todas formas, pensaba que la trama se centraría más en dichos encuentros y realmente el tema principal es la ruptura con su novia. Tiene sentido, ya que ese hecho es el que desencadena todo lo demás. Por otro lado, la obra es muy corta, así que tampoco da tiempo a desarrollar a fondo muchos temas. Estamos ante una lectura ligera, desenfadada y con toques de humor. Sin embargo, tiene un trasfondo mayor de lo que parece: habla de madurar, de tomar las riendas de nuestra vida, de apechugar con nuestras acciones y de aceptarse a uno mismo a la vez que intentamos mejorar aquellos aspectos de nuestra personalidad (o nuestra vida) que no nos gustan.

Personajes: River es un protagonista peculiar. Es tranquilo, educado, complaciente, bastante dócil, nunca se enfada… y no piensa. Básicamente se deja llevar por la vida y las circunstancias, sin tomar la iniciativa ni plantearse mucho las cosas. Penny es su ya ex novia (por mucho que él se resista a aceptarlo), una chica decidida y resuelta. En el grupo de terapia, River conocerá a Daphne: inteligente, ingeniosa, atrevida y con carácter. Pero si tengo que quedarme con algún miembro del elenco, sin duda elijo a Natalie (la encantadora y perspicaz hermana pequeña de River) y a los mejores amigos del joven, entre los que destaco a Maggie por su mordacidad y franqueza.

Narración: La pluma de Dana Reinhardt es sencilla y directa. Tan ágil como el propio ritmo del libro. Contiene muchos diálogos, todos súper fluidos y rápidos.

Ritmo: El libro apenas tiene 200 páginas, por lo que se lee enseguida y prácticamente solo. Si a eso le sumamos los capítulos cortos y la gran cantidad de diálogos ya mencionada, podéis imaginar lo ameno que resulta el ritmo.

Final: He de reconocer que el final me ha sorprendido. No es el típico o el que podría esperarse, pero me ha gustado porque me parece creíble. Me parece real. Es el que los personajes necesitan.


Dinos la verdad es una obra distendida, fresca y sin pretensiones. 
La opción perfecta para pasar un rato agradable o para intercalar con otras lecturas más densas.
Leyna

24 golosinas:

Estoy entre paginas dijo...

Ideal para esos ratos de querer desconectar !! Besotes!

Inira dijo...

precisamente es uno de los libros ke kiero leer pronto y tu reseña me da más ganas!!! :)

Sandry dijo...

Holaa
Me apetece mucho leerlo y no lo conocía de nada =)
Un besito

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No me había planteado leerlo, pero para descansar de otras lecturas me puede ir bien, así que anotado queda :)
Besos!

Alice Duarte dijo...

Hola!!!

Tiene pinta de ser ligero y entretenida, el hecho de que le final haya sido inesperado me parece genial porque logra sorprender para bien el lector.

Besos

Sof dijo...

Hola! La verdad, por un lado no la descarto como lectura rápida en algún momento. Por el otro, hay un par de cosas que no me cierran y que no querría tener que leer :/
Un besote!

Nube de Frases dijo...

Parece entretenida... Un beso.

Rubíes Literarios dijo...

Hola.

Pues mira que este libro no me llamaba especialmente, pero tengo que decir que con la reseña me has hecho que me interese bastante por él, me gusta.

Muchos besos.

Natacha dijo...

De primeras no me llamó la atención pero vista tu reseña creo que puede estar bien para cuando me apetezca algo ligero y poco intenso :-)
¡Apuntado! :-P

¡Un besazo!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
No conocía el libro y no pinta nada mal.
Un saludo :)

Helena dijo...

Hola! Lo he visto por algunos blogs pero creo que lo dejo pasar, no acaba de convencerme, y con la lista de pendientes que tengo no quiero añadir más jajaja. Gracias por la reseña :)

Enameda dijo...

Quiero leerlo, me apetece mucho y si es desenfadado y entretenido mucho embole :D

Alicia dijo...

Parece entretenida, no pinta mal.
Besos!

Lila Tenorio dijo...

También me parece original la temática, no lo conocía, pero sin duda lo leeré. Gracias por la reseña.

¡Saludos!

Laurita dijo...

La verdad es que no me importaría leerlo entre lecturas más densas, parece una buena opción y veo que es entretenida y original.

Un beso ^^

Booklover dijo...

Estoy de acuerdo, es un buen libro para pasar el rato y para cuando apetece algo ligerito ;)
Esperaba otro final, pero tiene sentido ;)

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Leyna! ^^

La portada me parece curiosa. No, no creo que sea del todo bonita, pero tampoco me parece fea. Hum. Hum. Hum. Vamos a dejarlo en que es curiosa, sí, sí jajajaja
Vale, pasando a la reseña... creo que es la primera reseña de las tuyas que leo con esta estructura - ahora es cuando levantas una ceja y dices que el formato llevas ya tiempo usándolo y yo me tapo la cara y pido perdón. Ay, si es que soy un maldito desastre ^^" -, pero me ha encantado en cualquier caso :) El hecho de que esté todo separadito deja muy claro lo que se puede esperar de la novela.
Me parece muy heavy que el chaval se invente una adicción para seguir yendo a reuniones, pero bueno, allá cada uno con su conciencia, ¿no? Otra cosa que me deja un poquito en jaque es el tema de que no sea capaz de superar la ruptura con su novia. Puede que suena a tía fría y cabrona, pero... ¿tanto le importaba? Quiero decir, cuando algo acaba es que realmente va mal. No sé, asumirlo tan despacio siempre me deja descolocada.
Más cositas. Los otros personajes. Pues que me he quedado con ganas de saber más sobre la hermana del prota. Tres cuartos de lo mismo para la tal Daphne.
Aunque no creo que de momento me anime a leerlo, no descarto darle una oportunidad en el futuro :)
¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

Irresistible Leer dijo...

Hola, la portada me parece sencilla pero muy llamativa, ojala llegue pronto a mi pais, me parece muy interesante, un saludo

Ansucatt dijo...

este lo lei hace unas semanas y me gusto, no es la obra del siglo pero coincido en q resulta mas profunda de lo q da a entender y q se hace amena :)

Naya_gm dijo...

Holaaa
Me llama bastante la atención esta obra así que espero leerlo pronto
un besito!

Onix dijo...

Me apetecen libros así de vez en cuando, no lo conocía así que gracias, le daré una oportunidad.

Un saludo :)

Nisha dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo porque parece divertido y desenfadado y siempre hay momentos en que apetecen libros así :P

Paseando entre páginas dijo...

Me llamaba la atención por las reuniones, pero viendo que no se le da mucha importancia al tema y que solo es entretenido, voy a pasar.

Un saludo,
Laura.

Unknown dijo...

alguien me dice el resumen porfa gracias

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails