Reseña: La Oportunista


Querido Caleb:
¿Qué demonios? ¿No sabes quién soy? ¿Cómo te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón? Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORES de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. Si hay algo REAL en mí, eres TÚ. Por favor, no me recuerdes. POR FAVOR.
Con amor,
OLIVIA
P.D: ¿Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD? ¿No podrías haberme sustituido por una RUBIA?


Este libro ha sido toda una revelación, tanto por la trama como por el elenco. La sinopsis me apasiona y, desde que la leí, me entraron unas ganas irrefrenables de devorar la obra. Es tan confusa e intrigante que descoloca y despierta curiosidad por saber más.
Me parece súper original que nuestra protagonista tenga más de villana que de heroína y también que, tras enterarse de que su ex ha perdido la memoria (olvidando el daño que ella le hizo), decida aprovechar el momento.

Por si la premisa no fuera lo suficiente interesante, la autora tiene el don de atrapar al lector desde la primera frase. Todo es adictivo en este libro, desde la arrebatadora narración hasta los insólitos personajes.
La intriga os acompañará durante la lectura al completo: tanto por el deseo irreprimible de saber qué es lo que sucedió en la relación para que acabara desembocando en una ruptura tan traumática como por las ansias de conocer qué sucederá en la historia. Estuve tan enganchada que apenas duró en mis manos.

De manera magistral, la narración alterna el momento actual con el pasado, desvelando poco a poco cómo fue el romance de Caleb y Olivia a la par que se nos muestra el desarrollo de su reencuentro en el presente. No sabía qué me creaba más expectación: si descubrir todo lo que ya había pasado entre ellos o comprobar cómo acababa todo. Cuando leía las partes del pasado, deseaba saber qué sucedería en el presente y cuando me encontraba en la época actual quería conocer todos los secretos de años atrás. Supongo que eso demuestra el afán de más y más que provoca la obra.

Aunque he disfrutado inmensamente a lo largo de todo el libro, una vez que lo he terminado me ha dejado con un sabor de boca un tanto amargo. Me ha gustado. Mucho. Pero al acabarlo se hacen evidentes ciertas carencias o detalles que me rechinan. Por un lado, esperaba que esa GRAN COSA que hizo Olivia en el pasado fuera más grave. Creo que el libro nos "ceba" demasiado al no parar de hacer referencias a eso como si fuera algo terrible, cuando no me pareció para tanto (considero peor el hecho que el lector ya conoce que el que se desvela hacia el final). Por otra parte, me indigna mucho que a lo largo de toda la historia la culpa y la responsabilidad de la ruptura recaiga sobre Olivia; no me parece justo. También hay ciertas decisiones que no comprendo del todo o actuaciones que no se explican, además de que esperaba que se aportara más información sobre la infancia y familia de la protagonista y que se describieran las mentiras que supuestamente ella ha contado. Sin embargo, estos últimos aspectos que he mencionado no me molestan tanto porque después de acabar la novela descubrí que es la primera parte de una trilogía, por lo que espero que en los próximos libros se aclaren dichas cuestiones. También os digo que descubrí que La Oportunista forma parte de una saga por pura casualidad, ya que el final, además de inesperado y sorprendente, es completamente cerrado. De todas formas, estoy deseaaaaaando leer las continuaciones para seguir con los entresijos, tejemanejes y esa telaraña de manipulaciones, mentiras, estrategia y traición.

El elenco es muy diferente a lo que se suele encontrar, especialmente si hablamos de la pareja protagonista. Olivia es una joven insegura y rota. Intenta no intimar con nadie, mantenerse distante y sin permitir que ninguna persona entre en su vida. Tiene una máscara de confianza y seguridad en sí misma que intimida, y resulta cortante y borde. Es inteligente, calculadora y extremadamente fría. Pero no sabría decir si es manipuladora. Me hubiera gustado que, puestos a hacer a una protagonista así, la autora hubiese llegado más lejos. Que Olivia mantuviera la actitud que parece tener en la carta de la sinopsis, en lugar de estar constantemente dudando, arrepintiéndose y plantearse si decir la verdad y hacer lo correcto. Es como si Tarryn Fisher hubiera querido crear un personaje algo pérfido pero al que el lector quisiera, y por eso mostrara varias veces la bondad (o poca maldad) de su interior. Me gusta porque realmente se llega a congeniar con Olivia y a sentir simpatía y compasión por ella, pero me habría resultado más divertido que fuera realmente mala.
Caleb… en fin. Para mí no se queda corto a la hora de usar sus cartas. Olivia tiene lo suyo, pero Caleb domina el arte de la manipulación y los juegos. Vale que sus intenciones están más claras que las de ella, pero consigue llevarla por donde quiere muchas veces. Picándola, poniéndola al límite, haciendo que se enfrente a aquello que siempre rehuye. Su relación es como una lucha sin fin, una constante guerra entre ambos por salirse con la suya. El Caleb del pasado es cabezota, enérgico, decidido, atrevido y pícaro. El del presente es más dulce, tierno y tranquilo; hecho que me chocó al principio pero que parece lógico debido a su pérdida de memoria.
Y luego está Leah, la actual novia de Caleb. Una niña rica, lista, despampanante, cariñosa, buena y perfecta… salvo porque no lo es tanto. Una digna rival para Olivia, puede que incluso peor que ella.


La Oportunista es un libro diferente, con personajes profundos y llenos de matices y una historia de amor fuera de lo común.
Una espectacular narración que os atrapará desde la primera frase y no os soltará ni después de haber leído la última.
Leyna

26 golosinas:

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! Me llamó mucho la atención cuando vi la sinopsis y desde ese momento lo tengo en mi lista de pendientes. He leído opiniones de todo tipo, así que voy con algo de miedo, aunque después de leer tu reseña también voy con muchas ganas.
Un beso :)

Enameda dijo...

Sí, sí y sí, voy a enmarcar esta reseña porque es como si la hubiera escrito yo :D Has plasmado mi opinión al completo, en serio, coincido en todo todo xD
Este libro es genial, tiene cosas que ningún otro tiene y envicia mucho, pero también reconozco que crea unas expectativas para algunos temas que no son tanto y, en serio, no sé cómo nunca se habla de lo que hizo Caleb ¬¬

Anabel Botella dijo...

Me has dejado con las ganas de leerla, aunque me para un poco que sea una saga y tenga un final cerrado. Me gusta que la prota sea más villana que heroína.
Un besito :D

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Me encanta cuando los personajes son profundos y están llenos de matices y si a eso le añadimos una historia de amor fuera de lo común creo que es un libro cuya historia me puede gustar.

─ Fantasy Violet ─
Besotes!

Chica Sombra dijo...

He visto un montón de reseñas y, a pesar de que me gusta el género, no me atrae.

Un beso ^^

Zirciano Brocoli dijo...

Me gusta mucho la trama y el enfoque, además si dices que tiene buena narración y es adictivo perfecto! Me lo apunto :)

Saludos!

Marya dijo...

Me gustaría bastante leerlo, creo que es una lectura de la que disfrutaría. Un besote :)

Nessie dijo...

Hola guapa,

Una reseña muy completa, me ha encantado. La verdad es que la sinopsis me gusta mucho y me encanta que la protagonista sea diferente :) Puede que le de una oportunidad más adelante cuando tenga menos libros en mi lista de pendientes.

Un besito

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
En breve será mi siguiente lectura.
Un besin :)

Nisha dijo...

Precisamente por esa sinopsis que es misteriosa pero no dice mucho no sabía si leerlo porque no estaba segura de que fuera a gustarme, pero tras tu reseña tiene que ser mío YA :P
Qué curioso que él tenga amnesia y ella lo aproveche, me gusta y quiero conocer a esos personajes tan peculiares :P

Booklover dijo...

¿QUÉEEEEEE? NO SABÍA QUE HABÍA CONTINUACIÓN :O :O :O :O
NO SABES LA ALEGRÍA QUE ME ACABAS DE DAR :D :D :D :D
El libro me encantó pero el final le hizo bajar puntos, me dejó bastante chof porque no me gusta lo que pasa, fue bastante shock y me quedé con dudas sobre algunas cosas (también pensaba que hablarían más del pasado de ella) y como es tan cerrado no esperaba que la historia siguiera pero si me dices que es trilogía todo arreglado porque eso puede que cambie/se explique en siguientes libros :D
Espero que se publique pronto, ¿sabes cuándo será? xD

Sof dijo...

Hola! Había visto ya alguna reseña de este libro, y veo que tiene algo llamativo, al menos para mí. Igual, no sé, todavía estoy pensándolo.
Un besote!

Alicia dijo...

Lo estoy terminando y coincido contigo, engancha muchísimo. A ver que me parece a mi el final.
Besos!

Patricia London dijo...

Hola!!
Con mil ganas de leerlo y más después de tu reseña.

Un saludo.

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Justo lo terminé ayer y la verdad es que me lo he pasado genial leyendo este libro, sobre todo por como son los personajes. Puedo encontrarme uno con el que pienso "madre mía que "malo" es" pero los tres que considero los principales? Nunca, y es que era a ver quien era peor, jejeje.
Estoy contigo, me pareció peor lo que hizo Olivia que ya conocemos, que lo que se nos descubre al final y eso es algo que no me ha hecho demasiado, ya que Olivia tiene sus cosas, pero Caleb no se queda atrás.
Estoy deseando leer los otros libros, necesito más de estos personajes, jejeje.
Besos!

mafaldas dijo...

Buenas.
La sinopsis es más que atractiva pero no me gusta lo que comentas de la protagonista. Si un personaje es malévolo me gusta que sea así y que no tenga remordimientos. Así que no sé si me animaré a leerlo, tengo mismo mis dudas.
Un saludo y gracias por la reseña.

Naya_gm dijo...

Holaa
Este libro me llama mucho la atención
besitos!

Inira dijo...

no sabía si leerlo, no me llamó mucho cuando lo vi en novedades, pero me encanta lo ke dices en tu reseña: ke enganche, ke intrigue, je acabe cerrado aunke sea saga y ke los personajes sean unos elementos xd
ahora estoy deseando leerlo y no puedo esperar!! :)

Ansucatt dijo...

lo tengo al lado sin leer aun pero por tu reseña no sé qué hago que no lo he empezado ya :)
no sabia q era trilogía, gracias por avisar: esta bien saberlo aunq acabe cerrado xd
espero q me guste como a ti :)

Estoy entre paginas dijo...

Me gusto mucho!!!

Lit dijo...

Hola!
Yo sabía que era una trilogía porque hace años que le tengo echado el ojo.. que cada libro estuviera narrado desde el punto de vista de uno de los personajes me llamó mucho la atención en su día.
Lo empecé hace unos días pero no llevo demasiado y ya me han dicho que siga con el porque quieren comentarlo... y hoy me estoy cruzando con reseñas que si te soy sincera ya no se que esperar de este libro jaja me estáis dando muchas ganas de ponerme en serio con el hoy y terminarlo!
Un beso!

Natacha dijo...

Me intrigó por esa sinopsis desde que lo fui viendo entre las novedades pero ha pasado automáticamente al primer puesto de mi wishlist después de tu reseña :-)
Me apetece algo diferente y me encantan todos los elementos innovadores que nos comentas :-P

¡Un besazo!

Onix dijo...

No lo tenía en la mira pero he de decir que me has picado muchísimo la curiosidad y ahora tengo que leerlo. Creo que me puede gustar mucho porque tiene cosas que adoro y de las que carecen la mayoría de los libros.

Un saludo :)

Akaxu dijo...

Quiero leerlo que ya estoy muy intrigada! Tampoco sabía que era trilogía.

Vero Rinconín dijo...

Hola :)
De la autora me han hablado bien, pero ultimamente de este libro estoy viendo reseñas poco buenas.
Espero algún día leer este libro u otro de la autora, de momento no me apetece pero seguro que caerá ^^

Besinos.

Paseando entre páginas dijo...

Pues a mí precisamente lo que menos me convence es que sea parte de una trilogía...Los libros autoconclusivos parecen en peligro de extinción. En fin, de todas maneras, el libro me llama mucho la atención y me alegro de que lo hayas disfrutado^^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails