Reseña: Con tu música o con la mía


A ella le encantan los libros. A él le vuelve loco el deporte. Ella detesta los bailes del instituto. Él no se pierde uno. Ella lo tiene todo controlado. Él prefiere vivir el momento. Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad. Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil. 
No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de la infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente… para los dos. 



Con tu música o con la mía me ha gustado mucho. Una historia bonita y dulce narrada con elegancia y fluidez.

La novela se divide en cuatro partes, una por cada estación del año, y al comienzo de cada nueva etapa nos encontramos un fragmento del final, referente al día del baile de fin de curso (lo cuál crea mucha intriga y expectación por saber qué pasará y cómo se van a desarrollar los acontecimientos para que la trama llegue a ese punto). 

Oliver y June no podrían ser más distintos. Él es abierto, entusiasta, dicharachero, alegre, comprometido, divertido, comprensivo y simpático; ella es cínica, contundente, reservada, cortante e increíblemente pasota con lo que considera temas banales. Lo que tienen en común es que ambos son perseverantes y muy cabezotas, por eso no pararán hasta demostrar al otro que tienen razón: Oliver insiste en que todo lo vivido en el instituto es importante, mientras que June afirma que la vida real no empieza hasta la universidad. Así comienza una competición a través de la cuál uno y otra irán aportando motivos que apoyen su teoría y, a la vez, sumando canciones a la playlist que ponen durante sus viajes de ida y vuelta al instituto. 
Por su forma de ser, debo decir que Oliver me ha gustado mucho más que June, a quién a veces encontré demasiado cerrada y cuyas acciones no siempre llegué a entender.

El tema de compartir transporte me parece muy acertado; me encanta esa forma de crear momentos y situaciones entre los protagonistas. Ha sido muy agradable leer cómo su amistad y el vínculo entre ambos va creándose y haciéndose más fuerte. He disfrutado enormemente de sus conversaciones, que tratan muchos temas de la vida y están plagadas de diálogos ágiles llenos de humor y profundidad. 
También me he encontrado con detalles que no esperaba, con piezas que encajan en un puzzle que ni sabía que existía.

Aunque he echado en falta más escenas románticas, el final es perfecto. Es el desenlace ideal para la historia, sentimental y optimista al mismo tiempo.


Éste es un libro sobre crecer y madurar, sobre las cosas que importan, sobre luchar por lo que queremos, sobre seguir adelante, sobre la amistad y sobre aceptar y superar ciertas derrotas.
Una lectura tierna y mona.
Leyna

25 golosinas:

Atrapada dijo...

Este libro lo había visto pero es la primera reseña que leo, no pinta mal.

Besos =)

Nedyah dijo...

¡Hola! la historia de este libro, pese a tener muchos tópicos, me gustó bastante. Y coincido contigo en que me gustó más Oliver que June.

¡Besos!

Marya dijo...

Me llama un poquitín pero tampoco es que esté demasiado interesada en leerlo. Un besote :)

Enameda dijo...

A mí me ha gustado mucho porque, como dices, es muy cuqui :D

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! En mi caso se me quedó un tanto infantil esta lectura. No me disgustó del todo, pero esperaba más de la historia en sí y de la protagonista.
Besos!

Carolina GO dijo...

Hola :D
La portada es todo un encanto, simple, creo que lo que me gusta es el titulo. No lo conocía pero le echaré un vistazo.
Saludos

Alicia dijo...

No pinta nada mal, aunque yo por el momento no creo que lo lea.
Besos!

Inira dijo...

no me había planteado leerlo pero por lo ke dices pinta de maravilla :) kiero leer algo así, bonito y mono, asike lo buscare :)

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama la trama y me gusta la forma en que está contada historia, me atrae mucho así que me lo apuntoooo :D


Saludos!

Nisha dijo...

Lo leí y estuvo bien, me falto un poco más de chispa, tal vez porque esperaba más romance, pero es una lectura bonita y amena :P

Ansucatt dijo...

Lo leeré en cuanto lo consiga ;)

LadyIsabella dijo...

Hola, me gusta la romántica pero la novela juvenil me resulta algo sosa, esta no ha sido ha sido pues la historia me encantó y los personajes fueron muy auténticos, me lo pasé bien leyéndola y no me importaría repetir con la autora.
Un beso y nos leemos.

Sof dijo...

Hola, bonita! La verdad es que este libro me atrae a veces sí, a veces no, así que por lo pronto no creo que lo lea, pero no lo descarto.
Un beso!

Sherezade dijo...

¡Hooooola!
Fíjate que a mí esta historia no me termina de llamar del todo. Parece una lectura muy ligera y dulce pero no sé hasta que punto lograría engancharme de verdad.

¡Mil besos!

Yomi MR dijo...

Holaa hola, pues me sigo encontrando con muy buenas opiniones sobre este libro, así que igual pronto me tendré que poner con él ja, ja, también me llama la cosa de la música, y bueno, veremos si el romance me convence :D
¡Beesitos! :3

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo. Un saludo!!

Interpretadoras de letras
desi

Booklover dijo...

Coincido en que es un libro bonito y dulce, lo disfruté ;)
Los inicios de estación intrigaron pero al llegar al final me sentí un poco estafada xD Aunque supongo que el despiste es parte de la gracia ;)

Trance de Letras dijo...

¡Hola!

Vi el título en las novedades de Urano pero no termino de llamarme :P me alegra que a ti si te haya gustado
¡Saludos!

Natacha dijo...

No sabía si leerlo pero me has convencido :-) Me apetece tanto algo así, tierno y ameno… :-P

¡Un besazo!

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Leyna! ^^

Había visto esta novela en algún que otro Book Haul y debo decir que me había llamado mucho la atención. Bueno, a ver, poniéndome superficial debo decir que la portada me parece fea como un pie, de estas que te hacen plantearte seriamente por qué nadie se sienta a pensar detenidamente en un diseño que valga la pena. Pero eso es otro tema.
Lo que comentas... pinta guay. Me gusta que haya cierto contraste de personalidades entre los personajes. Si aquí la diferencia está tan marcada... seguro que vale la pena. Me da en la nariz que yo también empatizaría más con Oliver, pero bueno, siento curiosidad por saber cómo plantea June las cosas :)
¿Así que faltan escenas románticas? Vaya. Bueno, en cualquier caso me alegro de que el final te haya gustado ^^
¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

Noelia Bennet dijo...

¡Hola! Estoy viendo este libro últimamente por las librerías y me llamaba la atención. También me parece un gran acierto lo de compartir el transportes, ya que son momentos relativamente breves que se pueden aprovechar mucho para una historia.
¡Besos!

Sandry dijo...

Holaa
No me importaría leerlo para desconectar^^
Un besito

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Este lo dejo pasar no me animo mucho con él pero me alegra que te haya gustado.

─ Fantasy Violet ─
Besotes!

Onix dijo...

Papel típico libro que se disfruta, se lee fácil y provoca buenas y bonitas sensaciones. No pensaba leerlo pero tú reseña me ha convencido.

Un saludo :)

Lila Tenorio dijo...

No conocía el libro, pero la historia me llama mucho. ¡Qué bueno que has disfrutado de su lectura! Yo me lo llevo apuntadísimo. Gracias por compartir :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails