Reseña: Chico conoce a chico



El amor nunca es sencillo...

Especialmente si eres Paul.

Paul es alumno de secundaria en una escuela muy peculiar y estos son sus amigos: Darlene Infinita, la reina del baile y quarterback del equipo; Joni, la mejor amiga de Paul (aunque quizá deje de serlo en breve); Tony, su otro mejor amigo (que no puede salir de casa a no ser que sus padres crean que tiene una cita... con una chica); Kyle, el exnovio que no le deja en paz; Rip, el corredor de apuestas... y Noah. El chico que va a cambiarlo todo.



No sé muy bien cómo empezar esta reseña, puesto que acabé el libro poniendo en una balanza lo que me había gustado y lo que no. Me ha provocado sentimientos encontrados: tiene elementos muy buenos pero hay aspectos que no me convencen. 
Me gusta cómo se trata el tema de la sexualidad de los personajes, así como las distintas formas en que la viven cada uno de ellos. Otro punto muy fuerte es lo bien que se reflejan las relaciones; ya sean de pareja, de familia o de amigos. Siento que hay mucha verdad en ello y que es extremadamente realista. Tenemos parejas que están empezando y parejas que han roto. Personajes que no quieren saber nada de su ex, otros que simplemente están dolidos por la ruptura y aquellos que se dan cuenta de sus errores e intentan volver atrás. Amigos que están ahí para lo bueno y para lo malo y amigos que desaparecen en cuanto un nuevo novio entra en escena (y ya no importa nada más). Principios y finales. Padres que no se inmutan ante la homosexualidad y la tratan con naturalidad y progenitores que intentar cambiar ese hecho para evitar que el alma de su hijo quede condenada.
Me gusta que Chico conoce a chico no sea sólo la historia de Paul, también la de sus amigos y amigas. Las situaciones y reacciones me han resultado extremadamente creíbles y reales.
Excepto una, y he aquí el primer fallo que encuentro al libro. No es que el romance de Paul y Noah me pareciera demasiado rápido, no me dio esa impresión. Lo que no me creo es que tengan ciertas actitudes y comportamientos de suma intimidad y confianza a la nada de conocerse.
Por otra parte, la narración me parece profunda e incluso poética en muchas ocasiones, pero el ritmo peca de pesado bastantes veces. Había subtramas concretas de eventos del instituto que no me interesaban y en general, aunque la historia llegó a crearme curiosidad por saber qué pasaría con los personajes, eché en falta más chicha e interés.
Me habría gustado que el desenlace dejara más cerrado un tema en especial, pero es un final muy bonito y nostálgico.

Leyna

22 golosinas:

Unknown dijo...

Hola! Aunque la historia en principio me llama bastante la atención, creo que no me termina de convencer, así que de momento no voy a darle prioridad a su lectura. Gracias por compartir :)

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama la trama y que trate las historias de varios personajes también :) me apetece algo de este tipo así que lo apunto sin duda!

Saludos!

Serena Miles dijo...

hola guapa,
pues yo este lo dejo pasar que no me llama nada la verdad, prefiero bajar mi lista de pendientes
besotes

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
David Levithan no es un autor que me entusiasme, pero reconozco que sus libros siempre me resultan muy interesantes (aunque no me dejen huella). Este no me llama mucho en un principio, y por tu reseña tampoco me queda claro si te ha gustado o no xD

Besos!

Onix dijo...

Para mí también fue un libro del montón, normalillo, con sus puntos positivos y negativos.

Un saludo :)

Galena dijo...

¡Hola!
Pues no conocía el libro, la verdad es que no me atrae mucho, no creo que lo lea.
¡Saludos!

Sandry dijo...

Holaa
Creo que me podría gustar mucho^^
Un besitoo

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No es un libro que me llamaba especialmente la atención. Ahora mismo prefiero leer otras historias.
Besos!

Neftis dijo...

No me llama la atencion este libro y por lo que leo en tu reseña no me pierdo nada importante.

Saludos

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Creo que lo dejaré pasar, no me acaba de convencer.
Besitos :)

Inira dijo...

he leído varios libros del autor y la mayoría no me han gustado especialmente, asike no me animo con nada suyo xd

Sof dijo...

Hola! Este podría ser un libro que me interesase leer, aunque todavía no me decido. Si lo hago, voy a tener muy en cuenta lo que marcás como negativo para no sorprenderme si también lo siento y tener expectativas acordes.

Un beso!

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar. Aun así gracias por la reseña :)
Un beso!

Violeta dijo...

Hola guapa!
En esta ocasión no me lo llevo, no termina de llámame.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥

Natacha dijo...

No me llamaba porque no lo veo de mi estilo, aunque me gusta eso que dices del amor y las relaciones... Quizá me anime :-)

¡Un besazo! :-P

Ansucatt dijo...

Gracias por la reseña, es la primera q leo :) Además el libro me intriga aunq no sé si lo leeré xd

Ligaro:YesWeCanReadTogether dijo...

¡Hola!
¡Qué coincidencia! Me estoy leyendo este libro. Y antes estaba con otro de este mismo autor que te recomendaría leer, si no lo has hecho ya, se llama "dos chicos besándose".
Acabo de empezar el libro, así que no te puedo comentar mucho, pero ya te diré cuando lo acabe
Un saludo
Yes, we can read together

Nisha dijo...

A mí me llama así que veremos a ver cuando puedo meterlo entre mis pendientes :P

Enameda dijo...

He leído varios libros del estilo y en estos momentos estoy un poco saturada, así que no es lo que me apetece ahora mismo xD

GEMMA dijo...

Tengo ganas de leer algo de este autor; en Navidades leí Cuaderno para dos que coescribe con Rachel Cohn y me quede con ganas de ver algo más.

Un beso!

Booklover dijo...

A mí se me quedó muy muy flojo :S

Paseando entre páginas dijo...

Pues me parecía interesante por cómo trataba el tema de la sexualidad, pero por lo que cuentas no me termina de parecer que sea gran cosa...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails