Reseña: Siete formas de mentir


Siete adolescentes enzarzados en una red de sentimientos y rencores. Cada uno tiene una historia que contar. Cada cual entiende la vida a su manera. Pero todos poseen una cosa en común: algo que esconder. No, en el instituto Paloma nadie es del todo inocente. Están los que juzgan y los que callan, los que se mienten a sí mismos… y los que ocultan su verdad. Cuando estalla el rumor de que un profesor mantiene un romance con un alumno, las vidas y los destinos de siete adolescentes se entrelazan en torno a la inevitable pregunta: ¿quién? Los siete luchan contra sus propios demonios. Los siete son culpables de algo. Tal vez la clave de su propia redención solo puedan encontrarla en los demás. Un relato emotivo y rico en matices, narrado con las voces de siete jóvenes complejos, valientes y contradictorios que se buscan a sí mismos entre las luces y las sombras del amor, la familia y la amistad.


Estamos ante una novela con siete narradores: los siete protagonistas que, como menciona la sinopsis, representan los pecados capitales. Aunque es cierto que unos se reconocen más fácilmente que otros y que no estoy segura de si habría reparado en dicha característica de no conocerla, encuentro sumamente interesante ese planteamiento.

Olivia es el personaje que más me ha gustado y sus capítulos han sido mis preferidos. Una joven alegre, extrovertida, sociable, cabal y cercana. Kat, su gemela, es todo lo contrario: borde y distante. Sólo se muestra interesada en los videojuegos y en las obras de teatro en las que participa. Lucas es uno de los chicos más populares del instituto; carismático, dicharachero y amable. Claire, su ex novia, es la que peor me ha caído. Es rencorosa, vengativa, quisquillosa... me sacaba de quicio y, al contrario que el resto de personajes, siento que sufre una involución. También tenemos a Matt, chico despreocupado y pasota; Valentine, inteligente, arrogante y algo maniático; y Juniper, una joven que aparenta ser la hija y estudiante modelo, responsable y madura. 
Como curiosidad, los capítulos de uno de ellos están narrados en verso.

Todos los miembros del elenco principal tienen traumas o complejos y guardan secretos y, como sus historias están conectadas, resulta curioso y atrayente ver, desde la perspectiva de cada uno, cómo se desarrollan los acontecimientos y cómo van descubriendo diferentes hechos de la trama.
Son muchos los temas que se tratan, pero me ha encantado la forma en que se manejan, especialmente, el machismo y la sexualidad (y las distintas maneras de vivirla).

Aunque como puntos negativos destaco el final algo acelerado, el escaso desarrollo de ciertas tramas y que me hubiera gustado que se mostraran más determinados pecados, he disfrutado mucho con esta original lectura que atrapa, engancha y envuelve.

El ritmo es súper ágil, también gracias al constante cambio de narrador, y la pluma de la autora me ha parecido increíble. Deseaba seguir leyendo no sólo para conocer lo que escondía cada protagonista, también para saber cuál sería el desenlace de la historia.


Siete formas de mentir me ha gustado mucho. 
Una obra profunda, peculiar e inteligente.
Leyna

21 golosinas:

Chica Sombra dijo...

Este lo veo más para mi sobrina que para mí. Se lo recomendaré a ella :)

Violeta dijo...

Hola guapa!
Me alegro que te haya gustado, yo lo dejo pasar.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

La vida de mi silencio dijo...

Me llama muchísimo el hecho de que sean los pecados capitales. No sé por qué nunca había reparado en eso cada vez que veía el libro, así que tal vez le de la oportunidad finalmente. ¡Muchas gracias por la reseña!

Nos vemos entre páginas.

Neftis dijo...

Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento.

Saludos

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
No descarto leerlo para más adelante.
Gracias por la reseña.
Besitos :)

Sorasaku dijo...

He leído varias reseñas de este libro y todos destacáis que algunos pecados se localizan mejor que otros XD como si se representasen mejor.

La verdad es que me parece una premisa curiosa y el libro parece estar entretenido, con personajes tan diferentes y complejos. Es una pena que el final fallase y fuera tan precipitado :/

No sé si llegaré a leérmelo pero interesante me parece :3

Onix dijo...

No sabía que iba de los pecados capitales, ahora me llama, y si te ha gustado es otro punto a favor. Seguro que lo leo.

Un saludo :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Puede que más adelante le dé una oportunidad, pero con todos los pendientes que tengo ahora mismo dudo mucho que lo lea pronto.

Besos!

Booklover dijo...

A mí también me gustó, coincido en que algunos pecados están poco representados y que el final es un poco de golpe pero me gustó mucho y es muy singular ;)

Zirciano Brocoli dijo...

Me gusta mucho la trama y la forma en la que está narrada el libro. Me encanta que cada uno represente un pecado y que se cuente de esa forma :)

Saludos!

Saray dijo...

Hola!!

No tiene mala pinta, pero ahora mismo no me llama tanto como para querer leerlo!

besos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! He visto mucho este libro por redes pero a mi la verdad es que no me llama demasiado la atención. Lo dejo pasar.
Besos!

Natacha dijo...

Me intriga esa sinopsis y me gusta mucho mucho lo que comentas de él, así que me lo llevo más que apuntado :-)

¡Un besazo! :-P

Gaby G dijo...

Ultimamente le huyo a las historias de adolescentes, pero esta siendo narrada por varios suena interesante.

Ansucatt dijo...

oy, ya quiero descubrir todos esos secretos q esconden, q ganas de leerlo!!! :)

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Creo que sí que lo leería, suena interesante todo esto de las siete perspectivas enlazadas con los pecados capitales.
¡Un saludo!

Inira dijo...

keria leerlo de hace tiempo, espero ponerme pronmto con el porke ahora tengo aun mas ganas de leerlo :)

Inira dijo...

keria leerlo de hace tiempo, espero ponerme pronmto con el porke ahora tengo aun mas ganas de leerlo :)

Enameda dijo...

Yo lo disfruté bastante, prefería los caps de unos antes que otros pero es una lectura la mar de curiosa, adictiva y novedosa :D

Nisha dijo...

Me gusta así que queda anotado para próximas compras :P

Myreallife dijo...

Hola!
Me ha llamado mucho la historia, me la apunto :D
Un saludo!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails