Reseña: Hay alguien en tu casa


El amor duele. Makani Young pensaba que había dejado su oscuro pasado atrás cuando se fue de Hawái para irse a vivir con su abuela a Nebraska. Lleva un año en su nuevo hogar y tiene nuevos amigos, está bastante adaptada e incluso empieza a sentir algo por el elusivo y misterioso Ollie Larsson. Pero su pasado no ha dejado de perseguirla. La calma se acaba cuando en su instituto empiezan a sucederse horripilantes asesinatos, cada vez más grotescos. Nadie puede descifrar el patrón, nadie sabe quién será el siguiente. Y Makani teme que sus secretos la puedan convertir en víctima o sospechosa. A medida que el terror va aumentando también lo hacen sus sentimientos hacia Ollie. Makani deberá enfrentarse no solo al sádico asesino sino también a todo lo que guarda en su interior. Un libro que no podrás soltar porque quizá te juegas la vida...


Esta es mi primera toma de contacto con Stephanie Perkins y, aunque la mayoría de la gente coincide en que sus otras obras (más románticas) son mejores, creo que Hay alguien en tu casa no ha estado nada mal para empezar.

El libro, si bien es cierto que tiene sus defectos, me ha gustado bastante y es una lectura que he disfrutado. Sólo con decir que me duró un día podéis imaginar lo rápido que lo leí y lo mucho que me intrigó.

Me llaman las historias así, de crímenes de instituto, y Hay alguien en tu casa no me parece la típica. He encontrado varios elementos que la diferencian de otras novelas del estilo y ha logrado sorprenderme.
La trama se centra en los asesinatos que están teniendo lugar y en el incipiente romance de Makani con su rollo de verano, Ollie. Ambas temáticas se entremezclan bien, creo que la autora sabe compaginarlas haciendo que las dos avancen a su ritmo. El romance parte de un punto más desarrollado porque los implicados se conocen y ya han tenido algo antes, mientras que el misterio no se centra tanto en quién es el asesino sino en cómo parar sus actos y cuánta gente morirá hasta que eso pase (si pasa). Estas dos características hacen que el argumento gane realismo y también que me resultara refrescante.

Makani me ha pasado algo más desapercibida; hay momentos en los que me agradaba pero otras veces estaba demasiado paralizada: por miedo, por lo que piensa la gente, por su pasado... El cuál, debo decir, no me pareció para tanto. Esperaba más de ese hecho que se menciona durante toda la obra, del que Makani huye y que quiere ocultar a todos.
Ollie, por su parte, me ha gustado mucho. Ni él ni Makani son unos protagonistas al uso, pero el chico es todavía más distinto a la mayoría de personajes masculinos que encontramos. Para la fama que tiene y todos los rumores que circulan a su alrededor no es el manido chico malo/problemático ni se muestra tan distante como cabría esperar. Me gustó su personalidad, su historia y la profundidad que tiene. Al igual que el romance, el cuál me despertó mucha curiosidad y era una de las razones por las que tenía tantas ganas de seguir leyendo.

La narración me ha parecido genial y por eso estoy aún más animada a leer otros libros de la autora. Me gusta cómo se expresa, la forma en que envuelve al lector y lo fluida que hace la lectura.

Sin embargo, hay lgunos aspectos que no me han gustado tanto, como el ambiente (la ambientación no está mal construída, simplemente no me convencía), que las motivaciones del culpable se me han quedado algo escasas y que me hubiera gustado que ciertos hechos se explicaran o se fundamentaran mejor.

El final es frenético. Podría parecer que, una vez que se descubre quién está detrás de las muertes, se pierde cierto elemento de intriga (aunque como ya he dicho anteriormente sigue estando la incógnita de cuándo y cómo pararán los asesinatos) pero las sorpresas y la acción del desenlace lo suplen con creces.


Hay alguien en tu casa, aunque tiene sus fallitos, ha logrado entretenerme y engancharme durante el día que me duró su lectura. 
Un libro con toques novedosos y distintos a otras novelas del estilo.

Leyna

24 golosinas:

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Tengo muchas ganas de leer este libro.
Gracias por la reseña.
Besitos :)

Natacha dijo...

Ya me apetecía antes pero ahora después de leerte mucho más :-)
Le daré prioridad :-P

Chica Sombra dijo...

He visto unas cuantas reseñas ya y la verdad es que tiene buena pinta :)

Saray dijo...

Hola!!

A mí es un libro que me llama mucho la atención y tengo ganas de leer. Quiero ver qué tal se desenvuelve la autora con este género.

besos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No es una lectura que me apetezca demasiado en estos momentos. En principio lo dejo pasar.
Besos!

Marya dijo...

¡Hola! A mí no me gustó demasiado, una vez que se desvela el asunto de las muertes, perdí bastante el interés. Un besote :)

Zirciano Brocoli dijo...

Me intriga como se desarrollaran las tramas y me gusta la sinpsis ^^.

Saludos!

Neftis dijo...

Yo si he leido algunos libros anteriores de la autora y me gustaron mas o menos. Pero este no me llama la atencion.

Saludos

Samantha M.B dijo...

Hola guapa!
No he leído nada de esta autora, auque ya tengo ganas, todo el mundo habla maravillas de sus libro y este pinta genial, y la verdad que tengo ganas de leerlo, a ver si le hago un hueco.
Gracias por la reseña ^^

Un besito!

Azul dijo...

hola! jamás he leído a Perkins, fue una pendiente pero la descarté xD no sabía que se había metido con este genero, el cual he leído poco pero me parece interesante, porque me encantan los dramones de instituto con misterios, así que si quiero algo semi intenso para leer en poco tiempo lo tendré en cuenta, saludos!

Onix dijo...

Pensaba que sería más de lo mismo y por eso no me atraía especialmente, pero si dices que tiene elementos originales y que se sale de lo establecido y típico del género, le doy una oportunidad seguro.

Un saludo :)

Paula C. dijo...

¡Hola!
De la autora sólo he leído dos cuentos suyos y me encantaron, motivo por el que estoy deseosa de acercarme a sus novelas, sin embargo, las que más me llaman la atención son las de amor, y esta no tanto; aunque como la pintas, bien valdría la pena echarle un ojo, me agrada el hecho de que le agregue un poco de originalidad al género.
Un abrazo ^^

Milibroteca dijo...

Lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña ;)

Ansucatt dijo...

Lo acabe hace poquito y me gusto porq como dices se sale de lo típico del género :) además ollie y makani son muy peculiares (bueno, y el resto de personajes xd) pero coincido en q hay cositas algo flojas SPOILERS no entendía porq descoloraban todo a las victimas... Solo para jugar con ellas y volverlas locas??? Querría q eso se hubiera explicado más y tb como es q el asesino podía entrar en todas las casas/taquillas/edificios de todos xd

Akaxu dijo...

Le tengo ganas que los otros libros de la autora me encantaron y quiero ver qué tal se le da este género.

Sorasaku dijo...

Parece interesante, aunque no me ha llamado lo suficiente como para añadirlo a mi lista eterna, jajaja.

Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de los fallitos. Si te duró solo un día, tuvo que engancharte bien. Me ha gustado eso de que el chico no esté dentro del cliché malo/problemático porque a veces cansa leer siempre lo mismo.

Sary dijo...

Hola, me alegra ver que te ha gustado a pesar de los defectos, yo le tengo muchísimas ganas, a ver si me hago con él. Besos.

Nisha dijo...

No era de los que más ganas me daban de leerlo pero me gusta lo que dices sobre él, sobre los personajes y sobre todo que te enganchara tanto como para leerlo en un día :P
Ahora está más que apuntado :P

Enameda dijo...

Es verdad que tiene detalles memorables pero en general me gustó un montón :D

Enameda dijo...

*mejorables

Luis dijo...

Me gustan muchísimo las películas tipo slasher, y desde que salió esta novela me llamó la atención. Ya he leído dos libros de la autora y me parecen súper frescos y naturales, así que espero poder tener este entre manos algún día también :).

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Es un libro que me llamó mucho la atención cuando lo vi en la lista de novedades, pero estoy viendo reseñas muy variadas, y ya no sé lo que esperar. Seguramente lo leeré con el tiempo, pero no tengo ninguna prisa.

Besos!

Inira dijo...

A mí me gustó bastante, sí ke se sale de lo común en lo típico :)

Booklover dijo...

Me está esperando en la estantería y después de leerte caerá más pronto ;)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails